lunes, 1 de octubre de 2007

Lunes angustiante

Hubo dos entrevistas para reemplazar a la recepcionista y se suspendió la búsqueda. Los avisos se retiraron del diario y cesaron los mails de RRHH que pedían recomendadas.
Todo porque los hindúes quisieron probar algo. Y mi jefe, gustoso, les concedió la oportunidad. Por más que sea ineficaz laboralmente. Y por más que sea injusta, angustiante y destrozadora moralmente.
A los hindúes se les ocurrió, para ahorrarse un sueldo, distribuir las responsabilidades de la recepcionista entre varios de nosotros.
Pusieron un hunt para que nos turnemos en atender las llamadas entrantes y una cuenta de mail única a la que accedemos para responder los mails laborales que ella recibía. Además, a regañadientes, nos vemos obligados a cumplir una serie de obligaciones, como la de ser el cadete de nuestro jefe y conseguir y distribuir artículos de oficina. A propósito, es sorprendente la cantidad de clips para papeles que pide Gutiérrez. Lo estuve observando estos días y nunca lo vi usar uno. Al menos, no en el trabajo.
Todos nos rehusamos a desempeñar estas tareas. En especial, atender las llamadas del hunt.
Por ahí es porque no queremos que nos den trabajo extra. Quizás es porque lo vemos como tacañerismo de unos hindúes que vienen de sus lujosos lofts a trabajar en autos último modelo. O tal vez es porque, en el fondo, necesitamos creer que nosotros, ya idos, vamos a ser reemplazados. Que cuando las pocas encarnaciones de personalidad que podemos traer acá –fotos, calcomanías, dibujos y algún que otro muñequito– sean arrancadas no quedará únicamente el gris de los escritorios. Que aquel dibujito de un elefante con galera que hice en la puerta del baño no será borrado. Que la angustia de vernos atragantados con esta rutina, enfrentados con nuestra pequeñez, no será en vano. Que lo único que va a perdurar no es esta empresa absurda. Tan fácilmente desmontable, por cierto. Que las jodas que nos hacemos a diario, que nuestras proezas y miserias serán comentadas al lado de la máquina del café cuando ya nos hayamos ido. Que, simplemente, no vamos a desaparecer. Quiero creer eso. Lo necesito creer. Pero el teléfono del hunt suena y tengo que atender.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno, estaba esperando algo sobre la venganza a pastelito, o alguna historia con la recepcionista o con amazon woman, pero no, a seguir esperando. La verdad, no me gusto mucho el post de hoy.
Saludos

PS: don't forget, Pastelito must die!

Anónimo dijo...

Es que Wil está haciendo el duelo!!!!!
Con el tiempo llegará la venganza...
Besos

Señorita Trixie dijo...

Se me ha piantado un lagrimon
y afuera llueve ...

Anónimo dijo...

A MI TAMPOCO ME GUSTO
:O(

N. Feranna dijo...

Me hace acordar tanto a mi trabajo...ya llegamos a la India? Yo creo que sí, pero ni por la puerta de adelante nos dejan pasar.

El otro del diario dijo...

Esto de repartir el trabajo cuando se va una persona parece ser una práctica cada vez más común en las empresas "modernas". Lamentablemente sólo nos queda la resistencia hormiga y dejar el tel. descolgado sutilmente para no tener que atenderlo. Y como este otros pequeños actos heroicos.

Princesa dijo...

Al fin y al cabo te estas dando cuenta de a poco que este trabajo con sus miserias y demases es lo que te hace sentirte bien por el momento.
Te das cuenta que no estás preparado aún para enfrentar nuevos cambios.
Es increible, se va laa mujer que le importa a un hombre y siente que su vida se desmorona de a poco.

Sera asi?

Besos!

Anónimo dijo...

me re angustiaste, man
te juro que lo siento asi
lei el post, miré alrededor y senti un dolorcito en el pecho

Junior dijo...

Y yo tengo que ir a trabajar en 10 minutos...?

