lunes, 24 de septiembre de 2007

El momento perfecto.

Llega el momento. Todo el fin de semana masticando posibilidades y contemplando imprevistos. Todo el fin de semana tejiendo redes de mentiras y zurciendo una media que se me rompió. Porque me las va a pagar. Cueste lo que cueste, el sinvergüenza de mi teamleader me las va a pagar por haberme designado brigadista del piso.
Me entero que el simulacro de incendio va a hacerse en cinco minutos. Tengo tiempo para jugar otra partida al solitario online. Por el rabillo del ojo veo venir a mi teamleader. Minimizo.
–Me imagino que te habrás empapado con lo que tenés que hacer ahora.- me dice, mordiéndose los labios para no reír.
Respiro profundo. –Nadie me dijo nada.- retruco.
–Te di los manuales. No empieces de nuevo.- llorisquea.
Lo miro. Domino mi instinto. Demasiada planificación para que un arrebato la venga a echar a perder. –Quedate tranquilo.- contengo finalmente. Es cuestión de esperar el momento perfecto.
Arranca la alarma. Me paro, desganado. El chaleco naranja late sobre mi escritorio, como una broma de mal gusto, como un intento ya obsceno de esta oficina por quebrarme. Me lo pongo. Y, sí, me llueven las bromas. De todos. De Paz, Pastelito, del Brontosaurio y de Gutiérrez. Todos. Me paro frente a la puerta. Odio lo que estoy haciendo y actúo exactamente eso. Necesito que se den cuenta. Lo necesito para mi plan. Cuento los que bajan por la escalera. Paz y el Brontosaurio me dicen números aleatorios para despistarme. Amazon woman pasa a mi lado. Sonríe. –Estás tan desconcertado como cuando te pegué ese post-it en el monitor.- me confesa, para perderse en la multitud. Bueno, no sé si perderse es la palabra correcta. Con su altura sería como una jirafa perdiéndose entre pingüinos.
No llego a contestarle. Turra. Fue ella la del post-it de los teléfonos. Claro. Me observaba desde arriba, como el ojo de Sauron. Estuvo esperando el momento perfecto para decírmelo, dejándome atragantado con la respuesta. Nunca me di cuenta. Sonrío. Conozco de memoria los pliegues de su carne pero no los de su tinta.
Finalmente todos bajan. El momento perfecto. Miro alrededor. Sólo queda mi jefe. Necesito que se vaya. Más allá del simulacro. Voy a buscarlo. Le pido que baje. Niega lentamente con la cabeza. Me muestra la tarjeta del cumpleaños de Pastelito. Empalidezco.
–Vos bajá.- me dice- Voy a ir buscando escritorio por escritorio hasta que encuentre la letra del hijo de puta que escribió esta dedicatoria.
Lo miro. Está loco. Y me está arruinando el plan. Tengo que sacarlo de ahí. Y tengo que sacar cualquier papel escrito por la recepcionista del escritorio de ella. –Yo te ayudo.- balbuceo.
Niega con la cabeza. –Bajá, por favor.- me dice.
La excusa me surge estúpida pero única. –Como brigadista necesito que—
–Bajá, por favor.- repite.
Voy hasta la salida. Me detengo en la recepción. Hay varios papeles escritos al alcance de la vista. Miro de reojo a la oficina de mi jefe. Me está observando. No puedo manotearlos. Un cosquilleo me recorre. Con la mano insiste para que me vaya. No sé qué hacer. Mi cuerpo grita una cosa. Mi mente dice otra. Y él me sigue mirando. Finalmente bajo, y mis pasos retumban por toda la escalera. El sinvergüenza estuvo esperando el momento perfecto.

49 comentarios:

Wilfredo Rosas dijo...

Perdón por la demora pero esto fue un caos.

Anónimo dijo...

que HPD en jefe! se la penso re bien. y era amazon woman la del post-it nomas, yo estaba seguro que habia sido gutierrez.
despues de la espera de hoy, va a ser dificil esperar hasta el miercoles para saber que paso con la recepcionista.
Vamos con las actualizaciones 5 veces por semana!
Saludos

Anónimo dijo...

el jefe, quise decir

CaOtiCo dijo...

Uh, buenisimo, se siguen abriendo cada vez mas dudas.
Que pensabas hacer????

Me sumo a las 5 actualizaciones semanales....

Anónimo dijo...

Y ahora Wil?, que soberano sorete es tu jefe. Por otro lado creo que deberias avisarle a la recepcionista para que este al tanto. Tambien me sumo a las actualizaciones diarias.

Saludos.

Anónimo dijo...

llegaremos a los 20000 hoy? upalalá!!! 20 mil!

Sumergida dijo...

Era ella nomas... ji ji ji, lo sabía lo sabía!!!
Todo el mundo te vigila Will... tene cuidado con el triangulo Amazon Woman - Recepcionista, las dos pueden ser peligrosas si se enojan...
Y con el jefe, parece que resulto ser menos tonto de lo que pensabamos todos... mucho cuidado...
Ahora sí que estas en un campo minado.

