viernes, 23 de noviembre de 2007

Ojalá.

Suena el teléfono. Sé quién es. Es antes pero sé quién es. Lo dejo sonar tres veces. Atiendo. Me da todos los detalles. Le agradezco y le digo que la voy a volver a llamar.

A veces tomamos a lo ajeno como propio, como algo natural. En general, se debe a que nos lo embuten de esa manera. ¿O no nos parece una práctica normal que una mujer recién depilada deje caer por sus piernas un pañuelo de seda, como hemos visto en tantas publicidades? ¿O no nos parece incuestionable que la Navidad venga con nieve? ¿O no nos parece propia la increíble cantidad de películas y series que hemos visto donde una familia se junta para el Día de Acción de Gracias, una festividad que nos es tan foránea como impropia? Pero las hemos visto. Y yo, hoy, la vivo.

Abro la calculadora en mi computadora. Sumo. Resto. Divido. Suspiro.

Ayer y hoy fue en Estados Unidos el Día de Acción de Gracias. Ya que por su lógica colonialista nos tomamos sus feriados y no los nuestros, ninguno de la empresa fue a trabajar. Y lo necesitaba. La verdad que lo necesitaba.
Ayer me la pasé mirando películas y usando a la plaza de la vuelta como mi cama. Hoy quise el mismo plan. Pero no pude. Me imaginé la cara de todos. Me recorrió entero la satisfacción que tendría si podía lograrlo. Era difícil pero también era perfecto. No pude quedarme en mi casa. De manera tal que me levanté antes que de costumbre. Me vestí como siempre. Ligeramente más formal. Agarré todo lo que necesité. Y salí a la ciudad, creyendo que iba a ser un domingo cuando en verdad era un día como todos.

Vuelvo y vuelvo y vuelvo. Pero me doy contra una pared imposible de demoler. Suspiro.

Llegué al edificio en el cual trabajo. Las luces de mi piso estaban apagadas. Sonreí. Entré. Fui hasta el ascensor. Entré. Apreté el botón. Se sentía raro apretar otro botón que el que se estuvo apretando por tres años. Salí al piso. Me atendió una recepcionista. Me llevó derecho a una oficina. Un hombre sentado revisaba mi currículum.

Agarro el teléfono. Disco. Cada vez que la línea me devuelve ese monosílabo saturado mi corazón se estruja. Me atiende ella. Mi corazón se detiene.

–Wilfredo…- me dijo el hombre después de una larga entrevista- Obviamente hay otros pasos pero te quiero trabajando acá.
–Entonces queremos lo mismo.- le contesté, con una sonrisa.
Él miró al final de mi currículum. –Lo que sí es un poco menos que el sueldo que pusiste como pretendido.
–¿Cuánto menos?
–Unos cuatrocientos y pico menos.
Se me derrumbó el mundo en esa cifra. –El problema es que alquilo solo y—
El hombre movió su cabeza de lado a lado. –Dejá que hoy cerca del mediodía te llama la recepcionista.- me interrumpió- Y te pasamos la mejor oferta que te podamos dar.

–Disculpá.- le digo a la recepcionista por teléfono- Pero revisé los números y no me dan.
–Una lástima.- me comenta ella.
–Una lástima.- repito.

El hombre se levantó de su asiento. –Espero que nuestra mejor oferta te cierre.- me dijo, sonriente, estrechándome la mano.
Estreché su mano, con una sonrisa que casi estallaba en mi rostro. –Ojalá.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

wilfredo viejo y peludo!!!!
me dejaste el corazon con agujeritos!!!!
:O
just jack!!

Anónimo dijo...

you remind me cortazar... =)

Yasmin dijo...

A veces tenés que resignar $ a cambio de tranqulidad... Mientras que te alcance para pagar las obligaciones que tenés todos los meses, capaz que te conviene aceptar algo que no te da tanto dinero como ahora pero que no te quema tanto la cabeza.

Anónimo dijo...

pero las cifras no le dieron yasmin... yo creo que busco ahorrar hasta el ultimo centavo posible...

Anónimo dijo...

Will seguí buscando, no te desalientes por ésta entrevista...la búesqueda es así! tenes que meterle hasta conseguir algo que te cierre!!!

Anónimo dijo...

Lastima! parece que vas a seguir en la vieja oficina por un rato mas.
Me gusto este post, lo tuve que releer dos veces para terminar de entenderlo, al principio pense que te quedaste con el nuevo trabajo.
Pero no, una lastima.
Voy a estar esperando el post del lunes con el relato post-fiesta.
Saludos!

lraggio dijo...

me muero de la envidia de lo bien escrito que está.

Naimad dijo...

Hya algo que no entiendo... fuiste a buscar laburo al mismo lugar donde laburás?? El resto, impecable como siempre.

Anónimo dijo...

naimad, es yn edificio... tiene q tener otras empresas seguro
dijo lo del otro boton

Anónimo dijo...

Que desilusi�n. Es una lastima que no consigas otro trabajo. Aunque para nosotros que disfrutamos de tus desventuras es una buena noticia. Ahora ir a buscar trabajo al mismo edificio. Me parece un un tema para analizar, no te estaras acostumbrando?

