lunes, 18 de junio de 2007

El verdadero imbécil

Nada cierra. Un estudiante de cine trabajando en un feriado en una empresa norteamericana de telecomunicaciones. Quisiera estar viendo una película, o estar filmando a las escondidas en alguna plaza, pero estoy acá, tipeando números sin sentido. Nada cierra. Pero no sólo eso, está lo de Piera.
Me tomó por sorpresa. A todos. Nos tomó por sorpresa. Piera era una persona que me hacía replantear muchas cosas. En particular porque ese imbécil entró en el mismo trabajo, pasando las mismas entrevistas y las mismas pruebas que yo. Algo nos hace, por ende, similares. Y eso me aterra. Mi único consuelo es creer que su currículum se había traspapelado.
Aclaremos. Al segundo día de trabajo, a Piera se le quedó una moneda en la máquina de gaseosas. El imbécil llamó al service. Y el service, obviamente, vino. Mi jefe se lo quería comer crudo. Pero no sólo eso, el imbécil le pegó un cartel a la máquina que decía: “Cuidado, come monedas.” Todo en su segundo día.
A la semana alegó tener un pico de stress y faltó por un mes.
Y no lo rajaban.
A los tres meses empezó con el piqueteo. Que tal proyecto ganaba tanto, que nos merecíamos lo mismo, que él había hablado el tema con los jefes, que tenía novedades, que teníamos que tomar alguna medida de fuerza. Eran pelotudeces, claro está, infundadas, ridículas, pero que molestaban. Y no a los jefes, porque nunca había hablado con ellos –mentía, el descarado imbécil mentía–, sino a nosotros. Angustiaba al pedo.
Aparte, laburaba mal. Siempre otro estaba atrás, ayudándolo o corrigiendo las cagadas que se mandaba. Y no lo rajaban. Si el teamleader le hacía notar esta situación, Piera alejaba sufrir de stress y volvía a faltar. Por un mes. Varias veces pasó. Y no lo rajaban. Cuatro años y no lo rajaron.
Hasta que el imbécil empezó a faltar. Como Pastelito. Dejó de venir, sin aviso. Cada tanto llamaba y mentía sobre una gripe que no se iba. Como Pastelito. Y no lo rajaban. Como Pastelito.
Hasta hoy.
En este feriado en el cual quisiera estar mirando Amelie, haciendo cucharita con la recepcionista.
Me tomó por sorpresa. A todos. El mail. Piera nos mandó un mail. Bastante pesado. Tenía muchas fotos. En el mismo dice que logró que lo despidieran con indeminización. Que se fue de viaje. A Europa. Hoy, en este feriado, él está en Grecia. No me atreví a mirar las fotos. Escuché de fondo algunos comentando sobre su cara de imbécil, tal vez para olvidar el hermoso paisaje de fondo.
¡Maldito sinvergüenza...! Es injusto que un imbécil como Piera puede hacerme sentir que soy yo el verdadero imbécil.

17 comentarios:

Sandra S. dijo...

mmmmm imbecil noooooooooo!!!!!
:)
Claro que a quien no le gustaria estar en Europa ;)y en la tarde ver Amelie...
cariños

Ariana Aaron dijo...

Pero será cierto que Piera (me lo imagino gordito y granudo) está en Grecia?

Comprendo tu desazón. Hay mucha gente ventajera, que vive de arriba, que SIEMPRE caen parados, siempre se salvan de algo y todavía sacan una buena tajada.

Me consuelo pensando en esa vida mediocre que llevan ahora y la llevarán por siempre, mientras los que tipeamos y tenemos sueños y algo de creatividad, estoy segura, ponele la firma, estamos salvados.

Pero el presente pesa y el futuro tarda en llegar.

Paciencia.

P.D. Me diste una buena idea para postear algo mañana. Se agradece.

oyomepongoloco! dijo...

Uh... Grecia... reenvianos las fotos de Piera che, jaja!


PD: Amelie... pasáte por oyom para verla.

Saludos.

No more to say than this.. dijo...

A Piera le va dar una intoxicación en Creta que ni te cuento. Descuajado va aquedar.
En la vida real se puede faltar un mes? Aquí al tercer día ya es declarado como "Abandono de trabajo" y causal justo de despido...

Y como no puede ver la peli hoy, le regalo la escena del ponqué de ciruelas, batiendo, escondiéndose detrás de la puerta...

Cuando yo era chiquita tamb ién tuve un pescadito suicida.

Wilfredo Rosas dijo...

