martes, 22 de enero de 2008

Cronología del lunes.

Domingo. 18hs.
Abandono la variación del infierno que es esta oficina. Dejo, antes de hacerlo, una anónima carta de amor arropada en un sobre impregnado de corazones sobre el escritorio de Victoria.

Lunes. 09:30 hs.
Vengo temprano a trabajar. No hay nadie en la oficina. Algo en mí sugiere que debo cambiar mi vida, y mis prioridades. Pero me preparo mate y me olvido del asunto.

Lunes. 09:45 hs.
Me debato si comprar bizcochitos agridulces Don Satur para acompañar al mate.

Lunes. 09:46 hs.
Llega la mujer que tose. Prende la radio AM. Tose. Disca por el teléfono. Tose. Se indigna ante algo que una amiga le dice en la conversación. –Si me pasara lo mismo que a vos me la rebano y se la doy de comer a los peces.- afirma.

Lunes. 09:47 hs.
Dejo los bizcochitos agridulces Don Satur para otro momento. Sin dudas, perdí el apetito.

Lunes. 09:50 hs.
Llega la hermosa Victoria escoltada por la ignominia pastel de su hermano. Ella se detiene en su escritorio. Él, también. Victoria agarra el sobre.

Lunes. 09:51 hs.
Pastelito mira alrededor. Victoria sonríe. Abre el sobre, saca la carta. Pastelito husmea con la mirada. Victoria ahoga la carta en su pecho.

Lunes. 10:30 hs.
En la sala de conferencias Pastelito nos reitera la prohibición de tener relaciones con otro empleado. Enumera las muchas razones que sustentan esta política.

Lunes. 12:30 hs.
Termina la reunión, tras extenderse de sobremanera cuando el Brontosaurio desvió la temática de la política de la empresa hacia la proyección de un aumento.

Lunes. 12:32 hs.
Busco un trabajo en cada página web posible.

Lunes. 12:34 hs.
Gutiérrez me dice de ir a almorzar. Desde que salió llorando de lo de Pastelito está blandito como chinchulín remojado en leche. Le digo que no, que tengo que ir a comprar los pasajes para las vacaciones. Sugiere acompañarme. Mi cerebro se estruja buscando una excusa para la segunda negativa.

Lunes. 12:46 hs.
Espero en la cola para comprar los pasajes. Gutiérrez canta, a mi lado, Hakuna matata. Mi cerebro estrujó y estrujó pero no logró concebir una excusa.

Lunes. 12:48 hs.
Gutiérrez me pregunta si el hecho de que toda la oficina lo viera llorando haría que las mujeres piensen que es un hombre sensible. Asiento con la cabeza, por misericordia.

Lunes. 12:50 hs.
Salimos. Gutiérrez señala que el día está lindo y propone comprar algo para ir a comer a una plaza.

Lunes. 12:53 hs.
Compramos unas empanadas en Paulín y nos sorprendemos, por más que lo hayamos visto mil veces, de la rapidez biónica del hombre que atiende. Sin dudas no es humano.

Lunes. 12:55 hs.
Me doy cuenta que Gutiérrez se comió mis empanadas cuando ya es demasiado tarde. Como las suyas, de verduras, mientras soy devorado por el odio. ¿Cómo no pudo distinguir entre mis empanadas de carne y de jamón y roquefort con las suyas de verduras?

Lunes. 12:56 hs.
Mientras le doy otro bocado a la empanada de verduras de Gutiérrez, él canta Hakuna matata.

Lunes. 13:04 hs.
Volvemos a la oficina, con la piel aún tibia por el sol. O tal vez me esté confundiendo la temperatura de mi piel porque, debajo, me hierve la sangre. Victoria le está mostrando la carta de amor a Amazom woman. Y ella, desde sus cuatro metros, me mira. Me mira y sabe. Me mira y sabe que sé que sabe. Me reconoció en esas palabras.

Lunes. 13:15 hs.
Una sombra interminable se posa sobre mi escritorio. Levanto la mirada. Levanto un poco más la mirada. Levanto un poco más todavía la mirada. Levanto aún todavía un poco más la mirada. Hasta que llego a su rostro. Es Amazon woman. Sonríe. Ella sonríe. –Un Vengador anónimo, un enamorado anónimo. Esta oficina está llena de anónimos, que es otra palabra para cobardes.- observa, para irse, agachándose para no golpearse la cabeza con el techo.

