lunes, 8 de octubre de 2007

Esto va a ser genial.

Lo miro. Acomoda unos papeles en su escritorio y mira alrededor, con la expresión de una estatua perdida en la mitad del desierto, enterrada a medias por la arena. Con esa misma actitud indistinta, ridícula, cubierta su mármol caradura por el ignoro que sufre en esta oficina, está Pastelito. Acomoda unos papeles. Descubre su tarjeta de cumpleaños. Sonríe. La tira al tacho de la basura.
El sinvergüenza.
Estaba esperando un momento más oportuno. Pero decido adelantar la venganza. Busco una orden que Pastelito haya trabajado y redacto una serie de mails, escalando un aparente error en la misma. Un cliente fuera de servicio. Y todos, los peces más gordos de esta empresa, los nombres lo suficientemente conocidos como para nunca querer verlos en mail que hable sobre nosotros, todos ellos, individualizando un error que hizo Pastelito. Finalmente, desde el mail de la recepcionista le reenvío la cadena de mails a Pastelito.
Me paro y voy a hablar con Gutiérrez. La conversación es agónica. No sé de qué hablarle. Casi se me escapa que en el fin de semana me vi con Amazon woman. Pero la angustia discursiva vale la pena. Pastelito empalidece. Abre cincuenta programas a la vez. Revisa todo. Relee el mail. Imprime el mail y lo clava con una chinche sobre una de las paredes de su escritorio. Mira a la orden y mira al mail. Se agarra la cabeza.
Es el momento. Lo dejo a Gutiérrez. Vuelvo a mi computadora. A través del usuario de la recepcionista entro en la orden de Pastelito. Me meto en los comentarios de la misma. Tipeo “Lerolero… ¡Cómo te la creíste, Pastelún!”
Me paro. Voy hasta lo de Paz. Se saca los auriculares que vomitan una canción de Paulina Rubio. Este muchacho tiene severos problemas. Pero no necesito hablar para espiarlo a Pastelito. Sólo necesito fingir que lo escucho. Paz me cuenta sobre el embrollo del muñeco robado de Homero Simpson. Que el Brontosaurio no deja de recibir post-it anónimos sobre el asunto. Que está a punto de un ataque de nervios. Y entonces lo veo. A Pastelito. Abre los comentarios de nuevo. Lee mi comentario. Se rasca la nuca. Lo vuelve a leer. Mira alrededor. Se rasca la nuca. De vuelta, esa expresión de una estatua enterrada en el desierto. Sus músculos faciales se pelean para exhibir desconsuelo, abandono e impotencia. Pero sólo logran mostrar una expresión estúpida. La cara de Pastelito. Se para. Va hasta lo de mi jefe.
Lo dejo a Paz hablando sobre el muñeco de Homero Simpson que está en el fondo de mi pecera. Me siento, reconfortado en el anonimato de mi venganza. Viene mi teamleader. Me dice que la empresa hindú cumple acá no sé cuánto tiempo y que entre los que reemplazamos a la recepcionista nos tenemos que encargar de los preparativos del festejo. Asiento con la cabeza. Espero que se vaya antes de permitirme sonreír.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Will!! Por fin!! comienza la venganza! Si hasta puedo imaginarme la cara de Pastelito rascandose la nuca! jajajaajaj
Por otro lado, me alegraste la mañana de Lunes; eso ya es mucho decir.
Me voy, el "pastelito" de mi empresa me esta empezando a mirar con cara rara.
Gracias Wil!

Dani dijo...

WIL, ESPECTACULAR!!!!!!!
ME INCLINO ANTE USTED UNA VEZ MAS...
SLDS.

CaOtiCo dijo...

Bien bien, igual como venganza viene algo light!!
Pastelito debe sufrir!!!!

Saludos y buena semana para todos!!

PD: Que paso con la recepcionista??
volvimos con Amazon??

Anónimo dijo...

