miércoles, 21 de noviembre de 2007

La caída.

Me late el cerebro.

Estar detrás de una máscara es vestirse y es desnudarse. Quien la usa, dicen, adopta como propia la personalidad encarnada en este antifaz. Yo usé una en la fiesta de ayer.

Me late el cerebro, dije. No, me late enteramente el cuerpo. Mis venas son recorridas por viejas sedientas y harapientas, desesperadas por tomar un sorbo de agua.

No era una fiesta de disfraces. Pero, de todas formas, fui con una máscara. Me presenté en la entrada. Le dije mi nombre y apellido a una hermosa mujer que me lo pidió y lo confirmó en la lista de empleados. Y entré nomás, a unos ochenta desconocidos con los que comparto mi vida. Ninguno se escandalizó al verme con máscara pues no la llevaba conmigo.

Las viejas sedientas tironean de mis venas. Muerden acá y allá. Juntan fuerzas para que me levante. Y ahora, todas juntas, me patean los talones hasta la cocina. Saco un vaso. Lo pongo bajo la canilla abierta. Las viejas se relamen.

No siempre la máscara es de cartón, de cerámica o plástico. A veces la máscara de uno puede ser otra persona.

El vaso se llena, de a poco. Escucho un murmuro. Y no es únicamente el de las viejas.

Entré a la fiesta. Aquella ostentaba un escote, aquel se servía un whisky para jugar a ser adulto. Allá uno intentaba caerle simpático, y útil para la compañía, a un hindú y otro, anémico, hablaba sobre trabajo. Allá la mujer que tose tosía y un hombre, borracho antes que todo empezara, coqueteaba con una mesera que se limitaba a sonreír. Allá, imposible de ser ocultada o ignoraba, sobresalían los cuatro metros de Amazon woman, como un faro en la mitad de la Pampa. Y allá entraba mi primo, mi máscara, con el nombre de mi ex jefe. Entró. Le dijo el nombre de mi ex jefe a la hermosa mujer de la entrada. Y fin del asunto. La existencia de uno se extingue inmediatamente en la empresa en lo que concierne a los números del sueldo pero los nombres suelen perduran un tiempo más.

Cierro la canilla. Me llevo el vaso a la boca. Siento bajar el agua por mi garganta, rara, casi hiriente, como si yo estuviera hecho de barro y lo que trago fuera detergente. Como si yo estuviera hecho de papel y tragara fuego. Como si yo fuera Pastelito y tragara un poco de alma. Pero las viejas harapientas aplauden y abren sus bocas esperado la primera gota. –¡Shh…!- las callo- La van a despertar.

Todos corrieron buscando la mesa más codiciada: aquella en la que no se sentara Pastelito. A mí no me importó. Me quedé parado como si fuera el director de una orquesta que ve cómo se acomodan sus violinistas, cellistas y el contrabajo obeso del Brontosaurio. Cruzo la mirada con mi primo. Asentimos con la cabeza, tal vez para sentirnos como en las películas cuando dos criminales intercambian un gesto antes de entrar a robar un banco. Me siento. Al lado lo tengo a Gutiérrez. –¿No era que no ibas a venir?- me dice, palmeándome la espalda.
Sonrío. –Mirá, premio al teamleader que no fue, vine, tomo unos tragos y punto.
–¿Cómo te enteraste?
Sonrío. Sabía que nadie sabía nada. Sabía que todos se apuraron a guardar sus cosas en sus escritorios. Sabía que apenas el afiche de Paz se había escapado a la vergüenza. El hindú, según lo que me contó Diego, el de seguridad, había pensado que se trató de una broma de Hernán, el pornógrafo que labura con él en contabilidad, y Hernán, al ver que el hindú recibió bien la broma se llevó el crédito. Y me encantó. Me encantó que todos se hayan traumado al punto de esconderlos. Y me encantó ver la expresión de Gutiérrez. –El de seguridad me lo contó.- le dije apenas. Bajaron las luces. Se armó la primera interrupción. Todo el mundo se paró. Busqué la mirada de mi primo. Hicimos los dos el mismo gesto. Ahora sí era la hora.

Las viejas harapientas me piden otro trago. Les obedezco. Mientras lo lleno la escucho, desde mi dormitorio. –¿Me traerías un vasito de agua?- me pide.

Una fortuna. Había gastado una fortuna. Y si nos pescaban me despedían y nos ponían presos con mi primo. Seguro. Pero era algo tan macabro, tan Tim Burton, que no podía evitar hacerlo. Fingí estar borracho. Fingí ir mesa por mesa, tambaleándome en la medida exacta como para que nadie me preste atención a lo que hacía por estar borracho pero no lo demasiado como para que alguien me controlase. Mi primo hizo lo mismo. Fingimos servirnos de cada botella que había sobre las mesas. Pero, en cambio, les poníamos adentro un par de pastillas para dormir. Y así en cada interrupción. Cada vez que la banda tocaba. Cada vez que subían la música y nos poníamos a bailar.

Le llevo el vaso de agua. Ella se asoma de las sábanas para agarrarlo, dejándome ver –creo que con intención– su cuerpo desnudo.

Fue genial. Casi coordinado, coreografiado. Casi que deseaba la música de Danny Elfman de fondo. Mientras la banda intentaba imponer su alegría entre las luces que recorrían alocadamante el salón, todos, de a uno, fueron cayendo. La banda suspendió la canción en un acorde confuso. Los mozos corrían de un lugar al otro, sin entender qué pasaba. Las meseras se horrorizaban. A su alrededor las ochenta personas de la fiesta se fueron quedando dormidas. Todas ellas. Algunas en sus sillas. Otras salían al patio para despejarse pero en verdad se desplomaban sobre el pasto. Otros se sentaban en la mitad de la pista para quedarse dormidos sin reparo alguno. Y así fue cómo todos, jefes y empleados, pedantes y tímidos, ingenieros y estudiantes de Letras, todos, estuvieron unidos por el mismo sueño absurdo. Seguramente el jefe de RRHH, el tío de Pastelito, hubiera impuesto su vozarrón para llamar a una ambulancia si no hubiera estado roncando, ligeramente acostado en su silla.

