miércoles, 7 de noviembre de 2007

La conspiración de los olvidados.

Ya lo veía venir. Ayer se anunció: Pastelito es el nuevo teamleader del piso.
Ya lo veía no venir. Hoy faltó Pastelito.
Gutiérrez, el Brontosaurio y el Patova despotrican acá y allá. Pero no tienen a nadie a quien recurrir. Los hindúes vaciaron a este lugar de toda encarnación de autoridad. Nuestros jefes más cercanos son los mails de auditorias internas que empezamos a recibir hace poco, con la cantidad de trabajo procesado, las horas que concretamente estamos en la oficina, etcétera. Tal vez para hacernos sentir más vigilados que nunca. No sé si estos tipos leyeron a Foucault pero que son efectivos, son efectivos.
El Patova se planta sobre mi escritorio. –El Brontosaurio dice de suscribirlo a una página gay pero esto da para más, chabón.- me comenta, con ese vozarrón que hace parecer amanerada a la voz de Morgan Freeman- Yo, cuando venga, lo cago a trompadas a ese pastel.
La miro. Realmente, no me importa. Tengo la cabeza en otras cosas. Pero le sigo el juego. –Si es que viene.- acoto apenas.
–Loco, yo me lo merecía.- despotrica la marimacho- Me rompí el culo acá y este nabo me viene a cagar la vida.
Frunzo los labios. –No es que te pagan más.
–No, ya sé.
Asiento con la cabeza. Creo que acepté que no soy nadie acá, en una ciudad regada por ventanas que dan a anémicas e ignoradas oficinas. Pero al Patova, a Gutiérrez y el Brontosaurio, el hecho de ascender, aunque no acarree un aumento, va de la mano con la ilusión de ser reconocidos, ser valorados, de ser alguien. Pero esta idea se desvanece entre los planes de venganza, y la interminable tos de la mujer de acá a unos metros. Rastreo en mi memoria. Hay un recuerdo saltando entre los otros, agitando su mano en lo alto, como un nene estudioso que quiere llamar la atención de la maestra para contestar cuál es la capital de la Guayana Francesa. Pispeo este recuerdo. Tiene acento cordobés. Sonrío.
No sé si va a funcionar, tengo la cabeza en otras cosas, pero decido darle una oportunidad. –Hay una cabeza que todavía no cortaron.- observo entonces.
El Patova se echa hacia atrás. –¿Decís de hacerlo judío?
–No, no.- me apuro a negar- Digo que RRHH sigue estando acá.
–¿Y?
Resoplo. –Y juntá firmas, mandá una estadística de las faltas de Pastelito, demandá, denunciá, ¿qué se yo?- abanico, desganado- Hagan flor de quilombo en RRHH, de acá y de afuera, y listo.
El Patova asiente. No me dice nada. Va hasta lo de Gutiérrez y se pone a hablar con él, por lo bajo. Gutiérrez levanta su mano en lo alto y llama al Brontosaurio. La oficina tiembla mientras este individuo de dimensiones tan poco modestas va hasta ellos. Se reúnen en un círculo. La conspiración de los olvidados.
Me echo atrás en la silla. Cuesta, pero algunas cosas vale la pena guardárselas para uno mismo. Diego me lo dijo, el cordobés de seguridad. A mí y a nadie más. Pastelito es sobrino del jefe de RRHH.

49 comentarios:

Anónimo dijo...

Wil... Esto se cada vez más candente...
Basta! me volvés loca!!!
Buenísimo lo de hoy... No me aguanto hasta el viernes.
Besos Rosarigasinos!

Anónimo dijo...

Muy bueno el post de hoy.
Esto se pone cada vez mejor,
¡Que se maten entre ellos!


jjja, un abrazo

Sumergida dijo...

Vos no quer�s que Pastelito deje de ser team leader.
No queres que lo echen??
Por que no??

Anónimo dijo...

con razón hace lo q se le canta..
con razón lo odiás..
tiene todo arreglado..




.así cualquiera.

Julián Torrado dijo...

jajajaj
BUENISIMO!

