viernes, 25 de enero de 2008

¿Qué pensará el Patova...?

Y sí. Gutiérrez dio un pasito para atrás en su hombría al llorar delante de toda la oficina y la marimacho del Patova puso su mirada sobre él. No lo deja de ver, de hecho. Es bastante enfermo. Lo sigue con la mirada cuando se para, cuando canta Hakuna matata, cuando va al baño, cuando trabaja, cuando canta Hakuna matata, cuando baja a fumar, cuando habla por teléfono, cuando canta Hakuna matata.
–Te juro que pensé que el Vengador anónimo eras vos.- se disculpa, sentada sobre el escritorio de Gutiérrez. Toma un trago de su botellita de agua, un trago corto, contrayendo sus bíceps al hacerlo, como un físicoculturista frente al espejo. –Escribe tan parecido a vos, man.- continúa, con esa voz áspera como viento chaqueño.
–No fui yo.- corta Gutiérrez.
El Patova finge desperezarse para exhibir su cuerpo, tan femenino como Schwarzenegger tosiendo. –Pensé que cuando me jodía el Vengador anónimo era tu manera de…- propone, inconclusa.
Gutiérrez, desesperado, revisa un mail y agarra su teléfono. –No, no era yo.- balbucea, sin darle el pie.
–Tu manera de chamuyarme, ¿entendés?- completa el Patova, tan poco propensa a las sutilezas como el guión de Alen vs. Depredador 2.
–Hola, ¿sí?- empieza Gutiérrez, al teléfono, probablemente inventando una conversación.
El Patova permanece sentada sobre su escritorio, como si fuera un cover nazi de La niñera Fran Fine. Al minuto, mientras Gutiérrez continúa con su llamado ficticio, la marimacho bebe un sorbo de agua, sonríe y se baja del escritorio para volver a su lugar.
Abro el MSN del Patova.

WR – El absurdo no es una estética. Es una ética. says:
che, no lo jodas al Gu.
master of doom says:
¿? no lo jodia
WR – El absurdo no es una estética. Es una ética. says:
ah xq anda medio mal
master of doom says:
q no lo jodia, man… x?
WR – El absurdo no es una estética. Es una ética. says:
se siente que quedo mal parado con esto de pastelito, q se puso a llorar delante de todos, digo
master of doom says:
es un pelotudo el pastel, lo kiero re cagar a trompadas
WR – El absurdo no es una estética. Es una ética. says:
Gu tambien.. x eso de la prohibición pa salir con gente de la empresa
master of doom says:
sigue enganchado con la victoria esa?
WR – El absurdo no es una estética. Es una ética. says:
en serio me preguntas…?
master of doom says:
q????????
WR – El absurdo no es una estética. Es una ética. says:
open your eyes, girl

Cierro el MSN y me voy al baño. Me debato a qué conclusión llegarán las neuronas de Patova entre tanta soledad y tantos esteroides. Si pensará que Gutiérrez ya está con Victoria. O si pensará que Gutiérrez está interesada en ella. O si pensará.

34 comentarios:

Ezequiel dijo...

"tan poco propensa a las sutilezas como el guión de Alen vs. Depredador 2." jaja

Buen fin de semana...

Dos dias para que el Patova "piense"... y voz tambien... je je

Nos vemos...

Cecilia Díaz dijo...

jejejeje

q gracioso!!!!!!!!!

Me matan sus nicks!

Paso a paso... Me encanto.

Ari dijo...

Pobre Patova... capás que debajo de ese cóctel mortal de testosterona hay sentimientos...

Anónimo dijo...

sos el maestro supremo del guión oficinesco, cómo quisiera tener esa capacidad para revolucionar un poco mi propia oficina...

Anónimo dijo...

me encanta tu maldad y tu creatividad. Y además te felicito por tener hue para hacerlo!

Javi! dijo...

...me gustó mas el post del miercoles...


no, no da, chiste. Es viernes.
A rascarse que llega el sabado.

F.R.B. Administracion de RR.HH. dijo...

Muuuyyy bueno "como si fuera un cover nazi de La niñera Fran Fine." me arranco una sonrisa (disimulada porque para lso que me ven estoy laburando)

Anónimo dijo...