–Gracias.- me dice ella, y extiende sus brazos hacia mí para que la abrace. Lo hago mientras agarro el teléfono. Disco el número de Pastelito.

Salimos, fingiendo que tambaleábamos, con mi primo. Un mozo me preguntó si me sentía bien. Le dije que me estaba por tomar un taxi a una guardia. Que vomité, que me duele la cabeza. El mozo volvió corriendo. Mi primo, mientras tanto, salió a la calle, desesperado, a comprar algo para tomar. Nos habíamos pasado toda la noche bailando y caminando sin tomar un sorbo de nada. Simplemente no podíamos. Estábamos muertos de sed. Me iba a ir cuando escuché su voz. –Chau, Wilfredo.- me dijo. Me di vuelta. Vi a los cuatro metros de Amazon woman desplomados en el césped. Y, sentada a un metro mío, la hermosa mujer de la entrada.
–¿Te acordás de los ochenta nombres?- le pregunté, estúpido.
Ella sonrió. –Me acuerdo del tuyo.

Me atiende el contestador de Pastelito. Improviso una tos. –Sí, te habla Wilfredo. Me, me tuve que ir, eh, antes ayer de, este, de la fiesta. No me sentía… me sentía… mal… En la guardia me dijeron... intoxicación... Si necesitás algo… eh, llamame… Eh, gracias.- balbuceo, para cortar el teléfono.
Ella me besa. –Sabés actuar bien.- me comenta la hermosa mujer de la entrada.

106 comentarios:

Anónimo dijo...

no te creo ni un poco pero me encanto!

Anónimo dijo...

impecable!

Pyro dijo...

jajaja, esto esta cada dia mas Sci-Fi!

Muy buena venganza, pero fuiste demasiado sutil. Cianuro hubiera sido lo mas piadoso :P

Anónimo dijo...

que mier....

Anónimo dijo...

Che Wil, tengo un compañero de mi otro laburo (no el esclavizante) que diría "Hay que revisar ahí"... Tienen algo en especial las 'mujeres de la entrada'?
Buenísimo Wil, impecable como siempre.
Besos rosarigasinos

Anónimo dijo...

Will, me encanto el relato y el final, la verdad me gusto mucho, especialmente cuando contas que con tu primo se miran como dos asaltantes de banco...
Pero, ahora la critica mala, la venganza era algo de pelicula americana para adolescentes.. o sea, no te permite pensar... sera verdad... que buena idea..... no te mete en el mundo de fantasia..
Igual me gusto mucho!
salu2
Pasto....

Yasmin dijo...

Genial.
El mejor post.

Anónimo dijo...

genial como esta narrado genial genial

Anita dijo...

No suena verídico, pero estáimpecablemente narrado, grande Wil!

Martina dijo...

No tendrás una fijación con las recepcionistas vos? ser la chica de la puerta es recepcionar... no?

Anónimo dijo...

Capo!!!! muy buena la historia, y que importa si es veridica o no? como novela esta muy buena.
Saludos

Anónimo dijo...

qqqqqqqqqqqqqqqqque bien narrada!!!!

Anónimo dijo...

muy bueno como narrador pero..
le doy la razon a los que no sigueiron leyendo el blog...
esto es demasiado poco veridico...
uno busca la realidad en tus relatos wil, lo que la gente te escribia dudar si es verdad o no...
y este post es para nada creible...
sos un excelente escritor..
saludos y que vuelvas a lo creible--

Anónimo dijo...

no wil no...
asi no (como diria mirtha legrand)
este fue el peor post de los que escribiste..
tu blog es genial... pero esto es un golpe bajo a los que te seguimos espero que sepas aceptar una critica constructiva..

Anónimo dijo...

les dije...
Aguante Hernan Casciari crador de las blognovelas!!!!!

Anónimo dijo...

malisimo...
me termine de convencer que esto no es real es uan lastima .. es lo que me gustaba pensar que era real y las maldades existian, pero esto...
bueno buscaré otro blog, algo real..
gracias por los buenos momentos wilfredo... mientras pensé que era real, disfruté mucho leerte

Anónimo dijo...

creo que como así te alagan con comentarios que te lo mereces.. tenes tambien que aceptar las criticas.
Estoy decepcionado por esto.. la verdad estaba esperando para leer que habia pasado... quedo ens egundo plano el día que supuestamente te enfermaste y fuiste a trabajar temprano...
en cambio desarrollaste esta idea que creo ni en una pelicula mala de adolescentes se vería...
Excelnte como narras sin dudas pero muy flojo el post.
otro que te pide que puedas aceptar una critica constructiva..
carlos

Cel dijo...

Todavía no entiendo cuál es el problema si es todo ficción...
Qué diferencia hace?
No es una historia entretenida y atrapante de todos modos?

Anónimo dijo...

No, este, sobre todos los posts embolantes que hizo, se llevo el premio.

Si es real o no, para mi ya esta en segundo plano. Dejo de ser real hace rato y decayo ahi mismo. Ahora, en el plano de la irrealidad en que cayo, tambien se hizo denso, interminable.

Un embole. Como dijeron mas arriba, ni en una pelicula mala de adolescentes.

Wilfredo Rosas dijo...

No soy Hernán.

WR.
wilfredo.rosas@gmail.com
entrecorbatasyecotes.blogspot.com

Canela dijo...

Mmm, creo que exageraste un poco el cuento, es muy de películas, difícil de convencer de que es real...
Sin embargo, está muy bien narrada y llena de detalles...

¡Saludos!

Anónimo dijo...

no importa si es verídico o no, sólo el verosimil. y creo que se quebró

Anónimo dijo...

Gracias al que recomendó a Hernan Casciari-... la pag es http://orsai.es/ --->excelente

Wilfredo Rosas dijo...

