miércoles, 30 de enero de 2008

Una ciudad de oficinas pobladas por fantasmas.

Empezar la semana un miércoles tiene sus beneficios. Estar casi a un pasito del fin de semana es uno de ellos. Y, sin dudas, otro es enterarse que Pastelito se fue de vacaciones.
Así es, la familia Ricardi se ha ido al norte de Brasil. Victoria y su hermano pastel partieron, sin la cortesía de un adiós la primera y con la mezquindad de tan sólo irse por quince días el segundo. Pero, indudablemente, no soy el único que festeja esta noticia. Al menos, la segunda parte de esta noticia. Así es, damas y caballeros, blogguers y anónimos, desempolven del olvido al viejo teamleader. Frente a la ausencia de Pastelito se pasea por acá y por allá, con ese caminar felino, regalando chocolatines y chistes sobre los rumores del momento.
–Wilfred, ¿qué se cuenta?- me dice, al pasar, golpeándome en el hombro para llamar mi atención- Quería preguntarte si podías hacer algo.
Lo miro. Algo en el tono diplomático de su voz me anuncia sobre qué quiere hablar conmigo. Finjo sobresaltarme. –Man, pensé que habías muerto en un accidente hace dos meses.
Entrecierra los ojos, sin entender. –¿Cómo?
–Se rumoreaba eso.
Sigue con los ojos entrecerrados. –Pero nunca dejé de venir.- anuncia. Me levanto de la silla y, muy de a poco, llevo mi mano hacia su pecho hasta tocarlo. Lo tanteo, lentamente. Él da un paso hacia atrás. –¿Qué hacés?- pregunta.
Lo miro, estupefacto. –No, no sos un fantasma.
Sonríe, incómodo. –Claro que no.
Ahora soy yo el que entrecierra los ojos. –Mhm… A menos que hayas aprendido a materializarte.
–Pero, Wilfred, ¿qué—
Levanto la mano. –A menos que hayas cometido la originalidad de ser un fantasma, de día, en el lugar menos sobrenatural de todos que vendría a ser una oficina.- interrumpo, para mirar alrededor- Pero todos sabemos que no sos alguien original.- continúo- Quizás… quizás no sos el único fantasma acá.
–¿De qué hablás?
Llevo mis manos a la cabeza. –¡Oh, Dios…! Sí, sí… Todos, todos son fantasmas. Eso explicaría tantas cosas. Todos son fantasmas. Una ciudad de oficinas pobladas por fantasmas y soy el único que queda vivo. Pero no por mucho, ¿no es cierto? Viniste a eso, ¿no es cierto? A que el gris nos vista a todos por igual. ¿O me equivoco?
Me mira con los ojos entrecerrados. –Veo que tenés mucho trabajo, te dejo tranquilo Wilfred. Después hablamos, ¿dale?
–Vade retro, Satán.
Asiente con la cabeza. –Sí, sí.
Lo veo irse. –Este puto reprimido piensa que puede aparecer de la nada y encargarme más trabajo.

43 comentarios:

Naimad dijo...

Y Silvina? Que onda? No llamaste?

Anónimo dijo...

Buen dia Wil, llegue el lunes de las vacaciones y me estoy poniendo al tanto leyendo los posts y me agrado descubrir que almorzas en Paulin. Y pensar que cada vez que voy para alla podria estar al lado tuyo sin saberlo jajaja!!!
Muy bueno los posts como siempre

Saludos!!!

Ariel

Javi! dijo...

primero... es la primer vez que aparece el apellido de pastelito?
ahora ya tiene una entidad mas tangible!
y segundo.. excelente!! que manera de engancharme, saludos.-

Wilfredo Rosas dijo...

Namaid,
Ah. Ya se contará en su momento.

Ariel,
¿Quién te dice? Quizá nos codeamos y apoyamos yendo para el fondo mil veces sin saberlo.

Javi!,
No es la primera vez. La primera vez fue en el post "Regalo de Navidad"

http://entrecorbatasyescotes.blogspot.com/2007/12/regalo-de-navidad.html

Saludos.

Juan Pablo López dijo...

la argentinidad al palo

Exekiel dijo...

Buenisimo!!! Que quiebre de cintura para esquivar al rival...

Un abrazo..

pd: me hicieron acordar que tengo que conocer Paulin...

Anónimo dijo...

jo jo jo Feliz Navida' Feliz Navida'

Cecilia Díaz dijo...

jajajajajajaj

excelente definición!

Victoria y Pastel van al mismo lugar de vacaciones? juntos? no es de confiar esa chica.

Saludos!

Anónimo dijo...

jaja buenisimo!!! que manera de sortear obstáculos! imagino la actuación... impecable!
Respecto de Silvina, no seas wacho (si, con "w") y contanos!!! tenés algo escondido picarón... contale a la tía!!! jajaja
besos!

