La sombra titánica que nace adelante la anticipa. Amazon woman está en la cocina. Algo agachada, quizás, para no cabecear al techo. Entro y bostezo un saludo. No le doy un beso. Es muy temprano para saltar un metro hasta su mejilla. Me pido un café en la máquina. El humo ácido empieza a desperezarse en el vasito de plástico. Vuelvo a bostezar. Amazon woman me mira, sonriente. –Difícil empezar la semana, ¿no?
La miro. Odio esos latiguillos de oficina. Siempre los escucho de Paz y Gutiérrez. Al menos es viernes, o sino Es lunes y encima está nublado, o tal vez Fuerza que estamos en la mitad de la semana, o quizás Si estás así un martes ni me imagino cómo estarás para el jueves. Boludeces. Palabras que no dicen nada. Silencio para ocultar silencio. Sonrío. –Difícil empezar la semana.- repito, aceptando. Después de todo, Amazon woman es una antisocial. No habla con nadie de acá. No conoce a nadie. Tal vez por tímida, por una muralla de vergüenza que la separa del resto. O quizás la barrera que la separa del resto son sus cuatro metros de altura. Es difícil llegar a escuchar lo que dice desde ahí arriba.
Vuelvo a bostezar, pidiendo perdón con la mano.
–Si estás así un lunes ni me imagino cómo vas a estar el jueves.- ríe ella.
La gota que desbordó el vaso. La miro. Antisocial o no, va a pagar. –¿Y cómo querés que esté?
Ella evidencia su duda frunciendo el ceño.
–¿No fuiste? La fiesta del Pato.- invento en el momento.
–¿El Pato? ¿Patova?
Asiento con la cabeza.
–Ni enterada.- confiesa, mientras termina de cargar el termo con agua caliente.
Me encojo de hombros. –Perdón. Fueron casi todos.- miento- Pensé que sabías.- deslizo. Ella tapa al termo con cierto odio reprimido. La observo. Recuerda su pelea con el Patova, me imagino. Sonrío. –Una lástima que no fuiste.- insisto- Gutiérrez te buscaba.
Frunce el ceño. –¿Gutiérrez? ¿Me buscaba? ¿Para qué?
Sonrío. Levanto las cejas. –Es muy obvio.- deslizo, para irme de la cocina. Voy a sentarme. Gutiérrez está hablando por MSN con el Patova. La marimacho del Patova siguió mi consejo y está tratando de levantárselo. Observo su monitor, de reojo. Pronto otra ventanita se despereza en su barra de tareas. Es de Amazon woman.
Hasta pronto
-
Como habrán notado, las historias de Donato quedaron en almanaques pasados.
Los invito a pasar por https://www.facebook.com/safarijirafas donde estoy
subien...
Hace 10 años
17 comentarios:
opaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Cincuenta posts.
Epa.
Como para una torta.
puedo una porcion???
epa!
just jack!
terrible pelea de gatos se viene ahora!!! jejejej
48. Me equivoqué. El viernes será el post número 50. Ese sí que viene con torta. Prometido.
"El Patova es más hombre que Stallone, Chuck Norris, Steven Seagal y Schwarzenegger abrazados"
Casi muero.
Qué mente maquiavélica!!
Saludeiros
Ard
Querido Wilfredo. Estoy leyendo sus historias de oficina y he de decir que la idea está muy bien. Me recuerda un poco a un programa que se emite aquí en España- no sé si en Argentina también o si ahí se llama de otro modo- "Camerá Café". ¿Lo conoce? Debería mandar sus escritos a la productora, en serio, seguro que le contratan como guionista.
Adoro imaginar cómo suenan estas aventuras de corbatas y escotes contadas por usted, con ese acento argentino que siempre he amado. Sueño con viajar a Argentina, ¿sabe? Me consuela que compartamos mis espectáculos y sus secuencias de oficina; en cierta forma estoy allí y usted aquí en mi cabaret español. Un baiser, mon amie. Enchanté.
Torta!!!...quiero y mientras leo una nueva pelea..
(Asi que le gustan los cabaret´s...
jaaja)
Saludos
ufff me puse al tanto de todo wilfredo. pero me lime el cerebro con tus venganzas...tanto que no me di cuenta de cuando pase de acariciar mi pobre gata a ahorcarla. pero esta viva, solo tendra que usar un cuellito ortopedico unas semanas.
Este post es mejor que cualquier serie o novela de las 14 HSS!!!!!!!!!!!!! LO TIENE TODO!!!!!!!!!!!!!!!
Hola Wilfredo, me encantó tu historia.
Sabes, siento que conozco a esa Amazon woman!
Saludos desde Costa Rica!
otra ventanita se despereza en su barra de tareas
me quedó con esta oración.
Silencio para ocultar silencio
ME quedo con esta oración.
salud wilfredo
y paciencia!!
leita.
no quiero saber q pasa entre guitierrez y el patova!!!!!
nacera el amor??
ajá... la vengaza como tema, el patra que narra se está vengando de la Woman, pero no queda claro por qué, apenas si le pregunto por como le iba en la semana y eso que era martes. yo me lo digo todo el tiempo "pucha, como llegaré al viernes..."
Entonces yo me "vengaría" de usted, señor George.
El viernes esconde un lunes detrás.
Saludos.
Wilfre sos mi nueva droga me he vuelto adicta muerte a Pastelito!!!
yo prefiero quedarme con los clichés de cualquier oficina... todos los días tienen su "copete", sobre todo el "por lo menos hoy es viernes"... flaco, la vida se te escurre entre los dedos, no te das cuenta???
Publicar un comentario