viernes, 2 de noviembre de 2007

Una oración poco feliz para empezar.

El espacio, por algún motivo, está impregnado de sentido. Creemos que una mudanza, o un cambio de escritorio –como en mi caso–, se trasladará a una transformación en otro plano. Y que incluso será para mejor.
Ilusos.
Nuevo escritorio y esta oficina sigue siendo una variación del Infierno. Pero una variación decididamente poblada por gente más extraña. O quizás sea que ya me acostumbré a la rareza de Paz, Gutiérrez y el Patova, trío lamentable que se mudó conmigo, acá, a esta esquina ignorada. Reducción de metros cuadrados por persona. Fucking hindues.
Hay gente extraña, dije. Más allá de los que se pasean con turbante o de los que se pasean tratándonos de hacer creer que son una persona más, un humano más, pero en verdad es Pastelito.
En esta esquina hay una mujer, de treinta y tantos. Se sentará a unos dos, tres metros de mí. Tose. Tose fuerte. Muy fuerte. Exageradamente fuerte. Molestamente fuerte. Y frecuente, además. Entre una y dos toses por minuto. Y no es que se tapa la boca o tiene una tos agraciada. No, señor. A boca abierta y que el mundo le vea la garganta que concibe esos vozarrones cavernícolas. Y no sólo eso. La mujer pone a González Oro en la AM. Pero no se pone auriculares. Lo que sí pone es el volumen fuerte. Muy fuerte. Exageradamente fuerte. Molestamente fuerte. Y tose. Se para y tose, habla por teléfono y tose, masca chicle y tose, tose y tose.
En esta esquina hay otra mujer. Sí, es sorprendente pero entre las toses de la otra puede haber otra gente. Cuesta, cuesta horriblemente, pero puede haber. Cuarenta creo que tiene. Esta segunda mujer, digo. Crazy mother fucker. Ese es su apodo. Crazy mother fucker. La mina está loca. Habla con voz de noche, de alcohol y de puchos. Se ríe como Patán, el de los dibujitos. La misma risa. Pero con los dientes podridos. Y se la pasa entre videos juegos online de guerra y Sexy o no. Muero por ver qué le escriben. Si es que alguien le escribe. Seguramente, hay muchos desesperados.
En esta esquina hay un pibe. De veinte. Se la pasa durmiendo. Sobre el escritorio, sin disimulo alguno. Cuando se despierta se queja que no le pagan lo suficiente, mira cómo va la partida bélica de la Crazy mother fucker y vuelve a dormir.
En esta esquina hay más, mucho más, para contar. Pero nuestro jefe nos llama a una reunión. A todos.
Paz me codea pero no le cuento nada.
Vamos hasta la sala de reuniones. La puerta de la misma queda en la otra punta del piso. Y, sin embargo, me llega la tos de esa mujer. Clara, concisa, burda, como si hubiera tosido a mi lado. Un matemático sobre mi hombro izquierdo me asegura que estoy a la mayor distancia posible de ella en este lugar y que, así y todo, la escucho. Me explica que los ángulos opuestos y diagonales que atraviesan a la forma rectangular del piso son los puntos más distantes en la oficina. Un poeta sobre mi hombro derecho me afirma, por el contrario, que si tomamos una esquina de la oficina como un punto, el punto más distante del mismo son varias posibilidades: el mar, una mujer hermosa, el arte, la risa, el sol bañando a las montañas del sur o un faro poniéndole el pecho al viento.
La discusión entre el matemático y el poeta se termina cuando entro a la sala de conferencias. Cada cual, ahora, se abriga como puede sobre mis hombros ante el criminal aire acondicionado.
Paz vuelve a codearme. Lo miro. –¿Qué? ¿Querés que me corra? Me corro. ¿Me corro?- le digo. Clava su mirada en la mía. No dice nada. Miro hacia otra parte. Esta endemoniada necesidad de saber ya que tiene Paz le resta importancia a lo que se quiere saber. Por más que no sepa qué quiere saber. Es la necesidad de la inmediatez más que la del conocimiento. El imbécil está a apunto de escucharlo y quiere que le dé un adelanto. Tal vez escuchar demasiado a Paulina Rubio sea perjudicial para su paciencia. Sé que es perjudicial para mi paciencia, al menos.
Me detengo en nuestro jefe. Nos recorre en silencio, asintiendo apenas con la cabeza, como quien mordisquea un pensamiento antes de encontrarle las palabras adecuadas. Golpea con su nudillo a la mesa, despacio, repetidas veces. –Me dijeron una vez…- empieza, con una voz dubitativa- que las malas noticias hay que decirlas los viernes.- empieza. Una oración poco feliz para empezar.