Anónimo dijo...

¿Dónde se compran esas pastillitas de imaginación?
¡Formidable!
Ojo con las fidelidades familiares. Cuidate de la tal Victoria.

Silvina dijo...

Ese pastel se sigue yendo de vacaciones con la familia??
Me lo imagino peleando con la hermana cual nene de 8 años jajaja

Anónimo dijo...

Vacaciones de los Ricardo? Suena a aires nuevos en Buenos Aires... jajaja

Beijocas y abraços.

Pyro dijo...

jajaja, muy buena psicopateada te mandaste Wil!

Ahora digo yo... Victoria no entro hace poco? Como le dieron 15 dias de vacaciones? Re turbia esa oficina... es cualquiera!

Silvina dijo...

Pero el tío labura ahí... o al menos eso recuerdo!... seguro le habrán dado alguna licencia médica... algunos de esos inventos que yo también hice jaja.
La diferencia es que no entré por ningún familiar.



Chauuu

Junior dijo...

Che, Wil
¿Victoria consiguio vacaciones por 15 dias despues de haber laburado 1 mes ahi...?

Que suerte esa chica!

Los isleros dijo...

Viste "Control"... me parece que te gustaria...

Anónimo dijo...

Sos un maestro! Ya quisiera yo tener esa cintura, tengo una semanita en la oficina...

Ah, y sí esta chica Victoria resta muchos puntos yéndose de vacaciones con la flia.

Juan dijo...

Habra pegado licencia Victoria?

No saludo pero capaz se trae alguna bebida espirituosa de regalo, no pierdas la ilusión... y sino hay un Winery a cuadras nomás.

Un abrazo Wil.

Horario Medellín dijo...

ese "ambiente laboral" me hace acordar taaanto al mío.... gente arreglada por familiares o conocidos (o por acostarse con el jefe)... puterío... rumores... putos reprimidos... cintura para escapar del laburo extra que ciertos inútiles no pueden realizar y les corresponde... mmm... vos y yo debemos trabajar en lugares muy parecidos... por no decir iguales... suerte... besos!

Anónimo dijo...

El arte de distraer al enemigo...

Unknown dijo...

a) ¡Brillante!
b) Abrí una cuenta de gmail, dejo de ser anónimo... o dejo de parecer anónimo, algo es algo.

Serena dijo...

Magistral.

Ana Ortiz dijo...

eso pasa a muchas oficinas. Buena defensa.

Ceci Fernandez dijo...

hay veces que quisiera ser fantasma... sólo aveces y por un día nomás=P

Anónimo dijo...

capo

Anónimo dijo...

JUAAAAAAAAAAA, q groxo, no podés haber saltado con algo asi! jajajaja
jajajajaja
jajajajajaja
JAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAA

Anónimo dijo...

"...piensa que puede aparecer de la nada y encargarme más trabajo."
¡Jodeme!

Wilfredo Rosas dijo...

Perdón, pero hoy no va a haber post.

Anónimo dijo...

Nooo¡¡ porque?? entre justo para leerlo, no vi nada y me dí una vuelta por aca, una pena, una gran pena.

Silvina dijo...

Noooooo!!!!!!!!

Buuuujujuuuuuuu (llanto) :(

Silvina dijo...

buuujujuuuuuuu (más llanto) :'(

jaja saludos!

Anónimo dijo...

No, por favor no, no puede ser...
POR QUEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!
Aunque sea da una explicacion cortita, no nos dejes con la duda

Javi! dijo...

PUTO

Mar dijo...

ufaaaaaaaaaaaaaa

-.Belu.- dijo...

JAJAJAJAJAJAJ mortal el final... q groso por dios

Anónimo dijo...

no vas a actualizar hoy tampoco? dale que si??? =)

Anónimo dijo...

Dale, Wil, hoy tampoco? Aunque sea explica por que no.

Anónimo dijo...

cañito, qué pasóooo??

flaco, no te hagas el rata cruel y escribí algo!!! vas a tener que remar duro para remontar la falta del viernes y la demora del lunes... (y encima esperábamos yapa en el finde y nada!)

Unknown dijo...

Chicos, ¡se fue de vacaciones!

Anónimo dijo...

es decir "hoy no hay post" significa: ni el viernes, ni hoy, ni el miercoles, ni el viernes que viene... etc etc... re pu...

Anónimo dijo...

si se fue de vacaciones podría haberlo blanqueado! creo que nos merecemos un aviso!

Roncadera dijo...

Claro, andá a quejarte a la Liga de Defensa de los Derechos de los Bloggers...cuak!

Juan dijo...

Maldita vida en la oficina, este blog es un oasis...