Es una lástima que la dicotomía de muchos lectores pueda ser únicamente real y ficción.
Es una lástima que no puedan abrir el juego a las fantasías, los deseos, los temores, las proyecciones, las angustias y todo ese mundo intermedio.
Como cuando un matemático y un poeta se discutían sobre cuál eran los dos puntos más distantes en esta oficina y varios decían que no estaba contando nada, que solamente describía. Es una lástima.
Pero ya me acostumbré cuando, tiempo atrás, dije que quería demoler a tiros a la ciudad y varios pensaban que lo que decía era concreto, real, y otros que sólo era ficción.
No todo en la vida es un subibaja.
A los que no les gustó, salud, y a los que sí, también.
Nos seguimos leyendo. O no.

Wilfredo Rosas dijo...

Y coincido con lo del verosimil. Esa crítica es la más válida. Pero también porque lo están viendo sólo desde lo que es real o lo que es ficción basada en una realidad.
Pero igual gracias. Toda crítica ayuda.

Anónimo dijo...

Magistral. Que importa si es "creible" o no? Esta muy bueno. Para realidad, cada uno tiene la suya.
Parece haber una dicotomia, aqui: voyeuristas (reality-show?) vs. apreciadores de la creatividad.

Valentina dijo...

Y....si...es como que al principio me podia perder en la oficina de Wil y todo lo que pasaba me podia pasar a mi....esto ya no me gustó.
Besito

RockMe TommyBoy dijo...

Para mi que que la recepcionista volvio...


... en forma de recepcionista!

relator cotidiano dijo...

te entiendo wil..
y no me parece qus sea uan lastima que solo importe si era real o no..
pero este post ultimo fue demasiado inverosimil.
y como dic valentina uno podia imaginar tu oficina y los personajes.. pero esto ultimo no lo puede imaginar nadie..
y creo que las mas de las 50000 visitas disfrutaban eso.. insultar a pastelito, que te halla salido mal la movida o no,... mas alla de la realidad o no...
uno se lo creia, o lo vivia etc...
y si creoq ue es una lastima que digas nos leemos o no..
o sea que no te intereasan las ciritcas constructivas..
eso si es una lastima para vos como narrador
saludos

Anónimo dijo...

perdoname wil pero eneste post no puedo "abrirme" a temores, poryecciones nada...
si podria abrirme cuando decias por ejemplo quiero sodomizarlo con una botella etc, eso era verosimil... se ponia en tu piel uno.
pero esto fue una farsa, fantochada, etc...
si aceptas recomendaciones una sería que vuelvas a las bases al under... cuando uno queire ir a hollywood tal vez termina errando el camino..
salu2 y seguia adelante escribis como los dioses

Tomy Varano dijo...

Creo que nos estamos llendo al carajo completamente. No soy de los que comentan diariamente, pero sin embargo todos los dias leo el blog. Esto de reclamarle a Wilfredo si es real o no, si se fue a la goma con lo que se "invento" o no, si era esperable que escribiera tal cosa, que mejor hubiera escrito tal otra, es una gran boludez.
¡¿Acaso alguna vez leyeron un libro o vieron una película y le criticaban al autor diciendole que cambie esto cambie el otro?! Esta más que claro que no, que nunca se pudo. Ni siquiera cuando leias los de "Elige tu propia aventura" podias elegir de verdad porque las cosas ya estaban escritas. Entonces no tenemos porque reclamar todo eso aca. Bienvenidos sean los comentarios para decir si te gusto o no lo que leiste, para pedir que te cuente mas de la recepcionista o amazon woman, pero no rompamos mas las bolas diciendole "hace esto, hace el otro" "pq hiciste esto" y demas variaciones de lo mismo.

Saludos gente

Tomás

PD: Capo, sabe que la recepcionista es mi polla, voy a estar alentando por ella hasta que se acabe el blog

Anónimo dijo...

muy bueno,
gracias por todo
aunque trato no puedo dejar de leer los comentarios,dá lástima la gente hambrienta de realidad y sedienta de detalles, si podes aceptar un consejo te digo, "no te conviertas en su puta" pero bueno,

cuanto tiene de real conectarse con el mundo a través de una pantalla? cuanto tiene de ficción una película que haga emocionar?

Es realidad pasar día tras día en el mismo lugar haciendo cosas sin importancia solo por algo de plata a fin de mes?
PAblo dijo:
Es real leer una critica a los críticos, escrita por alguien del que solo sabes su "nombre", en una página donde nadie pudo corroborar la existencia del creador?

creo que anémicos es la definición que les diste.

saludos
blanco_pablo@yahoo.com.ar

Perdon si llega muchas veces no se como se usa ésto

Anónimo dijo...

tomas:

Me parece bien lo que decis.
pero tambien se puede criticar a un narrador, director etc, cuando se desvia d e lo que sabia hacer y patina...
y creo que lo que se trata de decis es eso de doferentes formas..
nada mas

Junior dijo...

No me bajes los brazos, pibe...
El post es inverosimil, si...
Pero es divertido y sigue siendolo desde el comienzo.
Aguante, Will... un abrazo.

Aunque no entendi... ¿te comiste una vieja?

Anónimo dijo...

La verdadera lástima no es que a algunos les importe más si el relato es veraz, verosímil o completamente increíble. La verdadera lástima es que nunca aceptes los comentarios negativos y te limites a "despedir" a los que no les gusta lo que escribis. ¿Acaso son los válidos los comentarios de los que te chupan las medias día tras día? ¿No tiene mayor valor aquel comentario que contiene una crítica que puede llegar a hacerte mejorar? No tenes que hacerle caso a todo el mundo, pero si ser un poco más abierto a lo que tus lectores opinan. Al fin y al cabo, vos decidiste publicar esto aca, para que el mundo lo vea. Y te pones contento por tus 50000 visitas. Si no vas a aceptar que haya gente que crea que esto es una cagada, o te vas a hacer el superado cuando alguien te dice que lo que escribiste fue malo y creo que casi nadie te lo dice de pura saña, sino que porque realmente lo leyó y formó una opinión sobre tu historia, dejá de escribir. Porque ahí realmente demostras que no servis para esto.

