miércoles, 28 de noviembre de 2007

Necesitar.

La felicidad se encuentra en la comodidad. La comodidad se encuentra en la resignación. Por lo que, supongo, podría simplificar esta sucesión y simplemente decir que la felicidad se encuentra en la resignación. A veces necesito creerlo.
Necesito creer que soy feliz con tan sólo mirar un par de capítulos seguidos de The Office. Necesito creer que si cruzo la mirada durante diez segundos con la mujer de hoy del subte –esa paradisíacamente hermosa mujer que no debía pertenecer a la ciudad sino a una isla desierta y tropical, conmigo, una isla poblada por encantos y por terrores lo suficientemente macanudos como para asustarla pero no a mí y, entonces, poderla defender–, decía que necesito creer que cruzar la mirada durante diez segundos con ella es igual a hablarle, a besarla y abrazarla para perderme en su perfume. Es el consuelo del cobarde. Como lo mencioné, no es algo que desee sino algo que necesito. Así como necesité creer que si me cancelaron una clase de un curso pago, como ayer, eso no estuvo tan mal. Que podía darme la oportunidad de comprarme un libro y sentarme en un bar hasta que ella llegara. Y necesité decirme que la colección de relatos y poesías de Erik Satie, un compositor que me encanta, no está tan mal. Por más que sea una colección de delirios. Necesité creer que fue una buena compra, que no fueron 25 pesos tirados justo a fin de mes. Necesité creer que esa única poesía que encontré justificaba todo el libro. Necesité creer que no era un pendejo al memorizarla. Necesité creer que cuando ella llegó al bar lo hizo con otro motivo más que para devolverme lo que yo me había olvidado en su casa. Por más que, desde sus cuatro metros de altura, me haya dicho que no quería incomodarme al darme esas cosas en la oficina. Necesité creer que si me preguntó por el libro que me había comprado era para sacarme conversación. Necesité creer que esperaba eso de mí. Y, como necesitaba creerme que el libro estaba bueno, le comenté que era interesante, que tenía un pasaje con el que me sentí muy identificado. Necesité asentir con discreción cuando me pidió que le lea ese pasaje. Necesité comentarle, al pasar, que ya me lo sabía de memoria. Necesité recitárselo mirándola a los ojos.

Busque, señorita.
Quien la ama está a dos pasos.
Qué pálido está: le tiemblan los labios.
¿Se ríe usted?
Él se sostiene el corazón con las dos manos.
Pero usted pasa sin darse cuenta.

Necesité no hacer más que fruncir los labios cuando me dijo que era un idiota. Necesité no rogarle para que se quedara cuando se fue del bar. Necesité guardar la bolsita que me trajo y el libro en mi mochila, con discreción. Nunca me gustó mostrarme dolido frente a un mozo. Necesité ir a mi casa y ver un par de capítulos seguidos de The Office. Necesité creer que era feliz con tan sólo mirar un par de capítulos seguidos de The Office.

38 comentarios:

Wilfredo Rosas dijo...

Hoy me vine tempranito. Un poco para irme antes y otro poco para continuar con mi venganza contra Pastelito. Más detalles mañana.

Anónimo dijo...

gracias! temprano temprano, eh?
pase de casualidad y me alegraste la mañana... aunque fue un post mas bien triste... pero me gusto mucho... mas aun desayunar con el
linda poesia esa
es tuya?

Wilfredo Rosas dijo...

Gracias.
No, como dije es de Erik Satie (1866-1925), un compositor de música clásica muy peculiar.
El libro, si te interesa, se llama "Cuadernos de un mamífero."
Pero realmente no lo recomiendo.
Recomiendo, sí, su música. Y mucho.
Sus piezas para piano suenan como pocas. Tienen un profundo sentido del humor, al igual que de la melancolía. Son muy personales.
Te recomiendo escucharlo de noche. Sin nadie más. Los auriculares y vos.

Anónimo dijo...

