jueves, 29 de noviembre de 2007

La seguridad de los objetos.

Nunca se los conté. El lunes, cuando Pastelito se había ido a almorzar, me senté en su lugar. Me iba a loguear en su computadora cuando algo me detuvo. Miré alrededor. Lo único que diferenciaba su escritorio del mío eran los objetos que él tenía sobre el mismo. Y, créanme, estaba repleto de cosas. Papeles, una taza de café, botellita de agua, fotos, paquete de aspirinas, una pelota anti-stress y un listado de los celulares de todo el piso. No recordé haberle pasado mi número pero me fijé y ahí estaba nomás. Esa cifra que a mí me resultaba tan familiar estaba perdida entre otras aparentemente iguales pero por completo ajenas, ignoradas.
Me parece que fue en ese momento cuando me di cuenta cómo vengarme. Y lo vengo haciendo, de a poco, cada día.
Creo que hay cierta seguridad en los objetos. Nos encarnan, nos dan una ilusión de continuidad. No por nada coleccionamos, guardamos, ordenamos. No por nada juntamos sobrecitos de azúcar de bares a los que fuimos con nuestras parejas, o archivamos sus cartas en el cajón de las medias. No por nada alguna de nuestra ropa de bebé, y algún que otro chupete y juguete, estarán en una cajita en el placard de nuestros padres. No por nada cuando a mi abuelo se le prendió fuego la biblioteca de su casa lloró. –Había leído todos esos libros, y probablemente nunca los iba a leer otra vez, pero no puedo explicar la angustia que siento.- se lamentó.
Así que, con la crueldad que un tímido y melancólico como yo puede concebir, decidí volverme fuego.
Agarré el listado de celulares del piso que tenía Pastelito. Recorté su nombre y número y encimé con cuidado los dos pedazos de papel del listado. Le saqué una copia. El resultado: no quedó evidencia de Pastelito en entre todos los nombres y números de la oficina. Hice lo mismo con el calendario anual que está pegado en la cartelera rumbo a la cocina. Borré con liquidpaper el nombre de Pastelito, le saqué una copia y dejé el nuevo calendario en la cartelera.
Y así me reparto, cada día, para consumir alguno de sus objetos, de sus encarnaciones en esta oficina. Un día le desapareció una foto suya del escritorio. Otro día, una pequeña pila de papeles de trabajo. Ayer, que vine a las siete de la mañana, saqué de la cartelera las fotos que sacaron cuando celebramos el medio año con los hindúes. Bajé. Les saqué fotocopias en color y subí para dejar las copias. Me llevé los originales a casa. Estuve con mi primo escaneándolos y, con su ayuda en el Photoshop, borramos a Pastelito de cada una de las fotos. Hoy vine temprano también. Las reemplacé. De paso aproveché y le saqué la pelotita anti-stress.
Ahora está Pastelito mirando las fotos, en el pasillo que va a la cocina. Las mira y toma un trago de café. Tiene una expresión de desconcierto. Le quiere preguntar algo a cada uno que pasa pero no se anima. Mira y toma un trago de café. Lo toma desde un vasito de plástico ya que también el fuego consumió su taza.

33 comentarios:

Wilfredo Rosas dijo...

Tarde y curiosa pero yapa al fin y al cabo.
Espero les guste.

Anónimo dijo...

La venganza será terrible diría Dolina!

Congrats!

Besos!

Anónimo dijo...

"...decidí volverme fuego...."
"...también el fuego consumió su taza."
E S P E C T A C U L A R ! ! !

Killing him softly.

Un abrazo.

Lolo Pillud dijo...

ES simplemente GENIAL!
asi de simple
cada objeto nuestro guarda un poco de nosotros, por eso cuando los perdemos los extrañamos...y no hay peor vacio que no tener ningun objeto que nos describa...


Aplausooos!

Anónimo dijo...

Jeje!
Pastelito Must be erase!

Anónimo dijo...

Una venganza como la que se merece, pero a no dormirse que esto no ha terminado.

Sir Paul K Peyronel

El otro del diario dijo...

Perfecto!

Anónimo dijo...

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Perfecto! es la muerte civil de little pie.

EXCELENTE

saludos

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Yasmin dijo...

Qué excelente idea!
Se debe sentir enloquecer... jaja debe ser lo peor!
Felicitaciones!

DoDo dijo...

Hace rato que vengo leyendo el blog, pero es la primera vez que posteo .
Simplemente genial la idea !!!!
Muchisimo mejor que borrarle todo de la pc o mandar mails en su nombre xDDD.

Anónimo dijo...

gracias por esta yapa! estuvo muuy buena!!!

Anónimo dijo...

bravoooooooooooooooooooooo

Anónimo dijo...

jijijiji.... en cualquier momento duda de su existencia....

Medias Negras dijo...

jajaj hasta que él mismo piense que no existe...
Brillante.
Saludos
M.N.

Anónimo dijo...

