miércoles, 19 de septiembre de 2007

Como chicos en el colegio.

Nos llaman a una reunión en una sala que hay en el subsuelo. Aprovecho la distracción general para dejarle otro ñoqui en el escritorio de Pastelito. Bajamos. Amazon woman me sonríe con una rapidez y ternura entrañable. Me dice, por lo bajo –que para ella por lo bajo es a los dos metros y medio– que quiere ir a ver Inland empire conmigo. Asiento y nos perdemos en la multitud. Aunque nunca dejamos de mirarnos. A escondidas. Como un juego. Como una necesidad.
Llegamos al subsuelo. Me siento en el fondo. No sé de qué será pero es sobre la empresa y eso ya me basta para saber que no me interesa. Sólo quiero pasar desapercibido. Miro alrededor. Delante de nosotros hay un hindú.
Nadie dice nada. Silencio, y algún que otro bostezo. El hindú nos mira sonriente. Alguien susurra “Apu” y dos risas contenidas se pierden entre el murmullo del aire acondicionado y las miradas censuradoras de los jefes. Cuando todos finalmente nos sentamos, el hindú comienza a hablar en inglés. Sobre el cambio de empresa y lo que eso conlleva. Al menos, eso creo. No entiendo lo que dice. El hombre no habla como si tuviera una papa en la boca, no, habla como si en la boca tuviera una ensalada de papas y dos prostitutas muertas. Ni una palabra le entiendo. Miro alrededor, desesperado. Algunos asienten con la cabeza, con actuada comprensión, tras cada pausa que hace el hombre. Otros se miran los zapatos. Un par dragan al lugar con la mirada para individualizar a la mujer más bonita de la empresa. O su escote, al menos.
El hindú sigue y sigue. No me referiré a él por su nombre. No por miedo a ser despedido sino porque, en la lectura rápida que un blog supone, temo que se crucen con semejante nombre y terminen miopes. Dieciséis consonantes y siete vocales. Las conté, ahí, escritas en fibrón en una pizarra blanca.
Vuelvo a mirar alrededor. El hombre incita a que le preguntemos algo. Un susurro sugiere preguntarle cómo es trabajar con Homero Simpson. Algún oficinista anémico ancla el chiste, reiterando el nombre “Apu.” Pastelito levanta la mano. Como en el colegio. Empieza sobre relaciones humanas en la empresa y la falta de control de recursos humanos. Un murmullo recorre al lugar. Lo quieren linchar, lo sé. Aprovecho la distracción y saco el celular, a escondidas. Bloqueo mi número. Disco el número de Pastelito. Le suena en la mitad de la respuesta. Se apura a apagarlo. Interesante, el rojo tomate que ahora lucen sus mejillas combina con el verde pastel de su sweater. Pastelito se sienta y quiere que la tierra lo trague y lo escupa del otro lado. Quizá de un lado en el cual las gripes en verdad duren tres meses y su descarada mentira pase desapercibida.
Paz levanta su mano. Otra vez, como en el colegio. Quítenle la corbata a un oficinista anémico y tendrán un niño. Incluso yo, acá, sentado en el fondo. Paz empieza a preguntar sobre las posibilidades de crecer en la compañía. Empieza, digo, ya que no lo voy a dejar terminar. Saco mi celular y el ringtone de no sé qué canción de Paulina Rubio invade a la sala, y a la tranquilidad de nuestros jefes. Paz manotea sus bolsillos, desesperado.
Nuestro teamleader, en un acto rotundo de prepotencia, pasa por encima de su autoridad y le pide a toda la empresa que por favor apaguen sus celulares. Finjo obedecerlo. Antes de apagarlo disco su número. Un tema de Madonna irrumpe en su pantalón. La empresa estalla en susurros. Las palabras “puto” y “reprimido” recorren a cada centímetro del lugar. El hindú tose. Bromea algo sobre los repentinos llamados. Al menos eso creo ya que sigo sin entenderle una palabra. Da por finalizada la reunión, vaticinando otras en la brevedad. Protestamos por lo bajo, como chicos en el colegio. Sólo faltan avioncitos de papel y rimas indecorosas con los apellidos de los ahí presentes. Salvo del hindú, que seguro zafaba. El que pudiera armar una rima con semejante apellido, jocosa o no, merecería una montaña de lingotes de oro. Y vida eterna.
Volvemos a la oficina. Demoro mi regreso. La recepcionista bromea sobre los comentarios agresivos que recibió en el blog. Me acompaña a la computadora para señalarme uno en particular. Me detengo antes de llegar ahí. No puede ser. Otro post-it pegado en mi monitor. Lo agarro, con una lentitud casi teatral. La miro a ella, sin entender. Imposible que lo haya escrito ella. Al menos, no este. No puede ser. Lo leo. Ruego que no pueda ser. Lo dejo sobre el escritorio y me desplomo sobre la silla. Justo cuando pensé que ya había zafado. Ella me mira, confundida. Lo agarra del escritorio. –Podés bloquear los números pero no los ojos.- lee.

