Algunas oficinas son propicias para el surrealismo. Desde el conglomerado de características despreciables que reúnen los que tienen algo de autoridad hasta los sucesos impensados que ocurren en las mismas. Hoy estas dos opciones se encuentran en una misma persona.
Recorre el piso. –¡Chicos, por favor…!- va convocando Pastelito- Chicos, una meeting. ¡Vamos, vamos!
Nadie se para. Lo cual no es sorprendente. Es como si de repente el chico tonto de la clase le pidiera al resto que pasen al frente.
Lo observo. Es un estudio interesante. Digo, el de ver cómo alguien menospreciado, olvidado y ausente encuentra la manera de imponer autoridad. Toda la oficina se cansó de gastarlo. Es imposible que, así de la nada, ejerza algo de respeto. Abanico opciones. Va a insistir, frustrado, hasta abandonar el cometido o que alguien de nosotros se apiade de él, va a buscar apoyo en el otro teamleader o en un hindú, va a elevar el desacato a RRHH.
Pero no. La gente a veces sorprende. Hasta la gente que odiamos, que damos por escueta en pensamientos y pasiones. Pastelito mira alrededor. –Bono de fin de año.- dice, intentando sonar desinteresado pero proyectando aquellas palabras con todo el caudal de su voz.
La oficina, en cuestión de segundos, se detiene.
Pastelito no dice nada. Señala a la puerta de la sala de conferencias. Sonrío, como el que ve en una película épica al tipo torpe que encaja un espadazo como Dios manda en el momento justo. El Brontosaurio, ese coloso imbécil cuyos únicos tópicos de conversación son rumores de oficina y dinero, se para. Va a la sala de conferencias. Sus pasos resuenan en todo el piso. Paz, casi cabizbajo, busca esconderse en los ecos y la sombra titánica del Brontosaurio. Lo sigue. Y así, de a poco, toda la oficina. Con la venta a los hindúes, con el despido masivo de todos los jefes y con la proximidad de Diciembre, no hay otro rumor más enramado y latente que el bono de fin de año.
Entramos todos al lugar. El aire acondicionado lanza sobre nosotros un frío criminal. Los dos teamleaders se miran. Pastelito hace un gesto con sus cejas, como pidiendo hablar primero. El otro teamleader acepta bajando la cabeza.
–La cosa es sencilla.- dice Pastelito- Las tareas administrativas que anteriormente se repartían entre los cuatro jefes del piso son ahora divididas entre nosotros, los dos teamleaders.- enuncia. Miro alrededor. Adivino lo que el resto está pensando.
–¡Caradura!- quiere gritar Hernán.
–¡¿De qué hablás?! Pastelito. ¡Sos Pastelito!- se atraganta David.
–Me cagaste el puesto.- gruñe por dentro Gutiérrez.
–¡Hijo de puta, hijo de puta, hijo de puta!- corea el Patova.
–¿Cuándo sacará otro disco Paulina Rubio?- se abstrae Paz.
Y Amazon woman, bueno, no quiero adivinar qué está pensando. La tos infrenable e insoportable de la mujer que no deja de toser me termina de sacar las ganas, de todas formas.
–Las faltas, y todas sus variaciones, junto con otras cuestiones administrativas seguirán siendo supervisadas por él.- divide Pastelito, señalando al otro teamleader- El bono de fin de año será asignado a cada uno por mí.- concluye.
Miro alrededor. Nada. Es el grito más silencioso que presencié en mi vida.
Hasta pronto
-
Como habrán notado, las historias de Donato quedaron en almanaques pasados.
Los invito a pasar por https://www.facebook.com/safarijirafas donde estoy
subien...
Hace 10 años
27 comentarios:
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Esto es lo peor que podía pasar...
bah o se si lo peor... pero el bono... todo un año esperando... y que ahora quede en manos de este panfilo...
"Dios te da y Dios te quita"
Permiso:
QUE HIJO DE LA GRAN PUTA!!!!!
Gracias, después vuelvo.
Naaaaaaaaah. Alguien que lo ahogue a Pastel. Le pido por favor.
¿apostamos cuantos nanosegundos tardan Patova, Gutierrez y el Brontosaurio en ir a chuparle las medias a Pastelito?
Eso quiere decir que ahora todos van a chuparle las medias a pastel........nooooooooo Will tenes que pensar en algo yaaaaa
yerba mala nunca muere.... pastelito has revived!! Por Dios!! tiene todas las de ganarr...
pastelito es un caradura.
igual no me gustaría estar en sus zapatos eh...
muy bueno will
te bancamos!!
lau
Es el típico sorete al que le terminan saliendo bien las cosas. Ojo, es super peligroso... No hay nada más jodido que un boludo con iniciativa y con poder. Porque un hijo de puta sabés que te va a cagar y te podés defender, pero de un boludo nunca sabés que esperar.