Lunes. 13:37 hs.
Abro la casilla de mail del Vengador anónimo. Mando un mail privado al Brontosaurio –mi reemplazo temporal del chusmerío de Paz– diciéndole que Pastelito acaba de ganar un bonus por setecientos dólares.

Lunes 14:00 hs.
Le pregunto por el IR Communicator a Victoria por la carta. Dice que le levantó la autoestima y que no tiene idea quién puede ser. Sólo que desea—

Lunes 14:01 hs.
Se corta la conexión del IR Communicator.

Lunes 14:02 hs.
Mi corazón late desesperado mientras busco volverme a conectar. Quiero que termine esa frase. Que me diga, como Meg Ryan en Tienes un email, que sólo desea que fuera yo el que le escribió la carta.

Lunes 14:03 hs.
Se reestablece la conexión.

Lunes 14:04 hs.
Sólo deseo que no sea el Brontosaurio, completa ella.

Lunes 14:05 hs.
Jajaja, tipeo ya. El más triste jajaja que alguna vez se haya tipeado.

Lunes 15:00 hs.
Me vuelve el rumor que empecé. Ese que dice que Pastelito ganó un bono por setecientos dólares.

Lunes 15:15 hs.
Amazon woman me insiste que yo fui el que le escribí la carta a Victoria. –Lo que me duele no es que le hayas escrito una carta de amor. Sino que le hayas puesto frases que me decías a mí.- denuncia. Mis dedos permanecen silenciosos sobre el teclado.

Lunes 15:45 hs.
El rumor de Pastelito y los setecientos dólares estalla en la oficina. Finjo sorpresa y le pregunto a Victoria pero, diplomática, no me dice que sí ni que no. Pienso, entonces, en seguirle preguntando sobre la carta. Pero me parece que es evidenciarme demasiado. Me digo que si decidí hacer una caricia escondido tendré que bancarme la angustia que nuestras miradas no se crucen durante la caricia.

Lunes 16:20 hs.
–Según el radiopasillo gané ochocientos dólares.- desnuda Pastelito, en la segunda reunión del día- No hubo bono especial para mí. Sólo la intención de algunos de dejarme mal parado ante mi anuncio que no habrán aumentos. No sé quién viene a decir esas taradeces.
–Es el Vengador anónimo.- desembucha el Brontosaurio.
–Él dice la verdad.- acompaña el Patova.
Y yo me siento como el Zorro.

Lunes 17:45 hs.
Termina la reunión, tras un discurso interminable de Pastelito sobre la infantilidad del Vengador anónimo, sobre el difícil momento que atraviesa la empresa como para considerar aumentos y sobre, de nuevo, la política que prohíbe que dos empleados se involucren amorosamente.

Lunes 19:40 hs.
Me quedo hasta más tarde terminando el trabajo atrasado que no pude hacer gracias a las dos reuniones. Agarro todas mis cosas y estoy por irme, por correr hasta mi casa, cuando la veo. Victoria está agarrando sus cosas para irse también. Finjo demorarme buscando algo que no hay en mi cajón.

Lunes 19:42 hs.
Victoria va hacia la puerta. Cierro mi cajón y voy tras ella.

Lunes 19:43 hs.
Esperamos el ascensor. –Al fin, ¿no?- digo, sólo por decir algo.
–Al fin.- dice ella.

Lunes 19:44 hs.
Bajamos en silencio. Adentro mío hay dos personitas gritando. –¡Decile algo! ¡Algo, lo que sea!- pide una.
–¿Pero qué?- pregunta la otra.
–¡Lo que sea!
–¡Pero que se lo diga ya!- apoya la segunda- No son muchos pisos hasta planta baja.
–¡Dale, ya!
–¡Ya, ya, ya!
–¡Si pensás qué decir nunca decís nada! ¡No pienses y hablá!
–¡Hablá la puta madre, hablá!

