miércoles, 9 de enero de 2008

Showtime!

El Brontosaurio, esa suerte de colchón de agua más o menos antropomorfo, con los dientes mezclados y poco pelo pero empapado en gel, mira alrededor con esos ojitos chicos y estúpidos. Paz me ve contemplando a la mole y me codea. Me saco los auriculares justo en el momento en el cual me doy cuenta de la buena banda que es Spacehog. Paz se me acerca como quien va a soltar un secreto. –El gordo algo se trama.- susurra.
Lo miro. Quisiera apagarle un cigarrillo en cada ojo. Pero me contengo. Después de todo, no fumo. –El mail del Vengador anónimo lo mandó muy al frente.- digo, para desviar mi instinto asesino. La marimacho del Patova se acerca. Me pongo los auriculares. Voy a clickear play cuando la escucho hablar.
–Yo sé quién es el Vengador anónimo.- anuncia.
Rápido. Rápido. Pensá qué hacer, me digo.
–¿Quién?- se interesa Paz.
Rápido. Rápido. Tenés que hacer algo, insisto.
–Es Gutiérrez.- individualiza, equivocada, el Patova.
Empiezo a agitar la cabeza mientras marco un ritmo inexistente en el teclado. Que crean que no los escucho por la música. Es estúpido, pero es lo único que se me vino a la mente.
Miro por el reflejo del monitor. Paz asiente, despacio, como sorprendido pero a la vez como si sopesara la posibilidad para encontrarla factible. –Gutiérrez.- repite- ¿Quién te lo contó?
–Nadie me lo contó. Lo sé.- retruca el Patova, con esa impronta que hace parecer a Stalin como un nene de mamá.
Paz va aceptando la idea de a poco. –En el mail, el Vengador anónimo parecía atrás de la hermana de Pastelito y Gutiérrez—
–Se la quiere re trincar.- interrumpe, siempre tan sutil y femenina, el Patova.
–Tal cual.- dice Paz- Es Gutiérrez.
El Patova se le acerca. –Aparte yo antes hablaba por el Communicator con él y ese Vengador escribe igual, igual.- agrega, como golpe final, para retirarse.
Así que aparentemente cuando escribo rápido lo hago igual que Gutiérrez. No sé cómo me hace sentir esa información pero me concentro en observar y escuchar. Paz se queda en silencio un momento. Yo sigo golpeando el teclado y tarareando alguna canción de Spacehog que supuestamente estoy escuchando. Paz me mira. –¿Escuchaste?- me pregunta. Nada. Sigo tarareando y golpeando el teclado mientras finjo trabajar. Se me acerca. –Ey, Wil… ¿Escuchaste…?- insiste. Pero continúo con mi farsa. Paz no tarda mucho en volver a sus auriculares y a Paulina Rubio. Supongo que su mente estará ocupada en idear cómo esparcir este nuevo rumor.
Abro el mail del Vengador. Escribo apuradamente.

Para todos aquellos que opinan que la comunicación en esta empresa es endeble. Que no sabemos más que el radiopasillo y los enunciados, que siempre llegan demasiado tarde, de RRHH. Para todos los que piensen esto, el Vengador anónimo, su fiel servidor, les comenta que ayer nuestro teamleader de invariables tonalidades pastel respondió a mi mail. Me contó que dirigirme así a su hermana es una falta de respeto. Y que la prohibición de amoríos entre empleados sigue en pie. Que analizará el caso del beso infrahumano que descubrí. Pero que un hombre y una mujer de esta empresa no pueden unirse. A lo cual yo me pregunto, ¿qué sucede en el caso de xxxx, que es evidentemente un hombre y una mujer en uno? ¿Habrá penalidades en su caso? Sin más, el Vengador anónimo.

Cambio las xxxx por el nombre de la marimacho del Patova y envío el mail. Espero. Espero. Espero. Carcajada allá. Carcajada acá. El Patova se para con un ímpetu asesino. Va hasta lo de Gutiérrez. –¡¿Y a vos qué mierda te pasa, man?!- le grita.
It´s showtime!

33 comentarios:

Anónimo dijo...

ovacion de pie!!!!! bueniiiisimo

aunk tiene nombre un poco ridiculo el vengador anonimo sabe hacer las cosas biern. ahora conta q paso con victoria.

espero el ultimo post el vbiernes, antes de las vacaciones.
saludos

Anónimo dijo...

Me sumo a la ovación!! plaf plaf plaf y PLAF PLAF PLAF!!!!
buenísimo!! me encanta el vengador anónimo! por fin un poco de acción!!!!
Impecable!!

Alita dijo...

La verdad que cada vez que leo tus historias, me pongo nerviosa!! Creo que en cualquier dia de estos vas a ser descubierto y se te va a armar la catombe. tenes muchas suerte!!! Siga asi, siendo precavido.
Saludos!
Sofi
volviendoalaspistas.blogspot.com

Anónimo dijo...

jijijijiji...