Oda a pastelito

Anónimo dijo...

Cuánta espera...!!! valió la pena

Gabriel Losa dijo...

Cayenne

Anónimo dijo...

me veia venir esto...
Es que otra vuelta no tenia la historia.
wilfredo te digo respetuosamente que tu blog me sa´turó..
Se hizo "obvio"...
Hoy quería entar para ver si habia algo original.. pero no obviedades más.. ojala puedas modificar un poco el rumbo para hacer las delicias de los lectores de nuevo
Una brazo

Anónimo dijo...

Impecable.
Me imagino al patova moliendo a golpes a pastelito, que lindo!
Ahroa se terminó de convertir en el típico empleado del estado. Lo ascienden y sigue sin ir, turradas...!

Anita dijo...

Eso explica su impunidad aboluta.

Wilfredo Rosas dijo...

Quería decirles que decidí dejar de escribir en los comentarios. Los motivos me los reservo.
Lo cual no significa que no los leeré. De hecho, los leo siempre, detenidamente.
Sólo apareceré por acá si alguien pide alguna información o por algún caso excepcional.
Gracias a todos.

WR.
wilfredo.rosas@gmail.com
entrecorbatasyescotes.blogspot.com

Anónimo dijo...

Wil, RE GROSO!!!
Muy bueno lo de hoy...
Al que no le guste o quiera cosas originales... que pase la direccion de su blog... uno en donde no se escriban cosas "obvias"... y que logre hacer las delicias de los lectores...
Como en la tele... si no te gusta cambia de canal...
Con todo respeto anonimo 11:24...
Saludos

Lolo Pillud dijo...

Jah...muy bueno...
Terrible HDP...
Me parece bien que no contestes mas aca, salvo este favor que te voy a pedir, de que pag sacas tu contador??? porque de la que lo saque yo no es muy buena...

Anónimo dijo...

NOOOOOOOOO NOO

VISTE VISTE?

yo te dije que a ese chabon mejor tenerlo de amigo wil

vamos qeu a pastelito se le viene la nocheeeeeee

PASTELITO DESERVES HELL!!!!

Anónimo dijo...

Felicitaciones, Wil, hace rato que no comentaba. La historia sigue tan buena como siempre, con todas las conspiraciones internas de la oficina. Espero algun otro detalle de las historias paralelas con Amazon y con la recepcionista.
Saludos!

El MeLLi dijo...

El blog sigue siendo entretenido, como siempre.

Si es real o no, eso lo creerá cada uno. Ahora me parece digno de un pobre tipo escudarse en un anonimo para bardear.

Si no te gusta, no lo leas. Ahora si lo lees, no te gusta y vas a bardear, cuanto menos da la cara.

Hay pocas cosas peor que ser sorete. Y una de esas es ser sorete y cagon.

Anónimo dijo...

Esto se está poniendo bueno!!! hemos confirmado una vez más: Pastelito es un HDP y ahora sabemos por qué!!! pero cuidado... la impunidad no es eterna... y no vaya a ser cosa de que lo rajen al tío y chau padrino!!!
PD: NO PUEDO AGUANTAR HASTA EL VIERNES!!!

Anónimo dijo...

Con razonnnnnn, pastelito es un ladri ñoqui del tio!!!! a full armen bardo para que al tio se le complique...y si la empresa en indú comenten que a pastelito no le gusta el curry!!!!!

Valentina dijo...

Wil, a mi me sigue encantando y en el final del post de hoy esbocé una sonrisa. Capo total.

Federico I.Hiertz dijo...

Pero no solo eso. Pastelito, es uno de los Jefes camuflado.
Sin embargo, Wilfredo, conocido como el victricida de la oficina da un vuelco inesperado y desmiente lo que nadie creia, PASTELITO Y EL armaron todo esto para cagarse de sus compañeros.
He aquí que vuelve la secretaria y les dice a todos que ella nunca se fue, sino que era parte de este plan maquiavelico.

Puede que la historia siga asi?

