lunes, 7 de enero de 2008

Mis pequeños Frankensteins.

Nunca pensé que vería la gloria. Y mucho menos, que la gloria tendría un aspecto tan desagradable.
Nunca lo pensé pero ahí estaba, delante de mí, el beso infrahumano de la mujer que tose y el Brontosaurio. Me sentí como el Dr. Frankenstein cuando concibió a su engendro. Ahí estaba, pixelado pero concreto, aquel beso grotesco en las diminuta pantalla de un celular.
–Asqueroso, ¿no?- me codea Paz.
Asiento con la cabeza mientras le devuelvo el celular. –¿Qué vas a hacer con—
–¿La foto?- completa él- Ah, no sé. No se dieron cuenta que la saqué. La verdad no sé. No sé…- dice, mientras vuelve a su lugar.
Lo miro. Paz es un hombre de pocos gustos a los que los explota hasta el hartazgo. Ama enfáticamente a los rumores de la oficina, y a Paulina Rubio. Es un tipo peculiar, que disfruta de limpiar su escritorio con toallitas de papel que roba del baño y con alcohol y de, nuevamente, Paulina Rubio y los rumores de la oficina. Ese beso no quedará en las modestas dimensiones de la pantalla de su celular por mucho tiempo.
Quiero el mismo resultado. Que todos en la oficina conozcan ese romance aberrante. Pero también quiero ser yo y no Paz el que quite el telón para descubrirlo. –Tengo que pensar en algo…- me digo. Lo cual es difícil ya que a mi lado Gutiérrez canta Hakuna matata y la mujer que tose, bueno, tose. Y tose. Y tose.
Entre las toses se despereza un recuerdo. Se trata de la reunión que tuve con Pastelito y su polimórficamente hermosa y genéticamente improbable hermana Victoria. La reunión era sobre la prohibición de relaciones amorosas entre empleados. El sinvergüenza me encargó redactar un mail para toda la empresa anunciando esta política. Lo tengo escrito. Pero todavía no lo mandé. Una idea comienza a pararse en mi cráneo, entre las toses, una versión extremadamente feliz de Hakuna matata y el sonidito del Outlook al recibir un mail. Reviso. Es Gutiérrez que me mandó la foto del beso. Paz se la debe haber enviado. Ya empezó a propagarse el rumor. Debo apurarme. Claro. Por eso Hakuna matata, aunque sea la cuarta vez que Gutiérrez la canta en el día, me resultaba entonada tan alegre.
Abro el mail. Envío el mail sobre la política empresarial que prohíbe relaciones interpersonales. Espero. Espero un poco más. Se empiezan a escuchar murmullos. Abro el otro mail. El que creé con el nombre del Vengador anónimo. Adjunto la foto del beso. Tipeo rápido. Muy rápido. Más rápido que la velocidad de los rumores en la oficina. Lo envío a toda la empresa. Sonrío.
Cuando me llega el mail del Vengador anónimo lo leo como el resto.

¿Cómo es esto de prohibir relaciones entre empleados? No se puede frenar el amor. No señores. No. Es más, adjuntado a este mail van a dos individuos de complicada estética uniéndose en un beso. Si el amor habita donde la belleza no, ¿cómo esperan que frenemos nuestro impulso frente a las bellezas de esta oficina? Tal vez, opino, esta prohibición no sea más que una política anticipatorio. Así es. El omnipotente teamleader de ropas de un inalterable color pastel quiere asegurarse que nadie se meterá con su despampanante hermana. He hablado.

Las risas y carcajadas empiezan a estallar a lo lejos. Creo que actué demasiado rápido. Se revuelve en mi pecho cierta vergüenza por la exposición y la burla que le hice a mis pequeños Frankesteins –el Brontosaurio y la mujer que tose–. Por más que los odie. No tarda en titilar la ventanita del IR Communicator. Es ella. Victoria. Lo abro. Tarado. La ventanita dice tarado.

30 comentarios:

Mar dijo...

noooooooooooooooooooooooooo!!!
igual... me gusta Victoria.

Anónimo dijo...

Pero, como carajo se entero Victoria que sos vos?
Saludos

Anónimo dijo...

Es mas inteligente de lo q vos pensabas...

Cecilia Díaz dijo...

ya lo dije... Quiero un cachorro!!! jeje

excelente a lo burns

Ella te tiene en sus manos...

Anónimo dijo...

Diría alguien por ahí...
"Los sospeche desde un principio..."
Sí Will... sí...
Ella sabe del blog... CHAN!

Un abrazo.

Alita dijo...

