viernes, 12 de octubre de 2007

Querían guerra y la van a tener

Hoy vine de muy buen humor. El día empezó con todos los ingredientes que considero necesarios para que un hombre simple como yo sea feliz. Dormí lo suficiente. Es más, le robé unos minutos al despertador. Tuve una buena ducha. Viajé cómodo en el subte. Es más, viajé divertido. Me paré entre dos vagones, con un pie en cada uno. Era como estar en una especie de pequeña montaña rusa. Sí, es estúpido, lo sé. Pero cuando uno se siente feliz puede darse el lujo de ser estúpido. Y yo estaba más que contento. Me había preparado un CD con la música que estuve bajando el último mes. A la noche salgo con los chicos de acá que renunciaron y después voy al cine con Amazon woman. Estaba feliz. Es más, estaba ansioso por venir a trabajar. Me iba a pasar la mitad del día escuchando chismes sobre Pastelito y la extraña aparición del muñeco de Homero Simpson y la otra mitad escuchando la música que me grabé. Convenía pasar un tiempo discreto, de todas formas, después del escándalo con la torta. Eso me hacía feliz. Ni siquiera, en la calle, la gente con paraguas –mis enemigos por poética– me podían perturbar. Y de esta manera entré al edificio de mis miserias con una sonrisa. Lo saludé a Diego, el de seguridad, e ingresé al piso. Fue entonces cuando los vi.
Fui caminando hasta ellos con un paso lento. –Hola…- dije, en un tono algo seco.
–¿Qué tal, muchachón?- me respondió el de IT- Ya estamos por terminar.
Dejé mi CD sobre el escritorio. –¿Terminar qué?
Me mira, como confundido. –¿No leíste el mail?- me pregunta mientras ajusta no sé qué tornillo de mi computadora desarmada. Tengo una política. Si recibo un mail en la casilla de la empresa que no va dirigido directamente a mí, no lo leo. Así que fruncí los labios y negué con la cabeza. El de IT clickea algo en una pantalla que nunca antes había visto en mi vida y empieza a armar la computadora de nuevo. –El mail.- repite- De la migración.
Por un momento pienso hacer un chiste al respecto pero veo que saca el CD que estaba adentro y me lo da. Frunzo el ceño. –Esto es tuyo, muchachón.- me dice.
Le quiero preguntar por qué me da un CD que es mío. En cambio, le pregunto sobre la migración. Él junta sus cosas. –Es una política de la empresa, muchachón. No se puede hacer uso del floppy ni del CD. Están deshabilitados.- me dice, para saludarme e irse. Me siento. Esto no puede ser. Es injusto, es absurdo, es ridículo. Como si me castraran sin siquiera pedirme permiso. Es ridículo. Respiro profundamente. Miro el CD que con tanta alegría había grabado. De a poco, esa ingenuidad de haber viajado con un pie en cada vagón, sintiéndome un domador subterráneo, se va esfumando. De a poco, las 18hs no es la hora a la que me voy a ir. Sino el plazo que tengo para vengarme. De a poco el asesinato se despereza entre mis costillas. Convenía pasar un tiempo discreto desde el escándalo de la torta. Pero si quieren guerra la van a tener, entre post-its, mails y demás artículos de oficina.
Golpeo mis pulgares contra la base del teclado. Mi cerebro estruja ideas y posibilidades. La opción me llega inesperada. Reviso las cuarenta fotos que saqué, buscando una en particular. –Suerte que saqué de más.- me digo. Quería usarlas todas juntas después, como en Amelie. Pero el contexto me gritó que usara una, una en particular, ahora.
Creo una casilla de mail anómina. Escribo una oración y mando la foto a la casilla de la recepcionista. Voy a reenviarla a todo el piso desde la casilla de ella pero me freno. Lo miro a Paz. Estuvo demasiado preocupado el último tiempo con el escándalo de Paulina Rubio. Lo que una persona feliz como yo quiere es hacer a otros felices. Voy hasta su escritorio.
Le busco charla. Le digo que estoy cansado de responder los mails de la recepcionista, que no paran de llegar. Él me dice lo mismo. Abre la casilla para contar con indignación la cantidad que ella recibió en esta semana. Ve el nuevo que mandé. Estalla en carcajadas. Finjo hacer lo mismo. Me mira, con maldad. –Eso lo reenvío a todos.- me dice. Copia la foto a su disco rígido. El imbécil lo va a hacer desde su mail. Quiere recibir crédito por haber reenviado ese mail. No se da cuenta que le conviene el anonimato. Voy a detenerlo. Pero me freno. Lo que una persona feliz como yo quiere es hacer a otros felices. Lo dejo.
Me siento en mi computadora. Escucho la cascada de risas. Miro el mail. Ahí está la foto que mandé, con esa oración que se me ocurrió hace un rato. Se lee “Homero protesta por las políticas de la empresa” y abajo está la foto del muñeco de Homero Simpson sodomizando a un muñequito mío de Apu. El Brontosaurio se para al borde de un grito. Paz lo mira y entonces se da cuenta.

