miércoles, 3 de octubre de 2007

Finalmente

Lo veo a Diego, el de seguridad, venir hacia mí. Directamente hacia mí. Supongo que o tengo una entrega esperándome en planta baja o viene a preguntarme. Al fin, después de una semana. No puedo creer que haya tardado tanto.
–Wilfredito…- me dice. Le encanta llamarme así.
Lo miro. –Dieguito.- le contesto- ¿Qué hacés por acá? ¿Me vas a cachear?
Sonríe. –Te gustaría, ¿eh? Pero no. Necesito hacerte una pregunta.
Frunzo los labios, para denotar confusión. Giro hacia él, dándole la espalda a mi monitor, para expresar interés. Levanto las cejas, para invitarlo a un diálogo. Me rasco la nuca, para rascarme, ya que me pica. –Sí, decime.
–Me contaron que sos el brigadista—
–Del piso, sí.- interrumpo- ¿Vos también me venís a joder por eso?
–No.- apenas dice. Tiene un chiste escondido tras sus labios, me doy cuenta, pero por algún motivo finge seriedad. Tal vez porque se acerca la pregunta. –Quería saber- continúa él, con un tono resignado- si cuando bajaste en el simulacro de casualidad viste el muñeco de Homero Simpson en el escritorio de—
–Del Brontosaurio.- interrumpo.
Él frunce los labios. Lo llama por su nombre real. Creo que para darle más seriedad a todo esto. –Entonces lo viste.
–Creo. La verdad, no estoy muy seguro. Pero me parece que sí. ¿Por?
Se suena el cuello. –Mirá, entre vos y yo, es un muñeco y nada más. Él dice que vale no sé cuánto. La cuestión es que no deja de insistir. Dice que hay hurtos en la oficina. Hurtos, sí, lo dice con esa palabra. Y me está volviendo loco.
–Ese tipo puede volver loco a cualquiera.
Asiente con la cabeza. –Entonces fuiste vos el último que viste al muñeco.
Finalmente. –Bueno…- digo, fingiendo cierta duda- El último en el piso fue nuestro jefe.
Adopta una expresión seria. Esta vez me doy vuenta que no es actuada. –No podía quedar nadie acá.
Me encogí de hombros. –Se lo dije.
Anota algo en su libreta. Presiona fuertemente sus mandíbulas. El hunt de la recepcionista suena en mi escritorio. –Atendé.- me dice y va hasta la oficina de nuestro jefe. Miro al hunt. Me pongo los auriculares para escuchar algo de Pearl Jam y empiezo una nueva partida del solitario.

29 comentarios:

Junior dijo...

Y que hiciste con el muñeco, Wilfredo?

Wilfredo Rosas dijo...

Lo puse en el fondo de una pecera que tengo en mi departamento.

Sumergida dijo...

Jajajaja!!!

Muy bueno Will!!!

Ahora si te reconocemos!!!

He is back!!!

Dani dijo...

AL FIN WIL!!! ERA HORA DE QUE EMPIECEN A PAGAR!!...
UNO POR UNO CAERÁN.

TE FELICITO!
VAMOS POR MAS...

SLDS.

Yasmin dijo...

jajaja
cuanta genialidad!

chicosoquete dijo...

hay que llevar un muñeco a la oficina... un muñeco valioso!

Anónimo dijo...

Sabes...yo laburo en una oficinita, y en enero mas que seguro dejo...
asique respecto a la cuestion encuesta 2 años va a hacer que estoy en enero de 2008.
Somos dos, y la odio a mi compañera...
Pobre de vos!!!!


Te compadezco, me siento bastante identificado con tu amargura

Salitou dijo...

Excelente!!!!!
Falta mucho para el viernes?
Me quedan siete uñas xD

Anónimo dijo...

AJAJAJAJA

QUE PAGUEN, QUE PAGUEN!


PASTELITO MUST DIE!

VAMOS WIL!

Anónimo dijo...

Asi me gusta Will.
Van a pagar!

Juanito dijo...

que groso! Homero Simpsons entre los peces...

toma maldito brontosaurio!

Julián Torrado dijo...

