lunes, 17 de septiembre de 2007

Todos menos dos.

Es de no creer. Después de faltar tres meses por su gripe biónica, el sinvergüenza de Pastelito tiene el descaro de ofenderse. El viernes le mostró la tarjeta de su cumpleaños a nuestro jefe. Con indignación, lo hizo con indignación. Como si le hiriera profundamente que lo hayamos llamado un ñoqui. O, al menos, lo actuó de tal manera. Para mí se parecía a un chico que, sobrepasado por las burlas de sus compañeros del jardín, no le quedó otra más que llorarle a la maestra. Y fue así. Era una pequeñez, una infantilidad. Una tarjeta con dibujos de ñoquis y firmas jocosamente amenazadoras. Nada más. No creo que hubiera pasado a mayores. Mi jefe se hubiera reído, encogido de hombros y nada más. Pero no fue así. Uno de los anónimos se refería a él. A mi jefe. Y no se refería de una manera muy positiva que digamos. Lo defenestraba, básicamente.

Me paro. Miro alrededor. Abro el cajón. Saco uno, ya el tercero debe ser, y lo dejo sobre su escritorio.

Decía que el anónimo lo defenestraba a mi jefe. El viernes nos juntó a todo el grupo en la sala de conferencias. Mantuvo silencio por un buen rato. Gutiérrez empalideció. –Por favor no me digas que va a haber despidos…- se le escapó, casi al borde del desmayo. Mi jefe negó con la cabeza, apenas, como quien contiene un grito. Nos mostró, entonces, la tarjeta de Pastelito.

Vuelvo a mi silla. Ahí vuelve. Justo. Lo mira. Se rasca la nuca, confundido. Gira alrededor, como buscando algo que no sabe aún bien qué es. O alguien. Lo agarra para tirarlo en la basura y vuelve a sentarse, atragantándose con un insulto.

–¿Quién fue el gracioso…?- dijo mi jefe. Luego abrió la tarjeta. Se tomó su tiempo antes de leerla. Lo hizo a media voz, lento, para poder escuchar si alguien lanzaba la más mínima risa. Y nos costó, nos costó horrores, no reírnos. Al menos, a todos menos a dos.

Se va. Vuelvo a abrir el cajón. Miro alrededor, por las dudas. No hay nadie. Saco otro del cajón. Lo dejo en su escritorio y vuelvo lo más rápido que puedo.

–Sé que es viernes y que nos queremos ir.- dijo nuestro jefe luego de un insobrevivible momento de silencio- Pero, primero, este anónimo me dice jefe cuando les pedí mil veces que me llamen por mi nombre. Odio que me digan así.- empieza a abanicar mi jefe- Después, el resto es lo suficientemente hiriente y malparido como para merecer un despido.- alarma. Todos actuamos seriedad. Al menos, todos la actúan menos dos a los que no les hace falta.

Vuelve. Ahí está. Lo agarra. Mira alrededor. –¿Quién es el gracioso?- dice a la nada- Es el quinto del día ya. No es cómico.

Se pasó la mano por la cabeza. –Es viernes. Tienen el fin de semana para pensar.- intentó tranquilizar mi jefe- Para el lunes quiero que hayan penado lo suficiente. Porque quiero que me digan quién firmó este anónimo. Gente así no puede trabajar conmigo.- amenaza. De nuevo, todos actuamos sinceridad. Al menos, todos menos dos. La recepcionista y yo.

–En serio.- vuelve a protestar Pastelito- Estoy cansado de que me dejen ñoquis en el escritorio. No soy un ñoqui. ¿Quién es el gracioso que se trajo un paquete de ñoquis...? ¿Quién...? ¡¿Quién...?!

Salimos de la sala de conferencias, destruidos. La recepcionista se me acercó. –Soy una boluda.- me susurró- Nunca tuve que haber firmado eso.
La miré, esbozando una sonrisa. –No te preocupes. Algo se me va a ocurrir para el lunes.

45 comentarios:

Wilfredo Rosas dijo...

Perdón por lo extremadamente largo. Se me fue la mano. Simplemente odio a Pastelito.

Anónimo dijo...

gracias, lo pusiste loco...

tambien gracias por no decir mi nombre. me gusta eso.

N. Feranna dijo...

Para cuando la recepcionista como escritora invitada??

CaOtiCo dijo...

Buenísimo, como siempre.
Hace que el lunes sea más llevadero.

Ahora lo que no entiendo, por que pedir perdón por la extensión del texto?
Por mi, cuanto mas largo mejor....

Renuevo mis felicitaciones para vos!!

Saludos!!

Sumergida dijo...