Estudias cine o algo parecido, no? Aceptar la crítica en ese ambiente no es optativo. Al menos si queres realmente llegar a realizarte como profesional.

Saludos.

Anónimo dijo...

En el comentario de carina me parece que esta meando fuera del tarro.
Una cosa es aceptar una critica constructiva, para que mejore el estilo, o cosas asi.
Pero criticas como la que hace ella diciendo "Si no vas a aceptar que (...) dejá de escribir" me parece que no aportan nada, solo molestan.
Saludos.

Bruno Gimenez dijo...

no importa la redaccion y las criticas, concentrate en acabar con pastelito

BuBulina dijo...

hacía mucho que no entraba a el blog y me encuentro con muuuuchas cosas!
es demasiado!!!

Concuerdo con alguien que dijo que siempre con una chica de la entrada... será esta niña de la fiesta la recepcionista de la oficina?

Anónimo dijo...

jajajajajja

EXCELENTE WIL, EXCELENTE!

no entiendo a toda eseta gente loca que se debate entre la realidad y la ficción y termina criticando un relato simplemente sublime..
disfruten gente! por dios no se dan cuenta de la calidad del post?
personalmente no me importa lo que sea, simplemente me volví adicta por la emoción que me trae leer cada post y la forma maravillosa de relatar los hechos..

vivimos en un mundo en el que jamás sabemos si vivimos en la realidad o en la fantasía, creo que es un poco de las 2 para tener un poco de equilibrio...

yo opino que al que no le guste o tenga ganas de seguir molestando con saber el origen de esto se vaya a leer otra cosa.. porque quiere decir que no saben disfrutar la obra sino que se detienen a buscarle la quinta pata al gato..

en cuanto a vos wil, te pido que por favor si sacás el libro me avises, sigue en pie eso de ser la primera en comprarlo!

Ålmå dijo...

Es genial el post, sos genial vos.


Y lo que escribís es lo que viviste, de la manera en la que lo viviste, o cómo lo recepcionó (cuac) tu cabeza. Asi que está bien, cada uno vive, siente y escribe a su modo.

Como siempre, te sigo felicitando.

:)

ANIMAL dijo...

Me quede con las ganas del pogo con pastelito.. sniff :(
Man cuanto gastaste en pastillas para dormir?
Man si es mentira poco importa ..si fue verdad estuvo exelente!

relator cotidiano dijo...

perdon pero carina no me parece que meo afuera del tarro..
es muy acertado lo que dijo..
fue el peor post.. irreal, iverosimil, muy poco creible.. y muchos de los que dicen que importa si es real despues pregonan pastelito must die, q paso con la recpeiconsita etc...
hay qeu aceptar las criticas como la que hago yo y carina, y no creerse tanto cuando te adulan, ademas si alguno le gustaba la historia porq no sabia si era verdad o no, es su incentivo para una historia, somo algunos quieren ver una pleicula por tal director etc..
menospreciar los motivos es anemico" para el que lo dijo..çy despedir a los lectores como dice carina marca cierta intlerancia
saludos

Anónimo dijo...

no wilfredo. esto no..
fue una cahetada para los que devoramos tu blog.
era necesario esto?
hubiera preferido que no hubieras posteado a encontrarme con esto..
fue una cachetada para mi

Anónimo dijo...

El debate no es entre ficcion/no ficcion. Todo lo que se narra tiene caracter ficcional.
Lo que creo es que a tanta gente no le gusto el post porque este relato, ficcional, que se plantea como un relato de experiencias, como un diario, perdio la verosimilitud (que es un concepto diferente a verdad/realidad). Perdio verosimilitud y perdio encanto, eso es lo que paso.
Igual, la discusion esta buena. Saludos a todos,
Maritchka

Anita dijo...

Wil... vengo humildemente a pedir un post de jueves, pq quiero saber que onda la vuelta a la oficina después de todo este episodio... POR FAVOOOOOOOOOOOOORRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

exacto Maritchka..
diste en la tecla..
perdio encanto como decis vos tan inverosimil fue, que por eso no gusto..
igual creo que el debate que se armo esta bueno,cada uno demuestra que no lo gusta y que le gusta del blog.

Valentina dijo...

Tal cual, a mi me importa muy poco si es verdad o no. Lo que "critico" es que esto ya se fue al cuerno...antes, yo me podia imaginar que pasaran esas cosas en una oficina. Con este post, no.

No estoy leyendo un libro de fantasmas, en donde se fehacientemente que es mentira. Acá, cada cual puede pensar lo que quiera, y eso es lo que Will quiso que pase, me parece. Que leamos sus relatos, creyendonos que era verdad, o por lo menos dudando.
Lo que me pasó con este ultimo post es que no senti como que eso puede pasar alguna vez....
El no escribe este blog como autor de ficcion, el dice que es un empleado que debe soportar las cosas de oficina. Y como tal, sea verdad la historia o no, me parece que deberia escribir cosas que sean creibles, nada más.

Anónimo dijo...

qué pesadosssssssssss

Anónimo dijo...

Wilfredo no los escuches hay algunos que todavia creemos en vos, y no nos cuestionamos nada porque sabemos que sos real.
Espero con ansias saber como sigue, como estoy seguro que vos tambien.

Sir Paul K Peyronel

Anónimo dijo...

Valentina alguna vez te creiste algo que leiste, o peor que viste en television? las discusiones de verosimilitud aburren. Las cosas que pasan en la realidad son menos verosimiles que la mayoria de los relatos. Que vos no te lo puedas creer habla mal de vos.

Sir PAul k Peyronel

Lolo Pillud dijo...

