miércoles, 10 de octubre de 2007

Crimen sin castigo.

Nuestro jefe nos mira. A los quince que reemplazamos a la recepcionista, apiñados todos en su oficina. Nos mira y niega con la cabeza, con desprecio. Pero lo sé. Todos nos damos cuenta. Nuestro jefe contiene la sonrisa. Esto lo sobrepasó. Nos tiene que castigar de alguna manera pero esto lo sobrepasó.

El pedido vino prepotente de parte de mi teamleader. Los quince debíamos encargarnos del festejo de hoy. Aparentemente, la empresa hoy cumple seis meses con los hindúes acá. Nos lo informaron hace menos tiempo, pero las cosas suelen ser así. Mi teamleader nos enumeró las tareas. Que debíamos repartirnos para comprar la torta con el logo de la nueva empresa, gaseosas, vasos de plástico y demás giladas. Yo agaché la cabeza y me froté las manos.

No deja de mirarnos. –¿Quién fue?- empieza nuestro jefe. Los quince nos encogemos de hombros en su oficina. Él se pasa la mano por la cabeza. –Si no me dicen quién fue los rajo. A los quince.- amenaza. Es imposible. Sé que es imposible. Por eso lo hice.

Como nadie quería encargarse de las tareas del festejo, nos las tratamos de sacar de encima. Nadie comentaba con nadie. Teníamos un monto estipulado para gastar y eso era todo. Chequeábamos los mails que habíamos mandado a través de la casilla de la recepcionista. Si alguien no había mandado el pedido de las gaseosas, entonces otro lo hacía. Como en un trabajo grupal. Mejor dicho, como en una comunidad sin individualidades ni personalidad. ¿Eso es lo que quieren? Eso es lo que tendrán. Me apuré en mandar el mail del pedido de la torta con el logo a una pastelería. Adjunté el logo y el pedido. Me apuré también en borrar el mail de repuesta diciéndome que la dirección a la cual lo había mandado era incorrecta.

–Esto es inaceptable.- nos dice nuestro jefe. Inaceptable, me repito. Inaceptable es que repartan el trabajo de una persona para ahorrarse un sueldo. Inaceptable es que no nos valoren. Que nos muestren, con total pudor, que en esta empresa no valemos, que somos sólo una extensión de estos escritorios grises. ¿Eso es lo que quieren? Bueno, ahí lo tienen nomás. Nadie recuerda qué pedido para el festejo hizo. Nadie recuerda quién pidió la torta. Somos máquinas. Somos grupo. No somos individuo. Ahí lo tienen. No pueden culpar a nadie. La recepcionista, al fin, tuvo su venganza. Después de todo, fue desde su mail. Corporativamente es ella la responsable.

Le pedí a mi primo que viniera hoy al edificio como si fuera el delivery de la torta. Bajó Paz. Le pagó y subió la torta. No era nada sospechoso ni extravagante. Una torta de chocolate bastante grande con el logo de la empresa arriba. Mi primo después me daría la plata, me dijo por un mensajito de texto. También me dijo que Paz le resultó medio imbécil. Con el dinero no llegué a cubrir lo que gasté haciéndola pero, bueno, pocas veces estuve tan contento de ir a pérdida con algo.

–Esto es más que inaceptable.- repite nuestro jefe. Está acorralado y lo sabe. Y lo sé. No puede hacer nada más que reprocharnos. Esto es crimen sin castigo. Se pasa la mano por el pelo. Intenta relajarse. Afuera de su oficina toda la empresa murmura. Miro a través de su persiana americana. Sin vanagloriarme, pero me siento como un rey pispeando su reino. No son ellos mi reino. No. Me suicidaría si así fuera. Mi reino son los rumores y mentiras que pasan de boca en boca.