N. Feranna dijo...

Me parece que me clavo una pepa y que me bajen el miércoles así leo como sigue... se va todo al carajo!!

Anónimo dijo...

Yo tenía razón! La frase era de una mujer. Ió la he votado! :)

Anónimo dijo...

AAAAHHHHHHH!!!!!

Pero que HDP el jefe!!!, bah, en realidad estuvo re bien jaja!, esperó el momento indicado, calladito, escondido entre las sombras, acechando a la manada que tiene cada día frente a el, observando a todos y cada uno de ustedes... la verdad, hay que aplaudirlo.

En cuanto a Amazon... tomá mate y avivate! (uy Dio', que viejazo), tan tímida, tan "inofensiva"... una fenómena, otro voto para ella!, además de dulce es pícara, ponele fichas ahi querido!!!.

Ah... y avisale a la recepcionista, si ta al horno mejor que lo sepa!!!.

Me adhiero al petitorio de la actualización diaria, no da esperar dos días, y menos cuando puede pasar algo que deje en el tintero a los últimos acontecimientos (y, por ende, que nos deje la duda atravesada como hueso'e pollo).

Saludos!

Anónimo dijo...

Que basura ese jefeeee, pero con lo que hiso solamente esta mostrando debilidades... de la unica manera que puede lograr algo es valiendose de su poder... eso no es un lider.. y es evidente que este tipo no tiene nada de lider. Tenes q contarle a la recepcionista lo q ocurrio.. y a todos los demas tambien

Camila dijo...

Bah, típico, eso del simulacro sí que estaba raro...

Yo opino que el teamleader tiene algo que ver ahí, no creo que todo haya sido ingenio del jefe.

Y por cierto, cuál era el plan que se arruinó? Siempre nos dejas con la duda!!

Besitos!

Anónimo dijo...

Para mí no tenés que avisarle. La recepcionista es bastante turra... Además te estuvo histeriqueando desde el principio... ahora que se curta!

Y adhiero al comentario de OJO! con Amazon... no es ninguna boluda, y ahora te tiene agarrado... le haces una y tiene material para vengarse mallllllll...

Flor

Anónimo dijo...

material... pero ninguna prueba para incriminarlo...

ya si saco una foto, seria demasiado no?
jejej

genial como siempre esto (:

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja Esta como las putas tu jefe, histérica tratando de resolver el puterío de oficina!!! Ah! Me sumo a las actualizaciones y a que postees una fotito de estos especímenes. Saludos

Julio dijo...

Pero.... si la recepcionista lee el blog... ya esta enterada!

Anónimo dijo...

opino lo mismo que julio... ya se entero... hay algo que no cierra

Wilfredo Rosas dijo...

Tendrán que esperar al miércoles. Se viene la noche.

Lu Culo dijo...

no se por que tanto quilombo.

no se puede despedir a nadie por escribir algo agresivo hacia su jefe... (aunque nunca nos enteramos que escribieron en la tarjeta!)

yo digo que le avises a la recepcionista, tienen que juntar ingenio para zafar de esta. No podran despedirla pero si hacerle la vida imposible...













... seguro que, al menos le dan a ella el puesto de brigadista, una cosa menos para enojarte xD



no se wil, es obvio que vas a encontrar la manera de solucionarlo.


PERO EXIJO UNA ACTUALIZACION POR DIA, ESTO ES UN TORMENTO!

--LuCulo--

Anónimo dijo...

guauuuu, avisale, es mas ya le tendrias que haber avisado, antes de que haya subido por lo del simulacro,

muerte a pastelitoo

Anónimo dijo...

muerte a pastelitou!

Anónimo dijo...

coincido con todos acá arriba...
hay que avisarle a la recepcionista, cuidado con amazon (aunque es muy grosa) y ni hablar de los 5 posts semanales!! jajaja
sinceramente, no aguanto más hasta el miércoles!! todavía quedan aproximadamente 42 horass!! dioss es mucho wil!!!
en cuanto a la relación pastelito-teamleader me resulta medio extraño, uno es el buche del otro y el otro lo defiende.. yo q vos me alejaría de los 2 por las dudas..:P

y ahora... a contar hasta 151200 para poder leer el nuevo post.. sniff

y me adhiero a camila.. cuál es el plan arruinado?

Dani dijo...

QUE GROSOOOO!!!!!!!!!

WIL, GENIAL COMO NOS TENES ACOSTUMBRADOS... PERO POST DIARIOS, NAHH, PIERDE LA EMOCION, PREFIERO QUE SIGA COMO HASTA AHORA, QUE ESPERO ANSIOSO EL MIERCOLES A LA MAÑANA PARA LEER QUE PASA.

SALUDETES AMIGO.