Will...no me gusto el post, pero en mi caso el problema es porque tambien trabajo en una oficina (aunque de diminutas dimensiones) y me sentia identificado con tus relatos, verdad o no. Era una descarga...
De todas maneras sos un escritor genial sino no hubieras llegado a las 50.000 visitas. Me gustaria que sigas escribiendo, y que aceptes las criticas ya que es el mejor recurso que tenes para superarte.

Espero que puedas volver a esa primera humildad que se leia entre lineas...

Saludos genio

Yasmin dijo...

Acaso lo que relató Will no puede ser real?
jaja yo creo que si (es mas... mmm lo voy a pensar para la fiesta de fin de año de mi trabajo juajua)

Basta che, cada uno puede opinar lo que quiera, pero sean respetuosos porque después de todo, este es el blog de Wilfredo y el hace lo que quiere, y si le quiere dar un toque fantástico a su relato es su historia... ademas, es tiempo y energía que el utilizó para postear esto que ustedes critican... así que al menos respeten un poco eso y limitensé a "criticar" con altura.

A mi me encantó. Lo leí con emoción, sin separar ni un instante la vista del monitor... me tuvo enganchadísima y las imágenes que pintaba con el relato se me venían a la cabeza como si fueran parte de una película fantástica. Cuando terminé de leer recomendé a todos los que leen este blog en mi oficina que no se perdieran ese posteo.
Estoy ansiosa por leer lo que sigue!

No more to say than this.. dijo...

A mi me pareció mas Tarantino que Burton. Un Tarantino/Lynche que me encantó.

Anónimo dijo...

Che, con todo respeto... a los que critican... porque no hacen un blog ustedes y dan clase de como debe ser un blog... Imagino que deben ser muy capos y deben tener varios libros escritos...

Lean y disfruten... la onda es esta, a veces lo crees... a veces no... o siempre lo crees...

Y no me vengan con eso de "Criticas Constructivas"... no veo que algunas de las criticas haya aportado algo para mejorar, solo se limitaron a decir que no gustaba o no era creible... de "Constructivas" no tienen nada...

Carina dijo:
"No, este, sobre todos los posts embolantes que hizo, se llevo el premio."
No me parecio muy "del ambiente" tu "critica". Es mas cercano a un comentario negativo... apenas eso.

Yo sigo esperando las "Criticas Constructivas".

Saludos.

relator cotidiano dijo...

gracias velentina sentimos lo mismo... eso es lo que queria explicar, pero a muchos parece que los motivos que tenga cada uno para leer el blog es.. si no te gusta no lo leas ..
parece que no entienden el vivir la situación etc.

CaOtiCo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CaOtiCo dijo...

Que triste que haya gente que no puede disfrutar de este relato.

Por suerte yo si.... ja

Felicitaciones Wil!!

Saludos a toda la familia de "atrapado"

Anónimo dijo...

Will...QUE QUILOMBO QUE SE ARMÓ!!
A mí me divirtió mucho lo que escribiste. Como dijeron por allá arriba, hasta me imaginé toda la situación. Me importa un corno si es verdad, ficción, si sos o no sos Will..blablabla... a mí tu blog me entretiene, me divierte, me sumerge en ese mundo que relatás y es lo único que me importa. Así que gracias por hacerlo!

aNALIa


P.d: que tanta gente este comentando este post, es muy bueno! Alegrese Will!! A tomar las críticas siempre que sean constructivas, y las demás al cuerno!

Anónimo dijo...

no, realmente creo que basta d hacer comentarios sobre si es real or not lo q cuenta wil en el blog. A ver..él narra una historia q evidentemente tiene realidad pero q importa si es la q compartimos o no?
estaría bueno q podamos disfrutar d leer lo q wil narra..más allá d hacerle críticas cronstructivas o no
pero a los q se hartaron o no les gusta o les parece una pelotudez..digo..por q gastan tanto tiempo y energía mental en despotricar contra el blog. Simplemente no lo lean más y ya..no?
si no t gusta, no t enrosques y listo y sí t gusta sé feliz leyéndolo
particularmente pienso q las personas q reclaman q esta historia sea copia fiel d lo q le pasa a wil en la oficina y en la vida..por un lado, no tienen en cuenta q esto es imposible porq la realidad se construye permanentemente a partir d la participación activa d cada sujeto por lo cual mi realidad no es la tuya y..por el otro, q lo q realmente están buscando no es una buena historia p disfrutar sino poder alimentar su morbo..p éso vean GH q es "la vida misma" (pfff seguro, no?)
q se yo no sé q c/u haga su vida jajaja y wil tmb! q escriba lo q quiera y, así como él es libre d escribir lo q tenga ganas d comunicar al mundo, nosotros elegimos si lo leemos o no. Y si lo leemos, obvio podemos hacer comentarios (p éso hay un link q dice 'comments') pero m parece un abuso comentar q tiene q dejar d escribir d esta forma porq ésta es la forma q él elige p escribir

bueno..m extendí sobremanera
a mí m gusta mucho lo q escribís :D
y prefiero guiarme por el placer d leer algo cope antes q por cualquier otro parámetro. Pero ésta soy yo..

t dejo muchos besos

julieta

Anónimo dijo...

Julieta me parece que no entendiste la intencin de estos pro-hombres (y mujeres) del mundo blogueril. Ellos lo que buscan, en un esfuerzo desinteresado, es hacerle notar a Wilfredo sus errores y desaciertos. Estos expertos quieren, mediante su aporte mejorar la obra agena, porque esta lo necesita desesperadamente. No pasa por que les guste o no.

Sir Paul K Peyronel

Anónimo dijo...

sí, sí..entendí q es éso lo q buscan mediante sus comentarios y justamente es c éso c lo q no estoy d acuerdo. Quizá yo no m expliqué bien c lo q dije

dde q lugar querrían mejorar la obra ajena? o por q? es la obra d wil
a ver, lo digo lo más corto q pueda (y, d nuevo..esto es lo q pienso yo) creo q una cosa es hacer un comentario refiriendo la opinión q a uno le merece el blog y otra, muy diferente, plasmar una demanda con la implícita o explícita suposición d q wil tendría la obligación d satisfacerla p contentarlos

respeto las opiniones d todos..y d hecho creo q todos los comentarios, e incluyo el mío, tienen su raiz en q, a cada uno d maneras diferentes, lo q escribe wilfredo nos llega o nos toca. Me parece bárbaro q aparezca todo esto pero creo q hay q amainar c la demanda hacia lo q debería o no escribir el autor (y digo demanda adrede porq creo q sobrepasa la intención q tiene el hacer un comentario)

igual todo bien! ;)
besos a todos

julieta

Anónimo dijo...

