martes, 13 de noviembre de 2007

Extractos de ciudad. N° 2.

Llueve. La ciudad se viste de lluvia, y de insensibles.
La gente con paraguas es mi enemiga por poética. Amo la lluvia. Es la melancolía del hombre que anhela volver a pez, derramándose sobre el burdo cemento. Erotiza a la soledad, y a la compañía. Desgarra al pecho del que se encuentra en una oficina pero daría todo por estar en su casa, mirando películas, tomando mate con tortas fritas mientras mira llover por la ventana, o tal vez solamente escucha llover, acurrucado en la cama con la mujer que ama.
Pero no. A estos insensibles de paraguas no les importa todo esto. Se pasean, desesperados, con esas ridiculeces siempre rotas, siempre con un fierro al aire en la búsqueda de un ojo desprevenido, siempre más grandes de lo que deberían ser, a veces incluso obscenamente grandes, al punto que creo que, en el sueño de la mañana, se confundieron el paraguas por la sombrilla de la playa.
Y caminan bajo el techo.
Con paraguas y todo, estos sinvergüenzas caminan bajo el techo.
Ahí, lo erótico de la lluvia, la melancolía del hombre que anhela volver a pez y toda esa gilada se desvanece. Ya no son únicamente enemigos por poética. Lo que llueve sobre mí es odio. Pleno odio. Si me cruzo con ellos bajo el techo y me doy cuenta que esperan que yo siga bajo la lluvia, porque los sinvergüenzas se quedan parados, ahí, digo, me detengo. Clavo mi mirada en la de ellos. –Vos tenés paraguas. Yo, no.- gruño, y no me muevo, instándolos a que sigan su camino por cualquier lugar que no sea bajo el techo. La mayoría insulta, algunos bajan la cabeza. Pero sea como sea, siguen, a las apuradas, desesperados, como si lo que lloviera fuera ácido, o besos del Patova.
Insensibles.
Ver llover, y ver un fuego prendido, son los dos refugios más cercanos que le quedan al hombre entre tanto burdo cemento.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

me meti para leer los comments del post anterior... me encantan las yapas! esta muy buena
q es eso de extractos de ciudad? este es el segundo en dos meses
va a ser algo q vas a seguir haciendo?
beso

Wilfredo Rosas dijo...

Sep. No tendrá la misma periodicidad que el resto de los posts, pero es algo que pienso seguir escribiendo.
Espero les guste.

WR.
wilfredo.rosas@gmail.com
entrecorbatasyescotes.blogspot.com

Anónimo dijo...

muy oscar wilde la ultima gfrase

Anónimo dijo...

me da verguenza confesarlo... pero uso paraguas!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Yapa yapa yapa....me encantó! (Gracias por la misma!). Espero que continúes escribiendo este tipo de posts, como dijiste.



Me uno al sentimiento de odio contra los paraguas!!

Bicos!

Anónimo dijo...

Podrias seguir el consejo de tus AdSense que dice "Trabaje desde su Casa"

oktubre dijo...

Entré esperando ver una yapa. Mi sexto sentido está cada vez más afilado. Propongo una cruzada nacional contra el paraguas (al menos el paraguas bajo techo). Más de una vez casi termino a las trompadas con algún salame aparaguado bajo los techos de Florida y Lavalle

Ceci Fernandez dijo...

hermoso extracto.... me encantó... quiero lluvia.... =( por estos lados esta inestable... pero no hay lluvia... me gustan los días lindos pero amo la lluvia y todo lo que djiste... no se porque pero tiene un no se que, que la hace especial...
Muy profundo lo que escribiste.... muy cierto!

Gracias por la yapa!

"Es la melancolía del hombre que anhela volver a la paz".. sin palabras me dejó esta frase...

Ceci Fernandez dijo...

perdón entendí mal la frase... perdón eso me pasa por haber entrado de última y apurada... igual me gustó.... una metáfora muy linda... mejor de lo que yo había entendido..bue ahora si me despido

Anónimo dijo...

Soy otra enemiga de los paraguas... y más aún de los que caminan con paraguas bajo los techo... Coincido con detenerse frente a esos insensibles y siempre les digo "no vas a querer dejar que se te moje el paraguas, eh!"

Medias Negras dijo...

Totalmente de acuerdo Wilfredo, odio a los que van con paraguas abajo del techo, incluso los que van sin paraguas pero quieren pasar por abajo del techo, a pesar de estar del lado izquierdo, si queres ir debajo del techo, cruza de vereda. a ver peatones, POR LA DERECHA HAY QUE IR!! (no es ninguna proclamacion politica eh!)
Sin embargo es muy divertido salir del subte en plena calle Florida y ver como la gente se desparramó a los costados y tengo toda la peatonal para mí!! si se los viera desde arriba, debe ser como cuando éramos chicos y tirábamos una gota de agua en el medio de un camino de hormigas, y éstas salían corriendo para los costados. Así salen de la boca del subte.
Sin contar a los pelotudos que suben por la escalera mecánica, abren su paraguas y no avanzan, y vos no tenés con que cubrirte ni forma de avanzar.
Ahí me identifico con vos y me siento un asesino esperando mi momento.
Saludos
M.N.