Voy a bajarlo. Te inspiras en The office?
Muy buen post.

Wilfredo Rosas dijo...

Gracias y no, Sergio.
Empecé a ver The Office hace muy poco. La verdad es que me siento muy identificado con esa serie. Y la miro muy atentamente para no repetir nada acá.
Si alguien no vio The Office, realmente les recomiendo que se la bajen. Yo vi un par de capítulos de la versión inglesa y tres temporadas de la yamqui.
Por momentos tiene algunas cosas que no cierran (sobre todo cuando el personaje del jefe es demasiado aparato) pero la van piloteando muy bien.
Me parece una de las cosas más piolas que vi en mucho tiempo. Tiene un muy buen nivel de comedia, y de sensibilidad. No dejo de ver esa gente y sentir su pequeña rutina, su trabajo sin sentido que tratan de sobrellevar como pueden. Realmente me resulta muy, muy triste muchas veces. El mostrar la peculiaridad y la pequeñez de la gente está muy bien logrado y me llega mucho.

Anónimo dijo...

ayy wil!! pobrecito..
mazon es mala.. cómo te va a decir idiota? encima esa poesía debía hacer que se babeara toda y desmayara del amor!
en algún momento se va a dar cuenta de lo q se está perdiendo...


cambiando bruscamente de tema ya nos adelantaste q mañana hay yapa! así q con muchísimo gusto esperaré..

un beso!

Anónimo dijo...

La felicidad se encuentra en la comodidad, la comodidad se encuentra en la resignación...suena como medio budista no, aunque la cuestión en el budismo es el no deseo, el desapego, no hay resignación porque no deseas, sin embargo el deseo parece ser el motor de la cultura, más bien el no cumplimiento del deseo, como diría Dalmiro el placer está en el viaje no en la llegada, en la expectativa...faaaaaaaa panzada de histeria.
Ahora vos hablas de necesidad (a propósito me gusto mucho el post)como "convencimiento de" para llegar a la resignación que te daría felicidad, conecté bien? Pasa que es muy díficil tragarse ese sapo corremos el riesgo de morir ahogados o no?

Wilfredo Rosas dijo...

Exactamente, Sor.
A veces es mejor correr el riesgo de morir ahogado que sentirse ahogado.

Federico I.Hiertz dijo...

Wilfredo, mas alla del poema que es muy malo :p, me saco la galera ante su escrito de hoy. Genial.
Desde aqui un aplauso, para que sepa comprender que si un dia lo critique fue porque nos tenia acostumbrados a algo asi.

Bela Oviedo dijo...

La verdad que desde que visitaste mi blog, vengo todas las semanas a leer tus post. Te felicito por tu manera de escribir, generas muchas cosas. Desde la melancolia q me puede generar este post hasta unos mas antiguos...como cuando recien empezaste a hablar y describir al patova...hacia mucho que algo no me hacia reir hasta dolerme la panza. Impresionante.

Anónimo dijo...

Lindo post, lamento tu corazón roto...

Anónimo dijo...

La resignación te hace más fuerte.

Anónimo dijo...

¡Fantástico! Nada hay más divertido y a la vez inquisitivo que el "diario de un perdedor".

Don Arturo de Quilpue dijo...

Glup!
Me dejaste con un nudo en la garganta...

Anónimo dijo...

Muy bueno el post de hoy, te sigo desde hace un montón, segui asi, felicitaciones!!!!!

Anónimo dijo...

tu eres: un romantico empedernido...
simplemente, hay mujeres que no toleramos la poesia....

Anónimo dijo...

ay will tenes el corazon con aujeritos!!!!

te mando un abrazo , ojala te sientas mejor pronto!!!

Naimad dijo...

Excelente Wil. A veces necesitamos creer que ya no las queremos para no extrañarlas.
Abrazo
PD: No haga una encuesta. Hagale todas juntas. Revise sus mails, suscribalo a páginas, cambiele la configuración y borre toda la información, pero fundamentalmente mande mails en su nombre, creo que eso es lo más jodido de todo y de lo que mas le va a costar recuperarse.

