De la nada. Después de unos días de tranquilidad. Otra vez.
Un post-it. Pegado en mi monitor. Lo encuentro al volver del baño. Me acerco para leerlo. No quiero hacerlo pero lo necesito, como quien, una noche algo borracho, llama a la ex novia.
“Vas a pagar”, dice el post-it. "Vas a pagar."
Miro alrededor, fingiendo casualidad. Sé que alguien me está observando. Pero sólo veo nucas enajenadas en monitores.
Inesperado. Es inesperado que algo tan ridículo, tan común, y hasta quizás tan jovial, como un post-it, pueda encerrar tanto terror. Pero así son las oficinas, capaces de arrancarle el alma hasta a un post-it.
Inspira terror, dije, porque si alguien sabe lo que vengo haciendo acá mi renuncia sería inminente. No podría soportar, como Pastelito, a todos en mi contra. Pastelito puede porque es anémico de espíritu. No conoce el dolor, ni la vergüenza. Pero yo quiero creer, yo necesito creer, que algo de mi alma pudo sobrevivir entre tanta oficina.
Voy a tirar el post-it cuando me detengo. Lo vuelvo a mirar. Recorro sus letras con las puntas de mis dedos. Observo una vez más alrededor. –Ya nos vamos a encontrar.- murmuro- Voy a buscar escritorio por escritorio hasta encontrar esta caligrafía... Y entonces... Y entonces...- vaticino, incompleto, poseído por las posibilidades de la venganza.
Gutiérrez se me acerca. Entrecierro los ojos. Me pregunto si será él. Lo miro. No, es demasiado estúpido como para tener algo de maldad. Se rasca la barbilla, como indeciso. Frunce los labios. Me mira. Levanto las cejas, invitándolo a hablar. Una sonrisa se despereza en su rostro. –¿Sabés…?- arranca- Creo que el Patova me está tirando onda.
Hasta pronto
-
Como habrán notado, las historias de Donato quedaron en almanaques pasados.
Los invito a pasar por https://www.facebook.com/safarijirafas donde estoy
subien...
Hace 10 años
12 comentarios:
La votación terminó bastante pareja.
Gutiérrez: 7
Pastelito: 5
Muchas gracias a todos.
He seguido sus consejos, como habrán podido leer.
Todos los días me pregunto si esto es real, o sos un escritor de puta madre. Y sabés que? Si es la 2da opción, no me defraudaría, como si me ha pasado con otros blogs que fingían ser quienes no eran.
Ahora, si es la 1er opción...aunque esto implique quedarnos sin historias....no querés que te ayudemos a conseguir otro trabajo?
Besos y feliz viernes (consuelo de oficinistas alienados)
¿sos escritor?
Hace tiempo que sospecho que wilfredo es ambas cosas, un oficinasta y un escritor, que se inspira en la ranciedad de ese ambiente para contar sus historias lo bueno es ver qeu no nos defrauda nunca, esto se ha vuelto adiccion, GRANDE WILFREDO.
yo estoy totalmente seguro que esto es ficticio, aunque el material viene de algún lado, como todo.
Jajajaja excelente! Hace un rato que no me pasaba por acá así que ya me puse al día :P
Cariños chiquillo...
Bueno escribis muy bien, gracias por tu comentario
lo que yo le diga "la vida es dura". Saludo!
Creo que su malinterpretación te puede costar caro
Salu3 de el otro lado del charco
Describís aquello del tango de que estás en la lucha que es cruel y es mucha. La radiografía de tu oficina coincide con los trabajos en que algunos le chupan los calcetines al jefe, te tratan de serruchar el piso, en fin, de sobrevir y sacar mejor partido a aquello de que el vivo vive del sonso y el sonso de su trabajo. :) je
buen relato, buen suspenso
Muy buen espacio el tuyo, no todas pero cuantas situaciones similares.
Nos seguimos leyendo
Un abrazo desde MG
Publicar un comentario