Julieta estoy de acuerdo con vos.
Uno puede opinar, pero las criticas casi nunca son constructivas, menos cuando pasan de sugerencias (lo que deberian ser) a exigencias.
Eso es lo que me molesto, a mi tambien. Que crean que tienen derecho a ofenderse porque wilfredo escribe lo que se le canta

Sir Paul K Peyronel

Anónimo dijo...

a pleno éso es lo q quería plasmar Sir Paul K Peyronel..
sí a las sugerencias, no a las exigencias!
jajaja
:D

julieta

El MeLLi dijo...

Yo vuelvo a lo de siempre.

Si es real o no, si les gusta o no, si es verosimil o no, cuestion de cada uno.

Ahora me da por el octavo forro del culo que cuando lo halagan, todos aparecen logueados pero para dar palos es escudan en el anonimato.

Eso, es mas patetico que el peor post.

Nemesio dijo...

quieren una critica constructiva? por que no son un poco menos pelotudos?
Wilfredo, me parece que sos demasiado abierto a criticas, yo ya hubiera borrado todos los comentarios de estos "expertos".

De paso: me encanta el blog. lo engullí en un día. no pude parar de leer hasta terminarlo. espero ansioso tus próximas andanzas.

Anónimo dijo...

Me alegra que estemos de acuerdo.
Puede decirme Sir Paul o Peyronel. No hace falta elnombre completo.
En realidad me puede decir como quiera, mientras me de por aludido.

Sir Paul K Peyronel

Anónimo dijo...

y bueno está en cada uno si dice las cosas desde el anonimato o no..aunq, d todas maneras, el concepto se relativiza bastante dentro del contexto cibernético

.julieta.

p.d.: quiero q sea viernes! y ver cómo sigue todo mua ja jaaaa

Anónimo dijo...

Sir Paul, ºJilieTTeº, completamente de acuerdo con ustedes...

Wil, yo te banco :o)

Voy a ser grosera, menores por favor, taparse los ojos:
¿porqué no se dejan de romper las pelotas y aprenden a disfrutar sin pensar por un ratito?

Listo, gracias.
Saludos rosarigasinos

Medias Negras dijo...

Primero, donde vieron que Wil no acepte las criticas???
Segundo, ES UN BLOG, NO UNA NOVELA!!! No necesita seguir una historia, son pequeños relatos, divagues, ideas, sensaciones. Pero de Wilfredo, no de ustedes!! Reales o no, no importa.
Tercero, si "critican" constructivamente y con buena onda, por que firman como "anonimos"?? no logro entenderlo...

Mi opinion respecto al post: se me hizo un toque denso en un momento, pero el final fue buenisimo!!

Saludos
M.N.

Anónimo dijo...

"Lean y no piensen", buenisimo. Asi estamos.

La historia se volvio aburrida y demasiado pretenciosa. No es critica constructiva, ni destructiva, es mi opinion y aparentemente la de muchos otros. Y no me "logueo" como dicen algunos, porque no tengo blog.

Mariela.

Anónimo dijo...

Hola! entré hoy esperando una yapa pero nada... qué desilusión!!! no puedo más de la ansiedad!

Anónimo dijo...

ufff estaba esperandoa ver que pasaba y entre la verdad..
una cagada venia flojo pero esto es malisimo..
se vino a pique, si bien leía y pensaba que no era verdad, uno podia imaginarselo por creible, pero ahora se fue al carajo..voya seguir entrando a ver si mejora y sino no lo leere más..como me recomiendan todos los talibanes de wilfredo que no soprotan que alguien diga que es malo y porque leian el blog.. si alguno penso que era real segun ellos son unos pelotudos.. y asi extremistas fanaticos..
lamentablemnte estos aduladores de cuarta hicieron que Wilfredo sea poco permeable a las sugerencias

Anónimo dijo...

mariela la mejor opinion que lei
coincido 100 % con vos
no se puede imaginar uno alsituación etc..
solo leer y no pensar...
y tampoco se puede sugerir se volvio pesado ineverosimil etc..
si escribiera libros wilfredo sentiria la desilusion en las ventas, leeria criticas en diarios etc.
aca no se puede comentar porque no gusto para muchos cuando creo que se lo hizo con respeto todos reconcoeiron la calidad literaria y la forma de narrar..
hernan

Lolo Pillud dijo...

Uh, o te fanatizas o te ensañas con el blog? parece eso...

Yo soy un desastre, pero en mi muy humilde opinion de lector, me parece que el loco es un genio, y cada critica solo muestra lo que piensa cada uno, no me parece que nadie le este exigiendo nada a Will, y depende de como la tome cada uno para darle el nombre de constructiva, o una exigencia...

Dejemos de romper los huevos con esto y limitemos a aceptar opiniones de otros, y disfrutar de una buena historia y el talento de Will...

Valentina dijo...

Primero, yo pongo mi nombre, asi que lo de Anonimo para mi, no corre.

Segundo, esto es un blog. Cuando una persona escribe en un blog es para que lo vean otros. Y si habilitas los comments (tenes opcion de no hacerlo), es porque queres saber lo que opina la gente sobre lo que escribiste.

Personalmente, como intento explicarlo ya por 3era vez (y esto va sobre todo para Sir PAul k Peyronel), yo me CREIA todo lo que posteaba...no me importaba si era ficcion o no. Lo unico que dije de este ultimo post fue que no lo veia como algo que pudiera pasar en una fiesta en una oficina. Si vos no podes aceptar que una persona piense distinto, ESO habla mal de vos.