Anónimo dijo...

me pasó lo mismo q vos, anónimo!!
no se parece a nota de suicidio??
epa!!
wil-man, no queremos perderte!!!

Sumergida dijo...

Bueeeno, que triste que esta todo por aca hoy che...

Will, no te dejes ganar por la depresion, que el sol va a volver a salir...
Y ne me vas a decir que no paso mas nada con ELLA? Y con amazon woman?
Creo que necesitas un cafe... o tal vez un abrazo y un cholate!!

Vamos Will todavia!!

Anónimo dijo...

para mi que amazon woman lo dejó

Dani dijo...

Bueno... un dia malo lo tiene cualquiera... es entendible, lunes de lluvia...

Slds.

Anónimo dijo...

q analogia pesimista con la vida
pesimista o cierta?
no me podes hacer arrancar un lunes tan abajo!!

Wilfredo Rosas dijo...

20.000 visitas en un mes.
¡¡Muchas gracias a todos!!
Y perdón si el post fue depresivo. Pero ver su persona y su rutina siendo devorada por otras personas a regañadientes sólo que para ahorrarse un sueldo es sin dudas deprimente. Al menos, para mí.

CaOtiCo dijo...

Uff, volvimos a un post digno del titulo de este Blog.
Entre tanta novela nos habíamos olvidado del verdadero Wilfredo.
Amigo, no es ni más ni menos que el vil capitalismo. La gente no importa lo que importa es la plata. Dentro de poco le van a pedir que no haga basura así se ahorran el gasto de limpieza, eso si, los almuerzos por $100 los siguen teniendo.

Éxitos con sus nuevas tareas, y no deje que lo invada la sensación de que esta haciendo tareas no dignas de usted.
Tómelo como una oportunidad de acceder a información que antes no tenia (escuche mal o hay un mail común….. cuantas posibilidades”)….

Saludos.

Anónimo dijo...

Aunque la recepcionista no esté en el oficina queremos saber que pasa con ella, y la relacion que ahora los une, no te vas a olvidar de contarnos eso eh!!!

Anónimo dijo...

Will:
no desdesperes...es un momento de cambios , la idea de los indios no va a funcionar, no tiene mas que hacer todo mal , cada quien tiene su tarea , aun dentro de una oficina .
en cuanto a vos , ponele huevo que ya va a pasar , ademas ahora tenes una relacion por fuera de la oficina con la recepcionista.
sigue siendo "LA RECEPCIONISTA" ahora que no trabaja mas ????
Fuerza !!!!

Anónimo dijo...

esta globalizacion nos anoia...

Yasmin dijo...

Quizás el post fue de los mas depresivos, pero no se puede negar que provoca que uno piense sobre su lugar dentro de la oficina, y que pasaría si uno no estuviera.

Se repartirían mis tareas?
Me recordarían con cariño?
...
Me interesa realmente que me recuerden?

:S


Arriba el ánimo wil!

Anónimo dijo...

a mi tambienme deprimio, encima lunes, llueve , gris!!!!

Algo no me cierra en tu historia con la recepcionista,
ya se que la extrañas en la oficina, pero si la tenes afuera mas cerca de cuando trabajaban, porque esta sensacion de vacio??
mmmmmmm

Andrea

Anónimo dijo...

Un comentario respecto a tu votacion: yo estuve 7 años en una oficina entre los 21 y los 28, y la razon que me estancaba eran mis amigos de ahi (de los mejores que he tenido) y por supuesto una chica de la que nunca me pude olvidar (a pesar de perderla a manos de mi jefe)
Un abrazo

Anónimo dijo...

encima llueve
saludos
HardCore2K

Salitou dijo...

Ahora también recepcionista? Ojo, que la próxima te insertan un plumero y se ahorran también el servicio de limpieza...
Aunque pensando en la venganza, eso de atender el teléfono te abre un mundo de posibilidades...

Unknown dijo...

Para mi este es uno de los mejores postes, che.

De veras, me gustó mucho, muy bueno.
:)



Jualiana Oficinista.

