viernes, 5 de octubre de 2007

Cosechando en silencio.

Tuve que cambiar mi rutina para venir al trabajo. Peor no importa. Me lo traté de tomar con calma.
Llegué una hora tarde. Una hora y siete minutos, especificó mi teamleader. –¿Qué clase de ejemplo le estás dando a los hindúes?- me critica.
Lo miro. –No conozco su cultura. Quizá la impuntualidad allá es respetada.- acoto.
Él no ríe. Ni siquiera sonríe. En cambio, anota algo en su libreta. Siempre hace lo mismo. Como si hiciera algo con eso. Estoy seguro que, cuando nadie lo mira, tira esas hojas. Es más, me propongo demostrarlo en el futuro. Pero hoy llegué tarde y tengo que ponerme al tanto. No con el trabajo, no. Con lo que he venido cosechando en silencio.
Paz se saca los auriculares cuando ve que nuestro teamleader se retira. –¿Te enteraste?- empieza Paz. El bueno y rumorístico Paz. Su vida en esta oficina depende de las vidas ajenas. –Van a hacer una auditoria de las cámaras de vigilancia.
Odio ser el que genera los rumores y el último en enterarse. Pero, de todas formas, finjo sorpresa. –¿Por?
Paz se arrima. –Aparentemente, nuestro jefe se quedó acá en el simulacro de incendio. Diego, el de seguridad, lo acusa de—
–La desaparición del muñeco de Homero Simpson. Sí, lo sé. El Brontosaurio se la pasó hablando de eso.
Paz niega con la cabeza. –En estas semanas desaparecieron tickets restaurant y un mp3.
Eso sí que no lo sabía. –No creo que haya sido él quien—
–Por algún motivo no quiere que se revisen las filmaciones junto con los de seguridad y nuestro senior manager, como debe ser.- interrumpe Paz. Asiente con la cabeza, con el ceño fruncido, como quien está frente a un misterio. Vuelve a su asiento. Se pone los auriculares y tararea desprolijamente un tema de Paulina Rubio.
Miro a la cámara. Agarro un post-it. Escribo. Escribo con la zurda, por las dudas. La letra queda irreconocible. Me paro. No está en su escritorio. Voy hasta allá, con una botellita de agua vacía en una mano y el post-it en la otra. Levanto la botella y la agito en el aire, como para evidenciar que estoy yendo a la cocina a llenarla. Miro alrededor. No hay nadie. Dejo el post-it sobre el escritorio del Brontosaurio. Sigo de largo.
Cuando vuelvo de la cocina, un murmullo se entremezcla con el sonido de los teclados. Me siento. Paz se me acerca. –¿Viste?- empieza. Niego con la cabeza, aunque sé lo que me va a decir. Se me acerca. –Alguien puso un post-it en el escritorio del Brontosaurio.
–¿Y?
–El post-it decía que alguien de esta empresa tenía su muñeco. Y que no se preocupe, que pronto se lo iba a devolver.
Sonrío. –No te lo puede creer.- digo. Tomo un sorbo de mi botellita de agua. Me desperezo. Miro por la ventana. Es viernes. Supongo que voy a disfrutar del fin de semana, con el regocijo de aquel que estuvo calladamente esparciendo kerosén y ahora todo depende de cuándo se le antoje prender un fósforo.

24 comentarios:

Dani dijo...

Wil, una vez mas me quito el sombrero ante vos...
Sublime!! el trabajo duro y el soportar todo, tiene sus recompensas, disfrutalo como todos nosotros lo hacemos...

Anónimo dijo...

Nuuuuu...
Que groso que sos Will!!
Genio total!

Anónimo dijo...

mira si mira n las filmaciones y te ven a vos llevandote el muñeco???
mira q ahi si te despiden con causa!!!!!

mmmmmmmmm estas en el horno vos tambien,
la unica que te puede salvar es que el teamleader se niegue y ahi lo despidan a el, etc etc ojalaaaa

Andrea

Anónimo dijo...

Esto se pone muy lindo¡¡
Buen Finde
HardCore2K

Nestor Elvira dijo...

me intriga saber que hacen en la empresa esa. trabajan para hindues....es una empresa de telemarketing o call center o algo similar ??? Porque pienso que solo en un ambito asi se logra tal puterio novelistico (el cual me encanta). Mi oficina se parece al paraiso a comparacion. Las historias son riquisimas en personajes y acciones, muy bien Wifredo. (me lo imagino en la oficina de mesa de noticias haciendo de "De la Nata" jajaja)

Anónimo dijo...

En serio Will, que vas a hacer si en las camaras de seguridad salis vos llevandote el muñeco?
O si salis tirando azucar en un teclado ajeno?

Salitou dijo...

Sos un grande, de verdad. Tantas cosas entretenidas por hacer... pensar que manifesté mi descontento con las patas arriba del escritorio, haciendo modelismo en papel con los recursos de la empresa... que lindas épocas... :-P

Ana Ortiz dijo...

