miércoles, 2 de enero de 2008

Empezamos con todo.

No pude dormir ni un instante en toda la noche. El ventilador me vomitaba aire caliente y un pájaro infernal no dejaba de cantar. Se cortó la luz en la mitad de la noche por lo que ni siquiera pude tener el consuelo del aleatorio vientito chaqueño del ventilador. A las cuatro de la mañana no soporté más el encierro y, mientras me dije que lo primero que iba a hacer en la oficina era revisar precios de aires acondicionados, arrastré el colchón al balcón y me tiré ahí. El pajarito parecía cantarme al oído. El despertador sonó justo cuando estaba quedándome dormido. Me bañé. Incluso el shampoo estaba a una temperatura infernal. Viajé incómodo en el subte. Incómodo en esta época del año significa transpirar. Y mucho. Mucho, mucho.
Llego a la oficina, pensando que iba a caminar rápido y pasar desapercibido para que nadie note mi camisa empapada. Iba a sentarme en mi lugar y meterme en la página de Garbarino a buscar aires acondicionados. Pero no. No, señores, no. Antes de entrar me di cuenta que había una enormidad de gente en la puerta del edificio. Una multitud, casi. Se cortó la luz. Se había cortado la luz en el edificio y todos bajaron ya que el calor era intolerable. Ni bien escuché este dato de la boca de no sé quién de no sé qué piso, fui al kiosco a comprarme algo helado para tomar. Devoré la botella en dos tragos. Pero así y todo no dejaba de transpirar. Me compré otra. Llevaba el pico a mi boca cuando lo vi a Pastelito. –¿Qué hacés acá?- me dijo.
–Hola, ¿qué tal? Feliz año. ¿Cómo la pasaste?- saludé yo.
No se dio cuenta de mi ironía. No se dio cuenta que acabé de llamarlo un maleducado. En cambio clavó, sin diplomacia, su mirada en mi camisa empapada. –Estamos subiendo ya.- me anunció, sin mirarme a los ojos.
Me dije de esperar. Tanta gente amontonándose para entrar en los ascensores. No quería pasar vergüenza con mi camisa empapada. Menos aún si estaba la posibilidad de cruzármela a Victoria. Tomé de la botella y esperé. No me secaba. No me secaba ni un poquito. Pero esperé.
Cuando la multitud se esparció y la entrada del edificio volvió a ser habitada apenas por fumadores, decidí subir. Entré en un ascensor, solo. Me agité la camisa en un desesperado intento de ventilarme. Entré al piso y me hundí en la silla.
–¿Dónde estabas?
Esa voz. Esa maldita voz. Giré y ahí estaba Pastelito. Quería abrocharle los labios pero, en cambio, me soné el cuello. –Los ascensores estaban—
–Tenemos una reunión ahora.- me interrumpió.
Me pide que lo acompañe. Así lo hice. Mientras caminaba atrás suyo me imaginaba agarrando el monitor de aquella y golpeándolo en la nuca una y otra vez. Pero, en cambio, agitaba mi camisa para intentar secarme. Entró en la sala de conferencias. Hice lo mismo. Y ahí estaba nomás, Victoria. Y yo ahí estaba nomás, desprolijo con la camisa empapada. La saludé y me senté. Sin entender porqué estábamos ahí. Sin entender cómo un ateo como yo podía estar rogándole a Dios para que la tierra me devorara y me escupiera del otro lado.
Hasta recién estuvimos reunidos. Hasta recién. Una reunión intolerablemente larga. Pastelito quiere asegurarse que no haya relaciones interpersonales, amoríos, digamos, en la empresa. Aparentemente hoy en la entrada del edificio se armó una escena entre el Brontosaurio y la mujer que tose. No me había enterado. Nunca pensé que iba a lamentar haber llegado tarde a este trabajo. Ni nunca pensé que iba a salir de una reunión de cuatro horas sonriendo. Resulta que en un momento de la reunión, cuando Pastelito no nos miraba, le dije a la hermana que era una lástima prohibir relaciones entre los empleados. Ella me miró sonriendo. –Me gusta lo prohibido.- confesó.

