viernes, 20 de julio de 2007

La David y la Goliat

Ni al baño.
No fui al baño en toda la mañana. Por las dudas. A ver si me lo perdía.
En eso, el instante. Se retiran todos los jefes del piso. Mi teamleader se para y los despide con la mirada, como si se tratara de un guardia en una prisión despidiendo a los de el turno anterior.
Se van. Él sonríe.
Empieza un murmullo.
Mi teamleader frunce el ceño. No tiene idea lo que le espera.
El Brontosaurio, en el fondo, empieza a golpear el escritorio. Acompasadamente lo hace, como si se tratara del tambor que anuncia una batalla.
Y el murmullo crece.
–¿Qué pasa acá?- frena él, tratando de imponer su voz de pata ovalando sobre el resto.
No tiene idea lo que le espera.
En eso, el instante. El Patova se levanta. El Brontosaurio grita y aplaude. La oficina entera ruge mientras la marimacho del Patova camina hacia los cuatro metros de altura de Amazon woman que ya está parada, proyectando una sombra titánica sobre ella. La David y la Goliat.
Se paran a un metro. La oficina estalla silenciosamente.
Paz les tira un papelito, oculto tras la montaña del Brontosaurio. Y ahí empieza.
Mi teamleader trata de acercarse a ellas pero entre Paz y el Brontosaurio lo retienen.
Amazon woman la agarra de los pelos. –¡Putaaaaaaaaa!- le grita. El Patova lleva su cabeza hacia atrás. Le escupe en la boca abierta. La cara de Amazon woman se contrae del asco. El Patova retrocede aún más y le encaja un cabezazo en la boca. La mujer de los cuatro metros se lleva la mano a la boca. Sangra. La oficina ruge. El Patova, inflada por los aplausos, salta cinematográficamente sobre el escritorio. Recién ahora están a la misma altura. Todos se ríen al observarlo. Todos menos Gutiérrez que por algún motivo habla por el celular. Tipo raro si los hay. El Patova, que se escondía tras sus puños como una boxeadora diminuta, gira alrededor, desconcertada por las carcajadas. Amazon woman aprovecha y le encaja una trompada concisa e inesperada en el estómago.
Mi temleader finalmente logra meterse en el círculo y las pretende separar.
El Patova le encaja una trompada en la boca. Él retrocede un paso. Frunce los labios e intenta devolverle la cortesía. Sólo que el Patova se tira hacia atrás. Su mano termina en la cara de Amazon woman. Con el impulso de la trompada mi teamleader termina mirando hacia la puerta. La cara se le transforma. Giro hacia la puerta. Está mi jefe con su celular en mano. Corta. Miro a Gutiérrez. Corta también. El hijo de puta de Gutiérrez lo llamó al celular.
Paz y el Brontosaurio, aún ajenos a la presencia de mi jefe, gritan a coro: –¡Tomamos apuestas! ¡Dos tickets restaurant al Patova...!
Mi jefe se hace notar. Nunca lo vi gritar tanto. Los llama aparte al Patova, a Paz, a Amazon woman y al Brontosaurio. Y a mi teamleader. La oficina se sienta, en un silencio relativo. Los MSNs estallan en todas las computadoras.
Todos sonríen. Yo, no.
Miro a Gutiérrez que, como si nada, y como siempre, se lleva un libro obscenamente largo al baño. Anoto la hora. Hijo de puta.
Frunzo los labios. Me sumo a los MSNs.

Wilfred - El océano durmiente says:
Che… te enteraste lo de Gutiérrez?
The man without a hat says:
….q cosa?
Wilfred - El océano durmiente says:
Los libros q lleva son para aparentar nomás
The man without a hat says:
….q?
Wilfred - El océano durmiente says:
No lee en el baño. Se toca, man.

Ahora sí. Todos sonríen, y yo también.

12 comentarios:

Wilfredo Rosas dijo...

¡Gracias Negro por tantas cosas...!

Faco dijo...

No, gracias a vos. Por la magia.

chicosoquete dijo...

La pelea fue como los tres chiflados versión blog. y rematado con la revelación del final

Medias Negras dijo...

jajaja muy bueno Wilfredo!!

Ariana Aaron dijo...

Wilfredo!

Me comí todos los pochoclos!

Genial!

Lo felicito.

"La oficina estalla silenciosamente." Un verdadero hallazgo.

Wilfredo Rosas dijo...

¡Basta Carlos de publicitar esa pelotudez en mi blog...!
¡¡¡Muchas gracias a todos!!!

Sebiss dijo...

Simplemente genial.

Anónimo dijo...

sublime... la opera suena de fondo... aplausos y mas aplausos.
Momentos gloriosos q ameritan la semana laboral.
leita!

Euge! dijo...

un video de eso...y ganabas el previo mtv a la mejor pelea del año
jaja

Anónimo dijo...

Lo dije antes y lo repito ahora usted tiene pasta de escritor y ahora con esto le diria como consejo que a esto lo use y lo imprima para llevarlo a un productor de TV y hagase millonario Wilfred, cumpla su sueñoo!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Planes medio maquiavélicos los tuyos...esparcir el rumor al estilo de una película hollywoodense, con la diferencia de ser una oficina en vez de una High School. En el fondo, ¿lo que quieres es vengarte de tu jefe en vez del Patova?

Uuuhhh...y parece que quedó la grande, pero libraste fino. Más encima, te enteraste de una de Gutiérrez. Saludos cordiales.

Brian Jones dijo...

Si, che, no publiciten pavadas!