viernes, 18 de enero de 2008

El falso Bruno Díaz.

–¿Estás enojado?
Recibir esa pregunta un viernes deliciosamente nublado que debo desperdiciar en esta oficina es redundante. Lo miro a Gutiérrez mientras mando a mi boca el segundo mejor invento de la humanidad: los bizcochitos agridulces Don Satur. –¿Enojado por?- pregunto, mientras me debato si el mejor invento es la rueda, el fuego, la música o la chocotorta.
–Ya no me hablás.
Frunzo los labios. La gente que se persigue puede ser dividida en tres grandes categorías: paranoicos, estúpidos y Gutiérrez, que es la combinación perfecta de las dos anteriores. –Es que es difícil hablarte ahora.- le digo, sin saber porqué, sólo para ganar tiempo hasta que se me ocurra una manera de volverlo aún más paranoico.
–¿Cómo que no?
Miro a ambos lados. Me le acerco. –Desde que comentaste que sos el Vengador anónimo es… difícil hablarte. Es como acercarme a Bruno Díaz y decirle Hola, Batman, ¿qué tal?… ¿Entendés? Se perdió la magia.
–Pero—
–Pero nada.- interrumpo- Esos chistes eran graciosos cuando eran dichos desde el anonimato. Saber que sos vos el que los escribió, no sé…
Él sonríe. –Quizá deje de escribirlos entonces.- postula, casi heroico- Aunque no creo. El deber llama.
Sinvergüenza. Soy yo el Vengador anónimo y este esperpento anémico de alma tiene el descaro de decirme que es él. Es ridículo. Ridículo como Alfred comentándole a Bruno Díaz que él es Batman. O como Robin fingiendo que es heterosexual. Me debato entre decirle la verdad, arrojarle un monitor o seguir caminando. Sigo caminando.
–Necesito a Paz para vengarme. A Paz y a la Crazy mother fucker.- me digo mientras voy a la cocina- Pero están de vacaciones.- reparo mientras lleno la botellita de agua.
Y entonces cae como del Cielo. Pastelito. –¿Y cómo pasaste la semana de vacaciones?- me pregunta, el muy pelotudo- Acá estuvo tranquilo, sin los mails imbéciles de ese Vengador.- desliza, mientras me estudia con esos ojitos sin alma- Así que calculo que es uno de ustedes, uno de los que suspendí.
Calcula. El muy brillante calcula. Quiero agarrarlo por el cuello, abrir la heladera para ponerle la cabeza en el borde y entonces abrir y cerrar una y otra y otra y otra vez hasta que el cuello de Pastelito termine en una punta confusa, comprimida y sangrante. Pero no. No. Lo miro. Miro a Pastelito y le sonrío. –¿Todavía no sabé quién es?
El rostro de Pastelito adopta una expresión de sorpresa. –No, ¿quién?
–Eso te pasa por salir a correr a buscar a tu tío cada vez que se arma un problema acá.
–¿Quién es?- insiste.
Llevo la botellita a mis labios. Tomo un trago. –Aparentemente, Gutiérrez.- deslizo mientras vuelvo a mi escritorio.
Abro la casilla del Vengador anónimo y pienso cuidadosamente qué tipear. Mientras lo miro. Mientras miro al falso Bruno Díaz recibiendo los halagos de la oficina. –Veamos cuánto está dispuesto a pagar alguien por sentise el centro de atención, sin virtud ni mérito alguno.- me digo. Y empiezo a tipear. Pastelito. La primera palabra es Pastelito.

28 comentarios:

Wilfredo Rosas dijo...

Dedicado a Cecilia.

Pyro dijo...

Wil, es hora de que te conviertas en Hitman.... MATALOS A TODOS DE UNA MALDITA VEZ!

Anónimo dijo...

mmm... y ahora que pasará? What a mistery!gg
Wilfred, me gustan muchisimo tus historias oficinescas.. las crudas realidades laborales... tienen los condimentos exactos para entretener a cualquiera.
Beijinhos!!!

Anónimo dijo...

muy bueno pero demasiada intriga para un fin de semana!!! o nos vas a sorprender con una yapa?
una más y no jodemos más!

