miércoles, 16 de enero de 2008

La felicidad está en unos sándwiches.

Hoy es mi primer día desde la suspensión. Y recién ayer a las doce de la noche me enteré que tenía que venir a la una del mediodía. Fue por un mensajito de Victoria. Un mensajito abreviado, dulce y amargo a la vez.

Mañ entras a la 1, mi herm no dijo nada pero yo no keria q fueras antes. Besito

Le mandé gracias, y otro besito, y salí al balcón para llevar la helada cerveza a mis labios transpirados. Tomé un trago. Ahí estaba la gente del edificio de enfrente, cada cual en las modestas dimensiones de sus rutinas. No pude evitar pensar qué dirían si supieran cuál era la mía. Si supieran que trabajaba para una empresa yanqui terciarizada por una empresa de la India, tipeando numeritos sin sentido día tras día bajo el yugo color pastel de un imbécil.
Dejé la cerveza a un costado y me agarré de los cables de Fibertel que recorren verticalmente a mi edificio. De a poco fui trepando, arriba, arriba, hacia el cielo negro, nublado y sudado. Me paré en la terraza del edificio y miré alrededor. Respiré profundamente mientras levantaba mis brazos y lo sentía reptando desde cada esquina de mi cuerpo. Reptando, inevitable ya, hacia mi pecho, hacia mi garganta. Un grito. Un grito interminable. Abrí la boca y grité. Grité y la tormenta estalló en la madrugada.
Empapado y drenado, al menos momentáneamente, de mi angustia, decidí volver al sauna de mi departamento.
Me acosté pensando en la venganza, y en comprar un aire acondicionado. Me levanté pensando en la venganza. Porque el sinvergüenza de Pastelito el miércoles pasado se había ido a buscar a su tío. Como un nene buchón que corre hasta la maestra. Porque el sinvergüenza de Pastelito logró que me suspendieran. Logró que esté un paso más cerca de mi despido sin indemnización de por medio. Y por eso, me dije, iba a pagar.
Llegué a la una, con la venganza bajo el brazo. Pero me enteré que tenía que hacer un curso. Aparentemente vamos a usar un nuevo sistema para trabajar acá y yo tenía que asistir al training. Sin dudas eso arruinaba mi venganza. Sin dudas eso le quitó dos horas a mi vida. Un sistema sin sentido para tipear números sin sentido, rodeado entre gente anémica que le encantó ponerse a discutir y analizar cada recoveco del flameante sistema, como si todo esto les interesara, como si la anémica existencia dentro de este trabajo fuera algo atractivo. Yo me dediqué a dibujar pajaritos en mi libretita. A dibujar pajaritos y a imaginar que les pegaba una y otra vez en la cabeza con aquel matafuegos hasta que no haya más en el lugar que alfombra y sangre.
Volví recién a mi asiento, hastiado de todo esto, diciéndome que en febrero renuncio, tenga o no un trabajo. Que cancelaré todos los gastos, que me olvidaré del aire acondicionado, y que me las ingeniaré como pueda hasta que consiga otro ingreso. Llego a mi escritorio. Hay unos sándwiches de miga. Abajo, un post-it. Lo leo.

Pensé que tendrías hambre, aunque te hayas tenido que comer lo de llegar a la una y lo del curso. Besito, Vic.

La busco con la mirada. Me mira. Le sonrío, mostrándole los sándwiches. Me sonríe. Le sonrío. Me siento y los empiezo a comer, por más que no tenga hambre. Son los mismo sándwiches que comí mil veces en estos cuatro años pero me digo que saben hermoso. Los como mientras abro la página de Garbarino. Voy a ver de comprar un aire acondicionado en doce cuotas.

30 comentarios:

Mar dijo...

siiiiiiiiiiiiiiiiii. La amo.

Javi! dijo...

cabeza/pecho/pito, las tres razones de todos nuestros males. Empezas a pensar con el último... PAJARITO!!!

Janis but not Joplin dijo...

Dejé la cerveza a un costado y me agarré de los cables de Fibertel...
Jajajajajajajajajajajajaja.
No te confíes tanto de Victoria...Al fin y al cabo es la hermana de pastelpuaj...

Anónimo dijo...

es Pastelita!!!

la misma M....A con distinto olor!

Anónimo dijo...