Will, gracias por pasar por mi blog.
Yo también si bien no dejo siempre mensajes, leo todos tus post.
Otra vez volvió la intriga a esta historia. Me pregunto quién seré el que se llevo las otras cosas.
saludos,

CaOtiCo dijo...

mm, muy bien Wil.
Ojo con las camaras que filman a todos....no solo a el.

Saludos!!

BuBulina dijo...

C'mon Baby light my fire!!

Prenda el fósforo y quédese mirando como se incinera todo...!

Unknown dijo...

tickets restaurant y un mp3, AHI, Wil, ESTUVISTE PIOLA, o hay algunos que son más piolas que vos?

Anónimo dijo...

Esta otra blog novela de Casciari?

Anónimo dijo...

habrá manera de averiguarlo??

Princesa dijo...

El otro día volviendo en el subte a casa a la salida de la oficina pensaba el aspecto físico, sus miradas, sus pensamientos, la forma de moverse, caminar, actuar....

Como andás Wil?

Muuuucha guerra mental está apareciendo no?


Abrazos...se puede o hay mucho celo?

Anita dijo...

Nene! y si te grabaron a vos? (ya se q te lo han dicho, pero repito: y si te graabron a vos?!).

Cómo anda la recepcionista?.

Saludos!

Anónimo dijo...

Wil, hace un par de dias que llegue a tu blog y me parece fantastico!! Sos un groso!!!
Tengo la misma duda que uno de los comentarios anteriores....de que trabajo se trata?? contanos un poco mas. y voy a ser egoista pero.... no renuncies o nos quedamos sin blog!!
Wil, sos un maestro!! sabes como contarnos las historias y el momento exacto para dejarnos con el suspenso.
Gaby (f)

Wilfredo Rosas dijo...

Señor EMPERADOR DE UNA MENTE SIN RECUERDOS,
Gracias por el gesto de quitarse el sombrero. De paso, ¿se lo puedo robar? Ando buscando uno para usar…

Señorita Andrea,
Estoy haciendo lo imposible para que no vean las filmaciones. Aunque, claro está, soy más que cuidadoso con las cámaras.

HardCore2k,
Gracias. Tenga usted también un buen finde.

Señor Gabriel,
Lo que hacemos en esta empresa se puede describir en una sola palabra: absurdo. Nada de esto tiene sentidos. Pilas de números sin sentido en programas sin sentido.

Saltitou,
Siga así nomás. ¡Una más que se suma a la resistencia!

Señorita Ana Ortiz,
Gracias por su lectura silenciosa. Y más aún por salir del mutismo en este comentario.

Señor CaOtiCo,
Siempre un gusto.

Señorita BuBulina,
Me hizo lamentar no haber puesto esa estrofa de título. Tenga un buen finde.

Señorita Linda Voon,
Ah… todo a su respectivo momento.

Señorita PRINCESA DE LA LOCURA,
¿Pensaba eso de la gente de mi oficina o de la gente que la rodeaba? Yo suelo detenerme en esos detalles. Y un abrazo siempre se puede. No se lo niego a nadie. Bueno, al Brontosaurio sí. Y a Paz. Y Gutiérrez. Y mi jefe. Y mi teamleader.

KitKat,
No creo que haya salido en las cámaras pero ruego que no pasen la filmación.

Gaby,
¡Gracias por tu comentario! Lamentablemente, no puedo renunciar. Así que seguirán teniendo mi desgracia servida tres veces por semana.

Anónimo dijo...

¡No contestaste si esto es una webnovela de Casciari...!

Anónimo dijo...

no es necesario que lo responda! es simplemente excelente y deslumbrante.. últimamente estoy perdiendo el micro todos los lunes, miércoles y viernes para ir a la facultad por quedarme a esperar las actualizaciones...
todo más que adictivo.
me sumo al gesto de sacarme el sombrero ante semejante excelencia!

Anónimo dijo...

Bravo

FANSHAWE dijo...

la idea es buena, muestra potencial creativo. lo que si, creo que estar tanto tiempo en una oficina, rodeado de gente fea vestida con pantalones pinzados y camisas legacy esta limitando su capacidad.
mas si alguien cerca escucha paulina rubio.....
lo hace como un experimento sociologico o es puro masoquismo ese trabajo ?

Elisa Robledo dijo...

fantasticas andanzas que identifican relaciones complejas en oficinas mediocres...

esta historia atrapa y da ideas, digamos q haces lo q muchos quisieramos con algun q otro insipido de la oficina.


desde aca otra reverencia, sombrero en mano.

Salitou dijo...

Uy, Saltitou, me encantó :-D

Dani dijo...

wil, mi sombrero es suyo cuando lo necesite...
pase por mi blog que alli estara esperando.
slds.
(encontre esto varias semanas despues buscando en google. como son las cosas ehh??9
slds wil.