martes, 20 de noviembre de 2007

El desfile.

Hoy las conversaciones de la oficina giran en torno a la fiesta de fin de año. Todas ellas. Que la comida va a ser poca, que si va a haber tal cosa de tomar, que tal le sacó un dato a una de RRHH, que si te acordás la del año pasado, que por favor hayan contratado una buena banda, que por favor más que banda haya sorteos y premios. Un interminable desfile de predicciones y deseos.
Era esperable. En el almuerzo de hoy iba a tener que presenciar este desfile. Y, francamente, no me interesaba. Tenía que hacer un trámite hace tiempo. Así que me compré dos sándwiches. Uno se lo di a Sergio, el ciego con el que hablo de vez en cuando antes de venir a trabajar. El otro lo comí a su lado.
Me sentí tentado de contarle mi problema. Pero se me ocurrió que comentarle a un mendigo ciego que no sé si ir a la fiesta de fin de año de mi empresa hoy a la noche me resultó sádico. Creo que, de todas formas, intuyó que yo estaba masticando algo más que jamón cocido y queso con tomate.
–¿Qué te anda pasando, pibe? Tenés la voz… ida.- me arrima.
Sonrío apenas, como ocultándolo, como él si pudiera ver mi sonrisa. –Problemas con mujeres.
–¿Mujeres?
–Mujer.- limito.
Sergio asiente con la cabeza mientras mastica. –Siempre queremos lo que no podemos tener.- me dice.
Asiento. De repente, el bostezo de una idea irrumpe en mi cabeza. Le digo que tengo que volver a la oficina. Si el trámite esperó tanto tiempo seguramente puede esperar un poco más. Vuelvo a la oficina, masticando otra cosa más que los últimos bocados de mi sándwich. El mismo desfile de predicciones y deseos. Me pongo los auriculares. El aleatorio del reproductor aterriza en un tema de por cierto oscuramente melancólico. Pero busco relajarme y me pierdo en el rasgueo de la guitarra. Gutiérrez me interrumpe. Sí. Gutiérrez interrumpe I will follow you into the dark de Death Cab For Cutie. Motivo más que suficiente para estrangularlo. Pero apenas alzo mis cejas como invitándolo a que me hable.
–Se rumorea que no vas a ir a la fiesta.- me dice, casi en un susurro.
Sonrío. –Se rumorean muchas cosas. Pero más se van a rumorear mañana. Creeme.- adelanto, y me pongo los auriculares.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

upa!!!!
gracias por la yapa!

Anónimo dijo...

entre d casualidad!
esto significa q vas a cumplir con tu promesa de escribir a diario???
:D
just jack!

Wilfredo Rosas dijo...

Veremos...

WR.
wilfredo.rosas@gmail.com
entrecorbatasyescotes.blogspot.com

Anónimo dijo...

chachachaaannnnn...
al final ¿cuales fueron las reacciones a la navidad anticipada?

CaOtiCo dijo...

wil, no entro un par de dias y me encuentro con 51.069 entradas!!
No te voy a preguntar por la apuesta (por ahora) solo te voy a decir!!

FELICITACIONES!!!!!!!

Anónimo dijo...

Will...Gracias!! Muchas Gracias por la yapa!!
y me uno a las FELICITACIONES!
Espero ver esta obra impresa algún día! Así que a buscar interesadossssssssss para publicarlaaaaaaa!!!

Beso

Anónimo dijo...

capo!!!! gracias por la yapa!!! muy bueno el post de hoy, voy a estar esperando el post del lo que hiciste en la fiesta. Pero seguro no es el de ma#ana, con suerte el viernes contas que paso en la fiesta, no?
Saludos

::Vita:: dijo...

Uy dios! Casi me das sstito niño... me muero de intriga, así que me pondré a rezar:
Que sea miércoles... que sea miércoles... que sea...

Se agrade el "bonus".

Vita

Anónimo dijo...

:::::::::::::::::::::::::::::::::::
Hola!

excelente post
pero la encuesta esta mal planteada. la pregunta y las respuestas: SON PREGUNTAS!!!!
tendrías q pedir opiniones más seguras, por eso es necesario q lo cambies a afirmativo.

anda a la fiesta!!!! sino cómo nos enteramos!!!

Saludos!

::::::::::::::::::::::::::::::::::

el perro dijo...

me hacés acordar mucho a Tim de The Office (versión UK).
espero jamás ver una foto tuya porque se me va a arruinar la imagen mental que tengo, che.

suerte en el sorteo de la fiesta! es lo único bueno de esos ágapes.

Anita dijo...

UH!

Qué se te habrá ocurrido............. !

(Al final vas a ir?)

Anónimo dijo...

ja! estoy de acuerdo con el perro, es como verle la cara a un locutor...un bajón

Anónimo dijo...

No me digas que vas a llevar a la recepcionista a la fiesta??????!!!!!!!!!!!!!!!!!

Junior dijo...

Es tu deber ir a la fiesta, Wilfredo...

¿Porque hoy a la tarde en mi trabajo veia a mi jefe y pensaba en Pastelito?

Ah, por el MUST dia.
Ya es vox populi.

Anónimo dijo...

entiendo su bronca con gutiérrez. hoy me interrumpieron en pleno "Superstar" de The Carpenters
gggrrrrr!!

YO VOTE NO

Anónimo dijo...

entiendo su bronca con gutiérrez. hoy me interrumpieron en pleno "Superstar" de The Carpenters
gggrrrrr!!

YO VOTE NO

ANIMAL dijo...

si vas.. o ya estas en la fiesta..por favor..POGO CON PASTELITO!!!
Gracias.

Anita dijo...

Fuiste?
Dónde estás?
DESPERTATE!

Besos =)

Anónimo dijo...

gracias por la yapaaaaaaaaaa

ahora levantate y escribi!!!

F.R.B. Administracion de RR.HH. dijo...

se ve que fuiste a la fiesta y la pasate muy bien ( o terminaste muy mal :P)

Anónimo dijo...

daaaaaaaaaaaaaaaaale loco que me aburro

Anita dijo...

Donde habrá terminado Wil? y cómo? chan chan chan chaaaaaaaan!!

marianne dijo...

Si alguien me interrumpe I will follow you into the dark, yo lo estrangulo.
Sí que sí. Lo estrangulo seguro.
Saludos! (voy leyendo todo el blog de futuro a pasado)