Lunes 19:45 hs.
El ruido de las puertas del ascensor abriéndose es el primer sonido que escuchamos desde que entramos en el ascensor. Las dos personitas me torturan por mi silencio. Victoria abre la cartera para sacar la tarjeta que necesitamos para pasar por el molinete de la salida del edificio. Y ahí está. Adentro de la cartera. Ahí está. La carta de amor que le escribí. Será cobarde, será a destiempo, será anónimo, pero que esa carta esté en su cartera, rumbo a su casa, a guardarla debajo de la almohada o en el cajón de su ropa interior, lo considero un poroto a mi favor.

Lunes 19:56 hs.
Todavía estoy sonriendo en el subte por el hallazgo.

47 comentarios:

GT y HD dijo...

El post justifica la demora!
Mmmm, ahora me dieron ganas de un sanguchito de tortilla en Paulin!

Berrysand dijo...

aiiiiiiiiiii el amor! (?)


vivan las crónicas!!! jaja


sigo sigo cada vez más de cerca sus relatos!

Anónimo dijo...

puf! costó pero llegó! grande Wil! al toque la la hubieras invitado a tomar algo a esa "pastelita"

Julián Torrado dijo...

Matafuegazo en la cabeza y violación, jajajajaja...

bueno no sé, algo. intentale arrimar el bochín.

Anónimo dijo...

que buena cronologia Wil!!
gt y hd, probaste ponerle gruyere al guchito de tortilla? es buenisimo!!! y es verdad! esa gente vuela, uno no hace a tiempo a mirar toda la comida que pasa!

Wilfredo Rosas dijo...

No puedo creer que tanta gente conozca la maravilla de Paulín. Me emociona.

Anónimo dijo...

me encanta que hagas referencia a lugares populares conocidos por todos como el gran Paulin

Mefisto dijo...

Gracias Wilfredo... necesitaba este post tuyo antes de enfrentar otra comision de directorio.
Me anoto en los "pendings" conocer Paulin.

GT y HD dijo...

Un clasico Paulin! y si Marina, con gruyere es lo mejor.

Anónimo dijo...

sos un turro, como me hiciste esperar, ayer y hoy dandole al f5 por horas!!!

Anónimo dijo...

Por lo visto estamos todos de acuerdo, los muchachos de paulin no son humanos.
Me gustaria que tengan un blog asi no explican como es que hacen, yo creo que ni una maquina puede preparar sandwiches tan ricos tan rapido. :S
Felicitaciones x el pseudo triunfo :D

Anónimo dijo...

Cronicas geniales si las hay...
lo de hablar... es normal, porque esa puta cosa de no poder hablarle a la persona que mas te encanta en el mundo??

Will, você é simplesmente genial!

Besotes y hasta la prox.

Mar dijo...

qué dulzura que sos...

Cecilia Díaz dijo...

Me encanto, esta crónica tmb te queda muy bien. Sigo pensando q la carta no es buena idea. Se la muestra a Amazon!!!! y ella no le dice nada????

Fea la actitud de repetirle frases q le decías a AW.

Saludos!

Javi! dijo...

es increible como will conquista corazones... casi tanta envidia como para partirle la rodilla "accidentalmente".

Exekiel dijo...

Pensar donde va a poner esa carta es la droga mas hermosa...

Wilfredo, es un grande y es un placer haberme encontrado con su blog.

Un abrazo...

pd: tendre que vistar Paulin, ¿donde es?...

Anónimo dijo...

Si, el que envuelve en Paulín (Sarmiento entre Florida y Maipú) es biónico...

Wilfredo Rosas dijo...

Les recomiendo que si puedan vayan a Paulín. Sin dudas es una experiencia única. Es un restaurante muy angosto que se extiende muy al fondo. El muchacho que atiende adelante de todo arma los pedidos y saca las cuentas con una velocidad que no es humana. Con Gutiérrez estábamos en la cola diciendo que ibamos a pedir tal y tal empanada y si dividíamos una por la mitad y que mejor que no y, cuando llegamos adelante, el tipo ya tenía nuestro pedido listo. Nos había escuchado mientras no dejaba de atender otros pedidos anteriores. Sin dudas es mi superhéroe favorito.
Vayan. Sarmiento entre Florida y Maipú

Wilfredo Rosas dijo...