Mar dijo...

jajaja de pie aplaudiendo al vengador!!! jajaja habrá piñas de nuevo con Patova de protagonista?
siiiiiiiiiii!!!!

Fede dijo...

Aplauso, medalla y beso. Felicite al vengador!!! por otro lado, me da un poco de lastima Gutierrez.
Gran post, gran venganza...
Cuál será la jugada contra pastel-lider?

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJA EXCELENTEEE!!!
quiero más!

Anita dijo...

JAJAJAJAJA me muero de risa jajajajajaajajaja!!!!

Anónimo dijo...

Seeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!
A preparar los pochoclos y la gaseosa!!
It´s showtime!
Genial Will.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

COMO VIENE DECAYENDO ESTE BLOG!!!!
WIL, PONETE LAS PILAS....
POR FAVOR...
VANE.

Anónimo dijo...

EXCELENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Muy gracioso! pero que bajón que te confundan con Gutierrez por el modo de escribir!

Q pasó con Pastel´s sister??? ACtualización ya!

y Amazon? y nadie se va de vacaciones ahi???

CReo q es necesario alguna ilustración en el blog, o al menos una foto de la remera de Apu u otras maldades. Lo dejo a tu criterio.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

en el mail del vengador anónimo diste pelos y señales de tu interés por pastel´s sister????? Error!!!

(soy la del post anterior "anónimo")

Anónimo dijo...

Sublime Sr. Rosas!! Debo confesar que sus últimos posteos, han capturado nuevamente mi atención; logrando que la vieja adicción de verificar constantemente su Blog, emerja.

Muchas gracias!!

BuBulina dijo...

SIIIII!
Show Show!!! queremos showtime!!!!

Bueníiiisimo!

Berrysand dijo...

me das muuucha risa!!!

me imagino cada cosa y la cara de "nunca hago nada e incluso creen que trabajo!"...

y sí la selva es gris!!!


saludos!

Canela dijo...

Jaja no fue ridículo escuchar música disimuladamente. Es una perfecta actuación! Tus compañeros son demasiado boludos.

Lola dijo...

jajaja!

Accion!


Bien ahí!!..estaba todo demasiado tranquilo.

San dijo...

Muy bueno!

Anónimo dijo...

Sos EL showman del mundo blog!

Paula Cejas dijo...

Inpecable, simplemente implecable...

Que empieze la accion...

Mags dijo...

Naaaaa hacia mil que no entraba al blog... entro, leo... obviamente en el medio carcajadas como siempre... me pregunto porque no entre antes... me acorde proque estaba despierta a esta hora... segui leyendo... It's showtime... se me paso Eddie Murphy y el Robert De Niro por la cabeza... y digo que grande Wilfredo! que grande! ahora hay hermadrofitas (o como se diga) en la empresa??? lo que da este pais.. generoso mundo... me despido al ritmo de Queen One Vision... y como siempre ... excelente relato... teamleader de tonalidades pasteles... unico!

Sldos lluviosos y calurosos!

Anónimo dijo...

Tal vez sea demasiado tonta x lo q voy a decir, pero me dio lastima la Patova.
No se, creo q los mas cercanos no se si merezcan venganza.
Vos tb debes ser bastante insoportable.
Creo q Victoria va a ser tu talon de aquiles.
Andy

Wonder dijo...

Nunca pude mandar un mail así en mi oficina.
Apenas llegaba alguno con esa tónica, saltaban los nerds de sistemas y empezaba la investigación.
Aprovechá mientras dure.
Muy buena la venganza del vengador y me encantó lo de los auriculares.
WW

Anónimo dijo...

jijijijijijiji

excelente *con tonada del señor Burns*

^_________________________^

Mar dijo...

Bueno Wilfredo, el show debe continuar... así q actualizá!!!
Es viernes. Dale!!!

Medias Negras dijo...

Como me pusiste vos: ¡Actualización, actualización!

Anónimo dijo...

Wonder Woman, tal vez Wilfred sabe cambiar el ip de su maquina (hay una forma), entonces no localizan el ingreso a ciertas paginas (como mercado libre) o en este caso, correos...

Adioooos
sabribyme

Anónimo dijo...

wil.. me uno al pedido de la actualización!!! no nos hagas desear tanto!

Javi! dijo...

"SE LA QUIERE TRINCARRRR SE LA QUIERE TRINCARRRRR!!!!"
...que frase apoteósica...

Anita dijo...

Y? pa' cuando el del viernes?

Anónimo dijo...

y?????????? qué pasa? viernes, 3pm y nada!!!!

Chloe dijo...

que buen relato. me rei muchisimo te felicito... estas en mis favoritos, te lo ganaste... volveré cuidate y siga escribiendo que quiero otro otro otro otro!!!! bye

katza dijo...

Que maldad, Wil.
Pobre Patova...y pobre Gutierrez.