Pd: Aclaro que la historia solia gustarme muchisimo. Porque era por demas creativa. Pero ahora se volvio fantasiosa y con jugadas infantiles. Alguien dijo Tinellizacion. Tinellizacion?

Señorita Trixie dijo...

Maquiavélico, no encuentro otra palabra...

Anónimo dijo...

muy bueno!!
federico, sere curioso... q blogs son tan buenos para vos? vos escribis algo?

Wilfredo Rosas dijo...

Lolo Pillud,
La página del contador que tengo en esta página es www.contadorgratis.es
No tiene toda la información que quisiera pero es bastante fácil para alguien con tan poco conocimiento de computadoras como yo.
Espero te sirva.

WR.
wilfredo.rosas@gmail.com
entrecorbatasyescotes.blogspot.com

Anónimo dijo...

Melli:

Yo di la cara y no me aprece que el anonimo de 11 42 halla bardeado..
Me parece que dijo lo que pensaba, no isnultó y no falto el respeto..
tal vez me equivoqu, pero me parece que dió a entender que no va a entrar más al blog...
Yo dije que me reusltaba ya evidente que era ficción y sigo entrando porque no pongo en duda la capacidad narrativa de will..
Espero qeu no lo tomes con bardear..
Con respeto Melli
salu2

Anónimo dijo...

hola hercarma:

coincido con vos en el comentario de melli..
mas alla de lo que piense cada uno del blog..
creo que el a nonimo no bardeo

No more to say than this.. dijo...

Wilfredo mee ncanta como escribe. mucho.

Lola dijo...

Con Razón!

CON RAZON!..

y ahora..cual es la idea?

Tendre que esperar no?


saludos!

Naimad dijo...

Me chupa un huevo si es obvio o no... Si es verdad? si es mentira? A quien carajo le importa?
A mi me cabe al historia y la forma de escribir de Wilfredo. Y, por demás, quisiera ver como cagan a trompadas a Pastelito... nunca olviden que hay un sorete como ese en cada oficina del país seguramente.

BuBulina dijo...

¡¡¡je je... excelente!!!

Con razón el larva de Pastelito hacía lo que se le cantaba!!!

Dani dijo...

Querido wil, hacemos acto de presencia, la princesa y el emperador, nos quitaron internet en nuestro propio infierno anemico...
siempre lo seguimos, copiamos tu blog en un word y lo leemos igualmente... no nos ganaran nuestros hindúes... la venganza sera terrible...
Abrazos querido Wil.
Expectantes por mas...

m dijo...

Grosísimo el post de hoy. Tiene todo. Lo voy a leer de nuevo porque es hiperdisssssfrutable.
Gracias!

Junior dijo...

Will, el blog es lo mas...
Segui adelante.

Yo quiero creer que es todo verdad.

En realidad... ni me importa que sea verdad o no!

La jugada que hiciste fue Maquiavelica.

Anónimo dijo...

jijijijiji... con razon puede faltar tan seguido...

ANIMAL dijo...

Pastelito esta empezando a morir...

Medias Negras dijo...

No creo que la historia haya perdido interés, si no, fijensé que todo el tiempo está entrando gente nueva y le encanta. Creo que simplemente, nos acostumbramos a la sorpresa y ésta deja de serlo. Ya sabemos que Wilfredo nos va a dejar con intriga, que en el proximo post, tal vez cambie de tema (por ej, que paso con la visita de la recepcionista a su casa? y Amazon?). Pero esto no es una novela, es un blog, con una historia (real o no, no importa), en la que la persona que escribe, en este caso, plasma sentimientos, cuenta sucesos, comenta ideas de venganza, etc... Y no hay necesidad de describir cada detalle de la historia.
Personalmente, yo sigo entrando y me identifico mucho con las situaciones. Debe ser xq en la empresa donde trabajo se viven cosas similares (en vez de ser hindúes son yankees), no sé.
Por eso, Wilfredo, para mí sigue siendo un blog excelente.
Saludos
M.N.

Wilfredo Rosas dijo...

Gracias, medias negras.