Creo que es la primera vez que llego a este blog y tengo que decirte que te felicito por la idea original del tema abarcado y por como describis las situaciones...
Una originalidad barbara, voy a leer un poco en el pasado!
besos!

Anónimo dijo...

Excelente!
Si es lenta la venganza, mejor!!!!!!!!!!
Pero no te olvides del teamleader
A mi tb me alegraste el lunes!
Slds!

Anita dijo...

Jajajaaa, me imagino la cara de pastelito derretido q puso Pastelito!!!, que tipo nabo, por Dio'... JAJAJA, "PASTELÚN", ayy sorry, me da mucha risa jajaja!!!.

Ay ay, que bueno esto de las venganzas... "paaaso a paaaso, centiiiímetro a centiiiiímetro..."

Saludos!

PD: qué pasó con lo de las cámaras?

Anónimo dijo...

vamos vamos.. de a poquito a poquito ajajajajajajaja

PASTELITO MUST DIE!!!!!

besos WIl

Salitou dijo...

Pero más que saborear el plato frío de la venganza te armaste un servicio de lunch completo!!! (apártenme uno de jamón y ananá y cuatro fosforitos, please).
Gracias Wil! Así da gusto empezar la semana :)

Anónimo dijo...

odio a pastelito, LO ODIO!

maldito pastelito...

Anónimo dijo...

buenisimo! muy bueno el post de hoy. Alguna noticia de la recepcionista, o de como sigue la historia con amazon woman?
Saludos

PS: Pastelito must die!

Anónimo dijo...

Juraría que laburas para Verizon.

Ciudadano con muletas dijo...

pastelito... todos tenemos un pastelito en nuestro laburo!!

son como las piedras! se multiplican!

Anónimo dijo...

office suicide!!!

Ana Ortiz dijo...

Vos haces realidad lo que a veces me gustaría haber hecho en mi trabajo cuando unas malas cucarachitas me quisieron hacer la vida imposible. Aunque ahora que lo pienso, creo que alguna venganza me mandé.. si... y qué bien se siente.

Lola dijo...

A la carga mi rock and roll!

Por fin volvio el Wilfredo
vengativo!

excelente!

Junior dijo...

Maldito Pastelito, se lo tiene merecido...!

Por tu culpa no puedo dejar de ponerle sobrenombres a la gente de mi oficina...

Señorita Trixie dijo...

yo que usted, lo dejaba en el horno un ratito mas hasta que se le chamuscara la capocha!
que llore, que llore
que sea malvado!
justicia, justicia, justicia
Ahora me pregunto: el pánfilo de al lado no se cansara de escuchar siempre a la misma ridicula de paulina rubio devenida en superheroe de comic? por que no hacen una vaquita y le regalan otro, digo, uno de la oreiro que suena mas o menos parecido!
adío
Ju

BuBulina dijo...

SSSSSSSSSIIIIIIIIIIIIIIIII!

Al fiiin! La venganza para Pastelito llegó!
Era hora... se lo merece por ñoqui empastelado!

Anónimo dijo...

emmm es la primer vez que entro a tu blogg y: TRE-MEN-DO!
yo toda la vida puse sobrenombres en el secundario, ahora trabajo en un call y es inevitable!!!
me parece perfecta la venganza! duro con él! pastelito, no te tenemos miedo!

adios!

qgl.- dijo...

jejej que grande...
ya estas en mis blogs de cabecera!
por casualidad no sos de tcs no??

Wilfredo Rosas dijo...

Gracias a todos, nuevamente.
Por evidentes razones, no diré dónde trabajo.
La venganza recién ha empezado.

Anónimo dijo...

yo ya se

CaOtiCo dijo...

Wil, estas a 1500 de las 30000 visitas.....

Felicitaciones!!

Anónimo dijo...

me pregunto yo...
si la recepcionista lee esto,
va a leer q estuviste con amazon woman....

no??

Mente diabolica la tuya