miércoles, 27 de junio de 2007

Me voy a casa

Me toco el moretón del ojo como con miedo, como si doliera más de lo que duele.
–Esto es inadmisible.- empieza mi jefe- ¿Qué pasó?
El Patova cuenta su versión de los hechos. La verdadera, digamos.
Mi jefe me mira con una cara de odio demasiado esforzada, que, supongo, trata de ocultar la sonrisa que le causó el enfrentamiento. –¿Eso es cierto?
Yo actúo una mirada huidiza. –Preferiría hablarlo a solas.- suelto, como en un susurro.
–Dale, desembuchá.- apura el Patova.
Me encojo, como con miedo. Mi jefe nos mira largamente y la manda afuera. El Patova protesta. Mi jefe insiste. El Patova me insulta pero mi jefe le vuelve a pedir que salga de la sala. Cierra la puerta. Suspira. Se me acerca. –¿Qué pasó? Decíme la verdad, hombría aparte. Te noto asustado delante de ella.
Lo miro a los ojos. –Está loca.- vomito- Ella estaba hablando algo del trabajo y estalló.
–¿Algo del trabajo?
La excusa cae como del cielo. –Claro. El proyecto ese nuevo que le diste.
–Me comentó que no estaba llegando con los tiempos.
–Está bien sentirse frustrado pero no da expresarlo contra el ojo de otro.- observo, fingiendo un incipiente dolor en el moretón.
Él se para, como terminando la reunión. –¿Sabés qué...? Andate a tu casa.- me regala.
–Gracias. Pero tengo trabajo atrasado.- retruco, haciéndome el bueno.
–Se lo voy a dar a ella. Para observarla. Un comportamiento así no es tolerable.
Le agradezco. Salimos de la sala. Y ahí está. El Patova. Me mira como un guerrero vikingo debe haber contemplado a un adversario antes de clavarle su hacha en el cráneo.
Le sonrío y me voy a casa.

37 comentarios:

Ariana Aaron dijo...

Wilfredo, no se me achique, aunque fue un arriesgado en decir que tenía trabajo atrasado. Mire si su jefe se arrepiente y le dice "Ok, quedate entonces".

No es que salga en defensa de Patova, pero usted también! Pedirle que tosa como un hombre y después mentir al no decir por qué tiene semejante moretón!

Conoce la frase "tirar la piedra y esconder la mano"?

Siga escribiendo muy bien. Buen dominio del suspenso.

Luciana Rezzónico dijo...

Hablando del suspenso, hace como dos semanas sugeriste un almuerzo con todavíanosabemosquién, y luego la recepcionista hizo alusión a lo que le dijiste en un almuerzo. ¿Vas a dejarnos con la intriga?
¿Tengo que salir en defensa del Patova?

Beso.

Anónimo dijo...

no coincido
me parece muy bien lo que hizo el señor wilfred!
nada da mas odio como estar en lo cierto y que el culpable se salga con la suya
y encima se salio con la suya, se fue antes a su casa y le dio todo su trabajo atrasado
you rule!

Anónimo dijo...

tanto odio contra el patova tenias? y no contra gutierrez? quiero verlo sufrir!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

YOU THE MAN!

Wilfredo Rosas dijo...

Emmm... Gracias pero no. El Patova es el man.

Faco dijo...

Coincido con luciana, el Patova hizo bien, un socotroco avispa a la gente. ¿Qué pasa con la recepcionista? Además, eso es de garca, se supone que usté odiaba al mundo, a la empresa, pero no a sus compañeros en específico. Dígale no a la guerra de pobres contra pobres (¿?)

Bueh, no sé, siga así, que me gusta...

Camila dijo...

Bueh, al final te saliste con la tuya. Eso me gusta.

Pero concuerdo con los demás.. y la recepcionista? Y Gutierrez? Para la próxima puedes hacer un plan en el que el Patova le deje el ojo morado a él.

Besitos!

Euge! dijo...

Aprovechaste el día libre tuyo???

Medias Negras dijo...

EXCELENTE!! es impresionante la cantidad de gente que se identifica con tu historis Wilfredo, y me incluyo...
Leí su blog entero (sí, los comentarios también) en solo algunas horas laborales, casi nunca mejor invertido mi tiempo (bah, en realidad es el tiempo de los dueños de la empresa para la cual trabajo, ya que se lo vendí y ahora me lo robo para mí, jeje).
Saludos desde el infierno (Microcentro Porteño).

PD. puse muchos paréntesis, no??

Wilfredo Rosas dijo...

No sé si aproveché mi día... Me puse al día planchando camisas mientras miraba a "Scarface." Insólito.
Muchas gracias, Medias negras... Y sep, es preocupante la cantidad de paréntisis que puso en su comentario. ¿Siente la necesidad de aclarar? ¿Siente el deseo de estar en el medio de un sandwich linguístico?

Canela dijo...

No entiendo, Patova es una mujer o un hombre? Si es una mujer, ¿cómo puede darte una trompada? ¿Estaban a solas?

Bue, igualmente, el final está bueno, irse a casa tempranito, cosa que yo quiero. Acá en mi oficina todo es aburrido, sin chismes, lleno de hombres mirandome el trasero, y demás cosas pero menos mal que no tengo un compañero como Gutierrez, che! no soportaría sus canciones!

¡¡¡Sigue escribiendo!!!