43 comentarios:

Wilfredo Rosas dijo...

Perdón. Un post demasiado largo.
Pero al menos fue temprano.
Una de cal, una de arena.


WR.
wilfredo.rosas@gmail.com
entrecorbatasyescotes.blogspot.com

Anónimo dijo...

sos un hijo d puta!! te banco a muerte pero sos un hijo de puta!!! no podes dejarnos asi!
no, no y no!

Anónimo dijo...

¡¡Nooooooooooooooooooooooo!! Vine buscando una explicación. Exijo una explicación. ¿Dónde está mi explicación? ¿Dónde, señor Wilfredito Rosas? ¿Dónde? ¿Ah? ¿Ah? Para angustias sin desenlaces tengo la vida. ¿Ah? ¿Ah? ¡¡¡AAAAAH!!! Te odio, sabelo. Maldito.

Anónimo dijo...

gracias... que bueno que fue tempranisimo... Que bueno que fue largo...Que malo la señora que tose... Ja!

Wilfredo Rosas dijo...

¡Cuánto amor y tan tempranito!

WR.
wilfredo.rosas@gmail.com
entrecorbatasyescotes.blogspot.com

Anónimo dijo...

lamento informarte que yo tb voy a declarar 'mucho amor'... eso te pareció largo?!?!?!?! decime cómo hago para aguantar hasta el lunes wilfredo!!!! te odio te odio te odio!!! no podés decir que fue mucho y casi ni me llenó!!!
quiero mássss!!!

Anónimo dijo...

Jah...Explicó!! Ahí tienen...Jah...no importa el largo creo...y tempranito...
Esta bien...volviste a tu escencia creo yo...jajaja

Elisa Robledo dijo...

nos estamos poniendo igual de densos que paz, con la diferencia de que no quiero saber quiene es paulina rubio y de que el va a saber lo que pasa en algunos minutos... nosotros tenemos que esperar mas de 3 dias !!!!

WILFREDO ROSAS MUST DIE, solo aplicable si no nos decis alguiiiiito mas =)

saludos y buen finde

F.R.B. Administracion de RR.HH. dijo...

Willllllllllll

Nos esta matando la incertidumbre esa que"pudre la mente, vuelve de nuestro pecho un abanico de ansiedades."

No nos dejes asi !!!!!!!

Que paso, aue cambios se vienen, lo echaron a tu jefe?

Anónimo dijo...

Chachan cha chan!
WILL! y la recep? te fue a visitar el otro dia y no contas nada? la volviste a ver?
----------------------------------
Tengo la capa de invisibilidad de harry potter. Estoy sentado en mi escritorio, en un lugar donde pasan miles de personas y yo aca, escuchando el murmuro de la gente y con la mirada perdida por la ventana... sin nada que hacer y todas las paginas bloqueadas.. que sera de mi hoy.. dia largo.. pero al menos es viernes...
salu2

Anónimo dijo...

Jajaja! yo tb. tengo a alguien en la ofis que se rie como Patán... pero no tengo jefes indues.
Fiel a tu estilo, me dejas con la medialuna atragantada...
Buen finde a todos!!!!

Anónimo dijo...

Qué pasó Wilfredo, se te acabó la imaginación?
Últimamente mucho ruido y pocas nueces!

Anónimo dijo...

Si, nuevos especímenes contra los que atentar.

Anónimo dijo...

Buen día para toooodos! Sol, sí! Viernes, sí! Aire acondicionado, sí! estoy de mucho humor!
Ehmmmm... sin comentarios, estoy intrigada por la gentusa nueva y por la reunión. Me gustaría saber másss...!
Gracias por entretenerme un ratito cada mañana!
Buen finde!!

Anita dijo...

Claro, vos ya sabías lo que iba a decir... quién se va? quién se queda?. Pensé que se iba Gutiérrez, pero si lo mudaron con vos seguro que no, que los que se van son los que quedaron, seguro!.

Que desagradable la crazy mother fuckeer!!!! por Dios, te juro que la describiste tan pero TAN bien que me dio asquito!!!.

Anónimo dijo...

Wil!!! Brindemos todos (la señora de la tos también) con Bisolvon por este fin de semana soleado que nos tocará disfrutar!!!
En cuanto a lo molesto del ruido, es una excusa perfecta para pedir licencia por "intolerancia auditiva" y pérdida temporal de la audición del oído izquierdo!!!
Si no puedes matar a Pastelito, Únetele!!!!