Era de higo, creo. Amo esa escena.
Técnicamente a los tres días sin aviso uno debe considerarse como despedido con causa justo. Pero algunas cosas se quedan en los tecnicismos. Saludos, y gracias por la imagen.

Faco dijo...

Yo sé que me estoy adelantando, Wilfredo, pero si yo fuera editor, tendría que estar leyendo aquí. El tiempo me confirmará.

Por Dior, siga así.

GaMe dijo...

No Wilfredo, no te lo permito, no sos ningún imbécil.
Ya vendrán...Europa, Amelie y la recepcionista. No lo olvides: Todo es posible.
Un beso.

chicosoquete dijo...

No creo, me hace acordar al gordo de office space, Se intenta suicidar, pero no puede y se hace el sota y va a laburar y un camion lo hace bolsa, le pagan el seguro de invalidez, esta en una silla de ruedas, no puede mover ni la cabeza y va y le dice al principal "Se que vos andás mariconeando con el trabajo, pero si aguantás lo suficiente algo bueno te va a pasar, como a mi".

Lu Culo dijo...

no tengo un mensaje optimista como los que hay arriba de este mensaje, pero me siento obligada a escribirlo igual.

Las personas como Piera existen y te hacen sentir como un imbecil. Verdad. Es cierto que las personas como piera son imbeciles? no lo creo. Son personas que impunemente se meten por las hendijas que deja el sistema y escapan de él. Imbeciles? no lo creo. Mediocres? no lo se... Ellos logran sacar provecho de la realidad opresiva (en este caso tu oficina) y se dan vuelta para ver a los que no lo lograron.

yo me juego a que las personas como Piera son bastante ingeniosas, o consguieron un muy buen consejo. Se relaciona muchisimo con la filosofia argentina de la viveza criolla. No la justifico. De hecho estoy en contra, ya voy a volver a esto.

entonces pienso que los Piera del mundo hacen que las personas alrededor suyo se sientan imbèciles. Hacen que los que rodean se sientan abusados por el sistema del que no supieron huir, como el Piera de turno. Acaso estas personas deben sentirse estupidos? neh, tampoco creo que sea asi. Es tal vez un tema de sincronía universal. El único que logra ser un Piera es el primero. Los intentos de imitación tienden a fracasar. Por lo tanto, desde mi punto de vista, los Piera son pioneros. Todos los demás se lamentan por no haber sido más habiles que él para conseguir el mismo grado de heroismo. O se frustran y se dejan dominar por el triste sistema, y tal vez hablar alguna vez de la proeza de ese desvalorizado heroe y desvalorizarla aun mas.






ok, me fui al re carajo xD
besos
--LuCulo--

Anónimo dijo...

siempre hay un piera dando vueltas

Anónimo dijo...

no! es de ciruelas!

Gabriel Losa dijo...

Por lo general, cuando pasan ese tipo de cosas, la pregunta salvadora es:
¿Hubiese pasado por lo que pasó el chabón, para estar a donde está?

Si la respuesta es no, estas a salvo. Laburando un feriado, pero a salvo.
Si la respuesta es si, no se que esperas para pegar el volantazo de tu vida.

Euge! dijo...

y siempre hay uno dando vueltas...

Julián Torrado dijo...

ojalá piera muera asesinado por cretino de esparta, o un espartano de creta (para el caso es lo mismo.
Animo, compadre! que yo hace 3 meses que laburo gratis!

Es preferible tener una vida normal, de persona laburadora y demases a tener una vida mediocre como la del sujeto.
sos un capo x no haberle llenado la casilla de spam, haber utilizado su mail para registrarlo en una pagina porno que le sature los mails o algo x el estilo.
momento... todavia estás a tiempo :)

Anónimo dijo...

higos?

Anónimo dijo...

NOOO!!!, encima estudias cine!!!
Soy jefe de Produccion....ojala sea ese tu nombre verdadero...asi me salvo de contratar semejante bobo.
Abandona la carrera, por favor, el cine argentino ya esta bastante hecho mierda para cobijar un resentidito light como vos...

Salamin dijo...

Tengo que avisarte...
el idiota sos vos.

Vos sos el patetico.
vos sos el que esta hace 4 años anclado en ese laburo de mierda.
vos sos el idiota.

Por todas las decisiones pelotudas que tomaste en tu vida que te llevaron hasta donde estas, por todo lo mal que te sentis, por estar en esta postura idiota de victima que te crees, te aviso, el UNICO culpable de todo, sos vos.

Si queres hacer algo, HACELO, no te hagas la victima y llores por los rincones, salame.