Anónimo dijo...

Che, dejen a Wil, que haga el duelo en paz (al menos en el ámbito laboral... jejeje). Ya vendrá la venganza hacia Pastelito y, como todos sabemos... la venganza es un plato que se sirve frío... un escorpión no olvida, cuando la víctima menos lo espere ZACATE!!!!

Ay... me entusiasmé...

En fin, Wil: es un bodrio cumplir tareas de recepción, a veces toca aca en la ofi... pero todo eso sirve para tener más inspiración a la hora de hacer pagar a quienes lo merecen!!... uy, que día tengo... mejor me voy yendo... saludos!!!

Anónimo dijo...

Yo les cuento que hace dos dias renuncie a mi trabajo en una corporacion en la que trabajaba hace 15 años. Hoy fui y no saben lo raro que es encontrar las fotos y mis cosas personales sobre el escritorio...

chicosoquete dijo...

a mi lo que menos me gusta del blog son los comentantes, lo cual es un poco irónico siendo yo uno de ellos, pero no se, lo siento así, este espacio se merece comentarios mucho más inteligentes de los que tiene.

Anónimo dijo...

coincido

Anónimo dijo...

si.. somos una bosta :D

Anónimo dijo...

Encontré el blog el lunes, y me pase todo el dia en la oficina leyendolo.

Felicitaciones por ser parte activa de la resistencia!

Hasta la victoria, siempre!

Diego M dijo...

Que garrón Wil!!! fiel retrato del terrible vacío interior cuando se va alguien del laburo que uno quiere mucho :-(
A resistir!! y que siga la historia con la recepcionista fuera de la oficina!

Anónimo dijo...

Gutierrez, Paz, Pastelito, Teamleader ya son para mi insultos ideales para algunos compañeros/as y jefes/as de oficina. Qué apropiados son!!!
Quiero que todos paguen!!!!!
Acá tampoco hay más recepcionista, ese puesto es ahora ocupado por unas 15 personas.
Creo que estamos pagando algo...

Anónimo dijo...

soquete (al fin y al cabo es tu propia denominacion, no es cierto eso?): deja a la gente ser feliz! si un blog como este promueve a la dejar comentarios on las sensaciones que le produce, quien es uno para decir que es inteligente o no?
acaso medis tus expresiones en alguna escala de valor cual C.I.?
dejate de joder!
despeinate un poco y ejercita eso que la gente normal denomina sonrisa
fea, fea la critica poco constructiva!

Anónimo dijo...

Coincido con anónimo... dale soquete, sacate el olor a pata y viví la vida!

(ay, no! tengo primaveritis!)

Anónimo dijo...

coincido con soquete
este lugar se merece comentarios mas piolas
aunque, bueno, este q hice no lo es
:P
just jack!

Anónimo dijo...

a mi me gustan los posts... y punto

Janis but not Joplin dijo...

En todas las empresas se las ingenian para darte el doble de trabajo.Un tiempo trabajé en Cataratas,y éramos cuatro gatos locos en el acceso,con casi 10.000 personas entrando un Viernes Santo.
Cuatro!y teníamos que contar todas las entradas y pasar un promedio de la gente que iba entrando.Cada media hora.Más,hacer pasar a los millares de ansiosos turistas que además a la vuelta te querían reventar a trompadas porque no vieron un bledo por la cantidad de gente.
Y si alguno sobraba en temporada baja,te mandaban a hacer stock o a contar moneditas y dividirlas en bolsas para el cambio.

Anónimo dijo...

que no decaiga Wil!!!
abz

Anónimo dijo...

La encuesta es tendenciosa!! Yo podria estar una vida en una oficina!
-J-

Carolina dijo...

uffffffffffffffffffffffffff que desastre... suerte con eso!!


Me encanto tu blog, me siento identificada, detesto mi trabajo...


Carol

Don Arturo de Quilpue dijo...

Querido amigo:
Me veo en la obligación de decirte la verdad: nada de eso ha de suceder.