Anónimo dijo...

No,No... NO nos podés dejar así!!! Por favor un adelanto... QUÉ PASÓ???

Anónimo dijo...

Will, medio densos los post.
Desde que tenés más avisos en el blog estás como más preocupados x q entre gente que por la historia.
Encontraste un lindo curro no?

Cel dijo...

Es genial, tu blog es simplemente genial.
Acá en mi oficina ya los fanaticé a todos.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Muy bueno como siempre Wil.

Para los que se copen
http://firmaxalejo.blogspot.com/

Dani dijo...

vamossssssssss que pasa??????

entre mi oficina y la tuya... me estan volviendo loco, jajaja-.

un saludo estimado wil.

Wilfredo Rosas dijo...

Sí, anónimo. Sí, el curro de los avisos es bárbaro. Sí, sólo me desvelo porque entre más y más gente. Sí, es como vos creés. Sí, me preocupa que entre más gente desde que puse los avisos. Por más que escriba igual desde el comianzo. Sí, casi soy millonario con estos avisos. Sí, es como vos creés. Sí.

WR.
wilfredo.rosas@gmail.com
entrecorbatasyescotes.blogspot.com

Anónimo dijo...

Este blog es como Lost, te la deja siempre picando. Claro que Lost esta muy bueno y este "blost" es una blosta.

Fue un placer.

Anónimo dijo...

Will, yo te banco. Aunque admito que lo que me provoca un poquito de rabia es la incertidumbre que nos dejas hasta el Lunes!!!!!!! Además del tema de la recepcionista. Cosa que por un lado; si es por caballerismo, me parece admirable de tu parte (Quedan muy pocos, pero alguno hay). Pero me corroe la INTRIGAAAAAAA....porque yo voté por ella!!!!!El finde lo tenés tan ocupado como para mandarnos una yapita! Por lo menos decinos si rajan a alguien, si te ascendieron, si se va la crazy mother fucker y la que tose, si los trasladan ahí a todos, si ...si...si...etc!
VAMOS WILL!!!

Besos! Y a cuidarse!!!

Anónimo dijo...

wil cuando nos vas a contar la historia de la rcepcionista?
cuando te vamos a ver?
donde estas??
agrgrgargrgrgrg no voy a poder esperar hasta el lunes.
buen finde Will
lau

Lolo Pillud dijo...

Jah...me encanta la ironia...es lo mejor...en fin, coincido un poco con un anonimo que se esta volviendo un poco denso...esta bueno...pero...no se, no es como al principio, le falta algo...
menos descripcion y mas trama, puede ser???
Igual sigo al pie del camion

Anónimo dijo...

a mi me encanta

Lu Culo dijo...

curro, no curro


a quien carajos le importa?!!?!?!?!!??!?!


Wil, el problema de la gente que te critica de denso es el siguiente: leyendo todo el blog de principio a fin es magnifico, PERO TENES QUE ESPERAR MUCHO hasta que vuelvas a escribir... asi que esta barbaro cuando no te enviciaste todavia, pero no esta tan bueno cuando tenes que esperar una eternidad de tres dias para ver a quien despidieron.




te prometo que si escribis todos los dias te clickeo las veces que quieras en los anuncios ;D;D



no hagas caso wil, yo te sigo a muerte!!!!!!


--LuCulo--
[y si de verdad haces plata con los anuncios la tenes bien ganada wil, ya mismo voy a hacer click en "escritorio remoto"]

Anónimo dijo...

No escribis como desde el comienzo, pero no creo que sean los avisos, es q consciente o inconscientemente, cuanta mas gente entra mas queres impresionar.

Y ya somos varios los que te decimos, cada vez se pone mas denso. Te leo desde el principio y casi desde el principio espero dos o tres dias para leer. Asi que no tiene nada que ver con la espera. Tus descripciones aburren! Y la intriga ya no es tal. Porque con cada post que termino de leer, ya se que lo tan temido q puede pasar, JAMAS PASA.

Anónimo dijo...

No me importa si hay uno , dos , tres o mil avisos en el blog....solo quiero saber QUE PASOOOOOOOOO!!!!!!! Te banco a morir Will!!!
solo pido una yapa de finde!!! tres dias son demasiadossss!!!!!!

Besos desde Rosario**

Anónimo dijo...

