miércoles, 1 de agosto de 2007

Arqueólogo de venganzas

Cada cual a su manera.
La marimacho del Patova lo había estado esperando en un rincón del pasillo que va al baño de hombres. Me agrada pensar que, mientras ella aguardaba en las sombras, se sentía un poco como Rambo. Y que sentirse así le gustaba. En fin, Gutiérrez me contó que yendo al baño el Patova lo estampó contra la pared. –La próxima vez que te descuides, fuiste.- le vomitó ella.
–¿Si me descuido fui…?- preguntó el imbécil de Gutiérrez.
Ella le apretó, apenas, como en una amenaza, los testículos. –Vas a hablar tan agudito.- le vaticinó, y se fue, sintiéndose más Rambo que nunca.
Amazon woman aprovechó sus cuatro metros de altura. Una foto, setenta y ocho risas. Le sacó, desde arriba, una foto a la incipiente calvicie de Gutiérrez, que recorrió a todo el piso. Él no sabía de esta retirada capilar, por lo que inmediatamente llamó a un dermatólogo al ver la foto. El muy imbécil. Otras setenta y ocho risas arroparon al sonido de los teclados.
El Brontosaurio fue más sencillo. Cuando Gutiérrez se descuidó le vació un saquito de sal en el café. Casi un homenaje a Los tres chiflados. Y así, tal cual, Gutiérrez escupió todo el café sobre su teclado frente a las carcajadas de todos los que lo rodeaban. Le dejaron de andar unas teclas. Se lo cambió por el de Pastelito y fue a almorzar.
Bajé yo también. Pero a la ferretería. Compré un tapper chiquito. Después, a la plaza. A cazar hormigas. Mientras las recolectaba me preguntaba si mi maldad ya no era locura.
Cuando volví contemplé la última venganza. Paz unió fuerzas con mi teamleader. Cuando Gutiérrez se fue a almorzar le llenaron el escritorio y todo lo que había sobre él con post-its que decían Hakuna matata. Lleno. No había un solo lugar sin un post-it que no dijera Hakuna matata. Hasta el mouse tenía tres post-its. La cara de Gutiérrez fue genial. Paz, mientras tanto, fingía que revisaba su celular pero le sacaba fotos. Las mismas recorrieron medio piso. Otras setenta y ocho risas.
Espero a que nadie me mire y suelto las hormigas cerca de Gutiérrez. Y espero. Espero a que vayan hasta el azúcar que tiempo atrás dejé bajo las teclas del teclado de Pastelito. Casi que me da lástima Gutiérrez.
Vuelvo a mi escritorio, sonriente, sintiéndome un arqueólogo de venganzas. Me siento. Hay un papelito sobresaliendo de abajo del teclado. Lo saco. Frunzo los labios. Dice: “No pienses que lo tuyo va a pasar desapercibido. Vos también vas a pagar.”

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Chan!

Euge! dijo...

oopa opaa...
mmm es para asutarse eso???

Wilfredo Rosas dijo...

Los sigo invitando a ver...

"Impostergable..."
Absurdo.
Sábados a las 22 hs. (puntual).
Teatro Liberarte (Corrientes 1555).
Entrada: $15.

Lola dijo...

uuuuhhhh!!!

"vos también vas a pagar", suena como..."Hasta la vista, Baby"

Lo. dijo...

NOOoooooo
Quien es quien es quien es?????

Venía riéndome como loca (los post-it, que gran invento, los uso para torturar también)y de golpe...se meten con nuestro heroe!!
Encima, ya no recuerdo que hiciste......lo de la cena con tu jefe? o tenés otra gran maldad?

Anónimo dijo...

Cazador cazado??? Esa es la pregunta y realmente asusta no???

Faco dijo...

"Y por sobre todas las naciones caerán mis prodigios/ que acecharan a todos los impíos/ los hombres de fé estarán a salvo pues creen en el señor/ Quienes hayan arrojado sus prodigios a los otros, verán satisfechos sus deseos/ Pero nada los pondrá a salvo de la Ley de Hammurabbi/ Ni de perecer en la guerra de impío contra pecador".

En resumen, "chan".

Facundo dijo...

Sencillamente alucinante. No he leido otro de estos post en tu blog, pero este me pareció cómico y a lo último era como sentir ese chan-chan clin clin clin de Screem. La venganza es un boomerang que te vuelve.

Canela dijo...

Claaa, se descubría en cualquier momento pero sabés que siempre lo vas a doblar voo!!!

Jaja, hasta ni puedo creer que este tipo de cosas suceden en una simple oficina che...

Saludos!

Anónimo dijo...

será por algo q hiciste y no nos dijiste o será q vas a recibir una venganza nada menos q por tu venganza???
:D just jack!!!

BuBulina dijo...

Opa... Opa...

Y ahora? Qué pasa? Qué pasaaa???

Sniper dijo...

You've just been shot.

Algun O. Destos dijo...

shot?=??

Wilfredo Rosas dijo...

disculpen la tardanza estoy con problemas para publicar