51 comentarios:

Wilfredo Rosas dijo...

Y sigue yéndoseme la mano con la extensión de los posts.
¡A apurarse con la votación que sólo va a estar hasta el viernes! Necesito segundas opiniones.

Anónimo dijo...

Wil, para mi que es el choto de Gutiérrez, tene cuidado.

Anónimo dijo...

Buenisimo el texto, pero no terminaste la historia del lunes! que paso con la cagada a pedo? no se enteraron quien fue y zafo la secre? y que onda con ella, ahora que lee el blog? te sigue tirando onda?
Ahora, el nuevo anonimo, para mi es Gutierrez (ya lo vote en la encuesta).
Saludos!

Anónimo dijo...

Para mi es Amazon. Si esta tan embobada con vos, no debio sacarte los ojos de encima durante la reunion.
Aunque ella, no deberia tener el dato de que bloqueaste tu número.

Asi que debe ser alguno de los 3 a los que llamaste.

Saludos

Unknown dijo...

Si, si! Es el garca de Gutierrez!! Ya voté!! Saludos y no problem con la extensión en la redacción!!!

Julián Torrado dijo...

No, amigo. Estás hasta las manos.


Esto es peor que lost, no vale!

No more to say than this.. dijo...

TIENE que ser Gutiérrez.Si su teamleader abusa del poder no sabe disfrutar de una venganza silenciosa y a pastelito no le da para un Post-it. Amazon tampoco si en efecto la sonrisa fue tierna.
Definitivamente Gutiérrez.

Sumergida dijo...

Ahoora sí te reconozco!! Genial otra vez!! Que suspenso!!
Y... te decidistes ya, entre Amazon o la recepcionista?? Tenes q elegir, las dos no se puede eh.

Anónimo dijo...

hola wil nunca postee pero lo lei me lo apso un chabona l pedo en nuestro trabajo.
Te digo para mí esle Brontosaurio... os es el tipico que esta al pedo en la compu y la juega de callado.
Pero no e s una gran amenaza...
un saludo

Señorita Trixie dijo...

Arriesgo: La Venganza del lemon pie!!!!!
PASTELITO is back! (y con tutti!)

Juanito dijo...

Para mi fue Gutierrez. Muy buena la de bloquear el numero, pobre pastelito.. jaja el apodo ya me lo dice todo

Anónimo dijo...

Wilfredo: buenisismo el blog. lo empece a leer la semana pasado y un dia que estuve al pedo me lei todos los post, mataria una descripción de cada uno de tus compañeros de trabajo/víctimas

Salu2

Anónimo dijo...

y.. tendrías q pensar quiénes estaban alrededor tuyo. o atrás..
tampoco eras el hombre invisible.
fijate

Dani dijo...

VOTE POR AMAZON, PERO NO SE, YO EN LAS REUNIONES USUALMENTE ME LA PASO MIRANDO QUE CARAS PONEN TODOS, ENTONCES, PUDO HABER SIDO CUALQUIERA QUE OCASIONALMENTE TE VIO... O INCLUSO ALGUIEN TE PUEDE ESTAR OBSERVANDO, ALGUIEN QUE NI SIQUIERA IMAGINAS,LAS POSIBILIDADES SON INFINITAS, TAL VEZ PODRIA SER UNO DE NOSOTROS... CHAN!!

Anónimo dijo...

El del post-it fue el Brontosaurio. Es verdad los calladitos son los peores...
Cada día me enternece más Amazon!
Slds!!

Anónimo dijo...

mmmmmmmmmm estoy entre Amazon y Gutierrez... no te habras descuidado y empezaste a mirar a la recepcionista en el medio de la reunion no? mira si AMazon se dio cuenta????

estas en el horno Wil..

PASTELITO MUST DIE!

Anónimo dijo...

¿como bloqueas el número de tel?
Para mi que fue el teamlider, ¿que canción de Madonna era?

Anónimo dijo...

Lo de la recepcionista está muy trillado, no funciono en "the office" y no te va a funcionar a vos, quedate con Amazon Woman que ya probo efectividad.