Sir Paul K peyronel

CaOtiCo dijo...

Que grande la recepcionista!!
Keep going!!

Anónimo dijo...

q raro q un post obtenga 105 comentarios y otro 12... y la calidad de los dos es la misma para mi...

Wilfredo Rosas dijo...

Interesante su análisis, Sir Paul K Peyronel.
Sergio, quizá la respuesta se deba que el anterior fue leído 1878 veces y este hasta ahora sólo 454.

Wilfredo Rosas dijo...

Por cierto, para que no malinterpreten... El "sólo" 453 no es que me la creo ni que necesito un número con más cifras ni qué se yo que otra gilada pueden decir. Es para compararlo con el post anterior frente a la observación de Sergio.
Yo ya estaba chocho cuando en el principio entraban 150 por día. Así que imagínense...

Anónimo dijo...

sergio..no es raro. la entrada anterior es del miércoles y esta, q hay 12, es d hoy

Lolo Pillud dijo...

Ah...este si me gusto...aunq ahora...hasta el lunes? fooo.
Muy bien! a esperar...

Y coincido con "Iraggio"...

A veces es preciso dar un paso atras para poder avanzar tres...

relator cotidiano dijo...

asi si wilfredo...
es lo que me gusta..Anecdotas.
asi si asi.. si
un abrazo brindo por el retornod e viejo blog!

el perro dijo...

vos seguí gastando guita en pelotudeces para hacer bromas a los compañeros de laburo, no hay sueldo que aguante.
jajajajajaa

suerte loco!

Medias Negras dijo...

Me gusta lo de entrelazar los parrafos. Se me complica con la primera lectura, pero después se entiende y me gusta como recurso.
Un abrazo
M.N.

InfameMary dijo...

Bueno, alquilemos algo juntos vos y yo.

Anónimo dijo...

la verdad que lei todo el blog!! y si todo lo que contas es verdad, tenes la mente mas excelente que conozco, los planes que haces. jaja. saludos. EOG

Anónimo dijo...

yo tb te quiero Wil... me enamoré de Willlllllllllll. Dios mío... puede pasar esto???

Anónimo dijo...

Faaaaa, incorporamos "flashbacks"...
Es comun en una pelicula "ir y volver" mientras se cuenta algún suceso, pero escrito no vi mucho...
Que groso este Wil...

Saludos.

Anónimo dijo...

De curioso pregunto: el laburo de la entrevista, es un laburo distinto al que tenes o es más de lo mismo (tipo de empresa, tarea, entorno, "filosofía",...)? O es solo ganas de escaparte de los hindúes? Por favor, no me mal interpreten, pregunto de buena leche.
Y empezá a considerar compartir alquiler... ya te salió una postulante...
Diega

Wilfredo Rosas dijo...

Jajja... Gracias, Diega.
Era sólo para escaparme. Pero ni siquiera eso resultó.

ANIMAL dijo...

No no y no..! ningun cambiar de laburo..
Pastelito must die!!

Princesa dijo...

Wil...una sola cosita (sii...te sigo leyendo), me vas a invitar al lanzamiento de tu libro???

Porfis=??????????

PORFIS????????????

PORRRRRRRRFISSSSSSSSSS???????




¿Si?



¿Si?

Princesa dijo...

Mira que no es joda mi pregunta....

o sea, mucho no vi los coments, pero tampoco me interesan, me interesa tu blog y las cosas que escribis en el, y si algun dia lo plasmas en un libro me encantaría ir al lanzamiento, aunque sea una minuscula libreria o un super evento.....


ABrazotes

Ana Ortiz dijo...

A no perder las esperanzas. Ya saldrá algo mejor

Ceci Fernandez dijo...

"A veces tomamos a lo ajeno como propio"...Me encantó esa frase, es muy cierta y muy aplicable en muchos aspectos de la vida...

Demás está decir que me gustó mucho...este y el post anterior y todos ja, siempre tenés algo bajo la manga, cuando menos me lo espero....y eso te hace un buen escritor a MI entender... decidí no aportar nada en el otro post porque ya no daba para más,saturadísimo...

En cuanto a eso respeto las opiniones pero no comparto ni una ni la otra.. disfruto de lo es que escrbis y punto.. besos

Anónimo dijo...

hola! entré esperando una yapa de fin de semana y nadaaaaaaaaaaaa

Ålmå dijo...

El que busca, encuentra :)

Éxitos en tu búsqueda laboral.

Anónimo dijo...

La pregunta es... ¿hasta cuando la buena escritura va ser suficiente frente a la falta de sorpresa?

(Que nadie tome esto como un ataque o mala leche, es mi humilde opinión)

Mariana

Anónimo dijo...

mariana, en q otros blogs encontras mas sorpresas q aca??
:P
just jack!

Anónimo dijo...

Coincido con jack
No se si la sorpresa es el unico matiz que propone este blog
Y la sorpresa no es necesariamente buena. Un final sorpresa en una pelicula mala sigue haciendo que la pelicula sea mala. No toda sorpresa es buena creo

Salitou dijo...

Ouch!

Anónimo dijo...

y daaaaaaaaaaaaaale que son las 11.21 y ya no aguanto!