Todo empezó hace un rato, con un brindis ridículo con vasos de plástico bajo las mórbidas luces de la oficina. Los hindúes dieron un discurso. Nuestro jefe hizo lo mismo. Los glotones se amontonaron alrededor de mi torta. Mi teamleader tuvo el honor de cortarla. A las pocas porciones se le trabó el cuchillo. No le saqué los ojos de encima. Él, nervioso, intentó por otro lado. Pero al rato le pasó lo mismo. Raspó con el cuchillo. Había algo amarillo adentro. Sólido. Mi jefe se le acercó, intentando salvar la escena frente a los hindúes. Intentó servir por otro costado pero se encontró con la misma dificultad. Con esa habilidad propia de los gatos y los políticos, dijo que era una torta con una sorpresa, pedida especialmente para la ocasión, y le cedió el honor de develar la sorpresa a los hindúes. Se le acercó a nuestro teamleader. –¿Vos pediste una torta con sorpresa, no es cierto?- escuché que le susurraba. Mi teamleader negó con la cabeza. Mi jefe empalideció. Aunque el blanco de su rostro es incomparable cuando, apenas segundos después, los hindúes sacaron de adentro de la torta el muñeco de Homero Simpson del Brontosaurio. La oficina estalló en risas. –Tiene algo escrito en la panza.- dijeron los hindúes, confundidos pero sonrientes pensando que se trataba de un halago local, una tradición que escapaba a su entendimiento. Rasparon el chocolate. Todas las cabezas de la oficina giraron hacia la misma persona. En la panza estaba escrito “Pastelito.”

83 comentarios:

Wilfredo Rosas dijo...

Perdón por la demora pero no pude evitar quedarme disfrutando de este momento.

Anónimo dijo...

Absolutamente GENIAL.

Yasmin dijo...

Que momento de emoción pura, de alegría extrema. Te felicito enormemente por este logro.
Seguí adelante! no aflojes!

Anónimo dijo...

Will, simplemente exelente!
Hace poco que descubrí tu blog, y me enganché desde la primer lectura.
Te suena Hernán Casciari?...
Más allá de eso...
Perdones más que aceptados después de la trama en la que me envuelves a través de la pantalla de mi oficina, en esta bendita empresa!
Saludos!

Anónimo dijo...

IMPRESIONANTE!!!
SUPREMO!!!
ESPECTACULAR!!!
Todavía no puedo parar de reirme... mis compañeros me miran... "Que le pasa a este loco se preguntaran..."
No se puede ser tan capo... mandarse una venganza multiple... El jefe, el team, Bronto, Pastelchoto...
Wil, SOS MI IDOLO!!
Vamos por las 30.000 visitas... falta poco.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Sos un genio!! una mente brillante pero a la vez diabolica, no tengo palabras, no soy wilfredo, no se describir bien las cosas.
Segui asi, sos la unica razon por la cual vengo al laburo......
Tengo ganas de empezar a vengarme de mis compañeros como haces vos.. Esto es como el club de la pelea pero sin el combate frente a frente.
abrazo

Anónimo dijo...

Sos un genio!! una mente brillante pero a la vez diabolica, no tengo palabras, no soy wilfredo, no se describir bien las cosas.
Segui asi, sos la unica razon por la cual vengo al laburo......
Tengo ganas de empezar a vengarme de mis compañeros como haces vos.. Esto es como el club de la pelea pero sin el combate frente a frente.
abrazo

Anónimo dijo...

Todavia me estoy riendo de imaginarme las caras... simplemente espectacular!!!

Anónimo dijo...

expectacular will!!

Anónimo dijo...

Excelente!!
El control mental necesario para ver la escena - planeada - y no tentarse... increible!!!!!
Mis felicitaciones como siempre

F.R.B. Administracion de RR.HH. dijo...

Will me saco el sombrero ante usted y su venganza, sencillamente exelente

Salu2

L dijo...

Nuevamente lo aplaudo de pie.
Imagino la escena, bizarra, impecable. Las caras del team, del jefe, de los demas...
Impecable, precioso, maravilloso.
Mis felicitaciones, y mis respetos.
;)

Anónimo dijo...

Como diria Burns..."Excelente".

ELECTROCHONGO dijo...

y fue genial, nomás!

felicitaciones!

CaOtiCo dijo...

ja, tardo pero llego (tanto el post como la venganza).
Lo felicito.... no mas palabras que eso.