Will. lo suiyo majestuoso como siempre.
uhhhhhhhhhhhhh
Hola Wil
Hace un mes que comencé a leer este blog y tu relato es excelente, cumplís con el mayor reto de atrapar la atención de los lectores hasta crear una adicción. Por ejemplo: sé que actualizas los lun, mier y vier, pero es inevitable que el resto de los días pase para ver si hubo alguna novedad.
Con respecto a este posteo celebró tu descripción de los momentos y de las reacciones. Es una valoración a la subjetividad. Pero es necesario que retomes las historias de otros personajes. Cuando leí hoy "Amazon" me pregunte si ibas a contarnos algo nuevo y no! ahhhhh y la recepcionista??? fue reubicada en alguna empresa hindú???? donde esta??? en que quedaron? Exijo un posteo sobre tus sentimientos hacia ellas.
se me hizo eterno mi primer comentario.
Saludos!
uyyyyyyy me parece q el tiro salio por la culata no??
lo odio a pastelito!!!!!
Wilfredo, leiste los anuncios Google que hay en tu blog?
Muebles de oficina, Soluciones para empleados -Invertir en tecnología reduce los costos!?!?!?!?
Parece que tu blog pasó a formar parte de la maquinaria infame que tanto detestás.
Too much para un viernes! con esto arrancamos el finde con un bajón!
Muy buena observación, Cesar. Estoy haciendo todo lo posible para que cambien los tipos de avisos que aparecen. Pero mis conocimientos de internet son pocos.
NO!! PASTELITO GO HOME!!!
NOOO COMO VA A ASIGNAR ÉL LOS BONOS??
QUE MUNDO INJUSTO, POR DIOS!!!
mmmmmm pensandolo bien... no se... Pastelito ( que yo recuerde, por favor alguien corríjame si me equivoco ) pastelito no te habia agarrado en ninguna macana.
o sea. si hace una evaluación personal salís ganando. el resto no se.
I smell revolution. pero tambien bono para wilfred.
oh por dios. no quiero esperar al lunes.
wil, tengo miedo.
--LuCulo--
Hello hello!
Wil, vos te diste cuenta de que vas por las más de 45.500 visitas???
Pastelito tendría que trabajar esa necesidad de poder (y por qué no, de otras cosas) que tiene, necesita terapia... o una vida!
Igual, el que mucho abarca poco aprieta.
EXCELENTE.
Que lindo post, tan bien narrado!
Ja ja ja...!
A todos esos energumenos no les va a quedar otra que empezar a chuparle las medias a Pastelito, jajaja!
Maritchka
im-po-ten-cia !!!
que ganas de cagarlo a trompadas!!!!!!!!!!!!
muy bueno el post!
slds
Me encantó este post!
Te felicito,Wilfredo.Otra vuelta de tuerca.
Reaviva las llamas.
Pastelito must die.
Aprovecho el espiritu de este blog y les paso este otro, con las explicaciones pertinentes.
Creo que quien lee este blog, apoyará a Alejo.
http://firmaxalejo.blogspot.com/
Se vienen las vacaciones y vos podés ser Alejo.
La historia es asi: somos 5 amigos que nos queremos ir de vacaciones en enero. A todos nos coinciden las fechas menos a alejo, que su jefe se le hizo el loco y le dijo que tenia la misma posibilidad de irse en enero como de juntar 50.000 firmas. Y se las queremos juntar. Para cagarlo y por ahi el jefe se lo toma bien y lo habilita a Alejo, nunca se sabe.
Conoce esta banda inofensiva de delincuentes y firma por Alejo asi nos podemos ir todos juntos de vacaciones. Te metés en http://www.petitiononline.com/firmale/
a proposito... volvio Amazon .. q onda???
eso es un garronaso che!
5022 firmas más willlllllllllll
geniallll!!!!
queremos book book book!!
olée ole ole oléeee yapaaaaa yapaaaa!!
nooooooooooooooo jajaja, te queres morir!! pastelito is rising! aaaaahhh, nooooooooooooo, caos!
Que mal! Sobre eso fue mi comentario en el post donde anunciabas su nuevo puesto, y me pregunta fue "no los va a cagar a todos con su nueva autoridad?" se veía venir... que pena que esté sucediendo :( Mucha suerte Will! Vos te podés zafar de él!
Publicar un comentario