WR.
wilfredo.rosas@gmail.com
entrecorbatasyescotes.blogspot.com

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con Medias negras

Anónimo dijo...

mmm, si medias negras...y además, Willl, balance! + gente a favor q en contra, + gente satisfecha q disconforme, todos te apoyamos, el blog esta genial y tus palabras se disfrutan bastante, q las escasas "opiniones" de esos q se "aburren" te sirvan solo de perspectiva, quedate con lo bueno!

Anónimo dijo...

Webeando encontré un blog de una viejita de 95 años...una grande...dejo el link ya que creo que somos varios los que andamos buscando cosas para leer

http://amis95.blogspot.com/

relator cotidiano dijo...

hola coincido con meidas negras pero tambein coincido con los que hicieron alguan scriticas..
ellos en ningun momento dijeron que estaba aburrido el blog, solo dijeron que se estaba haciendo claro que no era una historia real..
creo que debemos respetar al libertad de expresion y decisión..
el que queire seguir leyendo que lo haga el que no queire que no..
Yo lo leo como una novela, porque me encanta pero no creo que sea verdad... y no le doy importancia a esto...
Pero siento admiración por al forma de escribir de Wilfredo..y narrar.
saludos a todos

Anónimo dijo...

Estoy con vos Medias Negras...
Yo creo que nadie (salvo Wil) esta en condiciones de decir si lo que se cuenta es real o no... Cuantas veces escuchamos/leimos/experimentamos que la realidad supera a la ficcion... tranquilamente este puede ser el caso...

Un abrazo

Wil, SOS GROSO.

Anónimo dijo...

más q excelente.. wil andá preparándote porque ya casi 45000... me parece que vas a tener que cumplir con las yapas y con el libro=)
wiiiiiiiii

Ceci Fernandez dijo...

Hay que volver loco a pastelito!!! ... yo voto por que le hagan las mil y una... y pase lo mismo cada día una y otra vez.... una mala por cada día que faltó...Hdp!

Ahhh cada vez que pienso en una rica torta se me viene pastelito a la mente y tu sitio!! Poderoso! NO?

Saludos Wilfredo Rosas...
Usted se ha ganado MI RESPETO más allá de la veracidad de la historia...Que digan lo que quieran

Bruno dijo...

W: exquisitamente incluiste a Foucault, explicitando que la realidad laboral y de la producción no es una casualidad, es una causalidad en la que median relaciones de poder que atraviesan todos los cuerpos, y quería compartir con vos (y todos los demás lectores) esto:

"En las fábricas que aparecen a fines del siglo XVIII, el principio de la división en zonas individualizantes se complica. Se trata a la vez de distribuir a los individuos en un espacio en el que es posible aislarlos y localizarlos: pero también de articular esta distribución sobre un aparato de producción y las diferentes formas de actividad en la distribución de los puestos. A este principio obedece la manufactura de Oberkampf, en Jouy(...)Recorriendo el pasillo central del taller es posible ejercer una vigilancia general e individual a la vez: comprobar la presencia y la aplicación del obrero, así como la calidad de su trabajo; comprar a los obreros entre sí, clasificarlos según su habilidad y su rapidez, y seguir los estadios sucesivos de la fabricación"

"vigilar y castigar". Michel Foucault.

Felicitaciones por este gran blog!

saludos

m dijo...

Cada vez que veo a alguien vestidito de colores bebé, pienso en Pastelito!

Andy dijo...

Will, me gustan las historias, y vos narras una buena, ficción o no, las cosas cotidianas tienen otro color cuando pasan por tu mirada.
Seguimos pendientes..

Marcelo B. dijo...

Me saco el sombrero Will! Mandaste 3 pichones a la cueva de la serpiente... Divide y reinarás!!! Al lado tuyo Maquiavelo es Caperucita! Esto va a ser una guerra TOTAL...

Anónimo dijo...

Como diría un amigo, esto es inmejorable

Un abrazo Will
Y un abrazo también para todos los panelistas

Anita dijo...

Dale fieruza, actualizá!

:P

Beso