Es que lo hiciste demasiado rapido!!
Y si ella es tan sucia como parece, seguro es porque ALGO de inteligencia tiene!
No podes exponerte asi!
Igual muy bueno.

Sofi
volviendoalaspistas.blogspot.com

Pyro dijo...

Sisi, para mi el problema fue el timing. Primero tu mail y despues el del vengador anonimo, como que fue muy obvio.

La proxima wil, tomate un tiempo entre palo y palo

Anónimo dijo...

Contené la ansiedad Wil!! esta chica se las trae diría mi abuela jeje...
Pueden hacer una buena dupla... coincido con xsurfer... sabe del blog!!

Lulú dijo...

noooooo!!! te sacó la ficha mal!!
Es mi idola esa mina, una grosa jajaja

Anónimo dijo...

es pq no esperaste un tiempo entre mail y mail
nadie puede redactar tan rapido para que llegue justo atras.
y lo de la hermana en el mail del vengador, estuvo demas,
creo q tenes pocas chancess una pena...
andrea

Janis but not Joplin dijo...

Polimórficamente hermosa y genéticamente improbable...
Ja ja ja ja...
Te dijo tarado?
Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.................

Anónimo dijo...

yo no creo que haya sido muy rápido. es que victoria es muy rápida. y también me parece, wilfredo, que esto te hace sumar puntos con ella. me gusta me gusta esta niña para vos, a ver qué pasa.

Wonder dijo...

Me encanta cómo describís situaciones. Parece que las estoy viendo.
Tenés influencia de la serie "The Office", la original, la inglesa, ¿no?
Espero próxima entrega. Besos.
WW

Wilfredo Rosas dijo...

Vi "The Office" mucho después de arrancar el blog. Pero confieso que me gusta mucho más la versión yanqui.
Gracias a todos.

ELECTROCHONGO dijo...

es viva esa chica, eh?

Anónimo dijo...

con cuidado Will. con cuidado.

no caigas, que aunque geneticamente es improbable que sean hermanos, ella es irremediablemente hermana del Pastel de mierda que tenes de TL

cuidao' cuidao'

Julio dijo...

Dando vueltas Siderales en este 2008 y deseando lo mejor!!

Pero como...no pueden prohibir eso che!! es casi un sacrilegio jajaja

sALU2 dESCONECTADOS..

Javi! dijo...

victoria es mujer, como mujer desea ser consquistada. Aún con su inteligencia ácida y supuestamente dura, espera el empujon del pito. Así wil, jugar su juego pero con el pito en la mano.

katza dijo...

Hay que enganchar a Pastel esperando el pernocte con La Mujer Que Tose.
Se armaria la hecatombe del siglo, y seria interesante ver llorar a Brontosaurio-.
salud

Anónimo dijo...

zarpadísimo.. poné carita de 'ehh? yo que hice?' jaja
muy inteligente para ser pastu's sister:P

jaja la recepcionista tenía más onda.. se reía con vos..^^

Junior dijo...

Gracias por pasarte, Will...!!

Al grito de "Pastelito MUST DIE"

Damián de Haedo dijo...

¿Te gusta más la versión yanqui de The Office?? La inglesa es mucho más sutil y aguda, y la otra más dirigida al gag, para que la puedan digerir los yanquis... Pero bue, sobre gustos...
Muy buen blog, de todas maneras. Te felicito.

val dijo...

muy buenos los detalles descriptos en estas situaciones algo típicas que uno vivencia en las malditas oficinas! tan minuciosos como graciosos...

interesante tu blog...
y gracias por pasarte por el mío...

saludos y buen año!

Paula Cejas dijo...

Cuando le decimos tarado a un hombre...
Realmente nos gusta...

Obtendras tu victoria...

Nemesio dijo...

Que cagada te mandaste con Victoria, ahora estoy re mal.
Ojala puedas solucionar las cosas con ella.

Lola dijo...

uuuuuhh...




(nada mas)

Anónimo dijo...

Wilfredo conoce a Pastel hace un tiempo y lo detesta (como nos pasa a todos...), piensen que ella que desde que nació lo tiene de hermano!!
Lo que sí, me parece que te está tomando el tiempo!
Saludos!!

Mobald dijo...

y ahora?

Ceci Fernandez dijo...

excelente!!! el post,digo. Más allá de que fue a la velocidad de la luz y quizás la poca fracción de segundos entre un mail y el otro dio que sospechar y sin dudas ELLA se dió cuenta el posteo, fue excelente! la palabras la descripción, ay te imagino entonando cada palabra...no me alcanzan las palabras....

Bela Oviedo dijo...

No hay nada mas histerico y mas 80´ que una chica le diga "tarado" a un compañero de oficina...genial.