lunes, 12 de noviembre de 2007

Una galería de posibilidades.

–Necesito los certificados.- me dice Pastelito. Y detiene la oración, ahí, en esa mezcla de pedido e imposición con ineludibles tintes de amenaza.
La cosa es sencilla. Yo tenía una entrega en la facultad, por lo que no había dormido más que un puñado de horas en la semana y necesitaba quedarme un día en la cama, y, además, no quería venir acá. Falté dos días. Nunca traje los certificados. Nunca los pedí, siquiera.
Lo observo. Pastelito me recorre con una mirada insípida. Mi pecho se abre en una galería de posibilidades.
Incrusto mi mano en su cara.
O bajo la cabeza, digo que voy a traer los certificados en la semana y me apuro a conseguir alguno trucho.
O le deslizo que sé que es el sobrino del jefe de RRHH y lo extorsiono a cambio de mi silencio.
O lo agarro por la nuca y lo golpeo contra el escritorio, gritándole que es un sinvergüenza, que habiendo faltado tres meses por una gripe no me puede venir a pedir un certificado.
O ninguna de las anteriores.
–En la reunión del viernes mencionaste que de las faltas y demás se iba a encargar—
–Nada de eso.- me interrumpe Pastelito.
–Es confuso. En una reunión nos dicen algo, después se da—
–La cosa en sencilla.- vuelve a interrumpir- Voy a tener que supervisar todo porque la incompetencia acá es terrible.
Asiento con la cabeza. Supongo que si un puñado de arcilla puede creerse humano, un puñado de carne y huesos puede creerse Dios. –Mirá…- insiste Pastelito- Las faltas injustificadas tienen una incidencia considerable en el bono de fin de año, y eso sí lo mencioné en la reunión. Digo, para evitar confusiones.
Me encanta. Es como ver a una piedra creyéndose general del ejército romano. El tiro, el tiro de sugerirle a mi ex jefe que lo nombrara a Pastelito como teamleader, me salió por la culata. Bajo la cabeza. –En esta semana tenés los certificados.- anuncio.
Sonríe. –Bien, bien. Así me gusta.- acepta, y se va con su sweater de color pastel.
Espero. Un paso, dos pasos. Espero. Cuatro pasos, cinco pasos. Espero. Gira y se pierde detrás de la columna. Agarro el teléfono y disco la extensión del otro teamleader del piso.
–Hola, Wilfred, ¿cómo anda todo?- saluda. Desde el ascenso de Pastelito está sin dudas más bonachón con todos. Y no porque la noticia le haya caído de maravillas.
–Confundido, estoy confundido.- le digo- ¿Los certificados y demás hay que dártelos a vos, no?
–Sí, así quedamos. ¿Por?
Un segundo, dos segundos. Espero. Cuatro segundos, cinco segundos. –No, nada.
–Dale, ¿qué pasó?- insiste, algo nervioso.
–No sé si… Es que… Bueno, pasó Pastelito diciendo que él se iba a encargar de eso.
Silencio. –Hijo de puta.- insulta finalmente.
–No digas eso de la hermana del jefe de RRHH.- deslizo, y corto el teléfono.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

ODIO A PASTELCHOTO!!!!
Que se cree?!?!?!?!
No aflojes Wil..., tiene que terminar arratrandose clamando piedad!!
No puede ser taaaaan guacho!
Muy buena la de hoy..., vas a tener que buscar mas aliados...

Un abrazo.

P.D.: Seguimos camino a las 50.000

Anónimo dijo...

wil, leete la letra del tema "for the workforce, drowning". nunca escuché un tema tan gráfico (y a la vez genial), sobre la vida dentro de una oficina.
saludetes.

Anita dijo...

JAJAJAJAJjajajajaaaaaaaaajajajajajajajajaaaajajajajuajajajuajuajuaaaaaaa!!!! muy bien, clavando el aguijón venenoso, así me gusta!!!.

