lunes, 7 de abril de 2008

La tercera es la vencida

No.
Bajo ninguna circunstancia.
Jamás.
Ni si tienen la posibilidad de verla gratis.
Ni siquiera si les dan dinero por verla.
Nunca. Pero nunca, nunca.
Por favor, créanme.
Nunca.
Nunca miren Jumper.
Jamás.
Desastroso, adolescente y retrógrado guión y absurdamente limitadas actuaciones. Y, sobre el final, una increíblemente mala carita de Ay, cómo me cagaste por parte de Samuel L. Jackson.
No cierra por ningún lugar. Es más sosa que un plato de polenta fría y sin condimentar. Ni siquiera la minita que pusieron vale la película. Porque, seamos honestos, ¿cuántos bodrios hemos tolerado sólo para ver a la doncella en apuros mordiéndose el labio inferior ante el peligro? Pero no. Ni siquiera eso. Nos privaron del último bastión del cual uno puede aferrarse al ver una película mala. Jumper, repito, hace agua por todos lados.
Es un pochocho quemado y mal preparado.
Algo inconcebiblemente malo.
¿Cómo 500 personas trabajaron en eso por meses y meses?
¿Nadie se dio cuenta que no funcionaba? ¿Que era un bochorno? ¿Nadie dijo No, muchachos, esto no va para ningún lugar; bajemos la persiana y buenas noches? ¿Quién fue el desalmado que dijo Nah, hagámosla igual; preparamos un trailer como la gente y un buen afiche y un par vienen seguro, nos hacemos unos manguitos y listo el pollo?
Hay que conseguir la dirección de ese desalmado y mandarle un container con cabezas disecadas a modo de amenaza.
Pero no.
No.
Lo dije y lo reitero: esta oficina es un círculo del Infierno.
–Es genial.- dice el nuevo- Si no la vieron vayan a verla. Jumper se llama. No como el de las colegialas.- bromea, para reírse de su propio chiste. Nada me molesta más que alguien riéndose de sus propios chistes.
Lo miro. Quiero estrangularlo porque le gustó y recomienda esa porquería que atenta contra toda la institución del cine. Y porque el sinvergüenza gana quinientos pesos más que yo por hacer el mismo trabajo. Pequeño detalle. Pero me contengo. –¿En serio te gustó?
–¿Qué no hay para gustar? Acción, buenos efectos… te la dejan re picando para una segunda.
Lo miro muy seriamente. –Fue el peor final en la historia de peores finales. El tipo va a la casa de la madre a quien no ve en veinte años y le dice vos sos de los malos y yo de los buenos, ¿no?, ajá, ¿me podrías abrir la puerta?, y se las toma.
Él asiente con la cabeza. –Por eso, te la dejan picando. Seguro hacen la segunda. Es más, ahora me dijo en IMDB.
Me llevo la mano a la boca, para contener el grito. Gutiérrez se me adelanta. –Si Wilfred dice que es mala, le creo. Es estudiante de cine, ¿sabés?- aclara. El tipo tiene que presumir hasta con otros.
El nuevo me mira. –Entonces seguro mirás esas cositas artísticas, bien de putitos. Con razón no te gusta. Jumper es para hombres.
Mi puño se cierra. Pero no. Lo contengo. –Transformers es para hombres y es pochoclo pero está bien hecha, para mí.- negocio.
Él asiente con la cabeza. –Sí, sí. Terrible esa mina.
–Terrible.- repito mientras miro a mi puño aún cerrado.
La tercera es la vencida, dicen. Así que tengo que encontrar una manera que la tercer trompada del Patova termine en el rostro de este muchacho. Lo de quinientos pesos más por el mismo trabajo vaya y pase. Pero lo de andar recomendando Jumper... eso es intolerable.

12 comentarios:

Ceci Fernandez dijo...

Uhh me dijeron que era buena, ahora no voy nada a verla!!! porque te considero un tipo con critero!
Que cosa, que raro se siente cuando alguien nuevo(cualquiera sea el tipo de grupo) manifiesta algo que te da la pauta de que no va a funcionar como compañero!... será que uno siempre quiere tener la razón!¿?

The One Muppet dijo...

Odio con toda el alma la gente que recién ingresa en un grupo o equipo o lo que sea, y tiene el puto descaro de querer dominar.

Tenés que apurarte para hacerle pasar todo lo que pasaron Gutiérrez, Paz, Pastelito y los demás mientras él no estaba.

Para mi hacé eso, volcá toda la ira en él.

ah, y saludos

Anónimo dijo...

cada día mas nabo lo tuyo...

Cain de Nod dijo...

Nose, la vi 3 veces y no la entendi, pero no importa. Lo q importa es q le pongas los puntos al infeliz ese !! Peor q una persona q no sabe, es alguien q cree saber.

Wilfredo Rosas dijo...

Tiene razón, señor anónimo.

guayi dijo...

tu tranquilo, todos tenemos gustos diferentes y con reirte de su corto cerebro tienes no?

Bill dijo...

Cuando leí lodel bodrio que vale la pena para ver a la minita, enseguida me vino transformers a la cabeza...

Varias líneas después confirmo que vemos algo parecido cuando miramos.

Muy bueno.

Junior dijo...

Me da que tenes toda la razon...
Jumper es inaceptable, y pienso exactamente igual.
Hasta ni zafa teniendo a Anakin, que de ultima, si no te lleva la minita al cine, vas por Anakin, solo por ser Anakin.
Pero es totalmente bochornosa.
Ahora, Wilfredo... ¿Transformes esta bien? Yo te juro que no la entendi...! Si, la historia, todo bien... Pero, ¿que corno pasaba? Ahhhh habria que matar a Michael Bay!

Anónimo dijo...

Capo, otra vez nos dejas colgado con la trompada, que joraca pasooooo? la peli esta buena, sabes lo que pasó... la original iba a durar 4,5 hs, entonces la cortaron de frente march, el agregado de sjackson con la carita de dolobu fue mala, lo acepto, pero tenían de alguna manera cerrarla, aunque pateticamente, cerrarla al fin. La parte 2 se está filmando hace 2 años, antes de terminar la 1, por eso le tengo fe. Ahora si, contanos que pasó con el Patova, que hiciste, nadie hizo nada???

Anónimo dijo...

¡Otra vez nos quedamos sin saber qué pasó? ¡Te faltó contarnos como siguió la historia después que el Patova te embocó!

Silvina dijo...

No tenía en mis planes ir a verla. Y creo que ni cuando la den en el cable podría llegar a aguantarme verla... ahora al BAFICI, Wilfredo!!!

Saludos!!

WWWW dijo...

No puedo creer que tenias algún tipo de expectativa con esa pelicula, no gastaría plata en ir a verla ni en pedo!! como dijo Silvina ahora esta el BAFICI, y estan dando ciclos de Godard en el San Martín! eso vale!