miércoles, 16 de abril de 2008

La venganza será terrible, y multitudinaria

Paz se levanta y va a la cocina a buscarse un café. No puede evitar notar que, atrás suyo, lo escolta una multitud de miradas y murmullos. Se toca, con disimulo, la espalda, a ver si tiene otra vez el post-it que le pegué. Pero no.
Se sirve el café y vuelve. Se pone los auriculares y toca play. Espera un ratito. Mueve el mouse. Toca play, esta vez presionando más fuerte. Inclina la cabeza, como cuando un perro escucha a alguien que le habla con un tono de voz peculiar. Otra vez, play. Resopla y abre la compactera. Está vacía.
Se rasca la frente. Abre el cajón. Saca un CD de Paulina Rubio. Abre la cajita. Vacía. Saca otro. Abre la cajita. Lo mismo. Se inclina para mirar hacia el fondo del cajón, como si los CDs, complotados contra la explotación que sufren por parte de Paz, se hubieran unido para escapar y esconderse tras la abrochadora. No hay nada en su cajón. Nada más que cajitas de CDs vacías de Paulina Rubio. Y la foto de su novia. O ex novia.
Veo a través del reflejo de mi monitor a Paz girando con su cabeza hacia todos lados para buscar si alguien lo mira. Entonces, recién entonces, saca la foto y la mira. Está algo arrugada del lunes cuando la abolló para tirarla al tacho de la basura.
La contempla sorprendido, o al menos su nuca me da la impresión que está sorprendido. La mira como si estuviera frente a un fantasma, frente a algo que había asesinado y arrojado y que ahora se aparecía, como si nada, en su cajón.
–Boludo, bien.- le dice el titánico Brontosaurio, esa interminable masa de grasa y mediocridad, apoyándose en su escritorio.
Paz, asustado, esconde la foto. –¿Bien? ¿Bien qué?- pregunta, aturdido.
El Brontosaurio le sonríe con esa sonrisa cubista que tiene. –Que le presentaste tu ex a Gutiérrez.
–¿Cómo?
–¿Me presentás a tu hermana?- ríe, con una risa gorda, desparramada y fuerte.
Paz se incorpora en la silla. –¿Cómo que le presenté a mi novia?
–Tu ex.- corrige la descomunal bestia.
–¿Quién dijo? Eso no es así. ¿Dónde está Gutiérrez?
El Brontosaurio se encoje de hombros. –No viene desde el lunes. Dijo que está enfermo. Pero para mí que está encamado con ya sabés—
–Basta.- interrumpe Paz- El que te dijo eso mentía.- asegura, seco.
–Si te arrepentiste no te desquites conmigo.
–¡No se la presenté!- grita Paz. Probablemente su primer grito. Sale agudito e inseguro. Pastelito levanta su cabeza sobre el resto y le chista para que baje la voz. Paz se ahoga en la silla. El Patova le arroja un papelito abollado. Paz gira, atolondrado, buscando quién se lo tiró. Pero sólo encuentra monitores y murmullos. Despliega el papel. Lee lo que está escrito en el mismo. –¡No soy un carnudo!- grita.
El nuevo ríe.
–¿De qué te reís?- apura Paz. Probablemente su primer apure.
–Está bueno laburar acá.- dice el nuevo.
La marimacho del Patova tira otro papelito. Paz lo desenvuelve. Lo lee. –¡No está saliendo con mi novia!
–¿Novia?- pregunta la mujer que tose- Pero... me dijeron que estabas solo.
La Crazy mother fucker niega con la cabeza. –La quería cagar con vos.
Paz las mira, asqueado. –Yo nunca haría eso.
–¿Entonces es cierto el otro rumor?- pregunta Amazon woman.
La oficina entera estalla en murmullos. Los recorro con mi mirada, como cuando Theoden en El Señor de los anillos 3, antes de la batalla, golpeaba su espada con las de sus tropas, gritando ¡Muerte!, ¡Muerte!, ¡Muerte!
–¿Lo vieron?- dice el nuevo- En el baño hay como diez CDs de Paulina Rubio.
Una lástima que no mencionó que estaban colgados del espejo con unas cintitas de papel de higiénico, como si fueran repisas de un toallero. Toallero de toallas de papel, en este caso. ¡Lo que me costó en casa hacer esas cintitas con CDs de White Stripes de modelo...!
Paz se levanta inmediatamente. Lo mira estupefacto. –Son ocho, ignorante.- afirma, y va corriendo hacia el baño.
El Patova le tira otro papelito que, certero, le pega en la cabeza. Paz quiere que la Tierra se lo trague. O al menos su nuca me da esa impresión.

13 comentarios:

The One Muppet dijo...

No podés irte sin decir cual es el otro rumor del que habla Amazon Woman!! jaja

De todas maneras, sigo esperando que embistas de una al nuevo. Ya me cayó mal, y no puede decir que está bueno el laburo ahí. Hacele ver que puede ser el infierno y vos sos Dante!!

Saludos W.

Paula Cejas dijo...

Pobre pibe...

Jajajaa, sos groso, te lo digo otra vez.

Santiago dijo...

buenisima..jaja....pero me queda una duda....

¿como termine aca?...bueno ya que estas y como un soldado que le entrega un rifle a un vago que andaba por ahi te digo "ayuda en la causa".

http://team-suicida.blogspot.com/

recien creado..tomate la molestia de leerlo ya que creo que vale la pena......creo nomas...jaja...

entren y comenten

La Maga dijo...

Muy bueno ... ya es parte de mi rutina laboral de lunes miércoles y viernes entrar en el blog. Aunque debo confesar que entro los demás días ... por si hay alguna yapa!

Exekiel dijo...

¡Muerte! y Amanecer Rojo!!!

Volviste en toda tu potencia...

Felicitaciones

Pyro dijo...

Vamos carajo!

Eso queremos, venganza y mas venganza... para cuando pensas que la victima puede ser pastelito??

Si necesitas ayuda externa conta conmigo

Anónimo dijo...

meli said:

pa mi que el nuevo seria un gran amigo... y complice

Benjuí dijo...

Uffff
Mañana regreso al trabajo después de cinco meses de baja.
Mi oficina es peor, PEOR.
Estoy aterrada.

InfameMary dijo...

qué edad tiene Paz?

Anónimo dijo...

GROSO!!!!!!!!!! sin nada mas que agregar. Me voy satisfecho. jeje

Bruno Gimenez dijo...

golazo, gooooooooooooooooooool de wilfredo!!!

rosas ac 3 - cd paz 2, je

Anónimo dijo...

me da penita. habria que darle el golpe de gracia wilfred como un caballo de sulky atropellado por la linea cinco al colmenar.

deadly brunette dijo...

muy buena venganza lo de los cds!!

y la ex a Gutierrez se la presentaste vos?