Ah, a 1200 de las 30000 y restando.....

Deberias estar orgulloso de tu blog.

Anónimo dijo...

muy bueno !!!!
estaba esperando des de las 10.00. pero valio la espera !
un genio
saludos
z

Salitou dijo...

I M P R E S I O N A N T E
Me pasé todo el relato tratando de imaginar cómo sería la torta, pero jamás, ni siquiera al leer que había sorpresita, se me hubiera cruzado por la cabeza que ahí estaría el muñequito, y menos con el nombre puesto. Me fue casi imposible contener la risa, menos mal que tenía a mano el Estatuto para hundir la nariz hasta los agujeritos del margen.
Definitivamente, lo tuyo es arte :-)

Anónimo dijo...

Estaba por jurar que le habías puesto marihuana a la torta jajajajaajajja

pero eso fue bueno igual!

Crítica: ya se nota mucho que es ficción....y no hablaste más de la recepcionista q tanto amabas ni de Amazon...

Anónimo dijo...

jajajajajajaj

impresionante lo que se puede hacer con un poco de ganas...

es la primera vez que comento aunque hace como un mes que lo leo (la primera vez que entre me leí de un saque todos los posts)...

sencillamente genial, felicitaciones sr wilfredo, siga asi y lo seguiremos leyendo... me gustaria saber en que quedo lo de la recepcionista, ya fue? nos quedamos con amazon? me gustaba mas la recepcionista creo...

bueno, saludos y esperamos al viernes!

Juan

Wilfredo Rosas dijo...

Muchas gracias a todos. Más que muchas, a decir verdad. No puedo expresar lo que me gustó leer estos comentarios. Gracias, de nuevo. Muchas. Más que muchas.

Wilfredo Rosas dijo...

Ya llegará el tiempo de hablar de Amazon woman, y de la recepcionista. Están pasando demasiadas cosas acá.
Si alguna vez esto llega a libro prometo incluir todo lo que, por ser tres entregas semanales, no pude.
Claro que si esto se publica voy a tener que huir al extranjero.

Wilfredo Rosas dijo...

Aparte no se va a publicar. No seamos ilusos. O ingenuos.

RockMe TommyBoy dijo...

Genial, me robaste una risa en voz alta.

Voto por entregas 5 veces por semana, y un rejunte el finde (?).

No nos dejes pagando, queremos mas venganzas.

Anónimo dijo...

No seamos ni ilusos o ingenuos!!...´ta bien, pero creo que vas sumando mucha gente que estaría encantada de aportar parte de su humilde salario, en comprar un ejemplar del mismo. Por eso opino que; sin ser iluso o ingenuo, sigas siendo creativo...y además trates de regalarnos un librito con sus hojas, que serán mucho más cálidas que el frío teclado de un ordenador o una pantalla. (Además...nos dejas con demasiadas intrigas en el medio!!)

Perdón pero:
Sigo insistiendo....y Casciari??

Anónimo dijo...

No seamos ni ilusos o ingenuos!!...´ta bien, pero creo que vas sumando mucha gente que estaría encantada de aportar parte de su humilde salario, en comprar un ejemplar del mismo. Por eso opino que; sin ser iluso o ingenuo, sigas siendo creativo...y además trates de regalarnos un librito con sus hojas, que serán mucho más cálidas que el frío teclado de un ordenador o una pantalla. (Además...nos dejas con demasiadas intrigas en el medio!!)

Perdón pero:
Sigo insistiendo....y Casciari??

Anónimo dijo...

Encontre tu blog ayer y realmente te felicito porque me divierte mucho.
Eso si, en algun momento vas a tener que confesar que es todo ficcion eh :)

Anónimo dijo...

buenisimo!!!!!

PS:Pastelito must die!!!!
PPS: voy a estar esperando las noticias de amazon woman y de la recepcionista. Saludos!

Anónimo dijo...

La venganza es un plato que se come frio
no existe en el mundo un mejor el ejemplo para ésta frase que el que usted ideo,

Lo sigo, no posteo mucho pero lo sigo, y demas está decir mi agradecimiento por tipear tantos buenos momentos pasados delante de mi monitor.

