viernes, 29 de junio de 2007

Desearía tener pochoclos

Levanto la mirada. La marimacho del Patova se va al baño. Miro el reloj. Hay tiempo para un llamado más. Bloqueo el número de mi teléfono y llamo a su extensión. Pongo voz aguda, en falsete. Como si fuera una mujer. Le dejo un mensaje. –Roberto, amor... Desde que le pegaste a ese chico en el trabajo estás distante. Pero te amo, Roberto, así como sos, bien macho. Besitos.- saludo, y corto.
Lo vengo haciendo desde hace unos días. Cada vez que la marimacho Patova va al baño o a la cocina llamo a su extensión y le dejo un mensaje. Como si ella se llamara Roberto. Como si yo fuera su novia.
Miro el reloj. Levanto la vista. Ahí viene. Apago el monitor. La observo a través del reflejo del mismo. Escucha el mensaje. Se para. –¡¿Quién es el gracioso?!- pregunta, mientras draga con la mirada a la oficina. Mi jefe la observa con desaprobación. La va a apercibir pronto. Lo presiento.
Sonrío. Pero no pienso dejarlo así.
Miro el reloj. Ya debe estar por llegar. Suena el teléfono de Gutiérrez. Atiende. Sale de la oficina, con cara de confundido. –Puntuales.- observo. Vuelve a entrar, con un paquete. Finjo curiosidad.
–Me llegó esto.- me dice, sin abrirlo- Pero no pedí nada. Ya estaba pagado.
Actúo espontaneidad. –Está mal. ¿No ves…? Acá está anotado el interno y el nombre. Se confundieron al llamarte.
Gutiérrez acepta con la cabeza. Se para, buscando a quién le corresponde el interno. Va, de a poco, hasta lo del Patova. El Patova levanta la mirada, irascible. –¿Qué querés?
Gutiérrez, el estúpido y previsible Gutiérrez, lee el nombre en el paquete y sonríe. –No sos Roberto, ¿no?
El Patova le grita. –¡Basta!- para empujarlo. Es un vikingo. El Patova es la mujer más parecida a un guerrero vikingo en la Historia.
Gutiérrez cae al suelo. –¡Te había llegado esto!- se defiende, arrimándole el paquete antes de recibir otro golpe.
Mi jefe había estado observando la escena. Va hacia ellos. El Patova abre el paquete. Eran unos guantes de boxeo. –¡¿Así que sos vos el gracioso?!- le grita.
Mi jefe los llama a los dos, aparte. Desearía tener pochochos.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Have you wonder where your euro notes come from and where they will go? Now you've a way to know it, in:
http://www.eurobilltracker.com/?referer=84745

Wilfredo Rosas dijo...

No, I haven´t wondered.

Juan Pablo López dijo...

buenísimo chaval!!! contá como siguió...

lombriza dijo...

Sos re malo, me encantaría tener ese sadismo a flor de piel y de hecho concretar todas las cosas malvadas que mi cerebro crea... felicidades, realmente admirable...

Canela dijo...

jaja ojalá esas cosas pasaran en mi oficina para no aburrirme...

podés ser malo cuando quieres y está bueno! así te defendes!

El Señor de las Anecdotas (pero sin elfos) dijo...

sublime!!! no masillare esta obra de arte con mis comentarios.

SUBLIME!!!!!!!

Gabriel Losa dijo...

Es como "The office" pero con mas maldad, si es que eso puede llegar a ser posible.

Saludos!

Sandra S. dijo...

Jajajjajaja...ahora vas por Gutierrez jajaja....de seguro hechan a "Roberto"
;)

Cariños

Anónimo dijo...

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
esa es la actitud!!!

Euge! dijo...

se lo compraste vos el guante???

Anónimo dijo...

obvio q lo compro el!!! si se la paso chekeando el reloj a ver cuando llegaba!!!
jejej... ese detalle me hizo reir mucho
:P

chicosoquete dijo...

esa es una venganza digna suya

Anónimo dijo...

Como me gustaría que fuese cierto ,pero en el fondo sé que no.Muy bien contado, muy bien actuado , viene de alguien ,eso sí seguro, que alguna vez fue oficinista.Mujer,arriesgo .Me juego todo a que sos Mujer.Recepcionista quizá?

No more to say than this.. dijo...

Unos guantes de box era un poco lo que no esperaba. Yo querìa hormigas. Rojas.

Anónimo dijo...

Ey, soy el anonimo que ya sabes...sigo pasando por aca. Tá bueno. Suerte.

GaMe dijo...

Wilfredo, esto se pone cada vez mejor! Yo también desearía tener pochoclos cuando te leo, en vez de comerme las uñas.
Besitos y pororó.

Faco dijo...

Flote como una mariposa, golpee como un sádico vengativo.

Siga así, Wilfredo...

Wilfredo Rosas dijo...

Gracias Noelia por hacerme dudar de mi hombría.

MM dijo...

Excelente, sin más que decir.

Anónimo dijo...

