lunes, 2 de julio de 2007

El momento más oportuno

Espero al ascensor. Suelen tardar bastante a esta hora. A veces llegan en el momento más oportuno. A veces, no. Me mira. La miro. Si tan sólo pudiera leer sus pensamientos.
–¿Bajás a fumar?- me pregunta, como para decir algo. Sabe que no fumo.
–Tengo una entrevista.- susurro, y me acerco a ella, actuando confidencialidad. En verdad sólo quiero sentir su perfume.
Hace que acomoda unas hojas. Finge que lo que le dije no le interesa. Entonces me mira de lleno a los ojos. Los labios se me pueblan de una infinidad de besos cobardes. Cada centímetro que separa nuestras bocas es una muerte. Quiero besarla ahí mismo. Escucharla susurrar a mi oído que también me amó en secreto estos últimos años. Pero, en cambio, oigo a la voz presumida de mi teamleader diciendo mi nombre. Desde que lo delaté con RRHH está intentando hacer mi vida imposible. Mejor, lo vuelve más divertido.
–No me mandaste lo que te pedí.- continúa él- Lo tengo que entregar ya.
–Revisá tu mail.
Se fija la hora en su celular. –¿A dónde estás yendo?
–Eh... a fumar.- miento, actuando que miento. Él sabe que no fumo.
Frunce los labios. –Vas a hablar con RRHH de vuelta, ¿no?
–Me merezco ese almuerzo.
–¡Te di la dirección y no fuiste!
Niego con la cabeza. Él se va a revisar su mail, atragantado con insultos. Giro hacia ella. Frunce los labios. –No quiero que renuncies.
Llega el ascensor. A veces lo hacen en el momento más inoportuno. Me subo. En eso viene corriendo mi teamleader. –¡Te pedí al archivo en Excel! ¡Lo tengo que entregar ya!
Sonrío. –Es más precario el Excel. Te lo mandé en Access.
–No sé usar Access.
Me encojo de hombros. Se cierran las puertas del ascensor. A veces llegan en el momento más oportuno.

38 comentarios:

Wilfredo Rosas dijo...

Por esas pecularidades de la globalización, el miércoles no vendré a trabajar...
Será hasta el viernes entonces.
Nos estamos leyendo.

Anónimo dijo...

muy buenO. las mayúsculas al final para romper con la monotoníA.

Ariana Aaron dijo...

Wilfredo, en su oficina hay feriado por ser el día de la independencia de EEUU?

Cambiando de tema, veo que ha escuchado al pueblo y ha vuelto a escribir sobre la recepcionista.

Personalmente preferiría más textos sobre su sutil forma de vengarse.

Wilfredo Rosas dijo...

Señorita Ariana Aaron, ese es el motivo del feriado.
Con respecto a lo de las venganzas, ¿acaso no leyó lo del temleader en este post...? Ay, ay, ay...

Ariana Aaron dijo...

Bueno, yo también podría decir "ay, ay, ay" Sr. Wilfredo.

Escribí que preferiría más textos, sin por eso querer decir que éste no lo fuera.

Aclarado?

Wilfredo Rosas dijo...

No se me enoje, señorita Ariana Aaron. Pronto tendrá más textos.
Como siempre, un placer tenerla por acá.

Anónimo dijo...

vamos wilfred!!!! esas palabritas tan sorpresivas como añoradas....ya esta, nos dejaste muy claro q podes cagarte un pokito en otros y ser picaron...pero ponga huevo! q entre la ficcion y la realidad, alguna tiene q salir bien, no??? ;)

Anónimo dijo...

Repasando capítulos anteriores...vaya maniobra que le hiciste a Patova, a quien has convertido en tu nuevo objeto de diversión (¿conseguiste los pochoclos?); con el bonus track del Teamleader.

Saludos cordiales.

GaMe dijo...

A veces Wilfredo???
Siempre llegan, están, estorban, interrumpen, intervienen (hinchan las pelotas, bah) en el momento menos oportuno. Y en el peor lugar: tu vidaaaaaaaaaaaaaaa.
Estaré esperando hasta el viernes...
Besos!

Unknown dijo...

jajjaja
me encantó =D

touché
y gracias por pasar
^^"

Faco dijo...

Wilfredo, ¿usté' tampoco me trabaja el Independence Day? Qué barbaridat... Cada vez más se me hace que lo tengo más cerca de lo que se me ocurre...

En fin, hoy no vengo a joder, sólo a reiterarle mi incondicional apoyo a su folletín que ya me tiene atrapado y agarrado de las partes. Salú.

chicosoquete dijo...

el principio de estos comentarios fue casi un chat por más que odio la palabra.

inoportuno y oportuno a la vez.

Anónimo dijo...