...Y si pueden apriétense pero pasen al fondo, donde arman los pedidos y mandan volando los platos. Sin dudas otro espectáculo imperdible.

Anónimo dijo...

Me encantó el post!!!!!!
Y tendré que ir no más a ver el espectáculo de Paulín...
Slds!!

Exekiel dijo...

Gracias por la dire... antes del viernes ire... creo...

Anónimo dijo...

Wil, las mujeres amamos a todo ser romántico que ande pululando por ahí... Por favor... queremos más!!! Escribile a la recepcionista, a Amazon a Vic a la que quieras... pero compartilo con nosotras!!!

Bela Oviedo dijo...

jaja..sos genial. Sin dudas Paulin debería darte unas ricas empanadas gratis por promocionarlo ante tanta gente. Sin dudas visitaré el lugar.Me encantó el ritmo de este post...me hizo reir mucho.

Roncadera dijo...

En breve el banner de "Paulín"
Q wena publicidad le hiciste...la próx vez q vayas t tenés q ligar un par d docenas d empanadas...lo menos...XD

Naimad dijo...

Buenísimo y bla bla bla (lo de siempre, lo que nunca). Ahora, Paulín es lo más. Esas empanadas marca ACME que hacían quedar a una tarta de otro lugar como un canapé, no tiene desperdicio. Fui casi 1 año seguido, pese al kilombo para comer (mientras lo haces, una muchedumbre te apoya su "barra de azufre" en la espalda una y otra vez en busca de su sanguche) y más aún para pagar. Dejé de ir porque me caía mal el morfi, descubrí que era la velocidad con la que esos maestros gourmet preparaban el morfi. Un capo ud.

Ceci Fernandez dijo...

Coincido con mi tocaya... no se si es tan lindo que te digan frases dichas=P... pero bueno todo sea por la V de la victoria... =)

Ceci Fernandez dijo...

No soy de capital, y en el país del interior no hay tal paulín... no importa lo imagino entonces...

no tan iguales dijo...

Una curiosidad: ¿la carta está impresa?

Javi! dijo...

eeeeeeesa no tan iguales!!!!! eeeeeeessssaaaaaaa.
Se nota que hay lectores atentos fisgoneando por aca!! digo will, si esto no te acaricia el ego...

Anónimo dijo...

Echale Raid a Amazon Woman. ¿Acaso no fue ella quién te cortó el rostro? ¿Qué viene ahora a quejarse?
La polçitica de no sex entre empleados... ¿Es de la empresa o de Pastelito?

Janis but not Joplin dijo...

Sí yo también me lo tendré que imaginar.(El restaurante,digo).
El país del interior...buena frase Cecilia!

Subjuntivo dijo...

En el fondo soy un idiota, o un ingenuo. Leo siempre el blog via reader, y no comento.
Sin embargo hoy tenía que hacerlo. Se había mencionado al querido Paulín, que tantas veces me albergó y me calentó la panza. Me vine entonces, pensando en dejar un comentario de tinte pseudo-nostálgico sobre Paulín y su changüis de tortilla, que desde hace casi un año que no disfruto, después de que dejé mi oficina del demonio para hacer algo mejor. Llego acá y me encuentro que todos lo conocen, y me siento un salame.

Los pibes de Paulín no son humanos, eso es obvio. Ninguno de los que trabaja para Fermín lo es.
Fermín es el dueño de Paulín, y de mucho más. Se asombrarían al saber cuántos locales del centro, en su mayoría de comidas, son de él. Y todos están atendidos por gente que trabaja así de rápido y así de bien. O casi todos, siempre hay excepciones.

Si un día juntan un billete, se van para el lado de Paulín, y siguen veinte metros más para el lado de Maipú. AHí nomás se encuentran con el Clarks. Al mediodía tiene un menú de barra que es de categoría, y un tanto caro para el bolsiillo, pero nada de nada para la calidad de lo que comés.

Al ver que tantos conocen a Paulín, me da curiosidad saber si conocen lo que en la jerga yo conocí como "la barra": un restorán que quedaba en la galería que está enfrente de la Casa de la Cultura (el restorán quedaba, digamos, en Hipólito Irigoyen al 500). Creo que se llamaba Recuerdos, y si alguien almorzó en esa barra, estará sonriendo ahora.

