miércoles, 26 de septiembre de 2007

La incertidumbre.

Van cinco minutos ya.

El lunes mismo fue. Me le adelanté. La invité a ir a fumar abajo. Ninguno de los dos fuma pero esa es nuestra excusa para escapar un poco de ese sonido a cascada plástica de los teclados y de las luces enfermizas de la oficina. Es nuestra excusa para hablar sin ser vistos.

Van diez minutos ya.

–Mirá, ¿leíste el blog?- me le adelanté mientras fingía fumar.
La recepcionista frunció la nariz. –Todavía no. ¿Algo interesante sobre el simulacro de hoy?
Respiré profundo, la miré a los ojos y con el pecho desgarrado le dije la verdad.

Van quince minutos ya. Paz, que se sienta un poco más cerca, me dijo que escuchó un grito.

Le dije la verdad. Que no sabía si contarle. Que nuestro jefe aprovechó que no había nadie en la oficina para hurgar buscando en cada papel la misma caligrafía del comentario en la tarjeta de Pastelito. Ese comentario que lo defenestraba. Que había cosas escritas por ella en su escritorio. Que no pude sacarlas.

Voy hasta lo de Paz y no escucho ningún grito. Vuelvo a sentarme. Miro el reloj de mi monitor. Van veinte minutos.

Pobre. Se pasó el lunes y el martes atragantándose con lo que podría venir. Porque la angustia frente a una incertidumbre es peor que la angustia frente a una fatalidad. La fatalidad es concreta. Se lidia con ella y listo. Pero la incertidumbre pudre la mente, vuelve de nuestro pecho un abanico de ansiedades.

Veinticinco minutos. Me paro. Voy hasta lo del Brontosaurio. Alguna excusa para hablarle se me va a ocurrir. Necesito estar ahí parado. Necesito pispear a través de la persiana americana de la oficina de mi jefe. Necesito verla.

La llamó. El sinvergüenza de nuestro jefe la llamó. Hace veinticinco minutos. Treinta ya. Y nada. Desde lo del Brontosaurio no se ve nada. Finjo interés en su diálogo sobre las fiestas electrónicas. Necesito encontrar una manera de justificar mi presencia ahí. Esta incertidumbre me está matando. Me paso la mano por la cara para terminar rascándome la nuca, nervioso. Tengo que tranquilizarme. Pensar con racionalidad. Se me ocurre generar un problema de trabajo, un issue con algún cliente, como para justificar mi irrupción en su oficina y así ver lo que está pasando. Pero no. El picaporte de la puerta se mueve. La puerta se abre. Ella sale.

54 comentarios:

Wilfredo Rosas dijo...

Perdón por la demora. Espero sepan entender teniendo en cuenta las circunstancias.

Anónimo dijo...

nooo!! otra vez nos dejas con la intriga!!! ahora a esperar al viernes, vamos a seguir pidiendo actualizaciones diarias nomas.
Saludos!

Anónimo dijo...

aaaaaaaaaaaaaahh!! noooooooooooooooooo!
Recepcionista!!

30 min es suficiente tiempo para pasarse al dark side Wil, pensalo...

Anónimo dijo...

Uff de acuerdo con Amstel!
Queremos yapa. Que lunes, miércoles y viernes? yapa ahora mismo... Así no se puede vivir.
Sino accedes por las buenas, te ponemos la banda sonora de Catherine Fulop en bailando por un sueño (pico pico pico) y te cantamos todos...
yapa yapa yapa yapa yapa...!!!

Saludos Juanpa

CaOtiCo dijo...

Katrina de Chanes!!!!

Esta cada vez se pone mejor!!

Por la actualizacion diaria!!

Anónimo dijo...

Por favor!!! Quiero que le semana tenga solo Lunes, Miercoles y Viernes. Vamos por las 30.000!! Felicitaciones Wil.

Sumergida dijo...

Muy bonito eh.
Pasar la incertidumbre a todos los pobres fanáticos que absorbemos tu blog día por medio...
¿Ahora nos vas a dejar así, ansiosos e insatisfechos durante 1 día mas?
No señor, conocemos nuestros derechos.
¡Actualizaciones diarias ya!!
PD: Espera que te cuente, además no es algo para preguntar delante de todo el mundo

Anónimo dijo...

El 28 en las elecciones presidenciales, el lugar de la boleta de algún candidato, voy a poner un papelito que rece: "¡Queremos un país con actualizaciones diarias de Wilfredo!"

besos!

Junior dijo...

Noooooooo!!!
¿Que sera de la vida de la Recepcionista?
¿Ahora jugara para el otro costado?
¿te habra delatado? No creo!

Anónimo dijo...

Andá a cagar!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Mmmmmm, la espera me va a matar...
Me parece que no está mal que le vayas a preguntar, al final en esta son confidentes.
Me extraña que no estes tramando nada contra Pastelito, él desató todo!
Mi voto por la actualización diaria!
Slds!

Wilfredo Rosas dijo...

¿¿¿¿Piensan que me delató?????
Puta madre.
Gracias Doña Filomena por sus deseos diuréticos.

Fernanda dijo...

