lunes, 16 de julio de 2007

Mi caballito de Troya

Lo miro detenidamente.
Su pierna y su cabeza siguen desparramadas el ritmo de una canción de Paulina Rubio. Siempre Paulina Rubio. Así es él. Tan repetitivo. Tan predecible. Y tan necesario para mi plan.
Quisiera sodomizarlo con la discografía entera de Paulina Rubio. Pero, en cambio, abollo un papel y se lo arrojo.
Paz se quita los auriculares y me mira, levantando sus cejas.
–Decíme si te enteraste…- empiezo.
Y él gira. Frunce los labios para ocultar la sonrisa. Es la primera vez que le inicio una charla. Pero no sonríe sólo por eso. Lo presiente. Lo huele. Al chisme que le voy a arrojar.
Me acerco como quien va a revelar un secreto. –Lo de Cecilia y el de seguridad en las escaleras.
Paz se echa hacia atrás. –Eso es historia vieja.
Ahora oculto yo la sonrisa. –¿Te enteraste…? Pero eso fue ayer.
–Y ya sabés como es…- arranca, previsible, con su frase cliché- Lo único que supera la velocidad de la luz es la velocidad de un rumor en una oficina.
Y lo dijo nomás.
Me tomo un segundo para disfrutarlo. Oculto la sonrisa. –Ni me digas.- retruco, volviéndome a acercar- ¿Viste que tengo el MSN de Piera?- miento- Él, en Grecia, se enteró quién fue el que mandó los guantes de boxeo al Patova.
Paz arrima su silla. –¿Quién fue?
Finjo rascarme la nariz para tapar mi sonrisa. Miro a los costados para asegurarme que nadie nos escucha. Como si no supiera que Paz va a esparcir el chisme por toda la oficina. –Fue la Amazon woman…- deslizo.
Paz frunce los labios. Giro hacia mi computadora. Lo observo por el reflejo del monitor. Se da vuelta también hasta su PC. Se pone los auriculares. Abre el MSN. Tan predecible. Sonrío. Ahí está, Paz, mi caballito de Troya, escuchando a Paulina Rubio.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

ai ai ai.....q mal esto de la amazing woman eh.....pero no puedo negar q me robaste muchas risas........muchas...

Euge! dijo...

increible
q tendra de aburrido tu trabajo???

Faco dijo...

¡Macchiavelli se come los mocos!

Anónimo dijo...

Maquiavelo al lado suyo es un poroto!!
un poroto!!!!!
:D

chicosoquete dijo...

buena, caballo. No me gusta esta expresión, pero me parece apropiada.

Anónimo dijo...

... supremo.

El Señor de las Anecdotas (pero sin elfos) dijo...

"Quisiera sodomizarlo con la discografía entera de Paulina Rubio"
jajajaj
ajjajaj
ajajjaja
jaajaj
ajajajaj
ajajjaj
ajajajaj
ajjajaj
ajajaja
jajjaja
ajaja
ajajjajajajajjajaj
ajajaja
ajjaja
ajajajaj
ja!

Anónimo dijo...

caballos de troya
...mediocres
nada más eficiente
que las armas
empleadas
contra el enemigo
sean
justamente
el enemigo mismo...

Anónimo dijo...

Wilfredo nada que envidiarle a Stephen King escribiendo una de suspenso, ud si ha sabido captar la atencion de muchos de nosotros, sublime su trabajo.

Sebastián Defeo dijo...

Muchas gracias, señor ElCabeza. Espero continúe así.

Anónimo dijo...

sos como la justicia, pero sin la venda sobre los ojos, y sin el cuerpo femenino -obvio- y sin la balanza y sin esa calma pues te impulsa una sed de venganza y de asesinato... bueno, pensandolo bien no sos para nada como la justicia

Sebastián Defeo dijo...

Sigo invitándolos a ver "Impostergable..."
Los sábados a las 22hs en Liberarte (Corrientes 1555).

Sandra S. dijo...

:)
Nada mas que decir

Cariños