No quiero ser la unica que critique pero, la verdad, que despues de las venganzas geniales de antes, una tarjeta y ñoquis en el escritorio me decepcionan un poquito...
Nos tenias mal acostumbrados digamos

Anónimo dijo...

jajajajajaja-jaAJaJAJajaAJa-ajaJAAJa
es la mejor idea que se les puede haber ocurrido!! ñoquis!!!!
jajajaja
muy bueno.. que manden a volar a pastelito y fin del problema!!!
jajaja


ahora, tengo un problema.. no aguanto al miércoles=P

Wilfredo Rosas dijo...

Puede ser, señorita Sumergida.
La desesperación lleva a la inmediatez.

Dani dijo...

Coincido con Demian, para cuando recepcionista...?? Estaria bueno ver las cosas tambien desde tu escritorio...
Mis mas sinceras felicitaciones, a los dos, dos cabezas piensan mejor que una, estan destinados a estar juntos, si unieran fuerzas, Dios!! quien los detiene en esa oficina??

Buena semana...

Diego Bradichansky dijo...

Recepcionista para martes y jueves!!!

Princesa dijo...

Jajaja...a full estan, y bueno si, no seria mala idea, pero implicaria un monton de situaciones más...como sea.

Salu2!

Anónimo dijo...

vote para que no seas recepcionista!!

ese pastelito no me ace bien..
bss!

Anónimo dijo...

estaria bueno eso... la recepcionistas postea martes y jueves...

Anónimo dijo...

Cuanto mas largo sea mejor!!!! esto es cmo una novela..no podemos esperar hasta el miercoles, queremos masssss

Anónimo dijo...

upa, wil...

lo que si, vas a tener q darme un par de tickets para q publique mi version de la historia!!

Diego Bradichansky dijo...

Desde el comienzo me parece un poco extremo, pero no estaria nada mal el paralelismo

Viva recepcionista, yo vote por vos!

Anónimo dijo...

yo vote por la recepcionista! te banco!!!

vamos Wil, que cuanto mas largo mejor!
aunque lo del paquete de ñoquis si es algo infantil.

queremos que la venganza sea terrible!!!! que vas a hacer ahora con Amazon Woman? en el fondo me da penita

Anónimo dijo...

PD: ( Pastelito MUST DIE )

Anónimo dijo...

Amigos argentinos...

Mi nombre es Juan Pablo, trabajo en publicidad, radio y tele... Digo esto porque digamos que estoy acostumbrado a ver "ideas” que tienen una vuelta de rosca -me refiero a que tienen algo que las hacen especiales-.

Justamente este blog, esta historia, tiene todo.
Además de ser genial porque la historia que cuenta es la de muchos, tiene "ritmo".

Que quiero decir con esto?
Que quizás me equivoque, pero dudo que la recepcionista pueda escribir de la manera que lo hace nuestro amigo Wilfredo.

Es así de fácil.
A no ser que se descuelgue con una genialidad, prefiero seguir la historia de la mano de alguien que seguramente cuando logre salir de ese infierno, nos va a deleitar con algunos cortos, pelis o algunas series...

Wilfredo, siga contando su historia –y la de tantos-.
Mientras tanto intente hacer realidad su sueño de filmar, para poder contar de otra manera historias tan buenas como esta...

Un abrazo

Juan Pablo

Anónimo dijo...

MMMM Hay algo en la recepcionista que no... No me gusta que se entrometa en las venganzas y no me gusta esa complicidad; como tampoco me gustaría que así lo hiciera en el Blog.

Recepcionista: yo no te voté y además no me cuadrás.

Anónimo dijo...

coincido con juan pablo, will escribe y tiene unos tiempos geniales en su blog,
no creo que sea necesario que la recepcionista escriba en este blog.
es como cuando se lee un libro, siempre es la mente del autor, no la de los demas personajes.

A la recepcionista; mantenete como anonimo en los comentarios,sino se pierde el misterio

(in)FeLiz dijo...

jajajajajajajajjaa
que capo
que buena joooda
el tema va ser ahora para safar
HOY
pero bueeno se safa
siempre se safa
una joda genial
100% argento.
Un abrazo
muy buen blog tambien

Anónimo dijo...

Recepcionista: si sos realmente vos te digo... yo te voté!
A mi también me da pena Amazon Woman, pero que clase de idiota puede cambiar al amor de su vida por una que entrega al toque?
Y tambien comparto: la venganza es PERSONAL e INSTRANFERIBLE (perdón, habló el contador que llevo dentro).

Anónimo dijo...

PD: Réstenle una "s" a mi post anterior... ya sabrán donde...

Princesa dijo...

Jajaja....

Wil un placer que hayas caido en mi blog no sé bien como, nuevamente me deleito con tus post y me divierto también con los coments.


Salud a tu mente!