Besos

SoLo AciDo Mi OpiNiON dijo...

Perfecto, simplemente perfecto. Quedar bien con el jefe y encima que la buchona haga tu laburo. Ja.

Saludos.

Anónimo dijo...

Uy, por diós, hacía rato no me pasaba por acá..mmm desde que lo linkie! JA

Podría pedirte que protejas a ya sabes quién..? Ahora que veo lo peligroso de ese lugar!!
Vos sabés que ya sabés quién no podría enfrentar a ningún patova, no?

Y si llega a suceder, no olvides la cámara!

Adsmo Kiels dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
chicosoquete dijo...

La cuestión cambió con el moretón, igualmente obra de mal manera.
No es una venganza muy suya, pero la dejo pasar... ya otras vendrán.

Cronopia dijo...

jajajajajaja no paro de reirme sos un grosso... mil veces tuve ganas de hacer algo parecido

GaMe dijo...

Wilfredo, como siempre GENIAL.
Y le digo, como siempre: Avanti con los faroles!!!
Gracias por tus historias, por la risa, por el suspenso...gracias.
Besos.

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

Wilfredo Rosas dijo...

Señorita Mentalmente estúpida, el Patova es la mujer más hombre que debe existir en el mundo.

Señor Sebastián Alvarado Vergara, ¡bienvenido...!

Hágalo, Cronopia, ¡hágalo y cuéntenos...!

Pero por favor, Game, ¡gracias a usted!

Anónimo dijo...

SI
ENFRENTAR A SERES QUE ODIA, AL PATOVA Y AL JEFE, Y VERLOS DESDE LA DISTANCIA, SONRIENDO, ESPERANDO... GENIAL, WILFREDO, GENIAL... LE FALTAN LOS POCHOCLOS NOMÁS... O ES DE LOS QUE PREFIERE LOS NACHOS EN EL CINE?

Medias Negras dijo...

Mirá si habré quedado pensando en este blog que esta mañana, en el subte, solo veía muchos "Gutierrez", "Paz", "W.Rosas" y "Recepcionistas"...

Unknown dijo...

violéncia oficinista...
micromundos crueles realmente,eh?

saludos!

Anónimo dijo...

nachos en el cine? a que cine vas, careta=?
:P

Wilfredo Rosas dijo...

Chicos, chicos... No se peleen.
Pero muy bien, Señor Anónimo... Supo capturar mi sentimiento.

Sandra S. dijo...

Jajajaj irte a la casa y dejar que haga el trabajo pendiente!!!! a la otra te va a llegar el otro ojo morado jajajja.
Cariños

Roberto Bernasconi dijo...

El patova claramente está buscando que le rompas el culo en el ascensor. te va a mirar con cariño después.
O no, por ahí no le gusta y te rompe los huesos.
Pero en la vida hay riesgos.

El ojete del Patova es uno de ellos.

Por la Patria y la Bandera, Wilfredo!

Anónimo dijo...

opa
estrenamos contadorrrrrr?

Wilfredo Rosas dijo...

Sep. 120 visitas en un día... Inesperado.

La Gota en su Recreo dijo...

Wilfredo
Me encantó tu blog, el mundo laboral realmente en su máxima expresión!
Wait a minute, me acabo de dar cuenta de que todas las personas que están a mi alrededor en la oficina se han ido....tal vel mis sueños se hicieron realidad!

Wilfredo Rosas dijo...

¿Está sola en la oficina?
¡Corra desnuda!
¡Vandalice los escritorios de aquellos que no le caen bien!
¡Destruya! ¡Disfrute!
O, mejorr... ¡huya!

FRANCO ROSA dijo...

Gracias por tu comentario en mi humilde y poco actualizado blog de Szifron!! Me tengo que poner las pilas... tenemos un apellido similar, el mio es "Rosa" je... Saludos... bueno blog

Lu Culo dijo...

oh wilfredo...

si bien eso debe haber sido muy gracioso para usted, cuidese mucho en la salida del trabajo... sintiendome arduamente identificada por la patova, sus intenciones de dejarlo indefinidamente inconsciente deben haber crecido exponencialmente en los instantes de verlo irse de la oficina, y ver al jefe dandole su trabajo.



le sugiero que se contrate un patova de verdad, no quiero quedarme sin entretenimiento bloggero.



exitos ;D
--LuCulo--

PD: si la patova lo deja en coma, por favor tomese la molestia de designar un suplente digno para este blog, ok?

Anónimo dijo...

quiero ya saber como sigue esto!!!!!!!
se q posteas mañana tipo mediodia pero kiero saberlo ya ya ya!!!
no tengo vida, no?
:P

Algun O. Destos dijo...

meparece barbaro
te saliste con la tuya
la guerra es contra todos

el jefe no llegó a ese puesto siendo amigo de sus compañeros

sebriel dijo...

Hola don alfredo! jaj, me hace acordar a cinema paradiso, pero nada que ver, en fin, me enganché mal con la historia de Patova, acaso es o fue una situación real, ficticia? en tal caso escribe usted todas estas historias interesantes?
un saludo grande!
(desde un mundo donde las imagenes cobran vida -> www.soulser.blogspot.com)

Lucía Borjas dijo...

Nunca había visto este tipo de blog... como una blog-novela... interesante sr Wilfredo, INTERESANTE!! ;=ç
Mira el muñequito del punto y coma con mucha imaginación! saludos!