viernes, 18 de mayo de 2007

A veces...

A veces quisiera de un grito derribar esta ciudad. Me sentaría sobre los escombros y miraría al cielo desnudo, desprovisto de los edificios y los cables que antes lo arañaban. Fumaría un cigarrillo, un habano tal vez, y, tarareando alguna canción francesa, caminaría hacia el campo. Sin una bocina de por medio. Sin un insulto. Ni un oficinista. Sólo el polvo desperezándose en el aire. Pero luego, con insospechada tristeza, me doy cuenta que jamás podré concretar mi fantasía. No conozco ninguna canción francesa.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

wiiiiiiiiiii
sigo siendo primera!!
muy bueno!
yo también deseo eso a veces!
en especial cuando hay paro de subtes!!!!!

Wilfredo Rosas dijo...

¡Siempre usted primer, señorita Wilma...! ¿No me seguirá también al supermercado, no?

Anónimo dijo...

texto breve
...pero hermoso.
yo tambien deseo
vestir ese grito
y desnudar a la ciudad.

Anónimo dijo...

Si me permite, don Wilfred, lo único que lo separa de cumplir su sueño es una decisión. Nada más.

Noyiko dijo...

Bueno pero la ciudad tambien tiene su encanto, todos con bufandas bien arropaditos, los arboles coloridos de la 9 de julio, la gente tomando mate en los kioskos o porterias, leyendo el diario con un cafe. Todo esto con el sonido de la Radio de los tacheros

El Señor de las Anecdotas (pero sin elfos) dijo...

poetico???? delirio profundo existencial??? bajon post marihuana???

no no. es la calma que antecede al huracan luego de los ultimos y furiosos post y antes de los que seguiran....tarde o temprano volvera a la oficina. muaja muaja muja

Wilfredo Rosas dijo...

Siempre volveré a la oficina.
Lamentablemente.
Es mi maldición.

Polakia dijo...

Yo soy de Rosario, y realmente extraño la tranquilidad de antaño, cuando solo los edificios estaban en el centro, y a nadie se le cruzaba por la cabeza venir a pasar los fines de semana aca.
Ahora es todo un infierno de gente, autos, y mas autos.
Se que esto es irreversible, asi que mi meta no es derrivarla, sino irme donde la desmesurada ambicion del hombre no haya llegado tanto aun.

Y por la canción, no se preocupe, compresé un cd, se lo aprende de memoria, aunque no tenga la menor idea que carajo dice y problema solucionado.

Anónimo dijo...

brillante!
:D

Wilfredo Rosas dijo...

No sea chupamedia, señorito Jack Jack. Da asco lo suyo.
Lo mío fue sólo un grito demoledor, hastiado por esta ciudad que la señorita Noyiko encuentra tan hermosa.
¡Dios mío, no quiero que mis ojos frecuenten más a este monitor que al océano!
Sí, Lucy... Sólo me separa una decisión. Pero no todas las decisiones son tan sencillas.
Que tengan un buen fin de semana.

Espirtual Fighter dijo...

¿Como que no sabe ninguna canción francesa? No importa, si no la sabe la inventamos:
"Oh l'amourrrrr
vou le vous
vive la revolution!"

Le mandamos cualquier banana, no importa ¿Quién va a venir a quejarse?

peregrina dijo...

Hace dos semanas que no fumo, tu texto hermoso me hace sentir ganas y no hay canción francesa que escuchar!
Abrazo.

Oli dijo...

jaja que buen blog. saludos. si queres renunciar hacelo y ya. qué tanta novela.

X'stian dijo...

facil. reemplace las "r" por "g" y listo.
ui uel ui uel gggrokiu !!!

santo remedio.

Anónimo dijo...

uuuuuuuuh! la que se viene!

GaMe dijo...

COMO SIEMPRE, ES UN PLACER LEER TU BLOG.
LO PRIMERO QUE TE PUEDO DECIR ES: GRITA!!!. CON TODAS TUS FUERZAS, CON LA GARGANTA, CON LAS TRIPAS, CON LA VOZ, CON EL ALMA. ES UN MARAVILLOSO EJERCICO CATARTICO.
DESPUES PODRIAS CANTAR "LA VIE EN ROSE". TE VA?.
VOILÀ MONSIEUR WILFREDO!.
BESOS( PERO NO FRANCESES).

SoLo AciDo Mi OpiNiON dijo...

Coincido con lucy, solo hace falta decision. Si tiene ganas de gritar, grite. Me parece que el problema suyo es ese, no se anima a renunciar, no se anima a gritar, no se anima... Animese y grite lo que le surja carajo!!!!

Anónimo dijo...

a veces en la oficina me dan esas ganas de gritar gritar gritar y gritar y que todo se vaya a la mierda. me siento muy identificada con este blog.
un beso, de una fiel y nueva lectora.

Julita dijo...