Wil muy bueno!!!
jjaajaj es verdad volvelo loco hasta que piense que no existe jja
me encanto esa expresión que leí "little pie" jaja
para cuando el libro Wil?
Pastelito must disappear
lau

Valentina dijo...

Will, impresionante. Este post debo decir, me encantó.
Soy mala, me encanta que elimines socialmente a pastelito

Anónimo dijo...

jajaja, si, no hay peor cosa q tener la sensacion de no existir, hacela completa y empeza a ignorarlo, jajaja

Pyro dijo...

NOOOOOOOO!!!!!!!

Buenisimo!

De a poquito de a poquito se va acabando el pastel...

Anónimo dijo...

Me encanto el post de hoy. Que idea fantastica y que bien contada!
Gracias!
Maritchka

Anónimo dijo...

je, que feo ver esa foto en la que ayer estabas y hoy ya no.

¿que vas haciendo con las "cosas perdidas"?

¿"el rincon de pastelito" en tu casa?

Bruno dijo...

que buena idea esa de empezar a ignorarlo no?

Anónimo dijo...

Con esto te pasaste. Asi como alguna vez (por vez primera) te comparé con Lost, ahora estoy tratando de bucear entre lecturas para sacar a que me recuerda. Y no, no hablo de plagio. Pero esa sutil forma de hacerlo desaparecer, no solo robarle sus cosas. Sino borrar de a poco hechos que demuestren que el existe ahí, en esa oficina. Como si fuera su única existencia...
Mmmm kafkiano talvez? No, no estoy segura....pero ando cerca cierto? ;) Lo tengo en la punta de la lengua...es un mecanismo (aha!)
dije mecanismo y recordé. Es 1984. Sin duda alguna.
Excelente Wil, excelente excelente excelenteeeeeeeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

No es un placer cuando después de un esfuerzo de asociar algo, resulta?
Jah! me diste ganas de leer ese libro de nuevo...
Y este blog sería como el diario, cierto?
Y Amazon la muchacha? O la recepcionista?

Anónimo dijo...

Will, por favor observa las publicidades que aparecen al lado de tus textos! musica cristiana, postales cristianas, busqueda de la paz!!! ja jajjajajaj
Que pertinente!!

olinda dijo...

hacer desaparecer a alguien, quitarle su identidad, mmmmhh... la asociación es inevitable, no will?
(no es cinismo, busco pensar con ud. quizás la asociación surge de los comentarios y no del post mismo)

qué buena peli la del título!
saludos

Bruno dijo...

me llama la atención "tu primo", me da la sensación que no tenés un primo, que es una metáfora que usas para describir tu alter ego, quizás, el wilfredo que no tiene que soportar la oficina y el trabajo rutinario.

O quizás es tu primo en serio, jaja.

saludos

ANIMAL dijo...

Admiro tu paciencia para llevar a cabo esa venganza,yo le hubiese puesto la pata cruzando 9 de julio.

Anónimo dijo...

Wilfredo, la verdad admiro la fuerza que le ponés a tu venganza. A mi me desgastaría ponerle taaantas pilas. Igual y por lo visto, motivos tenes de sobra.
Aca en el laburo somos adictos a tu blog, todos comentamos tus posts.

Dejo el blog mio y otra amiga para que lo visiten:

volviendoalaspistas.blogspot.com

Salute!

¿No hay olor a cable quemado? dijo...

Tal cual, como leí más arriba... 1984.

Las sensaciones que eso debe generar en otra persona, más allá de que sea conciente o no, la sensación de desaparecer de un pedazo de papel, la sensación de haber tenido cosas y no recordar que eran...
Es bestial, es como una involución del mono de 2001, porque si se dá cuenta de que hay alguien que lo está persiguiendo, va a tomar bronca; va a buscar quien es, también se podría tratar de vengar, pero las cosas que desaparecieron no vuelven, y el tiempo hace que se pierdan de su memoria y definitivamente dejen de existir. En cambio si las cosas que desaparecieron ya habían desaparecido antes de su memoria... ¡Ahí sí! Realmente nunca existieron....

oyomepongoloco! dijo...

"Así que, con la crueldad que un tímido y melancólico como yo puede concebir, decidí volverme fuego".

Lo de la foto es genial, al mejor estilo 1984 o El libro de la risa y el olvido...

"Los hombres quieren ser dueños del futuro sólo para poder cambiar el pasado. Luchar por entrar al laboratorio en el que se retocan las fotografías y se reescriben las biografías y la historia"

Naimad dijo...

Buenísimo... agónicamente excelente.

Ceci Fernandez dijo...

Las cosas materiales y los objetos que nos rodean son aquello que nos hacen sentir parte de la tierra, de lo cotidiano, del devenir... tener cosas...aferrarnos a algo es lo que nos hace sentir seguros, eternos, completos, simples pero profundos... ya que lo desconocido,abstracto y efímero del alma salida de un cuerpo inerte desconcierta...
Excelente post!! Me rindo a sus pies.

Anónimo dijo...

parece la acción de un cobarde pusilánime. Si tienes algo contra alguien díselo de frente o pelea como hombre.