lunes, 14 de enero de 2008

Flashback.

–¡¿Y a vos qué mierda te pasa, man?!- le gritó el miércoles el Patova a Gutiérrez.
La vergüenza, el desconcierto y el odio se abrazaron en el rostro de Gutiérrez. –Tranquilizate, no sé qué—
–¡Sos un pelotudo!- se apuró la marimacho del Patova- Que con esa pelotudez del Vengador anónimo jodas al pelotudo del Brontosaurio, bueno, bárbaro...
La mole interminable se levantó. –¡Ey!- rugió, tan elocuente.
–¿Pero a mí…?- insistía el Patova.- ¡¿A mí?! ¡¿Qué mierda te hice?!
Gutiérrez levantó sus manos, moviéndolas de arriba a abajo, para pedir más privacidad en el reproche. Pero los estrepitosos pasos del Brontosaurio se sumaron a los gritos de la marimacho. –¡Ey!- reiteró la mole, dirigiéndose a Gutiérrez- ¿Así que vos fuiste el pelotudo que mandó ese mail?
Gutiérrez levantó su mirada y se sintió como Mahoma. Cuando la montaña vino a él, obviamente. –No, yo no…- balbuceó.
–Y pensar que te di bola.- seguía el Patova, indignada- Que hablábamos por el MSN y resultó que te daba lo mismo encamarte conmigo que trincarte a la freak de los cuatro metros.
–Eh, perá, perá.- se levantó, interminable, Amazon woman.
El Patova se le acercó. –Cerrá la boquita y metete en un circo.
–¡Pochochos, pochochos!- pedí yo.
Un instante. Un puño. Mi boca. Mi sangre. Y el Patova que me miraba desquiciada, con el puño aún cerrado. Amazon woman se le tiró encima, como una boa se lanza sobre un pato. Y Gutiérrez, aprovechando el desconcierto, salió corriendo hacia el baño pero el Brontosaurio lo agarró por el cuello. Lo levantó por el aire y lo tiró unos metros adelante. Lo cual significó arriba mío. Un instante. Un codo. Mi nariz. Mi sangre.
–¡¿Qué está pasando?!- gritó el jefe de RRHH, el tío de Pastelito, que entraba al piso acompañado por su sobrino en el preciso momento en el cual Amazon le tiraba del pelo al Patova mientras yo me abalanzaba, sangrando, sobre el Brontosaurio para vengarme de su puntería. Todos nos inmovilizamos. Como si un hechizo nos hubiera vuelto estatuas vivientes ad honorem. –¿Qué está pasando?- insistió, con su vozarrón, el tío de Pastelito. El silencio entre nosotros fue inquebrantable. Apenas mitigado por la siempre presente tos de esa maldita mujer.
–Estábamos discutiendo por quién se toma la primera quincena de febrero.- sugerí.
El tío de Pastelito sonrió. –Están todos suspendidos. Una semana. La próxima, considérense despedidos sin indemnización.
Y así fue nomás. Fui a lavarme la boca y la nariz en el baño. A sacar el reproductor de mp3 y los libros de mi cajón. Estaba por irme cuando Victoria se me acercó. –Una semana.
–Una semana.- repetí.
Me sonrió. –Te envidio.
–¿Por qué? Me suspendieron y no llegué a pegarle a nadie.
–Ay, tontito.- deslizó con una vocecita cautivadora- Te envidio porque tenés alguien que está dispuesta a tirarse encima de quien te lastime.
Busqué la tarjeta del subte adentro del libro. –Lo mío con Amazon ya fue.
–Donde hay fuego hay cenizas.
–Pocas cosas se pueden cocinar con cenizas.- retruqué, para darle un beso en su mejilla lo suficientemente lento como para perderme en su perfume. Y me fui, con los otros suspendidos, sintiendo la mirada de toda la oficina en mi espalda. Cerré los ojos y busqué adivinar la caricia de la única mirada que me importaba.

27 comentarios:

Pyro dijo...

Ja!

La HECATOMBE!!!! La debacle total!

Una seguidilla de hechos bochornosos involucrando a :
- La Patova
- El Bronto
- Amazon
- Vos

Y Gutierrez? Safo?

La proxima, menos pochoclos y mas anonimato Wil! Por lo menos este quilombo te hizo despistar al pueblo... :P

Victoria, sos una turra!