Hasta luego

Anónimo dijo...

jajajajajjaj tremendoooo!
sos un capo!
acá, en mi oficina, en cualquier momento arde troya!!!
es genial la forma que tenes de describir y de percibir, sos muy groso observando
pastelito: te odiamos, todos! ni en la casa lo deben querer al pobre tipo!!
wil, you are the best!!!
avanti!

Emilio dijo...

Muy buena jugada, es lo que se merecen esos tipos, segui en la misma que vas bien. Saludos

Anónimo dijo...

Simplemente, supremo!!!!
digno de vos espectacular......
SI al post diario!!!

Anónimo dijo...

En mi vida lei un libro completo .... tengo mala memoria, pero en mis 33 años creo que es asi.
Si vos sacas esto y todo lo que falta, yo lo compro y lo leo hasta el final!
Imaginate que cuando descubritu blog me "obligaste" a ir a leer para atras......
Ademas, si una prosti brasilera transformo lo que plasmo en su blog en un libro y al salame de Roling Stone le "bancan" su blog sobre un telemarketer ..... porque vos no!!!
Adelante con la difusion mis amigos!
Alguno va a terminar llegando a buenas manos.
Lastima que despues de eso perdamos a nuestro amigo en comun, por su huida del pais.... Pero todos los heroes (o idolos) Argentinos terminan igual!
Sds ... MOSTRO!

Anónimo dijo...

GENIO! GENIO! GENIIO!
APLAUSOS!

Anónimo dijo...

Sos mi idolo!!!
Pasa una foto tuya para conocerte la cara.

Wilfredo Rosas dijo...

jujuju!! ¡Muchas gracias! Esto ya me excede.
:D

Anónimo dijo...

le acabo d mandar un pedido a dos editoriales -planeta y alfaguara- para que revisen tu blog!!!

Dani dijo...

ESPECTACULAR!!! la torta tendria que haber tenido un extra de laxante y hubiese sido formidable...
La venganza es el placer de los dioses...

slds Wil, siga adelante.

Anónimo dijo...

a mil de los 30.000!!

El MeLLi dijo...

Creo que refuta la teoria de todos aquellos que dicen que el crimen perfecto no existe.

Anónimo dijo...

yo voy a hacer lo mismo q robert-man!! no voy a descansar hasta verlo publicado!! bueno, quizas si duerma una siestita
:P
just jack!

Anónimo dijo...

posta... fue el crimen perfecto
clap clap clap!!!!

Anónimo dijo...

SI, q mi también me recuerda a Casciari, y al engaño del loco en un diario español, jeje, pero muy bueno igual

CaOtiCo dijo...

Hagamos una cosa Wil....
Si el blog llega a las 50.000.- visitas hacemos algo.
No digo necesariamente un libro pero algo mas completo.

Te parece? Es como un compromiso. Vos despues ves para que da.

Wilfredo Rosas dijo...

El libro no depende de mí, sino de que a alguien le interese publicarlo.
Pero acepto su desafío, Caótico. Aunque tal vez llegue a las 50.000 visitas para el año 2198. Quizás lo haría más interesante establecer una fecha estimada en la cual se llegaría a ese número de visitas. Ahí podemos empezar a hablar de apuestas.
Epa.

Anónimo dijo...

Will, para mi si llegas a los 50.000 antes de diciembre (cosa que es seguro ya que es una adiccion para todos nosotros) tendrias dos opciones:
* O bien empezas a postear todos los dias...
* O empezas a buscar editoriales...

Leo mucho y creo que es genial tu forma de expresarte y las historias que contas son atrapantes...
¿Que mas necesitas?,
y en caso que te tengas que ir del pais...y bue, lo haces con la guita del libro, estoy seguro que por lo menos 3.000 personas (minimo) somos adictos a tus historias diarias...
Y creciendo...

Un abrazo, se agradece la genialidad.

BuBulina dijo...

Si! eso era lo que ansiábamos!!!!