Los vaivenes de la vida representados por un ascensor (seguramente no es lo que usted quizo representar pero me gusta verlo asi) lo felicito, y le aconsejo nuevamente que publique sus otras cosas, pruebe postandose algo de eso por ejemplo manuscrito hallado en los escombros de la AMIA, si tiene exito me debe la publicacion del resto, me acepta la apuesta? Perdon al resto que no sepan de que hablo! saludos

Sandra S. dijo...

Excel...Acces ...buena forma de molestar no? jajajajaj

Quien va a renunciar? La recepcionista? mmmm voy a leerlo again ;)

Cariños

Wilfredo Rosas dijo...

¡Caballero Il Diabolo...! ¡Me había olvidado de ese cuento!
¿Y si le digo que he arrancado una novela más? Y van tres...

Valeria Elías dijo...

jejeje, que oportuno lo inoportuno, no? que cobardía innecesaria, todo se solucionaría con un vamos a comer? besos

El Señor de las Anecdotas (pero sin elfos) dijo...

no no. no la invites a comer, eso es cosa del monton, y si ella es especial lo de ir a comer es como cantarle una de sandro y regalarle flores...patetico.
amigo usted lo que tiene que hacer es demostrarle que es mas que cualquiera de los que los rodean en su mundo laboral, para empesar. ¿Como? bueno, yo logre hacerlo con la que ahora es mi mujer. en mi caso lo que hice fue...bueno ella te lee tambien asi que mejor preguntale si me da permiso de contarlo, no sea cosa que se enoje la patrona...jajajajajaja
¿ no Noelia?

El MeLLi dijo...

Realmente bueno el material. Acabás de ganarte un nuevo seguidor.

Leí poco, porque como vos, soy un pobre diablo de oficina. Pero en casa tendré mas tiempo, pues parece que vale la pena.

Saludos.

Wilfredo Rosas dijo...

¡Dele, Noela...! ¡Dejelo contar al tata Dios!

Pilar M Clares dijo...

Odioso Access.....brrrrrr

Anónimo dijo...

Permiso concedido !

Algun O. Destos dijo...

yo tb odio accesSS!!!!

Wilfredo Rosas dijo...

ujuuuuuuuuu

Anónimo dijo...

Bravo, me ha gustado.

Feicidades!

:D

Anónimo dijo...

Me gusta tu prosa. Me han escantado algunas frases como "Los labios se me pueblan de una infinidad de besos cobardes. Cada centímetro que separa nuestras bocas es una muerte. " Son muy buenas.
Te invito a que eches un vistazo a la mía en Territorio Cervantes.
http://teritoriocervantes.blogspot.com
Y si te parece bien nos enlazamos.
Un abrazo.

Wilfredo Rosas dijo...

Los invito a una obra de teatro:

"Impostergable..."
De Sebastián Defeo.

Elenco: Hilario Bango, Lucas Vacca. Actor invitado: Ricardo Ramenti.
Dirección: Carlos Ledrag.

Sábados 22 hs (Puntual).
Liberarte. Corrientes 1555, Capital Federal.
Entrada: $15. Reservas: 4375-2341.

El Señor de las Anecdotas (pero sin elfos) dijo...

Aquí nuestra historia mi amigo:

Resulta que por teléfono me causaba pasión atender a la señorita que me trataba terriblemente mal. Por ejemplo:

Yo: - Mesa de entradas, Buenos dias.
Ella: - Ha, sos vos. Me buscas el expediente 4068…
Yo: - Hola Noelia, como andas?
Ella: - Podes trabajar que para eso te pagan!!!!
Yo: - Lo estoy buscando en el sistema. Pero igual puedo charlar mientras lo hago
Ella: - pero te pagan para trabajar no para hacerte el langa…

Y cosas por el estilo. Ahora bien, cuando la vi ( si si, amor a primera vista) me voló la tapa del bombeador principal, ese que uno lleva en el pecho.
Asi que tras mil quinientos cuarenta y dos intentos logró entablar una conversación mas o menos amena durante un encuentro casual en la oficina de Informatica, donde el destino quiso que nos encontremos por tener ambos problemas con nuestras terminales.

Luego de comentarle que en mis tiempos libres me dedicaba a pintar remeras y que ella me contara que le gustaba el anime “Sakura Card Captor” me ofrecí a pintarle una. El precio después lo arreglábamos, pero mas o menos unos 35 pesos le saldría seguro, afirme.
Me esmere. Pinte una sakura de las mejores que he hecho, y de hecho fue una de las ultimas remeras aerografiadas que pinte.

Nos encontramos en una plaza donde yo aria entrega del pedido. Ella llego. Miro la remera y se quedo con la boca abierta, no se imagino que estaría tan buena. Le encanto.

