viernes, 18 de abril de 2008

Smoke on the water

¿Quién hubiera dicho que una ciudad de blanco es peor que una ciudad gris?
El humo todo lo empapa. Y lo delata.
Delata el amaneramiento del que protesta diciendo que tendrá que lavar toda su ropa porque está hecha un asco. Evidencia el aburrimiento de quien se indigna contra el humo, buscando apasionarse por algo para no aceptar el tedio que lo puebla. Revela el consumismo de quienes ante la menor molestia corren a comprarse gotas para los ojos. Denuncia entre diálogos anémicos que no hay algo más interesante de qué hablar más que del aire enviciado. Acusa la escasa creatividad que hay dando vueltas con eso que estamos en el sector fumador, que es una invasión extraterrestre y nos están ahumando antes porque prefieren la comida ahumada, que es culpa de los uruguayos que hace poco se mandaron el asado más grande del mundo, que cortala con el pucho y qué se yo qué otra estupidez.
Denuncia que no.
Que no es lo que pedí.
Una plaga.
Una plaga que derrumbe a medio mundo.
Que esto es apenas humo.
No una versión alterna y cautelosa del Eternauta.
Apenas humo.
Un aire empapado de incertidumbre. Una transparencia impregnada de presencia. Y mil ecos que responden, como pueden, desde sus propias pequeñeces, a este hecho. Que no hay hechos.

11 comentarios:

Wilfredo Rosas dijo...

Para quienes digan que dejé la venganza de Paz en el tintero, el muy bastardo no me dejó otra opción. Faltó ayer y hoy. El muy cobarde. Ya tendrá su merecido.

Anónimo dijo...

pero no te olvides que hay otros puntos sin develar: el nuevo, el affaire de Amazon y el Patova y esa foto que sacó Paz, Victoria... qué es de su vida?
creo que tienes tanto para escribir que vas a tener que hacer por lo menos 2 yapas por día!

tiacosas dijo...

Te olvidaste de mencionar que "esto es una cortina de humo del gobierno". Estoy podrida de escuchar eso!!!

Posta que la gente con problemas respiratorios pre existentes la están pasando mal...

Esperaré, pues, la contunuación de la venganza...

Anónimo dijo...

Voy a decir algo que me va a hacer ganar varios enemigos pero no me interesa, lo digo PORTEÑOS DE MIERDA NO SON EL OMBLIGO DEL MUNDO!!!!!!!!!, lo que estan pasando se vive en el interior del pais cada vez que hay un incendio, ahora porque les toco a los señoritos, es noticia, perdon wilfred pero sinceramente no espere que ud fuera a utilizar esto como recurso tambien, siempre lo considere un maestro por su escritura y su ingenio, en esta oportunidad se masifico. Una pena.

Wilfredo Rosas dijo...

El cabeza,
Entiendo tu postura. No lo usé para hablar de los que todos hablan. Este blog cuenta la vida en una oficina y dejame decirte que todo el puto mundo en la oficina habla todo el puto tiempo sobre el puto humo. Es lógico que el blog lo reproduzca.
Saludos y, nuevamente, entiendo tu postura.

Anónimo dijo...

tenes algun tipo de obsesion con el/los eco/s?

Wilfredo Rosas dijo...

Nati,
Los ecos me parecen una hermosa imagen poética. Quizá sea eso.
Uno es una multitud de ecos.

Silvina dijo...

Entiendo a Belu
Los pulmones se me cierran, la nariz se me tapa, me cuesta respirar.
Tengo las secuelas que el asma me dejó después de haberlo sufrido casi toda mi vida!

Es horrible, porque sabés que por más nebulización que te hagas después volvés a respirar el mismo humo. No podés dejar de respirar para que no te entre! Es horrible, reitero.

Saludos!

Benjuí dijo...

Hasta Madrid ha llegado la noticia.
Creo que ha habido varios muertos y muchos damnificados: niños, ancianos, asmáticos...
Una ciudad como Buenos Aires envuelta en humo es noticia planetaria.
Pero usted quisiera aventuras y emociones propuestas por usted mismo, y no desgracias sobrevenidas...
En fin.

Ceci Fernandez dijo...

Me encantó el post.Hermosas palabras WR!Una hermosa analogía poética con el humo penetrante de tu ciudad, la cual no me dejó escapar...

WWWW dijo...

Perdón W, pero hechos hay. Es un hecho que los precios suben aunque el INDEC no lo sepa (o no lo quiera saber). Es un hecho que el campo y el gobierno se debaten nuestra simpatía (en una pelea en la que nosotros ni siquiera jugamos). Es un hecho Clarín vs. K , es un hecho que ninguno tiene el monopólio de la verdad. Es un hecho que hay hambre. Es un hecho que falta trabajo. Es un hecho que no queremos ver nada de esto, que el humo ayuda a tapar las heridas que duelen más. Sino de que se iba a hablar esta semana: de bailando por un sueño?????? me quedo con el humo.