ESPECTACULAR!
GENIAL!
¡¡¡¡¡BRILLANTEEEEE!!!!!

Anónimo dijo...

Para mí sos un pelotudo.
He dicho.

Anónimo dijo...

Al fin alguien que lo dice...
ADHIERO

Anónimo dijo...

En mi humilde opinión, toda esta obra no se trata definitivamente de algo "espectacular" ni necesariamente "brillante", y mucho menos "supremo".
Un poco de seriedad, por favor.

Anónimo dijo...

ES-PEC-TA-CU-LAR!!!!
Will soy adicta a vos!!!!

Anónimo dijo...

Disculpame, pero como guionista yo prefiero a Cris Morena. Casi angeles a full!!!

Wilfredo Rosas dijo...

Al fin unas críticas. Son bien recibidas. ¿Podrían ser algo constructivas en vez de su lapidante y anónima brevedad?

CaOtiCo dijo...

Wil, a mi juego me llamaste... jaja
Que te parece 31-12-2007?
Es dificil pero se puede.
Vas a tener que mantener/mejorar tu nivel.

(El epa del final me cebo mal jeje)

Wilfredo Rosas dijo...

Yo apuesto que no se van a llegar a las 50.000 visitas para el 31-12-2007
Si se llega, buscaré alguna editorial o ampliaré la frecuencia de los posts.
No vale hacerle un refresh a la página una y otra y otra vez.

Anónimo dijo...

Wil, IM-PRE-SIO-NAN-TE
No words...

CaOtiCo dijo...

Bueniiisimo Wil, eso es lo que queria escuchar.
Obviamente no voy a hacer trampa de ningun tipo, no te hagas problema por eso.

Anónimo dijo...

sublime!!!
yo pongo todas mis fichas en la apuesta de caótico..
y aclaro que con lo mucho que me gusta leer soy una de las primeras en comprar tu libro..

hoy vimos lo que es la excelencia..
y me adhiero al que tampoco se explica cómo no podés tentarte=P

mis aplausos, mis sombreros, en fin, mi reverencia.

Anónimo dijo...

M A G I S T R A L !!!!!!!!
Adhiero a la apuesta: 50.000 visitas para el 31-12-2007 y editorial o envios diarios (con igual calidad!).
Y dejen de pensar si es ficcion o realidad, disfruten amargos!!! jajajaja
Saludos Wil,

Jazmin (f)

Roncadera dijo...

Sabelo q llegás...yo llegué a tu blog x un amigo, e hice lo mismo con otra amiga...la bola se corre, la gente entre y se cuelga, va xa atrás, xa leer desde el principio...llegás sobrado...
P.D.: Q wena la idea d un anónimo q disparó "Tengo ganas de empezar a vengarme de mis compañeros como haces vos.. Esto es como el club de la pelea pero sin el combate frente a frente"....a mí me surgió el mismo sentimiento..y además, me chupa un wevo si me echan !!!! jaja...
Seguí así, wacho!

Ålmå dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO


ES LA MEJOR VENGANZA DEL UNIVERSO!!!


NONONONON SOS LO MAS GROSO DEL MUNDO!!

Anónimo dijo...

faltan 700 para los 30000... seguís dudando que podés wil?

Julián Torrado dijo...

Quiero aprender a vengarme como vos

Andrés dijo...

este blog es la única razón que se me ocurra para que no me entre la frustración cuando pienso q ya se viene el lunes otra vez. (perdon por la frase trillada de oficina)

Anónimo dijo...

Desfiendo a will de las "amables" críticas: no hace falta ser Borges para estar autorizado a escribir, saber entretener y divertir es una excelente virtud, y no me digan que este muchacho no lo ha logrado. No es fácil tener inventiva... Y es bueno tenerla para criticar también.

Anónimo dijo...

Es verdad que esto va perdiendo verosimilitud... pero quien la necesita? Esta bien narrado, es gracioso y vos sos conmovedor.
Saludos y buena suerte, Wil, te mereces tantos fanaticos.
Maritchka

Junior dijo...

La venganza fue increible!