Ella: - Esta buenísima…me encanta (acomodándose el pelo detrás de la oreja)
Yo: - Que bueno que te guste, me costo encontrar un dibujo de Sakura que este tan bueno.
Ella: - Si si, esta re buena. ¿Cuánto te debo?
Yo: - Nada
Ella: - No no, dale, decime cuanto te debo.
Yo: - Nada. Enserio. No me debes nada. Así te puedo demostrarte que soy buena persona sin necesidad de hacerme el langa, como decís vos.
Ella:- No…no, es un trabajo y…
Yo: - No, no fue un trabajo. Me encanto pintarla y por eso también no te la cobro.

Inmediatamente cambie el tema. Y aunque me moría de ganas por decirle cualquier cosa que pudiese impresionarla o de alguna manera acercarme un poquito mas a ella, no lo hice y fui mas seco que una cucharada de talco…
Nos despedimos, yo por mi lado ella por el suyo…

El golpe fue certero. Mentiría si dijese que no lo había planeado. Pero no demasiado, mas bien fue improvisado.
Pero di en el blanco.
Y menos mal que fue así. Porque yo podría haber buscado eternamente y no hubiese encontrado una sola estrella que brillara como brilla Noelia.

Mi amigo, le repito. Si usted quiere que la recepcionista se fije en usted. Destaque de entre todos los que los rodean, no le resultara difícil, pues parece contar con astucia de sobra…después me cuenta.

No more to say than this.. dijo...

Y hasta cuándo tenemos que esperar????????

Wilfredo Rosas dijo...

Pero me cuenta que la vio, que le cortó el rostro y que tiempo después fue su mujer... ¿Y cómo hizo para llegar a eso? Así no se vale, che... Es como en las películas cuando nos muestran al galán acercándose a la dama en cuestión, un diálogo breve, una sonrisa y, escena siguiente, están los dos en la cama, disfrutando ella de un cigarrillo y él de un whisky... Así cualquiera.
Y, sí, estoy plagiando a Fontanarrosa.

Wilfredo Rosas dijo...

Mañana, impaciente No more to say than this.., mañana habrá un nuevo post, una nueva venganza.

Lu Culo dijo...

dios, ojala que me pase algo asi a mi ToT


lamentablemente mi cuasiamor de oficina se entretiene contandome de sus amorios casuales T_T












Fuerza wilfre! Alguno de los dos tiene que lograrlo!!!!



--LuCulo--




[te voy a proponer un recurso BAJISIMO, pero lo dire igual... que tal si accidentalmente ella se enterara de este blog y leyera todo lo que sentis por ella?...]

Lu Culo dijo...

dios, ojala que me pase algo asi a mi ToT


lamentablemente mi cuasiamor de oficina se entretiene contandome de sus amorios casuales T_T












Fuerza wilfre! Alguno de los dos tiene que lograrlo!!!!



--LuCulo--




[te voy a proponer un recurso BAJISIMO, pero lo dire igual... que tal si accidentalmente ella se enterara de este blog y leyera todo lo que sentis por ella?...]

pelá dijo...

Muy timorata tu actitud. Cuando te miró al principio, debiste tomarla de los hombros y arrodillarla en frente tuyo para que te practique un felatio, eso no falla,lo ví en Venus.

Anónimo dijo...

Y sí, fue así.Después vino un recital de Oasis y una noche en la que me besó como nunca nadie antes lo había hecho.Y me gustó.
Ni cigarrillos ni Whisky , cuando nos dimos cuenta era de día y salimos a desayunar.!

Patricia Hernández dijo...

por favor segui contando como te divertis con el patova!


genial blog

Anónimo dijo...

pffff, entre "de casualidad" o "gracias" al blog de robertillo bernasconi.
Lei bastante como para ver si esto era interesante y si que lo es.

Patova, la recepcionista, Gutierrez, Paz y esos crotos teamleaders me entretuvieron un largo rato, y obviamente destacamos al estudiante de cine, usted en cuestion.

Muy lindo todo. supongo que seguire pasando.

saludos

Anónimo dijo...

pd: me pasa algo parecido que a vos, pero en mi caso no es recepcionista, es sushiman y el maldito es tan dificil! pero eso debe ser lo que mas me agrada de el.

Adsmo Kiels dijo...

Justo hoy un amigo me comentaba de su relación con una compañera de trabajo... "¿qué sentirá ella por mí?" me preguntaba a mí... ¡cómo si pudiera saberlo, maldita sea!

Insistía: "aceptó ir al teatro conmigo, pero a veces se comporta de manera tan fría... ¿qué crees tú?" ¡Qué sé yo, coño! (No se lo decía, pero lo pensaba :D ).

Sólo sé que me encanta leer tu lío con la recepcionista y que en la oficina en la que entré a trabajar hace poco está esta chica... Margarita... sólo verla ahí, escribiendo cosas en el computador me hace recordar este blog y la recepcionista y tal.

¡Saludos!

Y Patova me está empezando a dar lástima... :S