Leí todo septiembre, y no puedo más... sería un abuso leer más en horario de trabajo...
jajajaja

Muy buen blog... esa mezcla de reality con ficcion, cual si fuera un gran hermano no televisado, bien guionado y con gente no tan estupida...

I'll keep on reading!!!

Señorita Trixie dijo...

...
..
.
plin plin plin
.
que diantre paso!¿!?!?!?!
llora, se rie, las dos cosas? que, que de que??
ya me comi tres uñas, no es justo!
no habra inventado nada extraño como un complot en su contra encabezado por Amazon? o afronto solita las consecuencias?
Amazon, yo te banco!
se lo merece por querer imitarte y no estas a la altura de la situacion!
buu, recepcionista, buuuuuuuuu

Yasmin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yasmin dijo...

"...Pero la incertidumbre pudre la mente, vuelve de nuestro pecho un abanico de ansiedades..."

Eso mismo siento ahora...

Que hacía ella? la viste? lloraba? se reía? estaba seria?

Si te delata que vas a hacer? delatala a ella! después de todo, es su letra la que aparece en la firma!

ELECTROCHONGO dijo...

habrá que esperar al viernes!

saludos!

Anónimo dijo...

sos una mala persona, no nos podes dejar con esta intriga hasta el viernes...no se puede !!!!!!

Anónimo dijo...

Will, esto es una maldad !!!!!!
tenes que decirnos algo antes del viernes , nos estas matando !!!!!!
La recepcionista se la banca , quedate tranquilo que no creo que te delate.
saludos
Zeta

Unknown dijo...

Me parece que no te va a delatar, pero te tiene a punta de fusil chaval.
Como haces para ir a trabajar dia a dia?? Estas en el filo... Cuanto mas aguantara tu neurosis??

chicosoquete dijo...

que impaciencia por favor!

si les ofrecen un caramelo ya mismo, o muchos caramenlos mañana, qué eligen?

aguanten un cacho.

Anónimo dijo...

Estimado Wilfredo,

Vuelvo a escribirle tras mi arranque de ira caprichosa provocado por la duda que ha clavado en mi alma (a la pucha!). Retiro mis deseos evacuativos (si lo hubiera mandado a orinar serían diuréticos)ya que fueron gestados en pleno fragor de mis sentimientos chusmeriles.

Si se dio cuenta el jefe le va a hacer la vida imposible...
Si no la cachó, puede llegar a pedirle ayuda para agarrar al infractor... pero si estuvieron media hora encerrados dudo que sea esa opción...mmmmmmmmmm

Mmmmmmmmm......

Qué pasará?

Yo solo te digo una cosa, de onda eh... tené cuidado de que Amazon no te cache con el blog, pq ahi el horno te queda chico para decir que estás en el... ojo no sea cosa que la recepcionista ande nerviosa o, en el peor de los casos, se vaya... a ver si se le da por hacer lio eh, eh, eeeeeeeh...

En fin, ya sabemos que no vas a actualizar todos los días (no habría misterio, no?), pero ponete media pila y tirá un dato! el público lector quiere saber!!!!

Saludos!

Anónimo dijo...

(Uh, me zarpé con la longitud del comment anterior).

Otra cosa: si te hubiera delatado probablemente ya te hubiera llamado tu jefe a la oficina... ah, perdón, te referías al blog? mmm... en ese caso ponete a rezar, a ver si todavía tenés lector nuevo... CHAN! nooooooooooo!!!!

Anónimo dijo...

ahora que lo pienso: media hora, solos, en la oficina, ella, el...
mmmmmmmmmmmmmmmmm
ahi hay "gato" encerrado

Anónimo dijo...

yo creo que te delató

Ana Ortiz dijo...

Si te quiere no sólo pudo no haberte delatado sino que hizo cualquier cosa para salvarte...

Anónimo dijo...

Will, no creo que te delate del blog, ademas no es prueba para despedirte, no estas registrado ahi como Wlfredo Rozas y tampoco le sirve como excusa a la recepcionista para salvarse.

en realidad la levantaron en peso por el mensaje en la tarjeta de pastelito, tampoco la puede echar, pero si tenerla de punto.Aunque me parecio un poco tonto de parte de ella escribir de puño y letra la tarjeta y
tampooco es un genio tu jefe,si la tarjeta la escribio alguien de la oficina es lo primero q se te cruza revisar los escritorios.

lo mejor del blog es la forma que esfcribis y los tiempos y esta frase me encanto

Anónimo dijo...

esta era la frase q me encanto

Porque la angustia frente a una incertidumbre es peor que la angustia frente a una fatalidad. La fatalidad es concreta. Se lidia con ella y listo. Pero la incertidumbre pudre la mente, vuelve de nuestro pecho un abanico de ansiedades.


Andrea

Anónimo dijo...

Cuidado, preste atención! Como bien dejó escrito Maquiavelo, "tenga cerca a sus enemigos y lejos a sus amigos". Es real que 30 minutos (que en una reunión sin temario previo es una eternidad, más si se trata del jefe y una simple recepcionista) son suficientes para pasarse al "Dark Side".
Vigile a la recepcionista, pero sin avivar giles...
Saludos!!