Anónimo dijo...

dale la "ese" a un rosarino que se comen cuanta "ese" pueden!!!

Euge! dijo...

y q paso con amazon??

Euge! dijo...

y q paso con amazon??

Sumergida dijo...

No nos agarremos con la recepcionista ahora che.

Porque no podria ella publicar tambien?
Bastaría con que se identifiquen bien los post de cada uno.

Aunque no se, los post de Will son tan buenos que es cierto que la barra esta un poco alta...

Janis but not Joplin dijo...

Mmmm...Sí,sería un poco confuso que publicara la recepcionista...
Pobre Amazon,la veo sumergida en el más profundo de los olvidos...

Anónimo dijo...

Concuerdo con Juan Pablo, el post debe seguir por wilfredo, a un libro o novela no la escriben 2 autores. Ademas me parece genial como redacta wilfredo, por ejemplo la joda de los ñoquis no es nada del otro mundo, pero como la conto me causo mucha gracia.
El post tiene que ser solo de wilfredo, pero si la recepcionista tiene una cuenta segura que deje sus opioniones o adjuntos pero nada mas!.
Saludos
Ya quiero q pase el martes asi llega el viernes.

Anónimo dijo...

la recepcionista no me cierra para nada... solo una percepcion...

Señorita Trixie dijo...

Pobeee, pobe Amazon! ella te vio cuando la otra turra se hacia la exquisita y le parlaba al oido al paspado de Gutierrez...
JUSTICIAAAAAAAA
ufff, hombres, vean mas alla, esta mina es una turra, si, vos, que estas leyendo!
vamos Amazon, te sigo votando lunes, miercoles y viernes..

Diego Bradichansky dijo...

Creo que parte de lo interesante del medio es la interaccion, el que los lectores hagan comentarios, que otros "personajes" escriban o que Wil conteste a los comentarios de los lectores es parte de lo que hace fluido y distinto a un libro.
El pensar que esto debe escribirse como un libro clasico.... Pacatos!

Creo que la recepcionista puede divertirnos mucho con sus posts. Siempre y cuando esten bien identificados no veo cual el problema.

Sigo votando por vos Recepcionista

Anónimo dijo...

juan pablo, dejate de jodery dale un laburo a wil-man! el tipo le pasa el trapo a los guionistas de la tele!!! al menos de las series q pispeo!
eso si, quiero comision!!!!!!
:D
just jack!

Wilfredo Rosas dijo...

No estaría nada mal. Gracias, caballero Just Jack!, por sus ánimos alocados.

Anónimo dijo...

Y si la Recepcionista y Amazon son dos turras????

Cuidado Will
Saludos y espero ansiosa el Miercoles....

Flor

mercedes dijo...

que calvario el call center
riquisimo todo!
beso

Anónimo dijo...

Che Will, confirmame si Paz ya saco entradas para ver a Paulina en el gran rex...

Anónimo dijo...

Wil, no creo que la recepcionista deba participar de la historia. Despues de todo es TU historia, TU deseo de venganza, TU resentimiento y TU odio...
Esa chica se colgó de tu blog y quiere fama. Ahora también manda comentarios ingeniosos... que se deje de joder!!!
No seas tan terrenal y te dejes manejar por esta histeriquita. Segui como hasta ahora que vas bien.
Concuerdo con no se quien y que si quiere participar, que mande comentarios en forma anonima, si no, se pierde la gracia.

Nena: volve a tu escritorio y ocupate de lo tuyo.

Dani dijo...

ANONIMO.... NO SERAS AMAZON WOMAN ENCUBIERTA NO???...MMMMMMM.

Unknown dijo...

Como sea...

Leéme esto, es muy en serio:

Cuando hagan el casting, YO quiero hacer de recepcionista.
"Re doy" recepcionista.
(Y si me ponés, ponele, un Rodrigo de La Serna para hacer de vos... ¡¡¡te adoraré por siempre!!!).

Por favor, prometémelo.

(Por supuesto que para una Amazon Woman, me faltan unos tres metros.)

Muá.

Caetano Evon dijo...

Sigue buenísimo...
la caídaa desde los 4 metross al escritorio de la recepcionista pinta complicada...
ya veremos las heridas y quien se hace cargoo... gracias por pasar che
cuidate

Diluvio dijo...

Voto por Amazon Woman aunque todo fuera tarde...

Anónimo dijo...

Maldito Pastelito, es un buche zarpado....

Che, la recepcionista se tiene que poner un poco las pilas me parece..

Alma

Anónimo dijo...

Excelente y espero que mejore las venganzas ya que ahora son dos mentes casi criminales. Un aplauso para ud Wil y un bienvenida a su compañera. Y ella esta incluida dentro de TU.