Realmente, me pongo de rodillas ante usted. Absolutamente genial!

Ahora... ¿todavia nadie sospecha nada de vos?

Anónimo dijo...

No ... no entendi la venganza ... de quien te vengaste? quien resulto perjudicado ? ....

Anónimo dijo...

Jah, seguro que llegas...
Obvio que nadie va a hacer trampa!
creo y espero en la inteligencia de la gente que le este blog...
En fin...cuando entre a ver si habias respondido a mi comentario me sorprendio mucho ver la encuesta que humildemente fui parte
Coincido mucho con "caotico"

Saludos

Vamos por los 50.000!!!!!!!

Anónimo dijo...

si, finalmente alguien que no putea cuando lo critican, sino que las acepta y pide mejores critias! Wil, la verdad sos cada vez mas capo.
Saludos

Señorita Trixie dijo...

che, que modesto al dope! no solo novela, ya casi que estoy queriendo una version cinematografica y todo!
a ver, te pregunto...
quien seria el agraciado que haga de Wil? no te va vos mismo?
que se yo, pensalo... porque de ser asi podrias elegir quien interpretara a tus dos señoritas!
ejem, ejem
Armas el casting...es buena, no digas que no

Majestuoso como siempre
saludines!
Ju

Anónimo dijo...

Sabelo, sos muy GROSSO

un abrazo
HardCore2K

Wilfredo Rosas dijo...

¡Gracias a todos!
wilfredo.rosas@gmail.com

Anónimo dijo...

Jajajaj, sos lo más!! El rey de las venganzas. Muy muy buen post!

Anónimo dijo...

Con respecto la encuesta... un día como hoy definitivamente quisiera estar durmiendo y no atrapada en la oficina...

Violeta_ dijo...

muyyy bueno!!! jajaja...

Wilfredo Rosas dijo...

¡Interesantes resultados está tirando la encuesta...!

WR.
wilfredo.rosas@gmail.com
entrecorbatasyescotes.blogspot.com

Anónimo dijo...

Dormirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
La verdad este post fue muy comentado... jejeje! Me parece que entre todos nos potenciamos...

Sr Ginzburg dijo...

jajaja
gracias por postear en mi blog, no se como llegaste al mio. pero el tuyo es lo mas bizarro q lei en mucho tiempo.
lo de la torta es buenisimo.
mi mas sincera envidia

Anónimo dijo...

En la encuesta te falto la opcion de "boludear con la computadora", como estamos haciendo muchos aca.
Saludos

MAGDA TAGTACHIAN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Encuestas:
Will, te pido si poder por favor agregar en el primer comentario de cada nuevo post, el topic de la encuesta, ya q en mi laburo no las puedo ver.. lo amiquitoos de sistemas me bloquean las paginas y cosas asi, no puedo ver el post de disPUTa, porque incluye esta palabra y no veo tampoco de se trata la encuesta.
saludos nuevamente.
House, ahhh voy a seguir promocionando tu blog, la cual ya es un furor en todo mi laburo. Encontre tu blog ya hace un tiempo y se lo comente y mostra a todo el mundo y todos estan felices.. se lo pase hasta a mi viejo, jojo
Abrazo

Pasto dijo...

Will, 2 cosas, la 1era ya promocione tu blog en un par de foro y lugares permitidos (ej. Managerzone, rolling stones, etc.)
2do hay q solucionar el tema del contador, ejemplo ya son las 10 y dentro de la ultima hora el contador subio mas de 100 visitas, y eso se da por gente ansiosa como yo que entra para ver si ya publicaste o no, entonces suponiendo que solo entran 2 veces para chequear y la 3era lo leen, es 1 visita y 2 refresh.. Habria que pensar algo para ver q hacer con eso.
Saludos
Pasto a.k.a. House

Marina Garcia Durand dijo...

mi hermano labura en un banco y el otro dia confeso que un dia d estos se sube a un escritorio y le caga todos los documetos al jefe.

si, leiste bien.

emocion violenta?
puede ser, pero no sabes como le rompen el coco.

me acorde d usted y pase.
le mando un beso