AGUANTE VIC!!! Pero cuidado que mas peligroso que sea la hermana de Pastelito, es que sea la sobrinita del jefe de RRHH.

Anónimo dijo...

Se dice tercerizado.

Anónimo dijo...

Man, tu mente crea tu entorno.

Anónimo dijo...

Gracias por el post!
Saludos

Cecilia Díaz dijo...

te tiene!

Q bueno q apareció Victoria, es la pimienta de la oficina.

Me encantó tu descripción de la noche de calor y esas frases llenas de hastío.

Saludos!

pd: q onda con tanta mención de marca? es publicidad subliminal o un pnt?

Anónimo dijo...

Wil, lo que Pastel logró con Victoria es que no te quieras ir - te conformes con un sandwich, te olvides de tu venganza, y tenerte agarrado... triste!
Pero bue, si te hace feliz
Slds

Rockero Hi Fi dijo...

Un día de estos vengo loco y me cargo a todos en la oficina.

val dijo...

que un sándwich no entibie tus ganas de venganza jejeje...

muy bueno tu blog
saludos!!!

-.Belu.- dijo...

jajaja.. y al final entraste a mirarlos eh!
me mata victoria... esa mina es grosa y te va a hacer llegar lejos!..

un comentario wil, vos fuiste el que propuso al pastel ese de tl pensando q iba a sufrir, así que calavera no chilla...

por otro lado.. me diste antojo de sanwiches de miga.. voy a ver si me voy a comprar mañana para almorzar y para hacer tostados a la tarde...

un beso!

Berrysand dijo...

q bueno porque aunque sea un sambuche... volvieron las ganas de mantener mi atención :P


saludos!

Anónimo dijo...

"tu mente, crea tu entorno"

si, man, y media pepa de vez en cuando..

Ceci Fernandez dijo...

definitivamente sos irresistible...lo que daría por conocerte... que cabecita dios! aplausos para vos wil

Serena dijo...

Primer blog que visito, y te lei practicamente toda una madrugada...
Para mi no hay doble cara en Victoria, ella no es pastelito.

huellas compartidas dijo...

es la hija del reverendo alegriaaaa!!!!
pero bueno "bart", el amor es asi...
besos

Naimad dijo...

Wil... Un PC tira más que uno yunta de bueyes... te entiendo. Queremos una foto de Vic.

FerSo dijo...

Noooo No caigas en ese error. Podes tener las dos cosas: Un trabajo mejor y a la chica que te gusta....
Saludos... y entra a execuzone en vez de garbarino! Pensa, pensala bien W!
Saludos!

Lulú dijo...

ayyyyy el amor, el amor!!!

Libélula dijo...

Por naturaleza, desconfío de los seres que dicen "Besito"...

Anónimo dijo...

yo digo besito! no lo sabia! ayyyyyyyyyy

Hernan+ dijo...

Fijate en este ultimo post...

http://melastome.blogspot.com/

me encanta tu blog es como un reality blog...

Hernan

Anónimo dijo...

mmm, si, tu mente crea tu entorno, es cierto, a pesar del tedio, del aburrimiento, y de comer sandwiches de miga que encontraste deliciosos cada vez que los englutiste durante estos 4 años...
eso es crear el entorno.
ojo, que no te bardearon... te están mostrando otra forma de lidiar con esta cotidianeidad, con la que muchos nos cruzamos o hemos cruzado...

Little Butterfly dijo...

Por fin encuentro otro blog de los que me interesan!..

Llegue aqui de la mano de Donato (aunque no se enteró que me trajo)
y me encantó lo que leí.

Tu ira no resuelta me hace sentir muy identificada.. espero el proximo post.

Un beso grande

-.Belu.- dijo...

todo bien wil, ya sufrimos demasiado.. ACTUALIZACION POR FAVORR

Mar dijo...

YYYYYYYYYYYYYYYYY?????

Anita dijo...

Es la hija del RA... jajaja, pero bueno, al menos seguirás haciendo maldadaes un tiempo más...

Señorita Trixie dijo...

Dibujas pajaros como signo de aburrimiento? como Alejandra, personale mejor logrado de nuestra literatura! será que leiste ese libro?
Abrazo Wil y, entre nos, 12 cuotas son mucho...los intereses pueden ser altos...