Vaya, así que ere un militante de la Liga Contra el Tedio Recalcitrante en la Oficina, y por lo que veo muy activo.
Bien compañero, te invito a un territorio secreto, Territorio Cervantes, donde podrás disfrutar de ficciones reales o realidades ficiticias, como quieras.
Luego si quieres, nos enlazamos y esas cosas.
En mi perfil tienes la dirección del blog.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Un placer, siempre está bueno dudar!

Anónimo dijo...

el detalle de los guantes de boxeo fue genial

©Iv4n4 dijo...

Jajjaajaja! Uted me cae bien.

viole dijo...

pase y lei varios post (no muchos, se supone que estoy trabajando...)
me gusta su blog, seguiré pasando

Florecita dijo...

Hola, una de tus pelis favoritas me encanta... El eterno resplandor de una mente sin recuerdos...

Un abrazo desde mi media isla...

Pilar M Clares dijo...

¿Y no estarás deseando llegar a la oficina para inspirarte!!!????? ´De pequeña jugaba a las oficinas, y más o menos era así, pero peor escrito.
Un saludo

Valeria Elías dijo...

jajajajajajajaa estoy muy tentada jajajajaaj muy bueno... saludos

MAR dijo...

jajajjaj esta bien chistoso.
jajaj
cariños para ti.
mar

Roberto Bernasconi dijo...

Lamento informarte que junto a Giordano y El Cadáver de Galán, vamos a iniciarte una querella por difamación de nombre de pila.

PD: el pochoclo, en invento decepcionante. ¿que mejor que una birra con manise?

Maisa dijo...

Muy bueno lo tuyo, como buena oficinista , comparto tu maldad!!!Jajaja....(voy a ver si compro unos guantes de boxeo)

Ariana Aaron dijo...

Wilfredo, chapeau!

Wilfredo Rosas dijo...

Señorita Pilar M Clares, jamás deseo llegar a la oficina. Antes, cuando trabajaba con los que supieron ser mis amigos, sí. Y con gusto deseaba ir para compartir bostezos, frustraciones y risas con ellos. Era un grupo irrepetible. Pero ahora, con Gutiérrez, el Patova, Paz y tantos más que irán apareciendo... no.
Claro que está la recepcionista. Sep. Es cierto. Así que ahí puede ser.
Maldita sea... ¡Cómo nos prostituimos por las mujeres...!

Unknown dijo...

Que orgasmo de placer anacronico y pendenciero que produce leer esto.

es como...como la yapa de kiosko en los 80 tardios, como la merca a 1 peso en los 90, como el turco en lo de tinelli, como de la rua nombrando a cavallo ministro de proctologia.

No tiene desperdicios, como macdonalds que todo lo recicla incluso la gente que matan con sus macpollos, execran sus tumbas y luego los convierten en el combo promo de mes.

Unknown dijo...

Estoy pensando seriamente en conseguirte un editor para convertir este blog en un libro. El cual no importe cuanto valga, compraria sin dudarlo =)


anda pensandolo, una buena fecha de lanzamiento podria ser el dia de tu triunfal despido indemnizado. No dudo que lo conseguiras ;D







por cierto, aluciné o te habian llamado por un CV que mandaste? que paso con eso? (como ya ni me gasto por preguntarte por la recepcionista estrella, ya voy encontrando otros detalles intrigantes =))




Como siempre un magnánimo placer leer este blog.
La eternamente identificada por el Patova - Roberto,
--LuCulo--

Unknown dijo...

pd: por error quede logeada en la cuenta de mi viejo, pero espero que ya sepas quien soy AHAHHA

Rosenrod dijo...

Caballero, no hay duda: es usted Maquiavelo redivivo :)

Un saludo!

Wilfredo Rosas dijo...

¡¡Muchas gracias a todos por los comentarios...!!
¡¡Todavía no puedo creer la respuesta que viene teniendo esto!!
¡¡Muchas gracias, de nuevo!!

PD: Sí, fueron excesivos los signos de exclamación quizás.

lombriza dijo...

hiciste un perfecto trabajo chaval... te cuento como funciona: dejas comentarios en otros blogs y se arma una cadena en donde los bloggers se sienten curioso/obligados a responder la bondad de aquel que comentó. Es un poco forzado a veces, pero en general uno encuentra cosas interesantes y graciosas... se conoce gente interesante y se da una miradita en la cabeza retorcida de los otros.

saludillos

Anónimo dijo...

Hola, primero te digo que no aflojes, matalos a todos, y, segundo, te felicito, sos el primero que de una larga lista que no pone como links al blog d ePodeti, ni siquiera ponés links, sos grosso, sabelo. Si no entendés lo de Podeti, ya voy a hacer una entrada sobre eso, ahora hay unas encuestitas, los invito a participar. Gracias.

Bardiel dijo...

Perdon, recien conozco tu blog, pero te pasaste con este posteo, que buenas ideas que das¡¡¡ La oficina no se compara con el hotel, pero no estaria nada mal hacerle lo mismo a algunos personajes de aca.

Exitos