Que cosa este Pastel, ahora se cree un hindú de esos dueños de la empresa? que bárbaro che. Lo bueno es que está afianzando el odio que le tienen sus colegas, está dandole calor a una olla a presión...

En definitiva la cosa sigue siendo así: Pastelito MUST die.

He MUST.

Saludos!

Anita dijo...

Ah, pregunta de curiosa nomás: ya cumpliste años?

Violeta_ dijo...

ajajajaja... q hdp!! :D.
nos vemos

Violeta_ dijo...

sipppppp!!! le quemaria ese sweater pasteloooozzooo!!! jajajaj
grrrrrr

Anónimo dijo...

sutil...

Anónimo dijo...

capo


me hiciste asustar por un momento ahi eh... EL PASTEL ESTA AL HORNOOO

Anónimo dijo...

Excelente!!!!!!!!!

Nuevas pequeñas venganzas para pastelito!!!!, perdon el SR TEAMLEADER PASTEL, THE HINDU PASTEL INC, asi debe decir su tarjeta...

cada vez mejor! Wil!!!

Naimad dijo...

Era Obvio. Los pelotudos como Pastelito usan el más insípido rastro de poder que puedan tener para saciar su sed de revancha con una sociedad a la que odian y los detesta. Son resentidos, por eso son peligrosos... ojaldre, yo que Ud. me pongo una media en la cabeza, tomo bate de beibol de aluminio y lo espero en la escalera. Después q avergiue...

Anónimo dijo...

che Wil!

trata de no utilizar la misma expresion de pastelito! "la cosa es sencilla", explicas vos a los lectores y es lo mismo que dice Pastel para poner su autoridad ficticia.

no te empasteles!!!!

Anita dijo...

Ah, me olvidé de decirte que me gustó la opción de incrustar tu mano en su cara, pero no más que la de agarrarlo por la nuca agarro por la nuca y golpearlo contra el escritorio gritándole que es un sinvergüenza, que habiendo faltado tres meses por una gripe no te puede venir a pedir un certificado... jejeje, me lo imaginé como una película en mi mente.

Unknown dijo...

Wilfredo: muy buen post.
Hoy los anuncios de la página están mucho más acordes... No era verso que estabas haciendo algo al respecto!!

Anónimo dijo...

jajajaj muy bien wil!!! asesínelo!!!
este pastel es un hijo d eputa verdaderamente... te juro que con el humor que tengo hoy y las formas de responder de ese gil tengo ganas de ir y matarlo!!
soy la 46500... sólo 3500 para que cumplas con la apuesta^^
y yo cumpliré en que soy la primera en comprarlo^^

saludos..

Anónimo dijo...

vieja, se te vino la noche?

Un tux suelto dijo...

A por ellos... Ponga una bomba y vuelelos en mil pedazos!

.gbrl dijo...

AJA!

Dani dijo...

CUANTAS COSAS HAN PASADO POR AQUI... WOW WIL!!

BUENISIMO COMO SIEMPRE Y MEJOR..
COMO SIEMPRE, TIENE MIS SOMBREROS.

SLDS QUERIDO.

ANIMAL dijo...

mmm hubiera preferido q le rompas la cabeza.
Perdon es el instinto nomas...

Anónimo dijo...

Little Pastel mus expire.

Anónimo dijo...

Hacele algo grande, no tengo mas paciencia para las sutilezas! Dale unas pastillas, prendelo fuego, jajajaja!
Maritchka

Marcelo B. dijo...

"No digas eso de la hermana del jefe de RRHH"

A mi me pareció como el lanzamiento de un torpedo desde un submarino furtivo con el objetivo justo en la mira.

SEEK AND DESTROY PASTELITO....
Well done, captain...

Anónimo dijo...

Porque siempre se les sube el puesto a la cabeza a esos pobres diablos, demonios hace una semana era un desgraciado (con privilegios) mas en la oficina. Solo queda algo por hacer....pastelito must die!