39 comentarios:

Wilfredo Rosas dijo...

¡30.258 visitas! Muchas gracias a todos. Tengan un buen fin de semana. Por lo pronto, yo sé que lo voy a tener.

WR.
wilfredo.rosas@gmail.com
entrecorbatasyescotes.blogspot.com

Anónimo dijo...

Buenisimo!!!!! jejeje, ahora Paz cago fuego. Muy buena idea lo de los muñecos. Ahora de a poco vas largando datos de amazon woman, pero no contas nada de la recepcionista. Felicitaciones por las visitas, y vas a ver que llegas tranquilo a las 50 mil mucho antes de fin de año.
Saludos.

Yasmin dijo...

Buenísimo! es admirable tu capacidad de creación de planes macabros y el concretarlos con las herramientas que más a mano tenés. Sos el nuevo héroe de todo oficinista. El pepe grillo que todos querríamos tener.

Buen fin de semana.

Pasto dijo...

Will, excelente como siempre.
Una cosa, lee los 2 ultimos comentarios que deje hoy en el post anterior, ya que hay algo que llama mi atencion acerca del contador.
Abrazo

Anónimo dijo...

por fabor,quiero saber de amazon, y de la recepcionista!!!!!!!!!!!!qué onda?????????
no vale dejarnos con esta intriga..

Wilfredo Rosas dijo...

Gracias a todos.
Pasto, los leí. El contador cuenta todas las visitas. Pero, a su vez, me individualiza los usuarios únicos. Gracias por tu ayuda difundiendo el blog.

WR.
wilfredo.rosas@gmail.com
entrecorbatasyescotes.blogspot.com

Anónimo dijo...

Vos te encargas de hacer personas infelices en tu oficina, pero haces a muchas felices con los post...
Jijijiji! Me encanto!!!!!!
Buen finde!!

Anónimo dijo...

me haces odiar gente q no conozco!!!!

Wilfredo Rosas dijo...

Y sigo de tan buen humor que hago chistes imbéciles, como "Era una persona tan anticuada que, a la hora de mutar, no le crecieron membranas interdigitales sino interanalógicas."
Sí, lo sé. Doy lástima.


WR.
wilfredo.rosas@gmail.com
entrecorbatasyescotes.blogspot.com

Dani dijo...

GENIAL!!!! no paro de reirme..
el homero sodomizado por apu es mortal!!!

graxxx, me alegraste el dia una vez mas.

slds wil.

Roncadera dijo...

NO no...era Homero sodomizando a Apu..lo cual cambia totalmente el sentido d lo q Wilfredo kiso mostrar =S

CaOtiCo dijo...

jajaja, Wil me estas haciendo facil la apuesta.
Seguí asi y antes de fin de año llegamos a las 50.000.-

PD: Que va a hacer Paz sin poder escuchar a Paulina y con Brontosaurio enojado?? jaja Pobrecito...

Igual no olvidemos, odiamos a Pastelito !! jaja

Congratulaciones de nuevo!!

Buen finde a todos los compañeros oficinistas!!

Wilfredo Rosas dijo...

Por un comentario del post anterior, publico acá los resultados (hasta el momento) de la reciente encuesta.

¿Qué harías si no estuvieras en la oficina?
Dormiría: 54 votos.
Leería: 22 votos.
Miraría TV o películas: 32 votos.
Me vería con amigos/as: 26 votos.
Me vería con mi novia/o: 15 votos.
Estudiaría: 15 votos.
Me aburriría: 8 votos.

Recuerde, su voto cuenta. ¡Haga un click y acerque su opinión!


WR.
wilfredo.rosas@gmail.com
entrecorbatasyescotes.blogspot.com

Anónimo dijo...

tendrias q escribir los guiones de the office
la ves?

Pasto dijo...

Gracias Will, me agregaste lo de las encuestas.. Fui yo el q lo puse, ya q aca no las veo, malditos los de sistemas que me sacan el cd, no nos dan parlantes.. no tenemos msn, ni webmessenger, ni ebuddy, nos bloquean la mitad de las paginas y nos dan equipos chotos,. ej. se rompe el mouse y me dan uno peor.
Saludos
Gracias por publicarme las encuestas!

Anónimo dijo...

la verdad muy bueno, no paro de reirme!! de tan solo imaginar esa situacion y clima me da mucha gracia..saludos.!!

Emilio dijo...

Muy bueno lo tuyo, segui en la misma que van a reventar todo esos "indeseables". Un Abrazo.

Anónimo dijo...

Si no pueden usar los floppy o lo CD, usen los puertos USB con pen drives

Wilfredo Rosas dijo...

