viernes, 30 de noviembre de 2007

Como nunca antes.

Fin de mes. Día de pago. Y, encima, viernes. Una hermosa unión.
Pero no. No. Me lo dan todo en bandeja y no puedo lograr ser feliz. Quizá se deba a que soy un miserable. O que esta oficina supo roer cada fibra de mi alma hasta que yo ya no pueda sonreír. Quizá sea por la perenne tos de esta mujer. O por la risa odiosa, ese siseo vomitivo, de la Crazy mother fucker mientras hurga en Sexy o no buscando una víctima. O Paz tarareando los mp3s de Paulina Rubio que están en su disco rígido. O la tos de esta mujer. O la tos de esta mujer. O la tos de esta mujer.
No la soporto. Me pongo los auriculares. Antes que empiece la canción subo obscenamente el volumen. Y clickeo. Icky thump de The White Stripes ruge en mis oídos y me aparta de este lugar. Es el año 1846 y estoy en Inglaterra. En una esquina toca aquel violinista mendigo que terminaría por ser famoso y adinerado pero mis sentidos están cernidos sobre las cortesanas y sus encantos. Una pelirroja con el pecho a punto de reventar por su corsé me mira como tal vez nunca me miró una mujer. Y me sonríe de la misma manera.
Siento un tap tap sobre el hombro. Giro. Icky thump ya no es escapismo. Es ruido. Pastelito está al lado mío, mirándome. Me señala al teléfono. Estaba sonando y desde la Inglaterra del 1846 no me había dado cuenta. Atiendo. Un yanqui inoportuno. Me pide unos datos sobre no sé qué cosa. Busco en mi computadora. De reojo no puedo evitar ver a Pastelito a mi lado, inmutable. El yanqui encuentra la información antes que yo. Me pide perdón y cuelga. Voy a ponerme los auriculares. Pero ahí está. Ahí sigue estando. Pastelito. Y, por supuesto, la tos de esta mujer. Lo miro. –¿Sí…?
–Te migraron la máquina, ¿no es cierto?- me pregunta. Asiento con la cabeza. Frunce los labios. –No tenés acceso al CD pero estabas escuchando música. ¿Cómo?
Me encojo de hombros. Pero me doy cuenta que eso no es suficiente. –Mp3.
–¿Mp3?
–Mp3, sí. Había grabado un par en la máquina y… ¿y a vos la verdad qué carajo te importa si sigo laburando como siempre?- protesto para, sin esperar su respuesta, ponerme los auriculares y que Icky Thump vuelva a rugir en mis oídos. Las promesas de las cortesanas están ahí todavía, pero necesito permanecer aunque sea un segundo más en la oficina para verlo derrotado. A veces llega el tiempo en el cual es imposible ser sutil. Y sí. Pastelito se va de mi lado y regresa a su lugar. Ahora sí me entrego de lleno a aquellas mujeres. Las recorro con todos mis sentidos y ellas hacen lo mismo conmigo. Hasta que mi mano recorre un tacto que le es familiar. Amazon woman me sonríe entre las cortesanas. –El escapismo es la salida del cobarde.- me dice la sinvergüenza- Muy esperable de vos.- agrega.
Le voy a contestar pero me despierta un sonido agudo, estridente. Miro alrededor, asustado. No están Amazon woman, ni las cortesanas. El sonido era el del Outlook al recibir un nuevo mail. Es de Pastelito. Va dirigido a toda la empresa. Lo voy a borrar cuando mis ojos se posan en unas palabras que llaman mi atención. Aquellas palabras son mi nombre y apellido. Lo leo.

Wilfredo Rosas me ha informado que varios de ustedes conservan mp3 en sus discos rígidos. Queda estrictamente prohibida la música en esta empresa ya que no pueden escuchar cuando reciben una llamada y es imperioso responder si nuestro cliente se trata de comunicar con nosotros. He elevado un pedido a IT y se hará una auditoria en cada PC para localizar y eliminar todos los archivos de mp3s. A su vez, anticipo que queda totalmente prohibido traer a la oficina cualquier tipo de reproductor de música.

Frunzo los labios. Borro el mail. Aprieto con fuerza la pelotita anti-stress que le había robado a Pastelito. La aprieto como nunca antes había apretado algo.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

AHHHHH!!! que turro resulto ese pastelito resentido!!!! tenés el fin de semana para pensar... HACELO SUFRIR!!!!!!

Anónimo dijo...

Pero que tipo más malvado.
A propósito... A que llegás a las 75000 antes de fin de año...

Anónimo dijo...

lo que podrias hacer con la pc de pastelito...si tiene puerto USB.. .le instalas el winamp...le bajas mp3s y se lo dejas abierto ´para que lo vean y asi lo denuncias... no?

Anónimo dijo...

Lo mato... te juro que LO MATO!

Dale, pasame la direccion y yo me encargo! Vos filmalo si queres!! Y dsp lo pasas x toda la empresa!

Pero lo matooooooo!

(Buen finde)

FerSo dijo...

yo digo que nos lo marques... danos un horario... una esquina.... y listo! Si no entiende por las buenas... que entienda por las malas. Que nos saquen la musica de la oficina es que no te pongan anestecia cuado te van a sacar una muela.
Slds y pensalo...
Fer

Anónimo dijo...

Es un pobre infeliz ese Pastelito. Es así como se siente la gente inadaptada que le dan cierta porción de "poder".
Lo peor de tanto ponerse la camiseta de la empresa, lo van a echar de una patada y nos vamos a reir todos juntos

Anónimo dijo...

no lo puedo creer, que hdp... termine de leer el post apretando el mouse como vos apretabas la pelotita esa, que rabia... que hdp...

juan

pd: muy bueno el post de ayer

Anónimo dijo...