El Patova piensa, no con la lógica de uno, pero piensa. No distingue la realidad como uno lo hace, pero lo hace... es una realidad paralela, pero realidad al fin.
Además, si no fuera así, debería tener alguien que le acerca los esteroides. Se los debe conseguir ella, por lo tanto piensa. Raro, pero piensa... seguro piensa.

Mar dijo...

jajaja pobre Patova.
Buen finde

Anónimo dijo...

Buenisimo! Gracias x volver a las fuentes!!!
Buen fin de semana. Besos!!

huellas compartidas dijo...

"...como si fuera un cover nazi de La niñera Fran Fine..."

Te lo tenia que decir: Me encanto!

Buen finde!

Saludos

Cecilia Díaz dijo...

jejeje

Q groso q tengas un aviso que dice "Eliminación Murciélagos" :D

Saludos!

ANIMAL dijo...

Q mezcla entre esas dos personas!
(me parece a mi o te falto una i en alien?)

Silvina dijo...

qué boluda el patova!!
muy buen finde!!! para los que lo tengan...

Hasta el lunes!

Ceci Fernandez dijo...

"El Patova permanece sentada sobre su escritorio, como si fuera un cover nazi de La niñera Fran Fine"
jajaja me reí mucho con eso... me gustó mucho... aunque sea en piloto automático=P... saludos!

Anónimo dijo...

"COVER NAZI" JAJAJAJAJAJAJAJ, Momento glorioso, standing ovation, genial

ro dijo...

Lo mismo del Cover Nazi de la niñera! Genial. Y también buenísima la construcción de los personajes. Me gusta mucho todo esto

ShopGirl dijo...

Pobre che...
igual algo es algo no?

me gusto lo de cover nazi

besossss

Criatura del pantano dijo...

"Hakuna Matata" en el baño y "versión nazi de la niñera", me mataron de risa. Muy entretenido.
Saludos!

Graciela dijo...

este wilfredo es un resentido que deja de vivir por joderle la vida a los demás. Pareciera sentirse Dios juzgando a las personas y tratando de manejarlas como títeres para que terminen haciendo lo que el quiere... mejor que cambie de trabajo y se dedique a vivir su propia vida porque al final de cuenta, la oficina, esa de la que tanto reniega es su oxígeno para poder vivir, porque lejos de ella parece que no hay nada interesante...

Anónimo dijo...

gra, creo q cuando wil hablo q habia fuera de la oficina se cansaron de basurearlo diciendo q no era la tematica de este blog y q pretendia hacerse el escritor serio
ejemplo, post anterior
hay mucha gata flora por aca o me parece nomas?

Anónimo dijo...

Graciela, una pregunta: sinceramente pensas que tu vida es mas rica que la de Wil? mmm permitime disentir...
Wilfredo nos regala una fantasía con su relato, vos en cambio, expones tu vida a través de un blog, lo cual no me resulta interesante... ademas, por lo poco que pude leer (me aburrió -esto es sin animos de ofender-) tu vida no es muy rica que digamos...
Prefiero 1000 veces a Wil y la historia de oficina que nos transmite con su blog...

in the name of john, me parece que nadie basureo a Wil cuando se salió de su relato de oficina, simplemente opinamos... pero tenes razón, todos somos gata flora en mayor o menor medida...

Saludos! Marina

Ana Ortiz dijo...

Creo q lo q hace Will como un excelente escritor, es meterse en el personaje de un rutinario hombre de oficina y mostrarnos a través de sus ojos la vida en su mundo del trabajo. Es ficción, imaginería, a veces todo toca lo grotesco y otras lo real. Y creo q eso es lo q ha hecho de este blog uno de los más leidos q he visto. Al que le gusta, puede seguir leyendo, al q no, es dueño de seguir navegando por ahí.
Creo q una de las vidas más ricas es el de los que escriben, porque regalan un poco de su magia en cada uno de sus relatos.

Anónimo dijo...