Pero volviendo a Paulín, no sólo deben ir y probar la velocidad del gordo o el flaco de adelante, sion también verlos envolver, ACORDARSE LO QUE PEDISTE, pedirte disculpas si tarda, y pararse para hablarle al micrófono para hacer los pedidos. El que hace las cuentas suele ser el hermano de Fermín, y tiene la misma velocidad.
Prueben el changüis de tortilla con queso en figaza, y después me dicen.
(la primera vez que lo comí, que fue almuerzo y cena, le saqué una foto: nunca había visto un changüis de ese tamaño, y mucho menos por ese precio.)



Perdón por la extensión, algunos temas me animan un poco.


Saludos,
S.

Juan dijo...

Que grande Juancito de Paulín, se me cae una lágrima recordando la velocidad con la que sacaba esos americanos... ni hablar de la peronista empanada que por $3 te deja llenísimo.

Lo único que extraño de Firstsource, además de alguna gente, son los almuerzos en Paulín y el kiosco de al lado del garage (otro fenómeno el pibe que atiende ahí)

Chirli dijo...

ME ENCANTO EL BLOG.

Ja.

Y nombras Paulin a la vueltita de la libreria en la cual laburo.

Besos

BuBulina dijo...

Muy bueno!!!

Love is in the air??? Mmmmm todavía tengo mis dudaaass....

Ari dijo...

Me encantó el post de hoy, muy buena cronología.

Mar dijo...

mmmmmmm no conozco tampoco Paulín... habrá q viajar a conocerlo... q ganas me dieron!

Ana Ortiz dijo...

Grande Will, buen compa y un galan!

Yasmin dijo...

A.W. está celosa! está celosa! (leasé con cantito)
Ahora que vaya a llorar a la iglesia, tuvo su oportunidad y no la aprovecho.

Ojo! no creo que A.W. te tenga ganas o quiera estar con vos, sino que dejó de ser la "mujer deseada" de la oficina y sin dudas cascoteo duramente a su ego.
Alpiste perdiste. Enfocate en Victoria y que A.W. se vaya a freir mondongo.

Naimad dijo...

La cronología del lunes arranca en día domingo y fue posteada un martes... eso quiere decir que lo que debe salir el miércoles va a estar on-line el jueves para que no jodamos hasta el viernes?
Sepa que se se aprecia su trabajo.

Anónimo dijo...

naimad, tu conclusión me dejó chatita!!! qué embole tener que esperar!!!

Anónimo dijo...

mmm esta Victoria a mi no me gusta nada.
ademas creo que pastelito desde que subio, dejo de ser un tonto como era antes, o nunca lo fue...
cuidate!!!!!
y yo diria que empieces a actuar con Victoria, no demores mas
saludos!!!

igual como siempre, pastelito must be died!!!

Anónimo dijo...

¿pasará el miércoles sin pena ni gloria?

Señorita Trixie dijo...

Vaya a saber dios que sera el hallazgo, peeeero encontrar hoy a un hombre que reconozca haber visto TIENES UN E MAIL y recuerde sus dialogos, too mucho, too much!!!. Yo que vos la cito en la proxima carta! aaaaaajajaja, me sigo riendo. Si es romanticona empedernida, pica en un dos por tres! sino, siga participando...

ro dijo...

Desde Donato, llegué a Wilfredo...Me encantó esta idea de alter egos narrativos. Supongo que tendrás algo de los dos, autor desconocido. Pero no importa, lo bueno es leerte. Y que continuemos leyéndonos. Saludos

Medias Negras dijo...

y no le dijiste nada a Victoria????
aguante paulin! las empanadas, los americanos, los sandwiches de milanesa y tortilla... mmm...
Muy buen post!

m dijo...

Hace años que no voy a Paulin, pero cuando alquien va, siempre pido.
En realidad iba a postear algo que ya me olvidé, porque lo de paulin hizo estragos en el post. Veo que era y vuelvo.
Ah! si, nefasto escribirle las mismas cosas que a Amazon...
saludos!