Pastelito, sos un grasso, sabelo!!
Gracias Dios por el pastelito nuestro de cada oficina...

Anónimo dijo...

Mmm, creaste un monstruo...
Slds!

Anónimo dijo...

No hay nada como 2 gotas de cianuro en el cafe por 2 semanas..

Cuando quieran averiguar que le paso va a ser tarde.

Suerte.

Bela Oviedo dijo...

Creo q no conozco personaje tan chupasangre...

relator cotidiano dijo...

opaaa..
Es la guerra eh!
te la declaro abiertamente
Wil me volvioa enganchar el blog.
Esto es lo que neceitaba porque me siento identificado ...
Tengo aun hijo de puta igual aca
salu2

el perro dijo...

llenale el disco de mp3 y fotos sado zoofílicas.
linda sorpresita va a tenr cuando lo auditen.

Naimad dijo...

ME gustó la idea del perro... pero si tu primo tiene tanta chapa con el Photoshop le haría algo con su cara en esas fotos zoofilicas.

Anónimo dijo...

::::::::::::::::::::::::::::::::::::.

Es la guerra declarada! Estoy de acuerdo con el perro.Llenale la compu de mp3 y de fotos!!! Voto por eso!!!

Saludos

Cecilia

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.

Anónimo dijo...

que mala persona...la verdad que no se como lo aguantas!!!!
fuerza....algun dia la va a pagar!!!!

La hija de la lagrima dijo...

Excelente Wil... voy leyendo todos los días y no me pierdo ni los comentarios!!

Besos!

Medias Negras dijo...

ESE HIJO DE RE MIL PUTAS MERECE LA MUERTE!! la musica no! la musica es aire en una oficina, es ese escape necesario y vital.
Cianuro le tendrías que poner en el agua a ese forro!!
Listo, me descargué, gracias por el espacio cedido.
Saludos
M.N.

Mercedes Alfano dijo...

Evidentemente no tiene problemas en demostrarte que la guerra está librada y lo que es peor, piensa que se puede bancar la que venga

Anónimo dijo...

hay ue reconocer que por primera vez te la mando a guardar..
ahoralo que tenes que hacer es ser mas paciente que nunca para aprovechar tu oportunidad de vegarte, tranquilo

Anónimo dijo...

ohhhhhhhhhhh... este "ente"... ¿cuantas veces puede cavar su propia fosa?

Pyro dijo...

Quemalos! Quemalos a todos!

Roncadera dijo...

Jeje, es weno el comentario que posteó emiliano, aparentemente poseído x Rafa Górgori...jeje

Anónimo dijo...

Excelente!! Muy buen timing y mejor desenlace.
Yo coincido un poco con Amazon, me parece que a Ud, se le acerca el tiempo de dejar de tragar sapos.

Bruno dijo...

Formidable adversario resultó ser este pastelito, un mono al cual le diste la navaja.

Hay que ver quien resiste más en esta guerra, yo te pongo unas fichas.

saludos

ANIMAL dijo...

Traqueotomia con un matafuego.Urgente

Salitou dijo...

No se por qué pero tengo la sensación de que ese pastel infeliz va a pagar caro el haber mentido y haberte mandado al frente así, nononono, se merece algo de verdad macabro, algo que lo deje marcado para toda la vida, ya no merece sufrimiento de oficina, merece sufrimiento.
Fuck, no me puedo sacar la bronca.

Anónimo dijo...

que amaaaaaaaargo!

no solo llenale la pc de musica... llenale la pc de musica increiblemente vergonzosa para el!

metele un "pluma pluma gay", "estoy saliendo con un chabon", o algun bandana o mambru !!!!!

dousmars dijo...

!cambiate a los ficheros .wma, wil sobre los wma no ha dicho nada, es la guerra

Helen ¬¬ dijo...

No puedo creer como no contestaste ese mail respondiendo a todos, diciendo que eso no era cierto, asi lo dejas como el garca que es...

¬¬

Anónimo dijo...

ayyyyyyyyyyy que flor de hdppppppp
lo odio te juro q lo odio y cada segundo que lo pienso lo odio massss

wil por dios hacé algo para que caiga bajo.. BIEN bajo!!

Ålmå dijo...

Maldito Pastelito...

Esto merece venganza... MUCHA venganza...

>=(

Marcelo B. dijo...

Noooo!!!
Pastelito hijo de puutaaa!!!!
Alguien tiene que detener a ese gusano mutante!!!!!
Esto es demasiado loco!!!!
Hacele algo para que lo despidan los hindúes con un shot en el traste, a él y a su tío. Tiene que haber algo....

Anónimo dijo...

vamos! 11:30 y nada!!! estoy ansiosa!!!

Anónimo dijo...

escuchas white stripes...


te amo

L dijo...

No solo el cretino te jode quitandote el poco mp3 que te queda, si no que tambien te expone de esa manera!
Maldito!
si a mi ahora me sacaran el giga y pico que tengo en la pc de mp3 harian aun mas miserables mis dias en esta podria ofina.
Efectivamente, Pastelito merece sufrir, retorcerce, musica funcional de pualina rubio para que le sangren los oidos!
Vengate Will, como vos sabes hacerlo, sutil, y perfecto!
Mis respetos.

Anónimo dijo...

Eso fue cruel. Yo le decía unas verdades y renunciaba. Todos merecemos un poco de dignidad.