lunes, 14 de abril de 2008

Embestir contra el gris

Al fin el frío se despliega, triunfal, entre la ciudad. Bienvenido sea el otoño, época poblada de cafés, de películas vistas bajo cálidas mantas y de hornallas prendidas que impregnan al ambiente con ese sonidito tan melancólico. Hermosa época, si no sos un mendigo viviendo en la calle. Y si no sos Paz.
El acto más impensado con el que se puede empezar una semana. Paz se quita los auriculares y resopla. Saca el CD de Paulina Rubio, lo guarda en la cajita para contemplarla como quien, ya borracho, pierde su mirada en los hielitos que se mecen en el whisky. Luego, en un acto inesperado, arroja el CD al cesto de la basura.
–¿Qué hacés?- le digo, sorprendido.
Él se encoje de hombros. –Me recuerda a ella.
Me le acerco. Frecuentamos a nuestros compañeros de trabajo más que a nuestra familia y amigos a la vez. De manera tal que, por más que no lo tolere, creo que le debo la pregunta. –¿Qué te anda pasando?
Paz suspira. –La perdí, Wilfredo. La perdí. Me dijo adónde estábamos yendo con la relación, dudé y me dejó.- rememora, con una voz que apenas trepa fuera de sus labios.
Pongo una mano sobre su hombro. –Vamos, viejo. Si las cosas se tienen que dar, se darán.- animo, con ese aliento prefabricado y facilista que es el único que se me ocurre a esta hora de la mañana.
Él baja la mirada. –Adiosito corazón…- tararea, seguramente alguna canción de Paulina Rubio. Luego se incorpora y cambia la expresión en su rostro. Quizás por sentirse tan expuesto y vulnerable. Tose, para recomponer la voz. –Vos me lo decís porque andás enamorado, a los besitos con el Patova.
Resoplo. Y uno que quiere prestarle el oído al gris del cual huye. –Mirá.- empiezo a desmitificar- Le dimos besitos a algo que era como un maniquí, pero sin brazos ni piernas. Y sí, le di un besito al maniquí después que la Patova. Y sí, probablemente, si bien con disimulo intenté secar su boca de plástico, su saliva terminó en mis labios. Y sí, aún me despierto en la mitad de la noche, empapado en sudor, gritando.
Paz sonríe.
–¿Así que la podemos cortar con esa telenovelita?- pido.
Él asiente. Gira hacia su computadora. Abre su cajón para sacar otro disco de Paulina Rubio. Se pone los auriculares y empieza a tararear vaya uno a saber qué cancioncita.
Voy a buscar un poco de napalm a la cocina y vuelvo. Cuando me siento ahí la veo, en el monitor, titilando. Cada vez que titila lo hace con un grito terrorífico. La ventanita naranja del MSN de la marimacho del Patova

indomable says:
asi q e doy asco?
WR says:
¡?
indomable says:
no te hagas el gilastun
WR says:
de q estas hablando?
indomable says:
paz
WR says:
q?
indomable says:
no te hagas el gil, man.. paz me lo dijole ptegunte q pensabas d mi y me lo dijo
WR says:
dijo cualquier cosa
indomable says:
no creo… el unico con dos caras aca sos vos.. oensé eras distinto

Resoplo. Giro hacia Paz que tararea una cancioncita de Paulina Rubio.
Por un lado, me la sacó de encima. O eso espero.
Por el otro, quizás la marimacho del Patova ahora, más que nunca, va a intentar seducirme con su inexistente feminidad.
Tal vez me pegue con un garrote en la nuca.
Pero lo que me molesta es su interminable capacidad para chismear, incluso a la espaldas de uno. De uno que le presta el oído al gris del cual huye. Será cuestión de dejar de huir del gris. Será cuestión de embestir contra el gris.
Nunca me metí, de lleno, con Paz. Pero eso es lo hermoso de los lunes. Se puede empezar dietas y venganzas.

14 comentarios:

The One Muppet dijo...

jaja ya era el turno de Paz...
igual, me sorprende que todavía no hayas arremetido contra el Nuevo. Siendo aparte uno de los únicos que se metió con vos directamente. A menos que no nos estés contando..Todavía

La Mar en Coche dijo...

me dan ganas de que hagas algo que genere que todos terminen a las piñas en la oficina... no?
e.-

Anónimo dijo...

la mar, ya hizo eso un par de veces... mas q nada con amaon y patova

Sebastián Defeo dijo...

Muy cierto, señor/a anónimo/a. Se me adelantó por un segundo.

La Mar en Coche dijo...

entonces se guro que empece a se habitue de esto blog mas tarde... voy a revisar los post mas antiguos...
saludos!!!
e.-

Wilfredo Rosas dijo...

La mar en coche,
En este casi año que lleva el blog a tres post por semana han pasado muchas cosas.
Entre ellas, trompadas.
Te dejo los links de dos contiendas legendarias.

http://entrecorbatasyescotes.blogspot.com/2007/07/la-david-y-la-goliat.html

http://entrecorbatasyescotes.blogspot.com/2007/08/todo-pareca-tan-perfecto.html

Mar dijo...

Empiece Wilfredo, empiece...

kipzy dijo...

a por paz, oe!!! (?)

WWWW dijo...

Yo creo que uno mide su coraje por la ferocidad de sus contrincantes, o sea: darle a paz?? te parece??? naaaah opino igual que color, hay que darle al nuevo, eso sería una batalla.

Anónimo dijo...

Siiiiii, ya era hora de embestir a Paz! Primero que nada por chusma, y segundo por escuchar a esa muerta... Vamos Wil, que tus animos no se quebranten! A por el!!

:)

Saludos

Anónimo dijo...

yo opino que le des a paz como para entrar en calor y después sí, afilado, durísimo contra el nuevo.
algo así como quien se hace sonar los dedos antes del gran golpe.

ah, comenté porque según el contador soy el visitante 109901, y no podía dejar pasar esta oportunidad.

WWWW dijo...

Gracias por el comment, (igual se que me estas mintiendo) pero viniendo de vos es más que un halago.
Besos

Anónimo dijo...

Welcome Back WR a los comments de tu blog!! :)
Hacía mucho que no pasaba y me puse al día... Paz se lo merece! Me molestan mucho las personas que crean puteríos.

Silvina dijo...

Quiero leer venganzas!!!!!!!!

Saludos, Wil!!!