Tenemos sentidos para registrar nuestro entorno, el cerebro decodifica lo que esos sentidos capturan, o sea, la mente crea el entorno a partir de lo que captan los sentidos. Cada uno de nosotros puede narran el mismo suceso de distinta forma ya que cada uno de nosotros lo vive de distinta forma. Depende de nuestra apertura mental o inquietudes. Si vivimos nuestra vida como una aventura colosal, seguramente el relato sera colosal. Depende de cada uno.

Anónimo dijo...

Cada uno es Dios en su vida... obvio, Wilfredo es Dios en la suya.

Tomy Varano dijo...

Che Wilfredo actualizaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Dale que no soy el único ansioso que esta desde temprano dandole al f5

Bela Oviedo dijo...

Definitivamente el ser del patova me hace reir mucho...cada descripción sobre ella me da risas espasmodicas...

Anónimo dijo...

Graciela: Vi tu espacio en internet y me pareció un desastre, la resentida sos vos.
Marina: Definitivamente Graciela no piensa que su vida es mas rica que la de Wilfredo. Si leiste su espacio te das perfecta cuenta. Coincido con vos.

Graciela dijo...

ya que me nombraron y escribieron personalmente contesto:

in the name of john: leo la historia y es raro que lea un comentario o deje uno. Así que no sabía que habían hablado sobre la vida fuera de la oficina. Si tuvos comentarios adversos quiere decir que lo importante pasa en la oficina...

marina: cuándo dije que mi vida era más rica que la de Wilfredo?
lo que digas no me ofende para nada, yo no saco las uñas cuando alguien me critica. Dije, y lo sostengo, que no es bueno vivir para joder a los demás...uno tiene que vivir por uno porque sino se queda sin vida...y lo que hice mal es tomar esta "novela" como algo real.

anónimo: (me encanta cuando pierden el coraje de ponerse un nombre) de última resentida con la vida pero no por ello le hago insostenible y juzgo tan duramente la vida de los demás...

Anónimo dijo...

Así que eso es lo que le ocurre a las 'mujeres de 35'? que bueno que aún estoy lejos... Aunque quisiera pensar mejor del género que comparto, y creer que la treintena y media me encontrará en mejor estado integral...
Comunicado de la vida real: la gente opina, juzga y obtiene impresiones del resto de la gente todo el tiempo! eso no es creerse Dios, es ser personas. Y esto es un blog... nada mas.

Anónimo dijo...

Graciela: No es perder el coraje, no soy un cagón si a eso te referís. Eh... solo le temo a lo que pone en riesgo mi vida y no creo que seas vos. Me llamo Hans, me llaman "el doctor" y escribo siempre. Lo que pasa es que no tengo blog ni cuenta de gmail... creo que por eso no tengo acceso a poner mi nombre y salgo como anónimo. Acá estoy, aunque no creo que te interese (menos a mi) te puedo dejar un comentario, con mi nombre y mi correo, en tu espacio.
Ah... si escribis en un espacio público, bancátela... digo, ¿no?
Marina: te doy la razón en esta.

Graciela dijo...

a los anónimos: donde dice alias podés ponerte uno y no figurás como anónimo...
no quería realmente confrontar con nadie, veamos, yo no critiqué como está escrito el blog, lejos de ello pues si provoca tantas sensaciones es que tiene una manera interesante de escribir y hacer reaccionar. Todos en la vida tenemos que estar de acuerdo con todos?, digo pueden haber opiniones encontradas así se genera el debate.
Cómo en una película, o en un libro uno puede disentir con el protagonista y a todo esto no ví que Wilfredo se molestara, de última el tenía más derecho a enojarse.
Hans si no te interesa para qué me vas a dejar un comentario?, contradictorio o hacés aquello que no tenés ganas.
Perdón los que no se bancaron una crítica fueron un par de uds., yo solo defendí mi postura.
A veces a los locos también se le da la razón, digo para que no se enojen...

Anónimo dijo...

OK, tenes razón.

Anónimo dijo...

jujujujujuju
Suscribilos a gente que busca gente.
Wil, abrite un espacio aparte para que los anónimos se junten a pasarse mails, escritos, explicaciones de como dejarte comentarios y los teléfonos.

(mejor sobres con corazones.)