lunes, 6 de agosto de 2007

El muy pelotudo

El rumor de los anémicos lo anticipa.
Sacaron una de las dos máquinas de café. Y ya no podemos comer en la oficina. Eso también lo anticipó.
–Hoy sí.- vaticina mi teamleader.
Paz se quita sus auriculares obscenamente grandes. A través de ellos, ahora, se filtra una canción de Paulina Rubio. Lo mira, como confundido. –¿Ahora qué…?
Siempre hay un imbécil al cual le interesa.
Mi teamleader lleva sus manos a la cintura e infla su pecho cual gallina de corral. El logo de la empresa estampado sobre la chomba se estira. Es de mala calidad, encima, pero él es uno de los cinco pelotudos del piso que usa la remera de la compañía. El resto la tenemos como trapo en el balcón. –Hoy anunciamos sobre la nueva gerencia de la empresa.- dice él.
Paso la lengua entre la comisura de mis dientes. “Anunciamos”, deslizó, como si él tuviera algún papel en todo esto. El muy pelotudo.
Frota sus manos. Mira alrededor. –Así que vayan terminando todo que en unos minutitos les van a informar en la conferencia.- arroja, como si a él ya le hubieran informado.
Paz golpea su pulgar contra el teclado, marcando el ritmo cuadrado que se filtra desde sus auriculares. –¿Qué conferencia…?- pregunta, frunciendo el ceño. El muy pelotudo.
Mi teamleader se levanta el pantalón, sonriente. Quisiera arrojarle el monitor a la cara. Él mira sus uñas. –En el Sheraton.- ubica.
–¿Va a haber despidos…?- agoniza Gutiérrez. El muy pelotudo.
Mi teamleader levanta las cejas. Frunce los labios. –Como con todo cambio. Pero todavía no lo hemos analizado.- arroja, como si él dependiera de él. El muy pelotudo. Aunque no sé si es por pelotudo o si es su mecanismo de defensa. Sentirse cerca de la gerencia lo haría creerse más seguro en su puesto, me imagino. No… es por pelotudo nomás.
Pide que bajemos. En calma, dice, como si fuéramos chicos. Miro el monitor. Todavía puedo refomar Mi teamleader dice lo mismo. Paz detiene su CD de Paulina Rubio. Bajamos. Nos metemos en unos micros que están esperando en la puerta. La veo. Busco sentarme al lado de ella. Pero Gutiérrez se me adelanta. El muy pelotudo. No, no Gutiérrez sino yo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

VAS A PAGAR.......

chicosoquete dijo...

Esto que haya un vigilante hace todo mucho más interactivo.

Wilfredo Rosas dijo...

¡¿Quién sos, maldito anónimo...?!
¡Piedad, piedad...!

Anónimo dijo...

"El muy pelotudo. No, no Gutiérrez sino yo."

Bién! La autocrítica es el primer paso hacia la superación.

Anónimo dijo...

Un día de éstos SE VAN a enterar. Ya LO VAMOS a anunciar.

Anónimo dijo...

guauuuu! 3000 personas!
way to go...!
just jack!
:D