Anónimo dijo...

que el hacha caiga sin piedad sobre la cabeza del falso Vengador, que no use su santo nombre en vano.

Vamos Will. sabes que estamos con vos.

Mar dijo...

Así se hace Wil!!! que se arrepienta...

Ceci Fernandez dijo...

"Es como acercarme a Bruno Díaz y decirle Hola, Batman, ¿qué tal?…"

Como siempre...
un beso!

Anónimo dijo...

Ahhh....cómo te entiendo!

Ceci Fernandez dijo...

Me quedé pensando... y yo me llamo cecilia, pero debe ser una simple coincidencia...
Te busco y no te encuentro...¿serás entonces realmente real...?

Javi! dijo...

uh... cecilia quiere ser Amazon Woman!! que lindo es ver como el amor se despereza!!!
Saludos, buen fin de semana.

Anónimo dijo...

bring on the fireworks!

Anónimo dijo...

El mejor invento es la Chocotorta, sin dudas.
Slds y buen finde!!

Anónimo dijo...

Man, la analogía de Alfred y Bruce no es correcta, me extraña de alguien que menciona a McKean. Más bien sería como decirte a vos que yo soy Donato. Ji... la mente crea el entorno. Seguro coincidimos en, al menos, esto último.

Anónimo dijo...

parece que no solo es una lectura obligada de todo oficinista sino también un punto de encuentro..
nico?
l.

Mefisto dijo...

Sos un maldito bastardo!!!
Ahora me enganché y te voy a demandar con asiduidad los capítulos!!
Está muy bueno, mucho mejor que las porquerías que yo escribo...

Anónimo dijo...

L, no soy Nico, no soy oficinista, soy solo una persona... me llaman Doctor.

Exekiel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Exekiel dijo...

La chocotorta sin dudas...

Que semana nos espera....

Buen blog... reales cosas... vivo en una oficina tambien...

GT y HD dijo...

Buenisimo.
Que ricos los bizcochitos agridulces Don Satur! Junto con el mate son compañeros de viajes al sur.
saludos

F.R.B. Administracion de RR.HH. dijo...

muy bueno el post ahora a bancarse la intriga hasta el lunes

Acabo de votar en la encueta yo hace 1/2 año que laburo aca pero lo siento como si hubiese estado aca toda la puta vida

Cecilia Díaz dijo...

Excelente! Pensamos q la suspensión implicaría estar sin post y menos mal xq estás en un nivel, muy groso lo tuyo.

Me quedo con: "La gente que se persigue puede ser dividida en tres grandes categorías: paranoicos, estúpidos y Gutiérrez, que es la combinación perfecta de las dos anteriores."

y me quedo pensando en el mejor invento... supongo q es el microchip... pensalo esta en todos lados.

tmb soy cecilia... gracias! jeje. (Aclara quien es!).



Saludos!

Berrysand dijo...

aiiiiiiiii qué Delicia!!! en mendoza las don satur no son moneda corriente de cualquier kiosco!!!

babas!!!

Anónimo dijo...

El finde pasado paseando por Toledo, España, entre ruinas medievales, castillos, y negocios de espadas y armaduras, algo me llama la atención en una vidriera. Y que era? No uno, sino 2 paquetes de “Bizchotitos” agridulces Don Satur. Como corresponde se los dejé a un amigo español para que acompañe con el mate que ya adoptó entre sus infusiones preferidas. Ya lo dijo Hernán en su libro(España Perdiste), les vamos ganando de a poco.

-.Belu.- dijo...

jajaj muy bueno.. pero quiero un adelanto del mail!!!

Acsel dijo...

Laburé tres años en el call center de una multinacional y te juro que veo todo todo y tal cual, muy bueno el blog, te voy a dejar medio cerca para pasar paseando, slds!

Anónimo dijo...

Todas queremos ser Cecilia.

daniela dijo...

berry, las don satur no...pero tooodos los ingredientes de la chocotorta están en cantidades industriales en doña ana...


wilfredo, ya me puse al día con todo lo escrito, y estoy enganchadísima...

Anónimo dijo...

no entiendo porque dudas en darle el titulo de mejor invento de la humanidad a la chocotorta....