L dijo...

mmm el que menos te lo esperes, ese es, ni pastelito ni Amazon..
Tengo que ponerme al dia con tu blog, no lei todos los post, pero lo que lei me guta mucho..
Mi reaccion de hoy fue "UH!"
asi, violento...

Investiga, necesitamos saber quien es.

Anónimo dijo...

jaja, recien empiezo a leer tu blog, muy bueno.
Empece a trabajar de recepcionista hace un mes y medio, pero no creo que nadie me ame secretamente...
SALUDOS

Anónimo dijo...

Mmmmmmmmm...

Mmmmmmmmmmmm........

Voté por Gutiérrez, pero andá a saber, por ahi es alguien que ni te imaginás...

En fin, aguanten los ñoquis a Pastelito!!!, me muero imaginándome la escena JAJAJA!!!!.

Saludos!

CaOtiCo dijo...

Ja, bueniiiisimo..... Como siempre.
El *31# nunca falla!!
Es un poco complicado saber quien fue pero habría que saber quienes se fueron antes que vos.
Además nadie anda con un post it en el bolsillo esperando verte hacer algo por lo que.... o es alguien que esta muuuy cerca tuyo (y escuche paulina rubio) o alguien que pudo haber salido antes.
Había alguien cuando entraste? Me parece que se aprovechan del hecho que con la recepcionista te obnubilas!! Jeje

Consejo (que ya deberías saber), cuando veas un post it antes de mirarlo mira rápido a tu alrededor. No hay persona que no deje un mensaje y se quede a ver la cara de la victima al leerlo!!

Saludos.

Guido dijo...

Odio a Pastelito, pero creo que el TeamLeader me genera ganas de pisotearle la cabeza.
Vote a Amazon porque creo que te vive siguiendo con los ojos desde sus alturas, pensemos que tiene otra perspectiva. Habra detectado el momento de las llamadas tuyas en la reunion? mmmm... que duda.

Creo que me enamoré de la recepcionista, asi que si te quedas con Amazon, voy y te hago la segunda con la recepcionista.

Gran historia!! No aguanto hasta el Viernes. Felicitaciones!

Saludos,
Guido.

Wilfredo Rosas dijo...

Buen consejo, señor Caótico. Muchas gracias.

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

Genial escrito. Buena frase, la del post-it. Jeje.
Hacía mucho que no le hacía una visita, mesier Rosas...
Disculpe y acepte un abrazo, de cabaretera a oficinista.

chicosoquete dijo...

Las prostitutas muertas en la boca del hindú eran argentinas o hiudúes , hace la diferencia, si lo sabré yo...

mercedes dijo...

el horno no esta para bollos

Ana Ortiz dijo...

Tendrías que recordar quienes de los que te pueden tener en la mira pudieron pasar por tu lugar antes de vos... Y si fue Paz que a veces urga por arriba de tu hombro y ya se enteró de tu blog y de tus anteriores bromas?

Anónimo dijo...

La persona de los stickers es patova, en venganza por las peleas y las jodas.

Anónimo dijo...

WILL, DE UNA QUE ES GUTIERREZ...
TENE CUIDADO TE PUDE CAGAR TODO LO QUE VENIS HACIENDO .
POR OTRO LADO PIENSO QUE NO DEBERIAS SEGUIR ESCRIBIENDO DESDE LA OFICINA TE EXPONES MUCHO.
CUIDATE QUE SOMOS MUCHOS LOS OFICINISTAS QUE TE NECESITAMOS PARA DARLE UN POCO DE SABOR A ESTAS INSIPIDAS 8 HORAS DIARIAS.
SALUDOS
Z

Emilio dijo...

Meparece que fue Pastelito,ese se hace el gil (que tambien lo es)pero me parece que en cualquier momento te caga

Princesa dijo...

Tal vez sea Gutierrez o no, yo vote por el, puede ser que quiera ser participe de las venganzas y demas...no lo se....el siempre esta ahi mirando todo, o no?

Saludos Wil, buenisimo como siempre!

BuBulina dijo...

Es Pastelito!!... estuvo 3 meses al pedo en su casa, seguro que recorrió toda internet y encontró tu blog...! es él!

MSR dijo...

Esto ya está rozando lo irreal, pero está bueno igual

Mags dijo...