22 comentarios:

Alita dijo...

Yo te dije que esa chica estaba endiablada!!
es la tipica hermana zorra y sucia!
muejeje
buenisimo
grandes cosas van a hacer juntos!!

Salute!
Sofi
volviendoalaspistas.blogspot.com

Anónimo dijo...

es una zorra... te está haciendo el entre para luego delatarte con el turro del hermano...

Anónimo dijo...

bien ahíii
me gusta esa chica jaja
al ataque wil!

ah, por cierto acá hay de térmica 42º y estoy en la misma.. mirando cuánto cuesta un aire ^^

te recomiendo que metas la cabeza en el freezer.. es muy refrescante=P

Anónimo dijo...

gracias por el post! ya estaba perdiendo las esperanzas... como agradecimiento ira un click en cada anuncio google jajaj

Cecilia Díaz dijo...

q picante!!!

más expectativas pero le recomiendo a nuestro antihéroe andar con pie de plomo. No será mucha casualidad q ella aparece y pastel arma esa reunión?

Exijo detalles de la cruza entre Brontosaurio y la mujer q esputa.

Saludos!

::::::::::::::::::::::::::::::::::

Bortol dijo...

No compren nada en garbarino.... se rompe todo a la semana y te garcan con la garantia...

Anónimo dijo...

Bueniiiiisimo!!! igual, tené cuidado... no te confies tanto de entrada... observa bien a Victoria, no sea q t salga mal...
lindo post!!! me imaginaba la escena tuya caminando atras de pastelito... buenisimo!

Ceci Fernandez dijo...

Que pinta tiene esto.... mmm me intriga se esta poniendo de diez!! Me gusta me gusta me gusta!

Canela dijo...

Ya Victoria me cae bien.

JLC dijo...

Temo que lo invada el virus "LOSTONIANO". Es hora de terminar con estilo y elucubrar nuevas historias.
Con cariño.
Wilfredo Rosas Muños.

Anónimo dijo...

meterse en la bañera con agua y cubitos antes de dormir es una opción que sirve!!
yo lo he hecho
Cata

Lulú dijo...

Definitivamente esa chica está con vos, pero las relaciones en el laburo son un quilombo!
Mientras esta todo bien son lo mejor, lo prohibido es tentador, te llenan de adrenalina, pero si no funciona es un garron importante porque despues la tenes que seguir viendo toooooooodddddoooooooosssssss los días...
Suerte!!

Anónimo dijo...

Desde que describiste a Victoria me la imagine igual que la hija del reverendo Alegria. Ahora ya no me quedan dudas: es IGUAL que la hija del reverendo Alegria. CUIDADO...

Peile dijo...

no se como llegue aca pero esto esta muy bueno!
saludoss

Anónimo dijo...

valio la pena la espera...!!
toi pensando que este blog es casi una adiccion....

Julián Torrado dijo...

Yo voto para que le bajes la caña macho

Ana Ortiz dijo...

Will, no se si sea de fiar Victoria, pero creo q le gustas y tal vez como vos coincidan en q nos le cae bien Pastelito.
Buen comienzo!

Anónimo dijo...

Dale para adelante, si se pudre todo y Pastelito se calienta, te echa y listo!!!
Ahora, es un salame el Pastel este... hacer una reunión para prohibir las relaciones entre empleados... jajajajajjajajajaja!
Besos!

Anita dijo...

Jajaja! venía a decirte lo mismo que mentazul... es como la hija del Reverendo Alegría!!!, aprovechá pero OJO, algo me resulta de no fiar en esa chica...

Mar dijo...

acabo de leer el blog entero! muy bueno... me lo recomendaron.
Seguiré pasando

Anónimo dijo...

Esta bueno este blog porque no se parece a the office. Yo voy a escribir uno de unos pibes que se caen en un avion a una isla desierta con gente rara y quieren escapar pero pasan cosas muy locas. Funcionara?

Anónimo dijo...

genial. Eso no lo pueden prohibir