miércoles, 6 de junio de 2007

No sólo eso

–Che, ¿sabés algo del almuerzo?- pregunto, fingiendo espontaneidad.
–¿Qué almuerzo?- contesta mi teamleader.
Me rasco la nuca, nervioso, como para contener el impulso de atragantarlo con mi monitor. –El almuerzo que me gané.
–¡Ah, ese…!- dice, como restándole importancia.
Ese. Sí. Ese. Después de tres años en la misma empresa deciden premiar mi desempeño con un almuerzo. No sólo eso. Es con mi jefe. No sólo eso. Me hicieron perder una posibilidad de almorzar a solas con la recepcionista. No sólo eso. Me lo postergaron a último momento y no me avisaron nada más. No sólo eso. Me premian con algo absurdo, ridículo, y encima tengo que pelear para que me lo den. No lo quería pero ahora, que pareciera que no me lo van a dar, sí. Y mucho.
–Sí, ese.- digo.
–No, ni idea.- contesta, ordenando unos papeles en mi escritorio como si fuera el suyo. Le martillaría la mano. Me contengo.
–Hace una semana me dijeron. ¿Podés averiguar?
Mira su reloj. El hijo de puta mira su reloj. –Estoy medio ocupado, pero sí. Después me fijo.- acepta, condescendiente, para irse. Quisiera sodomizarlo con un tiburón vivo pero lo dejo ir.
–Me premian con esta mierda y encima no me la quieren dar.- murmuro asesinamente.
No sólo eso. Paz, a mi lado, escucha algún tema de Paulina Rubio.
No sólo eso. Gutiérrez canta Hakuna matata.
No sólo eso. Pasa la recepcionista y él le sonríe.
No sólo eso. Ella también le sonríe.
Una locura homicida trepa por mi espalda. Se aferra a mi cuello, acercándose a mi oreja. –En cualquier momento...- me susurra- En cualquier momento empieza.
El asesinato se despereza entre mis costillas.

15 comentarios:

Wilfredo Rosas dijo...

¿Quién dijo que sólo los lunes son complicados?

Anónimo dijo...

Me encantó tu blog, y eso que no suelo leer muchos.

Respecto a la recpcionista: jugate de una vez antes de que Gutierrez la enganche en serio.
Conocí a mi novio en el trabajo y a los 10 dias me invitó a ir al cine. Yo venia de estar muy sola y acepte para ver que onda. Este mes cumplimos 7 años de novios , asi que nunca se sabe en que puede terminar una invitación inocente a ver Fantasía (!!).
A veces las cosas se dan y punto. Y sino siempre podemos encontrar otra recepcionista, vendedora o vecina...
SUERTE!!

Faco dijo...

Siendo mis francos domingo, lunes y martes, los miércoles SON mis lunes, y son igualmente complicados.

Vamos, Wilfredo, se me está quedando cortón... avance de una vez, que la narrativa está espectacular como para no hacer correr la historia...

Wilfredo Rosas dijo...

Gracias por la crítica, señor Faco. Será tomada en cuenta. También será tomada en cuenta alguna muerte dolorosa y lenta para usted. Esté avisado.

No more to say than this.. dijo...

Gutierrez es el típico avión que le hace a lo que se mueva sólo por molestar al que sí siente realmente, calculador.... Gutiérrez es como el Cable Guy, lee su blog en silencio y le va a hacer el cajón con la recepcionista si no se apura.
Todos nosotros hacemos fuerza y nos duele el estómago y abrimos compulsivamente su blog para conocer el resultado....

Colabore Wilfredo. O páseme la dirección de Gutiérrez.

Anónimo dijo...

Olvidate de los escorpiones. Me meti en mercado libre (si, en mercado libre podes comprar escorpiones... no solo eso, tambien hay tarantulas "piernas de fuego" y cobras asesinas) y vi que los precios de los escorpiones rodean los 200 pesos. No vale la pena gastar esa guita en semejantese espasmos de momia como lo son algunos de tus colegas.


fotolog.com/generales

Si conoces al de la foto... entonces por ahi me conoces. Aunque no creo...

Anónimo dijo...

me encantó el final

Sandra S. dijo...

Alguna vez sabremos que pasó en el almuerzo de la recepcionista con Gutierrez....ahí hay complicidad...buuuuuu.
Cariños
Esperando el próximo capítulo :)

tan versátil como acústica dijo...

Yo apoyo a Gutiérrez en su canto al menos. Hakuna Matata es la canción de Disney más digna de ser himno.

Wilfredo Rosas dijo...

Puede ser, señorita Andrea os dijo, pero cualquier cosa en la boca de Gutiérrez merece ser odiada. Créamelo.

peregrina dijo...

Confio en Gutierrez!
Esta genial.
Un abrazo

Words Unspoken dijo...

Una de dos
O Häkuna matata es más vivo de lo que aparenta, o recepcionista es una enferma.

Tati

chicosoquete dijo...

no solo eso, el azúcar del teclado de la vez pasada en contacto con la corriente del mismo ha generado un gas alucinógeno que convierte a todos los que lo inhalan en colibrí.

Gabriel Losa dijo...

¡Todo a su tiempo!
El día que Gutierrez te diga que está saliendo con la recepcionista, ahí le das para adelante. Con un helicóptero, con un cuchillo sin filo, hasta con tus propias manos desnudas… pero le das para adelante.

¡“Un día de furia” un poroto!

¡Saludos!
Buen blog…

Anónimo dijo...

mi querido Wilfredo. lo entiendo, lo entiendo realmente. hakuna matata... dan ganas de matar!!!!