ELECTROCHONGO dijo...

increible lo que te pasó!

tecno pop

http://www.fokelectropop.blogspot.com

http://www.myspace.com/fokelectropop

saludos!

cardama1966 dijo...

100 % lucha no iba los domingos??? Los golpes que recibiste y que vinieron de arriba, son exactamente eso...justicia divina! JAJA! Una semana para planear maldades en cantidad! Espero el proximo post.Saludos.

Anónimo dijo...

qué jodida que es Victoria!!! seguro que ella llamó a su hermano y a su tío para que vieran lo que estaba pasando...
no caigas en sus redes... te va a cagar

Mar dijo...

Quiero creer que la única mirada que te importaba era la de ella... de Victoria... no?

Anita dijo...

Victoria te va a cagar de arriba de un pino.

Amazon... no se si saltó por vos o por el comentario del patova. Pero fijate q onda ahi...

Y Pastelito debe, merece, necesita morir, el y toda su familia color pastel. Y repito: OJO con Victoria!!

Saludos Will, y relax, andate a la costa, a algún lado.

Cecilia Díaz dijo...

Buenísimo!!! me reí mucho y no podía dejar de leerte.

Ahora bien... una semana sin oficina es igual a una semana sin post para nosotros, tus fieles cómplices????

Saludos!

katza dijo...

Victoria es una perra.adhiero, te va a joder la vida.
Y vos, jejejej, te lo merecias por cobarde.Que se te curen las heridas, mi amor.

luc dijo...

qué quilombo!!!!!!!!!!!!!!! muero por ser mosca y vivir adentro de esa oficina, jajaja!
Al menos tenés una semanita de descanso, disfruta y pensá la manera de continuar la venganza!
saludos

Anónimo dijo...

Eso eso... Victoria tiene pinta de doble agente...

Ana Ortiz dijo...

Una semana sin verle la cara a Pastelito es un recompenza.

Ceci Fernandez dijo...

sos irresistible... digo no aguanto mucho sin entrar a este blog para ver que hay de nuevo.... me encantó el post de hoy.. la descripción fue genial... aplausos para vos!!

PD:quiero más de victoria!!

Mobald dijo...

GRUESO!

Anónimo dijo...

yo sabía que esa Victoria era una turra!!!

Anónimo dijo...

estimado Will es imperioso que siga escribiendo y mande yapas...
por qué no aprovecha el descanso forzado para contactarse con la recepcionista?

Junior dijo...

Que bien!
Vacaciones por una semana!

Ojo con Victoria....

Ålmå dijo...

VA-CA-CIONES!
VA-CA-CIONES!
(léase con tono festivo)

Qué felicidad señora mamá!! Una semana de sol y vida!

Igual, no se... suspensión suena medio terrible, pero creo que a esta altura del año cualquiera se lo toma para bien... qué genial una suspensión...

Disfrutá de la vida!!!


PD: Si no actualizás durante esta semana, le digo al Patova que gustás de él/ella (?)

Javi! dijo...

...me parece que victoria te la va a poner...

Javi! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
huellas compartidas dijo...

Noooooo!!!
dejo de leerte unos dias y me entero de todo estooo!!
victoria... mw hace acordar tanto a la hija del reverendo alegria... que lo mataba de amor a bart...

pero bueno... disfruta tu semanitaa! que lindo para la pile... con este calor!


besos y have fun!

Dani dijo...

hace mucho que no entraba... wow cuanto ha pasado querido will!!
por mi parte hice que me echen de la oficina en la cual trabajaba, asiq ue debo decir que gracias a la indemnizacion, estoy disfrutando de unas merecidas vacaciones...

un saludo!!!!

Anónimo dijo...

parece que el Patova siempre te termina embocando una trompada... ahora, a seguir la venganza contra el/ella tambien!
Saludos

Anónimo dijo...

actualización! actualización!! actualización!!!

miércoles 16/1, casi 13:30 hs

obri dijo...

y la actualización??, ya es miércoles , ya pasó el mediodía y la ansiedad me está matando!!

Javi! dijo...

y nene!!! miercoles 15:30!!!
actualiza o voy a buscarte.

Anónimo dijo...

claro.... aprovechaste la volada y te fuiste de vacaciones....

Cecilia Díaz dijo...

por lo menos poné: me fui al Congo con un ejército de recepcionistas!

:-/