Euge! dijo...

igual se va a enterar por el blog

Anónimo dijo...

Es verdadddddddddd jajaajaj ya sabe!!!!

(igual, les cuento... para mí el 58% de esto es mentira... pero qué buen novelista de ficción! para cuándo el libro?)

Flor

Ana Ortiz dijo...

Algunas mujeres tienen mucho de zorras y eso lo demostro Amazon woman. La recepcionista puede ser igual, no creo que no se haya dado cuenta que algo estaba pasando. Ya debe saber la trampa en la que cayeron. De lo que se debe arrepentir es de sequirte en cada cosa que se te ocurre. Ya te debe estar odiando.
Will Agarrate!!!

Anónimo dijo...

"y zurciendo una media que se me rompió" sublime

Anónimo dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!


POBRE RECEPCIONISTA!!!!!!!!!


SKÑGJSDFLKÑFS POR DIOS QUE SEA MIÉRCOLES YA!!!

Anónimo dijo...

Soberbio lo suyo!!!!
voy por la actualizacion diaria, y hasta por dos veces dias si la cosa se pone peor.
Saludos

chicosoquete dijo...

y el plan? cual era?

Anónimo dijo...

Che, ¿vos no trabajarás en la misma oficina que yo?
Hoy en lo mejor del cafecito del lunes a la mañana, nos salen con un ¡SIMULACRO DE INCENDIO! con alarma y todo!
Me acordé mucho de vos!
(Decí que estoy abajo, pobres los del piso 15!)

Señorita Trixie dijo...

Grosa, Amazon es grande (en el otro sentido, che...a no recaer en lo mas simple!).
mas bien andarse con cuidado con ellliiiiiaaaa, que no se le escapa nada, joder!
estuve pensando en lo que iba del dia: no sera que el castrado del teamleader te persigue tanto porque tiene "sus" intereses particulares contigo y se siente rechazado??
algo contigo!
algo contigo!

yo que usté, le sacaba ventaja al asunto...tratelo con dulzura!

Don Arturo de Quilpue dijo...

Es evidente que esa oficina es un nido de serpientes!!!!!

Por suerte yo siempre trabajé en el teatro de revistas, que es un nido de ratas, jijijiji.

Me sumaría al clan que reclama actualizaciones diarias, pero como no tengo computadora ni conexión a internet en el hogar, no podría leerlo todos los días. Una pena porque esta historia se pone más y más interesante.

Janis but not Joplin dijo...

Y si,intentá avisarle.Igual,ten cuidado.Coincido con Sumergida.Las mujeres podemos ser de lo más peligrosas.

Anónimo dijo...

A esta altura ya lo sabe... pero ayer no tuvo orma de saberlo pq RECUERDEN que estaba yendo escaleras abajo por el "simulacro de incendio", si el jefe fue revisando cosas en ese período de ausencia en la oficina... ta al horno.

Eso si Wil, espero que le hayas avisado mientras estaban fuera de la office, por un lado para q lo sepa... y por otro para q se maquine por un buen rato jajaja!!

Wilfredo Rosas dijo...

Y llegamos a las 20.000 visitas nomás. Muchas gracias a todos.

PISK BENTO dijo...

Ya se enterara

Anónimo dijo...

Yo creo que no es casualidad que te hayan bendecido con ser brigadista, y que tu jefe no haya querido bajar en el momento del simulacro, me parece que entre el teamleader y tu jefe estuvieron planeando esto.

CaOtiCo dijo...

Usted se lo merece Wilfred!!

Felicitaciones y que no decaiga....

No more to say than this.. dijo...

Impecable! Ahora como brigadista que es le pidoque continúe y nos salve de la Noia.

El Señor de las Anecdotas (pero sin elfos) dijo...

Per Die!!! Me cacho en Die!!! Danger!!!!!!

Anónimo dijo...

podrias postear alguna foto..

Anónimo dijo...

igual le digas o nos entera por aca

Anónimo dijo...

Wilfredo por favor... maldadez para con los compañeros, todo bien.... pero se trata del amor de tu vida... ademas... ella lee el blog... seguro ya se entero... y se entero que dudas en contarle ¿¿¿como se te ocurre? caballeros eran los de antes (tenian caballo por lo menos)

Anónimo dijo...

ya todo resuelta extraño

Princesa dijo...

Que grande Wil, congrats por la cantidad de visitas, te lo ganaste con tu mente!

Un abrazo!

PD:(tuve enfermucha, y sigo bah, pero como en casa recien mudadita no tengo ni compu ni internet me moria de la emocion)

Anónimo dijo...

ahhh!!! me desespero por el post del miércoless!! y ya me tengo que irrr :'(

Anónimo dijo...

Wil, vas a llegar a las 21 mil visitas con todos nosotros esperando el post del miercoles!

Anónimo dijo...

Post diarios y fotos. Wilfredo usted es muy grande.