Nada mejor que escuchar Pearl Jam a estas horas de la mañana.
En especial, el show en ferro del 2005.

Y si, le cabe al bronto ^^

Anónimo dijo...

jajaj sos bicho... jajaja

N. Feranna dijo...

Bien ahí, hay que volverlos locos a todos. A partir de ahora conviene guardarse por un tiempo con las jodas y volver cuando menos lo esperan.

No se le podra hacer alguna a alguno de los indios?

Un abrazo!

Anónimo dijo...

pastelito must be died!!!!
por mal tipo!!!
la brontosaurio era la lesbiana?
o tu jefe?
ya me maree, es q estas rodeado de gente de me...
bueno yo tambien
Andrea

Anónimo dijo...

Impresionantes tus relatos, todos deben pagar,
Odio a Pastelito,que tal anfetaminas en el cafe, no es original pero me alegra bastante imaginarmelo como un hamster en su ruedita?
te feilicito por el blog me descocó leerlo todo junto, en horas pagas de carcel por supuesto.

Princesa dijo...

Ah nooooo..viejo tu mente es de no creer eh!

Pensamos que caes en un foso de amor y tristeza, y al rato vuelve tu lado malvado....Jaaa!

Sos un grande che....

Ehmm...no deberías haber contestado arriba donde lo tenías escondido....no te olvides que una mujer nunca olvida y no hay peor cosa que una mujer despechada...

¿me explico?


Un abrazo!

Anónimo dijo...

Jajajajaajaaa!!!

Lei esto cuando solo había 2 comentarios... pero me dio tanta risa imaginarme (en imágenes, como todo en mi cabeza) al Brontosaurio buscando desesperado su muñequito que no pude comentar JAJAJA!!!.

Ay ay ay... enn fin... y Diego que onda? será capaz de tirarle al Bront la sutil bombita que tiraste vos? es chusma? pq eso es lo que necesitás, gente chusma (y, como en toda oficina, abundan).

Besos!

Mags dijo...

la verdad excelente... que mas puedo decir de usted... ademas el remate de ... nueva partida de solitario... es taaaaaaaal cual... y hay gente que no solo pelea por un muñeco, otro dia puede ser una taza, otro dia una plantita... y otro dia la abrochadora junto con un par de tijeras y dos hojas de impresion... es increible la locura de la gente encerrada en una oficina..

Por un mundo con mas oficinistas!!!!

Saludos!

Don Arturo de Quilpue dijo...

Ese tufillo que empieza a dominar el ambiente es quizá el olorcito de la venganza???? jijijiji

Janis but not Joplin dijo...

Creo que voté que se puede sobrevivir medio año en una oficina, pero ahora que lo pienso bien,creo que es muy difícil sobrevivir más de uno,dos o tres meses.
Yo soy un hit and run de los trabajos bajo dependencia.
Desaparezco sin siquiera enviar telegrama de renuncia!
Qué raro...conozco a un chico que tiene un muñeco de Homero que debe ser igualito a ese...

CaOtiCo dijo...

Wil, volvemos a las viejas andanzas??
Bueeenisimo.
Todavia no entiendo como no me di cuenta que ayer fue Miercoles (sera la monotonia de la oficina?)

Saludos.

Anónimo dijo...

podemos empezar un fan club???

Anónimo dijo...

Y podemos también empezar un anti-fan club de Patelito?

Anónimo dijo...

pastelito must be died!!!!
Andrea

alguien me recuerda quien era brontosaurio? la lesbiana??

Wilfredo Rosas dijo...

Brontosaurio era la bestia de los 200 kilos.
La marimacho es Patova.
Ya habrá una herramienta para solucionar estos olvidos. Epa.

Anita dijo...

Apa, ahora tb poniendo misterio en los proyectos bloguísticos...

Che, actualizá, es viernes. Dale.

DALE.

F.R.B. Administracion de RR.HH. dijo...

WILLLLLL!!!!!!!!!!!!!!!
VIERNES!!!!!!!!!!!!!!!!

Por favor que la ansiedad nos carcome

Anónimo dijo...

buenisimaaaaaaaaaaaaaaaa