Me parece muy bajo que todos los que estan a favor de Will salten a bardear a los que no lo estamos (en mi caso no me gusto el ultimo post, pero no lo estoy atacando!).

Critican a los que critican a Will por este post!! Gente...COHERENCIA. Si no les gusta que critiquen a Will, den el ejemplo y no tiren a matar a la gente que piensa distinto de uds...

Valentina dijo...

Me olvidé de algo!! jejejeje

No creo que la idea sea decir: "Ah no, Will ahora escribe mal".
Come on!

Este es un espacio para comentar y la gente comenta si le gustó o no le gustó!! Nadie se deberia enojar por eso y mucho menos tratar de minimizar al otro. Si todos pensaramos iguales este mundo sería muy aburrido. =)

Wilfredo Rosas dijo...

No soy poco permeable a sugerencias, como mencionaron más arriba. Sólo que comentar "es un garrón y te lo comento como crítica constructiva" no es una crítica constructiva. Una crítica constructiva señala, ejemplifica, sugiere, propone, dialoga. En fin, construye.
Si las tienen, bárbaro, soy todo oídos. U ojos, en este caso. Leí todos los comentarios y fui tomando lo que pude de cada uno.
Lo de despedir a la gente que no le gusta esto no es intolerancia... ¿Qué quieren que les diga? Si me dicen que no lo van a seguir leyendo porque esto es una bosta no voy a insultarlos ni intentar retenerlos. Les digo "Gracias por acompañarme hasta acá y hasta luego."
Pero, bueno, he aprendido que por acá se proyectan muchas cosas. Demasiadas cosas.
Gracias a todos por acercarme sus opiniones.

Wilfredo Rosas dijo...

Me gustó tu comentario, Valentina.

Anita dijo...

Y QUÉ PASÓ?? POR DIOS!!!!!

Bloc de Moda dijo...

me encantoooo!!

GT y HD dijo...

Buenisimo como siempre.

Saludos.

Nemesio dijo...

Valentina,
Como vos podes criticar lo que escribe will, y dar tu opinión, yo puedo dar mi opinión sobre tus comentarios y criticarlos. Sé que lo de pelotudos suena mal. Pero fue en tono de humor.
Me parece que muchas de las críticas que se hicieron se escudan en decir que es constructiva cuando en realidad estan bardeando lo que will escribió.
Ademas todos los que dicen que wilfredo no acepta criticas, que pretenden que haga? que les conteste a todos con un si tenes razón?. Si vos haces una critica tenes que estar dispuesto a que el otro te diga para mi estas diciendo una boludez y que no te de bola. Porque su visión de lo que quiere hacer puede ser diferente a la tuya.
Otra cosa, simpre es mucho mas facil criticar a los demas que escribir algo propio. O sea me gustaría saber que escriben muchos de los bardean lo escrito por wilfredo.
Finalmente me parece que los comentarios no son necesariamente para saber la opinión de los demás, si no una invitación a jugar.

Nemesio dijo...

Puse valentina pero en realidad es en general, porque muchas de las cosas que dije están dirigidas a otros.

Anónimo dijo...

horrible.. voya leer la oficinista.blogspot.com comor eocmndaron.
la verdad q eso si es creible
julis

Anónimo dijo...

Yo tambien quiero opinar!!

Primero, está bárbaro esto de los blogs que te da la oportunidad de gritar y que el personaje y/o autor oiga, mas allá de que le importe. Explícome: nunca les pasó de apasionarse con una película o historieta o libro incluso, al punto de gritarle al protagonista lo que tiene que hacer, putear al autor porque le hizo hacer tal cosa o tal otra, fantasear con que "yo hubiera hecho esto y no esto"? Acá uno puede hacer lo mismo, sólo que hay mas gente que oye. El problema es que hay quienes creen que su palabra es ley, que ellos sí saben qué es lo mejor y como debe hacerse. A esos hay que dejarlos nadar en su ego, ya se van a cansar.

Segundo: la realidad muchas veces supera la ficción! Quien te dice que esto no puede ser verídico? A lo mejor es menos sutil que lo que venía pasando, y que? No es una medida drástica, como la que se venía cocinando debajo de tanta rutina oficinera? Para mi ahora alguno muere por la sobredosis de pastillas, y ahi vemos como se pone la cosa.

Que bueno que falte poco para mañana

Anónimo dijo...

Will hace la encuesta de la semana que viene: "que te parecio el post 'La Caida'?" Bueno como siempre-inusitadamente malo, por ejemplo.

Anónimo dijo...

Probablemente sea verdad que es mas fácil criticar que escribir un blog propio.

Como también probablemente sea verdad que es más fácil decir "ay que lindo! sos un genio!" a ponerse realmente a pensar que mierda te estan metiendo por la cabeza. Solo porque tenga un ritmo lindo, o este bien escrito, no quiere decir que sea bueno.

Solo una opinión.

Anónimo dijo...

Si, Wil, eso es lo que pasa. Lo que vos decis. Que aca se proyectan muchas cosas. Muchos te leen desde una oficina, o simplemente se identifican con el karma argentino de no poder laburar de lo que les gusta. Sos el heroe de mucha gente, haces o decis que haces, da lo mismo, lo que a ellos les gustaria ser capaces de hacer. Por eso cuando la historia pierde el verosimil, todo el mundo se enoja. Y esta barbaro en cierta manera. Veo que en este post hay 87 comentarios!
Bancatelo con la felicidad que David Lynch se debe haber bancado las amenazas despues de haber terminado la historia de Laura Palmer de la manera en que la termino! Medi tu exito al calor de las puteadas colectivas, ja ja.
Besos.
Maritchka

Anónimo dijo...

