miércoles, 23 de abril de 2008

Apenas

Mi teamleader puede psicopatearne.
Mi teamleader puede hacerme venir a trabajar un domingo.
Mi teamleader puede cagarme con la evaluación de desempeño.
Mi teamleader puede asignarme más laburo que al resto.
Pero yo puedo despertar una carcajada en su hermana, carcajada acompañada por su mano que se posa sobre mi antebrazo, y también en ese preciso momento puedo cruzar la mirada con él, y entonces está todo bien.
Viene disparado hacia nosotros, como un misil yanqui hacia un edificio civil.
–¿Qué está pasando?- increpa Pastelito.
–Nada.- dice, con una sonrisa que estalla en su rostro, su hermana Victoria.
Pastelito se para excesivamente cerca de mí y me recorre con la mirada. Como si fuera esos oficiales que insultan a los que están empezando en el ejército y les hacen hacer doscientas flexiones antes de desayunar. Con la excepción que no tiene ese poder. Aunque crea lo contrario. Algo tal vez más peligroso. –¿Qué le dijiste?- insiste.
No puedo contarle eso. Le dije a Victoria que Paz faltó ayer y hoy porque quería seguir los pasos de Pastelito, que faltó una absurda cantidad de tiempo por una gripe, para convertirse en teamleader. Simplemente me encojo de hombros.
–¿Qué chiste le contaste? ¿Eh? Contámelo a mí así nos reímos todos juntos.- gruñe, con el mismo discursito de una maestra enojada. Sin dudas le gusta encarnar figuras de autoridad. Tal vez tenga algún problema con su padre. Me digo que tendré que indagar en este asunto para volver su vida miserable. Pero me está apuñalando con la mirada y tengo que contestarle algo.
–Ningún chiste.- apenas balbuceo- Estábamos hablando sobre el trabajo. El trabajo puede ser divertido.- aclaro- Lo dice los panfletitos corporativos que nos dan cada mes.
Pastelito tiene el descaro de dar un paso hacia delante. Siento su respiración, ácida, ensuciándome. Me grita en silencio. Me sueno el cuello, incómodo. –Sé que querés darme un besito pero—
–Escuchame.- interrumpe- No te pases de vivo.
Niego con la cabeza. –No me paso de vivo. Pasarse de vivo sería faltar días y días y semanas y semanas y meses por una gripe. Por ejemplo.
Ahora es él quien se suena el cuello. Con un grito contenido, me hace pasar a la sala de conferencias.
Hace veinte minutos que está hablándome sobre disciplina, sobre responsabilidades y planes de carrera. Sobre por qué debo renunciar si no me gusta el trabajo. Sobre por qué debo renunciar si más o menos me gusta el trabajo. Sobre por qué debo renunciar, y por qué debo hacerlo ya.
Yo lo miro. En silencio. Siempre en silencio. No vale la pena contestarle. No vale la pena incluirme en su monólogo para discutir. Y no es por resignado. Sino porque no vale la pena cansarse antes de la cacería.
Paz fue apenas el precalentamiento.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien... se está poniendo muy interesante :)

Porteñita Secreta dijo...

Parece que su momento oportuno se está acercando, asesino...

Anónimo dijo...

Ya era hora de volverse hacia la mas tangible reprensentacion humana de las miserias sufridas.

Pastelito ha de sufrir.
Pastelido d e b e sufrir.


Suerte, si necesitas algo avisa.
;)

Anónimo dijo...

Como me encanta esto... volver a utilizar la frase mas famosa...

Pastelito must die!!

Un abrazo

Anónimo dijo...

Si!! Volviste a tus fuentes!! q bueno eso!!! venganza! venganza!! hacelo sufrirrrrr y cuando esté en el piso pidiendo por favor lo pisas como si fuera un pucho!!! jajaja

Silvina dijo...

Bien!!! Ahora le toca a él!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Genio

Junior dijo...

Vamos Will..!
¿Donde quedo el fuego precursor del comienzo...?
Es la hora, Will, el pais es un quilombo, a nadie mas que a un puñado de bloggers nos va a importar, y seras un ejemplo para todos los oficinistas...

Pastelito MUST DIE!

Anónimo dijo...

Felíz día Wilfred!

Vale

Anónimo dijo...

Hola Will! Sos un capo! Me encanta leerte. A propósito, si tu nombre posta es Bruno creo que te conozco...

Sandra Perez dijo...

Hola, Wilfred!!!!. Encontré tu blog en la propaganda de telefonica!!!. Sos famoso!!!!!. Y pensar que antes te descubrí yo, juassssssss!!!.
paso a saludarte y desearte mil amigos mas. Mis besossssss de siempre.

Marcelo B. dijo...

Tenés que darle masita a la hermana, no hay salida.
HASTA LA "VICTORIA" SIEMPRE, COMANDANTEEE!!!!

Anónimo dijo...

"...como un misil yanqui hacia un edificio civil..." Excelente...
Volvio Wilfredo a sus mejores posts. Hacelo m..rda!!!

Mar dijo...

yapa