Fedexba dijo...

enfermo....

sos un enfermo wil...

no podes dejarnos asi...

ahhhh horrorrrrrrr

preguntale y postea yaaaaa!

Cassandra Cross dijo...

Wilfredo, te felicito por la tensión lograda en el relato. Prometo pasar a opinar más seguido, por lo pronto, lo logrado hasta ahora me gusta mucho.

Saludos!

Anónimo dijo...

Mismo comentario post anterior, Post Diarios y Fotos¡

Saludos
HardCore2k

Salitou dijo...

Tu relato me amenizó el almuerzo, pero me dejó atragantado el sambuchito... hasta el viernes :-(
Voto por el no a la actualización diaria, por más que se me quede atravesado, amo el suspenso :-D

Anónimo dijo...

no!! actualizacion diaria no!! es mejor as� es mas divertido, siempre tenemos ganas de leer y esperamos con ansias a q llegue el dia!

Ålmå dijo...

QUÉ LE DIJOOO ??? QUÉ LE HIZOOOO ???


POR DIOS ME MATÁS!!!!!! NECESITO SABER QUÉ LE PASÓ! POBRE CHICA!!

Lola dijo...

"la incertidumbre pudre la mente, vuelve de nuestro pecho un abanico de ansiedades"

Ajá, si lo tenes tan clarito, porque me haces ESTO!

que pasoo??!?!...maldito, con todas las incertidumbres q tengo en mi vida, ahora ésta!, no se si se lo voy a perdonar, no se (jaja!)

Anónimo dijo...

Hola Wil! Soy nueva por acá, llegué a tu blog de casualidad y te quiero decir que me encantó! Creo que todos los que trabajamos en oficina nos sentimos un poco identificados con algunas de las cosas que te pasan, aunque lo tuyo ya es una master piece. Saludos! ;)

Anónimo dijo...

Esto es increible...es tan similar a otras oficinas...soy recepcionista...y complote con un compañero una vez...q identidicada me siento!!! pero enamorada....Nuuuncaa delataria asique...vos solo sabes como siguio todo esto...no aguanto al viernessssss!!!!

Anónimo dijo...

30 minutos? mmmm.... medio mucho para un reto....

No te fijaste si salia acomodándose el pelo...? ..alisándose la ropa...?

Viste lo convincentes que pueden llegar a resultar las recepcionistas... (sobre todo las que estan buenas)

Marco D´ Santis dijo...

Muy buena prosa. Aunque no tengo el renombre o la autoridad como para ser yo quien te felicite, no puedo obviar valorar lo intrigantes que son tus redacciones.

Me permití recomendar "ATRAPADO EN LA OFICINA" desde mi humilde blog

Marco

tutea.blogspot.com

BuBulina dijo...

Le preguntás y listo!!!

AAH! nos dejás con incertidumbre también!

huellas compartidas dijo...

wil.... me lei tu blog en aprox 3 dias... obviamente en la oficina!! y me morriiii!!! es excelenteeee!!! hoy me tente y estuve aprox 20min riendome con el post de la reunion con los hindues... sos grosso!!

Wilfredo Rosas dijo...

Muchas gracias a todos. Salvo a a Carolus.

Princesa dijo...

No te dejes llevar por las zorreadas de la lunga che!....
que no te haga creer que hablo con el jefe..al fin y al cabo es mujer y tiene más corazón de lo que todos creemos.

Abrazos Wil!

Anónimo dijo...

...me imprimi y lei todo en una noche...estoy atrapada a esta historia, hasta diria que inconcientemente me enamore de vos Will... amo como escribis y la onda que le pones!...no aguanto a las news de mañana...besoss!!!
Miss Simpatia =)

Anónimo dijo...

carolus, me gusto lo que recomendaste! graciassss
andrea

Wilfredo Rosas dijo...

Anónimo. Sos Carolus, ¿no es cierto?

Anónimo dijo...

que es lo de carolus? no lo pude abrir..

Wilfredo Rosas dijo...

Es un nabo que hace propaganda de un libro que escribió, creo. Comenta ese mismo comentario (con algunas variaciones) desde hace meses. En fin... hay gente para todo.

Anónimo dijo...

no no soy carulos, soy Andrea.

leelo Will, esta bueno las 36 estrategias chinas!!!

o pone 36 estrategias chinas en el google, da igual pero leelas!!!

Anónimo dijo...

y entonces borrale los comentarios...

muy bueno lo tuyo,

saludos.

Anónimo dijo...

Recién entre a tu blog de casualidad y lo estuve ¿hojeando?. Además de sentirme bastante identificada, trabajo en un call center (headsets, computadoras, post its, supervisores, compañeros de m...) me hiciste acordar al cuento "also sprach el señor núñez" de Abelardo Castillo. Genial.
Que te sea leve.

Anónimo dijo...

DONDE ESTA EL POST DE HOY.
Esto es muy cruel!!!!!
Besos

Anónimo dijo...

Son las 10.17... Voy y vengo entre mi hoja de trabajo y el blog... Wilfredo! No seas tan crueeeeel... Contanos qué pasó!!!