Para los lectores empedernidos de los best sellers onda Harry Potter y la mar en coche: que onda? cuando uno lee algo necesariamente debe ser cierto? acaso andan por la calle buscando un tren que los lleve a fansylandia o algo asi?
que joder! esta bueno y punto (para mi). Estara malo y punto (para otros).
De ahi a buscarle verasidad a todo lo que se lee, habla de una carencia de imaginacion que linda en lo lastimoso...
En fin, a mi me gusto y lo celebro!
es mas, brindo y todo...
chin chin

Anónimo dijo...

y puse verasssidad con s, que beshhhtia!

Anónimo dijo...

en la cabeza no t meten mierda, en todo caso dejás q t la metan.

.julieta.

Anónimo dijo...

Peor todavia.

Anónimo dijo...

Hola!
Simplemente digo que disfruté leer el post dos veces (sí, lo tuve que releer). Con la redacción me hiciste acordar a Pedro Páramo...
El "desorden" lo hace diferente pero no por eso deja de ser prolijo e interesante.
Tal vez mi comentario sea colgado o rudimentario pero fue lo que percibí al leerlo.

Besos!
Sa

olinda dijo...

will nunca dijo ser un escritor. fue en los comentarios que se dijo: "por qué no hacés un libro?!!, etc." con cierto fanatismo.

como todo blog este es un ejercicio de escritura,nada más.
qué bueno que sorprenda. que no sea siempre lo mismo. que no colme e incluso que traicione ntras expectativas. en definitiva, de TODO eso se trata la PASIÓN (del que escribe el post y del lector-escritor de comentarios)

están calientes -en el mejor sentido- con el bloggero y por eso, se quejan, reprochan, se enojan, le dicen "chau, me voy con el otro que es más lindo y coge mejor, ñañaña"

si de verdad no les (nos) gustara no volverían a entrar.
y de última... vieron que lo "feo" puede ser muuuy lindo, bobitos?

ps:este no es un elogio a "entrecorbatasyescotes" ni a wilfredo rosas ni a su personaje ni a su estilo

Medias Negras dijo...

no me refería a que todos los que opinan deban tener blog, pero que un anonimo diga "que mierda! pero es re constructiva mi critica" no me parece muy coherente. Esos son los comentarios que critico yo.
El resto me parece bien, solo di mi opinion de que no me parece que haya que pedirle mucha coherencia a un blog. Pero es lo que a mí me entretiene de un blog, obviamente a mucho otros no y me parece bien.
Saludos
M.N.

Valentina dijo...

Gracias Will por tus palabras.

Nemesio, estoy de acuerdo con vos. Más allá de haber dejado claro que no me esperaba este post, hoy por hoy lo que critico es que la gente minimice al otro. Si le gustó el blog, tratan de pelotudo al que no le gustó. Y no no le gustó, dicen que es una porquería y que no vuelven más.
Creo que lo que me "molesta" es que no midan los comentarios hacia las otras personas.
A mi no me gustó por las razones que ya dije y puse que me pareció flojo...ahora, no voy a andar diciendo que los que dicen que el post es buenisimo son unos imbeciles.

Igualmente, creo que lo importante es que Will siga escribiendo. Y, como ya dije, hay gustos para todos.

El otro del diario dijo...

Bueno o malo, cierto o falso, ¿no es este el post con más comentarios? Leerlo y comentarlo seguramente nos lleva un tiempo. Si yo fuera este post hoy podría decir, misión cumplida.
Gente, relajense, no es un tratado sobre genética, es un personaje que cuenta una historia como tantas.

Saludos,

Anita dijo...

Y?
Y?
Y?

Liz la rutilante: es cierto eso de q la realidad a veces supera a la ficción, me hiciste acordar de unos episodios de mi vida que fueron claramente descriptos por esa frase!

Wil... DALE LOCOOOO!!!!

Anónimo dijo...

Liz la rutilante, Maritchka.
100% de acuerdo.

Saludos.

Anónimo dijo...

QUE LO PARIO!
Llegamos a los 100!!!!

Saludos,

Anónimo dijo...

Me parece que si quieren sucesos de la vida real, consiganse amigos con anecdotas y punto. Si se animan a dejar volar su imaginacion este es su lugar, como lo hago yo. Importa si es verdad, o creible, el post o el blog inclusive? NO. Simple.

Anónimo dijo...

“Aca se proyectan muchas cosas. Demasiadas cosas.”

Muestra clara de cómo desestimas los comentarios. Seguramente los que te darían besos en el culo si te cruzan por la calle no proyectan nada. Pero los que critican tu relato, puff, deben estar realmente frustrados como para decirte que tu blog es una mierda, no?

Baja un poco los humos, Wilfredo. No sos ni la mitad de bueno de lo que tu club de fans te hace creer.

Anónimo dijo...

Primero me presento, soy un rara avis entre los lectores de su blog porque parecen ser todos muy jovenes, primera vez que entro y gratamente sorprendida, me gusta su trabajo.
Me parece estupenda la forma en que enfrento las críticas y espero que no dependa absolutamente de ellas porque (y esto es lo sorprendente para mí) no respetan la subjetividad, es bastante raro el criterio de "relidad" que pide la mayoria, tenia algún contrato previo con los lectores acaso?
El proceso creativo pasa por diferentes etapas a veces mejor a veces peor pero siempre es crecimiento y lo suyo en definitiva pinta bien, y lo está compartiendo con todos nosotros, eso es valiente y generoso, se la banca vamos y muy bien.
Felicitaciones.

Wilfredo Rosas dijo...

Carlos, no me va tu mala leche a la hora de escribir. Pero de todas formas pienso contestarte. En tu comentario proyectaste. Es imposible no hacerlo. Uno siempre proyecta. Halagar rotundamente también es proyectar.
No me va ni el que defiende ciegamente algo ni el que lo critica de la misma manera. Porque no puedo nutrirme ni de un 100% ni de un 0%. Si al menos tienen un ojo abierto ahí ya presto toda mi atención.

Wilfredo Rosas dijo...

Gracias Sor.
Y gracias a todos.

Anónimo dijo...

Lo agarré al vuelo. Hermosa fantasía.