También nos los desabilitaron. Me enteré hace un rato. Gracias igual.

WR.
wilfredo.rosas@gmail.com
entrecorbatasyescotes.blogspot.com

Bela Oviedo dijo...

gracias por pasarte por mi blog...me da mucha gracia tus historias diarias, realmente el que trabaja y convive con gente extraña tantas horas te lo agradece, por ej yo...
me encantó descubrir tu espacio!
saludos.

Anónimo dijo...

JJAJAJAJAJAJA

ESA WIL! USTED NO DEFRAUDA!

ya le pase el link de este blog a mi compañera de aventuras oficinisticas que ahora se envicio y este leyendo todo desde el principio


and remember

PASTELITO MUST DIE!

queremos noticias de la recepcionista, consiguio otro laburo???? como anda?

Anónimo dijo...

Es todo demasiado perfecto, como si se tratara de una pelicula o, quizas, alguna miniserie. Lo que si, esta demasiado bien escrito y no puedo parar de leerlo asi que ficcion o no, por favor continua escribiendo :D

PD: Como metiste al muñeco de Homero dentro de la torta?!

Saludos!
Alecin

Anónimo dijo...

es terrible...soy una oficinista aburrida y esto se me convirtió en un vicio..entro todos los días al menos 3 veces...

Mis felicitaciones Sr. Wilfredo.
Soledad

Anónimo dijo...

Jajajajaja, por dios...no paro de reirme...

es buenisimo lo tuyo...

y pregunto...

¿no hay ninguna forma de que le agregues por tu cuenta una unidad de CD o USB?

si me sacan la musica me cuelgo una uzi y acribillo a todos...

bah, no tanto...porque en realidad aca no puedeo escuchar. Salvo cuando estoy solo...

en fin, esto ya no se trata sobre saber si es ficcion o verdad...
el contenido es genial...

un abrazo y que no se pudra en finde...

pero vos tenes que laburar el lunes no???

Canela dijo...

jajaj terrible, terrible tu idea.

Junior dijo...

Sr. Wilfredo, me saco el sombrero...

Hoy, sin querer, deje deslizar que una compañera de trabajo esta embarazada "ocultamente" de otro compañero a quien odio... Y el rumor pronto tomo cuerpo...

En fin...

Esta haciendo escuela, querido.

Anónimo dijo...

cla, encima salio mejor de lo planeadi

lraggio dijo...

a mi me gusta "mucho-mucho" este blog

Unknown dijo...

Che, Wii, te copás posteando las fotos de Homero?? A favor??

Janis but not Joplin dijo...

Sir Wilfred,gracias por pasar!
He estado fuera del mundo virtual,y ha sido la semana más larga de mi vida!
Qué alegría volver a sumergirme y revolcarme como cerdito en esta historia!
Lo del pastel,es too much!!!

Anónimo dijo...

¿e irse con un reproductor de mp3?

Salitou dijo...

El lunes es feriado, capaz que los apus te hacen trabajar (espero que no), vas a postear algo igual no? :-D

Wilfredo Rosas dijo...

El lunes iré a trabajar.
Y buéh..................


WR.
wilfredo.rosas@gmail.com
entrecorbatasyescotes.blogspot.com

Mags dijo...

ajajjaaj buenisimo el homero protesta por las politicas de la empresa... y la foto debajo... querria haber escuchado el grito de brontosaurio... ah!! y yo me paro entre los bajones... del tren obvio... al subte todavia no aprendi a viajar :P

Saludos Wilfredo!

Anónimo dijo...

Ah, yo también trabajo el lunes (maldito call center yankee). Al menos siento que en algún lugar alguien se está vengando por mí.

Don Arturo de Quilpue dijo...

Jijijijijiji

Cada quien obtiene lo que merece!!!!!

Felicitaciones por las visitas!!!!

Lady V dijo...

JAJAJAAJAJAJJAJJAJJA
ME ENCANTA SU BLOG!
SEPA QUE ME DIVIERTE MUCHO MI ALIENACION LABORAL :P
DISCULPE PERO HE DE SER SINCERA.
OJALA IO TUVIERA COMPAÑERO Y COMPAÑERAS A QUIEN INSULTAR Y CON KIEN COMPARTIR MALDADES Y RISAS.
SIN EMBARGO, SON ELLOS (LOS ORKOS) Y YO (SECRETARIA, RECEPCIONISTA, TELEFONITA, ARREGLA KILOMBOS, ETC..POR SUERTE LA "CADETA" YA DEJE DE SER..ESE PUESTO LO AGARRO UNA NUEVA QUE SE LA PASA EN LA CALLE..)

BSS!!

Anónimo dijo...

Para ir a la facultad, viajo con la línea B. La próxima vez que vea a un loco parado entre dos vagones sabré que es usted, señor oficinista. Y me encargaré de felicitarlo, por la originalidad de su prosa.

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!