Ålmå dijo...

Malditos hijos de sus madres, si tienen paraguas vayan FUERA DE LOS TECHOS!!! los odio.

huellas compartidas dijo...

wil... te pusiste romanticon! jeje
yo hace un tiempo laaargo que no uso paraguas... amo la lluvia.. caminar... mojarte... me encanta!!
voy a ver si empiezo una campaña en contra del paraguas!

besos y disfruta el dia! estoy en total de acuerdo con el post!

Anónimo dijo...

Sabés que hoy, caminando por la city (?) porteña, tuve exactamente la misma reflexión acerca de la lluvia, los paraguas, los dueños de paraguas!? Yo tengo un agravante, estaba sin paraguas y los muy turros, se quedaban abajo de los techos mirando como se corría y se mojaba una mujer embarazada...
Dios, hay que darles como a pastelito!
Laura & co.

Anónimo dijo...

Los odio hace rato. Fue un tanto reconfortante leer este post que valida mi odio.. de hecho, me hace odiarlos mas.
Decidi empezar a caminar con, aunque sea, un brazo extendido por arriba y por delante de mi cabeza los dias de lluvia para ir volteando paraguas que traten de invadir mi territorio, no pienso ser mas el que corre la cabeza, se acabo!. >:(

Yasmin dijo...

Excelente posteo!
Me siento plenamente identificada con ese sentimiento de amor a la lluvia. Nada mejor que salir a la mañana bajo la lluvia, sin paraguas, escuchando un tema de Pink Floyd y caminando tranquilos cuando todo el mundo corre, como si la lluvia no fuera a alcanzarlos...
En fin, me sumo a la cruzada anti paraguas bajo techo y propongo que todos comencemos a quedarnos parados hasta que esas personas maliciosas y maleducadas se corran del paso.

Anónimo dijo...

Más de acuerdo, imposible.
Odio los paraguas, y la gente que los maneja (mal, en su mayoria).
Amo, sin embargo, ese que se yo que da la lluvia. El dia oscuro tiene un encanto especial.

Me sumo a la cruzada. Y destaco la frase que me conquisto de tu post:

"La gente con paraguas es mi enemiga por poética. Amo la lluvia."

Anónimo dijo...

clap your hands and say yeah!!!!!!!

Julián Torrado dijo...

Nada más lindo que caminar bajo el agua de la lluvia.
lejos, una de las pocas cosas que nos mantienen cerca de la naturaleza.
me mato esto: "como si lo que lloviera fuera ácido, o besos del Patova." que bessstia que sos,jaja.

Dani dijo...

tal vez me gane el odio de muchos, pero hoy me pude dar el lujo de quedarme en casa, tomando mate, mirando pelis, escuchando la lluvia golpear contra los vidrios de la habitacion.
los cetificados??? si claro, capaz que los llevo!!!

Saludos estimado wil, yo tb soy de los que camina bajo la lluvia, cada gota es una pequeña lagrima de verdad universal, porque esquivarlas?

Ate logo!.

Anónimo dijo...

nada mas egoista que tipo/mina con paraguas en dia de lluvia...

Violeta_ dijo...

jajajaj besos del Patova... nooooo jajaja.
"Los insensibles de paraguas Se pasean, desesperados, con esas ridiculeces siempre rotas, siempre con un fierro al aire en la búsqueda de un ojo desprevenido..." muy buena frase. Sr, que buen blog, sin duda alguna. Besos

Anónimo dijo...

Todo el mundo corriendo bajo la lluvia para no mojarse (o mojarse lo menos posible). Yo siempre digo: "es sólo agua, nada más... preocupate si fuera mierda lo que cayera del cielo..." :)

Anónimo dijo...

Sos lindisimo cuando usas la palabra "sinverguenzas", y la usas mucho.
Maritchka

Lolo Pillud dijo...

Amo la lluvia, pero completa...sin sol...si me levanto y llueve, quiero que sea asi todo el dia, y paraguas no uso, no porque los odio, ya que aca no hay la cantidad de gente que andan por sus avenidas, pero no me gustan, no los se usar, y prefiero o las gotas, o un impermeable en su defecto...

Se me habia pasado este post, es genial, ambos extractos de ciudad muestran tu talento descriptivo, con cierto deje de ironia...excelente!