A mi me gusta el blog, es gracioso es entranable. Ya se que ese es el estilo de Wil: describe mucho, intriga, no resuelve la intriga, y en el siguiente post nunca pasa lo que tiene que pasar...
... y que? Todavia esa candida violencia me llena de amor por Wil, y me da ganas de leerlo.

Esta bueno criticar, pero la verdad es que no entiendo a los que se enojan y dejan insultos. Hay otros millones de blogs para leer en la web, no veo por que alguien vuelve a entrar a uno que lo irrita sobremanera.

Yo te felicito, Wilfredo. Te leo desde lejos y me das un poco de argentinidad y de pasado que extrano.
Besos,
Maritchka

BuBulina dijo...

HAce mucho que no entraba y me encuentro con mucho de golpe!
La "crazy mother fucker" me hace acordar a mi abuela... escuchando a González Oro cantar por esa radio fachista...

Ahora... no podés dejar tu relato por la mitad! ¿qué les dijo? eh?

muy bueno como siempre!

Anónimo dijo...

you are toying with us....

olinda dijo...

en este blog solo hay coito interruptus

y nosotros somos unas putas masoquistas

wiiill: sadico - sadico

abrazo querido

Naimad dijo...

Wil: no se como carajo llegué acá, pero desde lo primeo que leí me enganché. Me hace acordar a cuando laburaba en el Banco y eramos 35 personas en un mismo piso donde matemáticamente no podían entrar más de 20 (casi como las aulas de la UBA).
Le digo más, es mi primera visita a su blog, pero a pastelito y a la vieja que tose los quiero cagar a trompadas.
Abrazo

huellas compartidas dijo...

queridoooo!!! no nos podes dejar asiiii!!! nononononono...

quiero saber que paso!!!

Anónimo dijo...

yapa por dios wil!!!!! no puedo másss

dousmars dijo...

Hola Wilfredo gracias por tus comentarios, siempre anima a seguir escribiendo, por capricho del azar diste con el blog que hice para probar la plantilla, la direccion real de mi blog es http://dousmars.blogspot.com
tu blog tambien ha sido una agradable sorpresa para mí, me gusta como usas las repeticiones, el ritmo y sobre todo los finales abiertos

LadyinBlack dijo...

qué alivio, la otra vez no lo echaron!!! (si, me quedé en el pasado, pero es a tientas de no tener que pensar en el futuro que posiblemente se le viene)... cuénte, que ya es domingo...

Janis but not Joplin dijo...

A ver...qué fenómeno tan extraño.
Releo los comentarios.
A quién corno le importa que haya más o menos avisos?
Esto es como decía Fernando Peña en una entrevista el otro día:
Cuando ciertas personas,a pesar de su talento o de su esencia no "llegan" por la cosa...no me acuerdo qué palabra utilizó,pero puso de ejemplo a Dolina:
¿Y porqué se operó? preguntarán algunos,qué carajo importa porqué se operó si es Dolina?!!!!!!!!!!!!
El envase,lo de afuera,así somos los argentinos,no hay caso.

Anónimo dijo...

Ahhh Dios mio las 10,23 hs y no cuenta cual es la mala noticia, si lo van a rajar o no!! Te maldigo Wilfredo Rosas..........

Anónimo dijo...

wilfredo:

Por darte una mano con Google AdSense terminé comprando un piso para oficina en miami.... (y si... me va bien y me tentó el precio. Eso de que el negocio inmobiliario en EEUU este en picada sirve para gente como uno)
A propósito soy de los que han leído tu blog desde el principio... de esos que saben que el link que estaba en la rolling ya no esta mas... de esos que saben lo que paga google por la publicidad... de esos que saben que por ahora (repito por ahora) no estas ganando plata con lo escribís...
Pero a no desesperar.... ya soplaran otros vientos en el faro de tu vida...
Ahora bien... contanos!!! te rajaron o que onda?

PD1. Si me equivoco y en realidad estas ganando guita... avisa que tengo a la venta una oficina en miami!
PD2. Mas de 70 millones de blogs y algunos pelotas se quejan de unos de los mejores que he leído...? no entiendo...
Estaré leyendo poco?

Slds Juan Pablo

Wilfredo Rosas dijo...

Gracias, Juan Pablo...
La verdad, no estoy ganando nada con los avisos. Pero quizá con el tiempo llegue a algo. Espero.
Gracias por arrimarme tu opinión y apoyo. Todavía no me alcanza como para comprar una oficina en Miami, lamentablemente. Jeje...


WR.
wilfredo.rosas@gmail.com
entrecorbatasyescotes.blogspot.com