Anónimo dijo...

Que bueno, will, empezaste de nuevo a escribir en los comentarios.. te juro q no me gusto mucho, cuando pusiste que no ibas a escribir mas en los comentarios..
segui escribiendo, son mini yapas para mi,
Atte.
Pasto

Yasmin dijo...

Vas a ver que a partir del momento en el que le demuestres a Amazon que ya no te importa y que superaste su rechazo, ella comenzará a buscarte y a necesitarte.
Cuando una mujer te siente en la palma de su mano, deja automáticamente de interesarse en vos.
(La mayoría, puede haber excepciones)

Martina dijo...

La verdad es que el post logró erizarme la piel. El poema es malo, incluso más allá de que no me gusta la poesía, pero la poetica de la prosa de este post es brillante.

Anónimo dijo...

Yo pense que ya te habias sacado a Amazon de la cabeza con la recepcionista de la fiesta. No la volviste a ver mas? Espero que si!
Saludos

Wilfredo Rosas dijo...

Amstel, un clavo desclava a otro. Pero el hueco queda en la madera.

Anónimo dijo...

OK, fuerza entonces Wil!

Anónimo dijo...

Muy buenos todos tus posts. Es mas...te diria que hasta me hacen pensar que seria buenisimo ver una pelicula con este blog como base del guion. Nunca pensaste en hacer algo asi?

Anónimo dijo...

Buen post, new romantic quizas... les dejo el blog de mi oficina (real),

cfyarteam.blogspot.com

es medio IT Crowd para los que ven TV. Saludos

Janis but not Joplin dijo...

Buahhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!
Wilfredo viejo y peludo,a vos te parece escribir textos con este nivel de melancolía,cuando uno anda con el corazón hecho pedazos????????
Buenísimo,loved it.

Medias Negras dijo...

Un clavo no saca otro, los clavos se sacan con pinzas. Si usamos un clavo para sacar otro, solo lo estamos clavando más.

Medias Negras dijo...

Un clavo no saca otro, los clavos se sacan con pinzas. Si usamos un clavo para sacar otro, solo lo estamos clavando más.

Anónimo dijo...

Muy bueno el post Wil,igual sigo esperando la súper venganza a Pastelito...
Cata.

Ålmå dijo...

Aia.....

este post me dolió....

=(

Mags dijo...

Quien fue la desgraciada!!!???

Me senti dos minutos identificada con el posteo... los otros 5 que tomo escribir este comentario y pensar que escribir me recordo el sabor de cuando juegan con los sentimientos de uno....

Sldos llovidos :(

Anónimo dijo...

"Cuando anochezca en tu porteña soledad,
por la ribera de tu sabana vendre
con un poema y un trombon
a desvelarte el corazon."
("y a vos te vi tan triste... Veni! Vola! Senti!...")

Lady Camila Carrara dijo...

esa chica es una imbecil. ella se lo pierde.

Anónimo dijo...

Amazon no esta a la altura de tus sentimientos. Esta cuatro metros por debajo!

Wilfredo, vos sos una belleza. Deja de tirarle margaritas a los chanchos y guardate tu corazon para alguien que lo atesore.

Maritchka

Anónimo dijo...

a mi tambien me encanta la musica de satie...
gracias por recordarmelo.
...pero soy de las que no soportan la poesia.

Anónimo dijo...

y la yapaaaaaaaaaa?

Anónimo dijo...

lo aplaudo, Sr.

cómo pasa de rapido y de lento el dia que uno vive por esperar ese que no llega. necesitamos siempre creer que queremos que llegue, pero la verdad es que cuando llega, no es jamas lo que esperamos, y seguimos esperando que valga la pena la espera.

A veces The Office puede hacer la espera un poco mas placentera y menos penelopeana.

lo sigo aplaudiendo, Sr.