miércoles, 20 de junio de 2007

Tendrías que haber estado ahí

Antes, cuando estaban todos trabajando acá –mis amigos, digo–, encontrábamos la manera de sobrevivir a esta oficina.
No sé, por ejemplo, en la hora del almuerzo, escondíamos las bolitas del mouse, desconectábamos el teclado o cambiábamos las cosas de un escritorio a otro. O le poníamos cosas, directamente. Se lo empapelábamos con post-its que decían “Puto el que toca esto.” Uno los agarró igual para tirarlos y fue cargado por una semana. Cada vez que venía, de afuera, del baño o de la cocina, le poníamos el tema “Puto” de Molotov. Cada vez. Y se lo cantábamos a la cara, tirándole papelitos y unas pelotitas de goma anti-stress que nos habían dado. Otro, más vivo, sacó los papelitos soplando. Nos cagó.
Después, estaba el “Show de la Agresión Gratuita.” Así llamábamos a interminables cadenas de mail. Buscábamos en Google fotos de personas parecidas a los del grupo. Nos pasábamos horas revisando imágenes de narigones, gordos, pelados, petisos, cabezones… Algunos mails eran geniales. Pero, bueno, tendrías que haber estado ahí.
¡O el programita ese de Budweiser! Ese era terrible. Te cuento, Budweiser tenía una página en la que uno subía una foto, seleccionaba dónde estaban los ojos, dónde la boca, tipeaba un texto y ya está. La misma página le daba vida a la persona, la hacía pestañar, abrir y cerrar la boca, hasta mover su cabeza al hablar. Porque hablaba, en un castellano ayanquizado, pero hablaba. De más está aclarar que lo que hablaba en su mayoría se trataba de declaraciones de titánica homosexualidad. El típico y primitivo humor de hombres entre hombres. Era así.
Eso era así siempre. No sé, si uno dejaba la computadora deslockeada, por ejemplo, le cambiábamos el nick de su MSN. Usualmente era por algo como “Raúl, te extraño” o quizás “No tengo amigas; tengo proyectos”, ocasionando alguna que otra pelea con sus parejas. Al inglés le poníamos “Las malvinas son argentinas… ¡El que no salta es un inglés!”, y su madre, una señora inglesa de té a las 5 como dicta el estereotipo, lo invadía con mensajitos desconcertados. A una vieja de acá que siempre nos acosaba le pusimos “Estoy desesperada. Necesito sexo ya.” Increíble. Nos descostillábamos mientras pasaba el tiempo y veíamos que ella seguía chateando, como si nada. A las horas empezamos a sospechar. Uno observó que ella había cambiado el nick. Tan sólo le agregó signos de exclamación. Nos descostillamos de la risa.
No es lo mismo contado así. Es que tendrías que haber estado ahí. El génesis del humor es el contexto, después de todo. Y yo estuve ahí. Y ahora estoy acá. Y no es lo mismo. Así de sencillo. No es lo mismo. Hace poco pensé revivir los viejos tiempos en los cuales venir a trabajar era venir a encontrarse con amigos. Pensé instalar ese viejo espíritu entre los nuevos. Pensé empapelar el escritorio de Gutiérrez con papelitos que digan “Puto el que toca esto.” Los escribí, incluso. Pero mientras esperaba a que él se fuera al baño, me di cuenta. Hacer eso, en su escritorio, sería faltarle el respeto a los pibes, a los que se fueron. Abollé los papeles.
–La felicidad tiene fin, la tristeza no.- rememoré. Justo en ese momento, me llamaron por un CV que había mandado.

16 comentarios:

Lu Culo dijo...

AAAAAAAAAAAAAAAAAAA NO DIJISTE QUE PASO CON LA RECEPCIONISTAAAAAAA


me estas haciendo sufrir mucho!!!!



laksjdaslkdjasldkja que bueno que te hayan llamado por un CV, espero que sea algo bueno... aunque conociendo la historia no hay una posibilidad real de salir de ese trabajo... dlkjasdaslkjdalskj esperemos a ver que pasa =)

chicosoquete dijo...

Si,es imposible repetir los mismos chistes con gente distinta. Ahí es donde viene la inventiva, hay que encontrar nuevos.

Ariana Aaron dijo...

Oh, qué nostálgico que está hoy, Wilfredo.

Le comento, ha descripto todo muy bien, me ha hecho esbozar más de una tierna sonrisa, lo cual es mucho decir!

Anónimo dijo...

simplemente .. Gracias amigo !!
estos recuerdo me traen un ratito de felicidad... solo un ratito !!

Euge! dijo...

hay yo hago lo mismo con mis compañeros del trabajo jaja
le cambio los nick del msn

Anónimo dijo...

"El génesis del humor es el contexto, después de todo"
me encantó!
muy bien, wilfred!

Anónimo dijo...

DIOS, XDDD PERDONA KE NO LEY LA RESPUESTA TUYA, YO SOY EL DEL SERVER DONDE COLGUE LA "SAGA"^^ YA TE DERIBO LOS COMENTARIOS DIRECTAMENTE AKI, ASI TAN DOCUMENTADOS EN TU HISTORIA^^

ALGUNAS VESES PIENSO, Y DIGO
LA GRATITUD ES UN DON KE NOS DIO DIOS, PERO MUY POCOS LA USAN,

MAN, GRACIAS POR ESTO!!^^

SALUDA ATTE^^MISO^^

Polakia dijo...

Cuanta razón y cuanta añoranza.
Yo hace casi 10 años que trabajo en el mismo lugar y nunca nunca voy a pasarla tan bien como cuando estaban mis compañeros amigos.
A los nuevos, los denominamos "MOMIAS", solamente que estos ni miedo dan.

SoLo AciDo Mi OpiNiON dijo...

Es asi, los chistes de oficina solo son graciosos en la oficina y con tu grupo de pertenencia. Quien mire desde afuera pensara que son unos boludos, pero pasa en todos los grupos.

A proposito, y la recepcionista???

anilina dijo...

quizás a tus amigos les gustaría que esas prácticas fueran un legado más que un recuerdo nostálgico. Me pareció genial lo de las bolitas de mouse..jojo

Anónimo dijo...

nosotros hacemos lo mismo de las bolitas del mouse!!!!!!

Javier dijo...

Muy nostalgico y bien descripto su historia.
Mientras lo leia me hizo aparecer en mi cabeza imagenes de como habran sido esos momentos, y de fondo me sonaba esa cancion de Queen que creo se llama "these are the days of my life".

Espero que el llamado por el CV sea una muy buena noticia.

Saludos.

tan versátil como acústica dijo...

son asuntos de entendimiento interno. cuando quedás adentro del chiste interno te sentís integrado. cuando quedás fuera, te enajena.

Sandra S. dijo...

Y apuesto q te vas a cambiar de pega...y te vas a olvidar de una vez por todas de la recpecionista!!!!!! buuuuuuuuuuuuuu

Cariños

Anónimo dijo...

JA JA JA...y que mas haces, le sacas el tanquicito a la Bic y le soplas papelitos de alfajor...!!
Vos si que sos un jodon....
Patetico.

Anónimo dijo...

Podrás pensar que no tengo suficiente sentido del humor o algo por el estilo...pero esa especie de remembranza del "bullying" laboral no me pareció nada gracioso. Si se los hacen a los bromistas, típico que no les parece tan gracioso.

Saludos cordiales.