Me impresiona lo bien que describis esa realidad...y no veo la hora de que abandones esa alienante rutina,aunque por otro lado dejarías de escribir y por ende te dejaría de leer, pero dada la situación me parece lo más justo. Saludos

Barbi dijo...

gracioso el final del texto,me hizo sonreir...
yo tambien tengo ganas de irme a un lñugar mas tranquilo, no soporto mas el ruido de los colectivos, o que se haga algo para que sean menos ruidosos!
saludos barbie!

ajsoifer dijo...

Gracias por pasar por mi blog, me gustó tu comentario y pensé inmediatamente, al ver tu blog, en "Cuentos de la oficina" de Roberto Mariani...

chicosoquete dijo...

Siempre tuve la fantasía de la libertad que puede otorgar la soledad total. Pero es una fantasía que no quiero ver cumplida.

Para ayudarte a cumplir la tuya acá viene una canción francesa:

Alouette, gentille Alouette
Alouette je te plumerai


Es perfecta. Tiene el tono infantiloide de asesino que bien podría haber salido de un libro de Stephen King.

Anónimo dijo...

tu peux saca. tu peux.

Sandra dijo...

sabes a mi que me gustaria? no derribar la ciudad... solo dejarla como congelada en el tiempo durante un buen rato... hermoso tu blog... te invito al mio

Anónimo dijo...

Me encanto...
le diste un toque final, increible.
Yo no se Frances, y tampoco sé si estoy como para derribar nada en este momento, pero podes cantar en un idioma que vos inventes.

Saquidepotium, era?


Gracias.

Un beso

Lero dijo...

Sinceramente es la primera vez que paso, no leí más que éste post, y ya estoy atrapado, obligado a pasar siempre para ver que nueva sopresa hay entre aquellas corbatas y esos escotes... Sumo una cuerda vocal a tu grito...

Guille Bravo dijo...

saludos

Me encanto tu blog. Podría armarse una novela pegando los post de oficina...

saludos

Guille

Unknown dijo...

Oiga, usted prométame que va a tirar todo al carajo y yo prometo enseñarle la marsellesa.
Cordialmente,
Yo.

MM dijo...

Non je ne regrette rien.

(No me arrepiento de nada, por la Piaf, claro.

Pat dijo...

No hace falta esa canción, ni un idioma en especial, tu eres parte de la fantasía que respira a tu lado eternamente.
Te dejo besos
Buen fin de semana

Sandra S. dijo...

Poque tiene que ser francesa? cualquier canción es buena en esos momentos jeje...cariños

Fishboy dijo...

Tu sais pour toi j’ai une faiblesse
Si si, pour toi un-e faiblesse…
A chaque fois that we’re together
Penso: my heart goes purpur


jique, de Brazilian girls,mitad french, mitad english; mata

abrazo sr

Wilfredo Rosas dijo...

¡Es verdad, señor ChicoSoquete!
Es perfecta.
Y cuando finalmente logre derribar a Buenos Aires pienso cantarla.

Words Unspoken dijo...

Debo confesarle que yo no quiero que renuncie porque yo quiero que viva un amorío con la de la fotocopiadora, quiero que los manipule psicológicamente a Paz y a Gutierrez para que hagan un gran fraude en la oficina y todo estalle, cuando salte el fraude se arme quilombo, todo caos, piñas, paz y gutierrez quemando papeles y usted con la chica de la fotocopiadora sentado en sus piernas riendose maquiavelicamnte.

Blondie

Anónimo dijo...

Tienes la misma ilusión agónica de Michel, el protagonista de la novela de Julio Verne "París en el Siglo XX": quiere desatar los pararrayos que protegen a la Ciudad Luz de las tormentas para que, así, la ciudad se consuma en el caos del fuego.

¿Y de verdad no conoces ninguna canción francesa? Pues...puedes partir por Gilbert Becaud, Charles Aznavour o la mítica Edith Piaf; cuando menos, tararea La Marsellesa. Saludos cordiales.

Sandra Perez dijo...

No hace falta la cancion francesa, empieza a caminar hacia el campo sin mirar atras y solita te saldra la mejor cancion que este guardada en tu memoria... y te sentiras feliz. Besossss y muy buena semana oficinezca.

Faco dijo...

Haga lo que haga, no escuche "Ne me quitte pas" o se va a terminar cortando las venas con una tira de asado en un descampado.

Anónimo dijo...

que tanto cancion francesa??!!, ni Edith Piaff ni Brazilian Girls. Pruebe con un: "Viva Peron carajo!!" estimulante de verdad

No more to say than this.. dijo...

Ma chambre a la forme d'une cage
Le soleil passe son bras par la fenêtre
Les chasseurs à ma porte
Comme des petits soldats
Qui veulent me prendre

CHORUS :
Je ne veux pas travailler
Je ne veux pas déjeuner
Je veux seulement oublier
Et puis je fume

Yo no hablo una palabra de francés, pero me consta que esta aplica.