Es posible que sea Pastelito si si o Paz.. quien sabe...
lo del hindu me dio mucha risa... me acuerdo cuando un fin de semana atendiendo en mi ex laburo llamo por primera vez un hindu... y mi pobre ingles (y el de otros compañeros que no era tan pobre... y se podria decir rozando a millonarios en ingles) no le entendiamos una goma al pobre Kumar alias Apu...
Al dia siguiente por correo interno aparecio un mail con la figura de Apu diciendo I need a tkt number... que fue lo unico que llegamos a entender de la conversacion que duro 1 hora ... y yo recien arrancaba a laburar... Dios.. que verguenza....

Saludos Wilfredo!

Lola dijo...

Ah bueno...me pierdo unos dias y aparece la recepcionista que no solo LEE su blog, sino que tb comenta! jajaja!



Por lo menos algo no cambia...el que le escribe los post-it.

Saludos!

Anónimo dijo...

No, pastelito no es porque había anónimos mientras él estaba con "gripe", (y la recepcionista todavía no podia saber), así que si este post-it es de él, ya serían tres los autores, demasiada gente ...

Anónimo dijo...

me re copo el blog, ayer lo empece a leer y lo termine ahi mismo porque tenia el sistema del telefono caido, entre este y el diario del telemarketer me reparto los dias...

Anónimo dijo...

Ahora que lo pienso, conozco a alguien símil Gutiérrez... digamos que es el pero con cara de Milhouse.

Pa'mi que es el, está ahi siempre cuhsmeando lo que hacés... además lo mandaste al frente con el Patova y Amazon, sin contar que lo buchoneaste con lo de la llamada al gerente en medio de la pelea...

Chan chan chan chaaaaaaaaaannnnnn!!!

Saluuuuuudos!

Doña Filomena

Princesa dijo...

Wil....estoy aburrida en esta oficina, encerrada en mi box sin ganas de trabajar y todo porrrque¿?????
no lo se, estoy estresada, a usted nunca le paso?

Necesito una continuacion de la historia ya mismo, quiero partes mas largas, lo necesito, con desesperacion.....

Wil, cuando usted no ocupa su cabeza en maldades y venganzas...con que mata el tiempo en su trabajo?????

Princesa dijo...

Wil, estoy pensando seriamente ponerme a rastrear su direccion de ip y demases para averiguar quien es y hostigarlo hasta que me cuente el resto de la historia...

o no, mejor un secuestro..si si si...

no....perdon Wil, no me haga caso, es el stress....

WWWWWWWWWWWWWILLLLLLLLLLLLLLLLLLLL!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Princesa dijo...

H E L P ! ! !


perdon, esta es la ultima, lo prometo....

usted me hizo cometer estas locuras..yo no soy asi....ejem..

Buen finde Wil..

Wilfredo Rosas dijo...

jejej... Me hizo reír mucho, señorita Princesa de la locura.
Le comento que estoy estudiando la posibilidad de postear cinco veces por semana y no tres. Epa.

Princesa dijo...

usted vio la peli de wallace y grommit en el ataque de los vegetales???
bueno sino le cuento, ahi habia unos conejitos que chillaban graciosos de alegria y demas....este gritito que estoy repitiendo los evoca por la alegria de lo que me acaba de confesar....

wiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

wiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

wiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


=) =) =) =) =)

Princesa dijo...

Perdon , perdon, perrrrdonnn....juro que sera la ultima en este post (jee)
donde dijo que estaba estudiando esa posibilidad=?
digo, asi me presento de incognito a convencerlo ponerle dieces enen la libreta directamente!!!!

Anónimo dijo...

Con razón esas venganzas... sos escorpiano!!! (con razón sentía cierta identificación).

Doña Filomena

Ålmå dijo...

Gracias por tu firma!

Dame la fórmula para hacer en mi oficina lo mismo que vos hacés en la tuya, asi por lo menos entrar a tan siniestro edificio no se vuelve una tortura...

Alma^

Anónimo dijo...

Hmmmm... yo voto por que es una mujer, no me suena a frase de hombre, salvo q sea el teamleader reprimido.

Anónimo dijo...

Para mi es una mujer, o un hombre que lee. Me inclino por Gutierrez.

A mi jefe todos los dias le haciamos cafe con lexotanil. Un dia le dimos de premio un tamilan. Termino el aniiio saltando como una langosta mogolica.

Haceselo a Gutierrez si es el el de los anonimos. Lo veras carinioso, saltarin y dormilon.

Muchos saludos y felicitaciones.

Maritchka

Canela dijo...

No se, hay gente boluda inteligente. Hay personas que se hacen las boludas.
Mmm, voto por el temleader.

F. G. Aleman dijo...

Como no esta el hindu dentro de las opciones!!!!!?????

genial el post como siempre

Abrazo