miércoles, 22 de agosto de 2007

La marimacho desesperada

La desesperación puede despertar las acciones más impensadas en alguien. Y la marimacho del Patova está claramente desesperada.
–¿Sabés qué?- me arroja, como saludo, parada al lado mío- Yendo a la cocina escuché a los del fondo diciendo lo mismo que me comentaste. Que Pastelito no escribió ese mail sino que fue Amazon woman.
–¿En serio?- pregunto. La mentira tiene patas cortas pero corre rápido.
–Y claro, loco, si la cagué bien a trompadas.- me dice, como orgullosa, en un tono tan masculino que haría parecer a Stalin una colegiala- Se habrá calentado. Y ahora anda diciendo que soy una torta porque le toqué una goma.- agrega, indignada.
La miro. Se me ocurre qué hacer. Pero, francamente, le tengo miedo. El Patova es más hombre que Stallone, Chuck Norris, Steven Seagal y Schwarzenegger abrazados. –Ah.- apenas murmuro.
Ella frunce el ceño. –¿Ah qué?
–No, nada.- apuro mientras finjo revisar los mails.
Se apoya sobre mi escritorio. Apaga mi monitor. –¿Ah qué?- insiste.
Me rasco la pera. –Que ese es el rumor.- digo.
El Patova abolla lentamente un papel. Está desesperada. –¿Qué rumor?- pregunta, entre dientes.
–Espero que no te enojes.- lanzo. Luego miro alrededor, como buscando que nadie nos escuche. Le hago una seña para que se acerque. Me obedece. –Pero se comenta que ustedes dos son lesbianas.- le miento. Ella se tensa. El odio cabalga por toda su piel. Y la tengo a unos centímetros de distancia. Pero pretendo continuar. –Se dice que la pelea fue un asunto de celos, o algo así.- continúo mintiendo- Y que el mail que ella mandó, también.
El Patova se suena el cuello. –No soy lesbiana.
–No me tenés que explicar nada a mí. Te digo lo que se comenta. Dicen que a ninguna de las dos en tres años se le conoció un novio y, bueno…
Vuelve a sonarse el cuello. Se rasca la nuca, nerviosa. –¿Qué decís que haga?
–Si fuera vos…- empiezo, y me tomo un tiempo para no reírme en su cara al ocurrirme que si fuera ella sería dos veces más el hombre que soy- Si fuera vos, te digo, me encamaría con un flaco de acá. Así matás la boludez esa que sos—
–Lesbiana, sí.- interrumpe.
–Claro. Y después la cagaría bien a trompadas a Amazon woman.
El Patova asiente con la cabeza, como aceptando la idea. No lo puedo creer. La gente, en verdad, cuando está desesperada es capaz de lo más impensable. Frunce los labios. –¿Pero con quién?
Miro alrededor, como una vieja que se toma su tiempo al elegir un tomate que luego va a despedazar. ¿Paz...? ¿Gutiérrez...? ¿Pastelito...?

24 comentarios:

Wilfredo Rosas dijo...

Perdón por la demora. Hubo problemas al postear.

Anónimo dijo...

Wilfredo, tenga mucho cuidado con sus consejos no vaya a ser que la Patova le venga a pedir el favor a ud y para mantener sus venganzas tenga que hacerlo!!!!!!!!!! Y echar a perder todo con la recepcion.

Anónimo dijo...

OJO WILFREDO!!! Como dice Elcabeza, acuérdese de la amenaza que cierne sobre su cabeza!!! A ver si es ella y termina de esclavo sexual!!!

Wilfredo Rosas dijo...

Esperemos que no.
Todavía no sé cuál de los tres recomendarle.
¿Qué dicen...? El que reciba más votos en los comments será el que recomiende. Epa.

Anónimo dijo...

Hola, hace rato que soy lectora anonima, y esta "búsqueda" de un hombre para Patova me dio el empujón que necesitaba para hacer un comment. Yo creo que debería sugerir a Pastelito, ya que se lo buscó con su prolongada ausencia. Ya tuvo suficintes vacaciones, es hora de devolverle algo a la empresa (muejeje)

Me encantó su blog, sacó la malicia que hay dentro mio

Que siga ocurrnte en sus fechorias

Canela dijo...

Jaja y ellos no tendrán idea del por qué todo eso.
Ojo que ella capaz te elige a vos.

Besos

Anónimo dijo...

ME PASA IGUAL Q IANINA...
PERO VOTO POR GUTIERREZ
JA!!
MEENCANTA ESTO!

Anónimo dijo...

Pastelito!

chicosoquete dijo...

Gutierrez, así después lo podes usar a tu favor con la recepcionista

Anónimo dijo...

voto por pastelito, por faltar tanto
saludos

Anónimo dijo...

GUTIERREZ!!!!

..no tuviste más amenazas anónimas?

No more to say than this.. dijo...

Pastelito.

Wilfredo Rosas dijo...

Cuatro votos para Gutiérrez.
Cuatro para Pastelito.
Empatadísimos.
¿Se desempatará? ¿O tendré que sugerirle un trío con los dos?

Camila dijo...

Voto por Gutierrez. Es el que peor me cae. Pastelito tiene pinta de idiota, pero Gutierrez simplemente es detestable.

Abril_de_otoño dijo...

hola , gracias por visitar mi blog, y por tus paabras, espeor verte mas eguido,
besos...
esta entretenido tu blog tambien,
cariños

abril.

BuBulina dijo...

¡PASTELITO!

Se lo merece...!

Wilfredo Rosas dijo...

Sigue el empate.
Pastelito y Gutiérrez continúan 5 a 5.
Epa.

Anónimo dijo...

no me atrevo a desempataaaaaaaaaaaaaaaaar

Euge! dijo...

uhh cheee interesante se esta poniendo la cosa!!!

Anónimo dijo...

gutierrez
sin dudas

Criatura del pantano dijo...

Hola, que tal?
Está bueno esto. Levanta el suficiente vuelo literario como para que uno se imágina lo más claramente que pueda la situación y los personajes.
Saludos.

Julián Torrado dijo...

A pastelito le harías el favor de su vida, pero no te verías beneficiado. Sale un gutierrez con fritas, una recepcionista decepcionada y un wildredo a puro consuelo.
exitos :)

Wilfredo Rosas dijo...

La votación ha terminado.
Gutiérrez: 7
Pastelito: 5
Muchas gracias a todos.
He seguido sus consejos.

Anónimo dijo...

Gutierrez! por freak,
salud !
Leita.