viernes, 11 de mayo de 2007

Ese típico amor de oficina…

La amo. Nunca le hablé pero la amo. Trabaja acá, en la oficina, pero en otro proyecto. Estudia química. Yo, cine. No sabría de qué hablarle. Sí, es verdad: estoy intentando disculpar mi cobardía. La cuestión es que no me animo a fingir un encuentro casual en la cocina. Y si lo hiciera, ¿con qué excusa inicio una charla? No quisiera emplear un latiguillo oficinístico. Que el café apesta, que por suerte es viernes, que hace un tiempo de locos, ni nada así. No. No con ella.
Cuando va a buscar algo a la impresora se me va la vida por los ojos. Pocas mujeres tienen tanta sensualidad mientras esperan que se impriman unos papeles. No la miro. Me aferro a ella. La visto con el deseo incensurable de mi instinto y mi cultura. Adivino el tacto se su piel, y de sus labios. Me aventuro a imaginar su cuerpo desnudo poblado por perfumes y sabores secretos. La arropo con anhelos y frustraciones, mientras mi razón me abandona. Pero, como suele pasar, finjo mirar hacia otro lado para que nadie se avive. Lo único que supera a la velocidad de la luz es la velocidad de un rumor en una oficina. Aprovecho a Gutiérrez que está parado al lado mío, sonriente. –Escuchate esto.- me anuncia- Los ladrones de guantes blancos deben estar muertos de hambre. Después de todo, hay muy pocos guantes blancos que robar.- me dice, al borde de una carcajada.
Finjo una sonrisa. –Lamentable.- censuro.
Él, satisfecho con mi respuesta, como si en verdad hubiera celebrado su chiste, se lleva Ana Karenina bajo el brazo y va hacia el baño. Giro hacia la fotocopiadora. Ella no está.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

"q buenos pechos tenes" siempre sirve para empezar una charla

Anónimo dijo...

imbécil comentario
muy bueno el texto
...me encantó q aparezca Gutiérrez.

Faco dijo...

Por favor, por favor siga con esto, lo suyo es fantástico, genial, maravilloso, quiero leer más.

Bueno, un feedback muy unlitateral pero muy sincero. Deje de leer y siga posteando.

Anónimo dijo...

al fin algo de amor!
sabía que lo suyo no podía ser solo odio...
me gusta en su odio y en su amor, sr. rosas

Wilfredo Rosas dijo...

Señorita Sola en el harén,
Debo confesar que el comentario anómimo me causó gracia.

Señor Faco,
Muchas gracias por su feedback unilateral. Te adelanto que siempre voy a postear los lunes, miércoles y viernes de cada semana.

Me alegro les guste. Salú.

Anónimo dijo...

Ya sabia yo que algo debia encontrar usted atrayente en esa oficina, y que el odio a Gutierrez puede, al fin, basarse en algo tangible para los que lo vemos de afuera. No vuele tanto sobre su amor por ella, sepa que una quimica puede no tener la misma poesia que un cineasta, si lo suyo es lo platonico dejelo asi, no la aborde jamás, pretenda que ella tiene los atributos que usted le quiera conceder, y busquese a otra, a la cual convertira en su premio consuelo. A veces es mas lindo fantasear con lo que pudo ser, que amargarse con la desilusion de lo que es. Aunque quiza, este sea un consejo de diablo.

Anónimo dijo...

wilfredo...ponga huevo... no espere alguna reunion de recursos humanos o un festejo de cumpleaños...las cosas no pasan solas

chicosoquete dijo...

Odio y amor, todo en la misma oficina. Parece un programa de Cris Morena.

Si te sirve de algo yo también estudio química, te puedo tirar algún pique para dejarla pensando.

Anónimo dijo...

Mi primera visita a esta Bitácora.

Parecerá placer culpable, pero con las primeras líneas de tu texto me quedé pensando en una canción de un italiano llamado Paolo Meneguzzi (es de la hornada noventera, por si acaso).

Y lo infaltable...siempre hay alguien que distrae del clímax visual en el momento menos apropiado. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Wilfredo, prometí escribirle y aquí estoy.
No puedo salir de mi asombro.
Un personaje como Gutierrez, jamás podría leer a Tolstoi.
Acaso no querrá impresionarlos a todos?
Para mí, tiene complejo de inferioridad.

Sepan disculparme, pero debo admitir que me causa mucha ternura que cante Hakuna Matata.

Saludos Coordiales, Loló.

Anónimo dijo...

Cada imbécil lee a Tolstoi

Aída A. dijo...

Ahhhh!!

Eso me esta sucediendo con un muchachacho del trabajo y es terriblemente doloroso tenerlo cerca y saber que esta prohibido (tiene novia..., cuando va, fingo desinteres y trato de ocultar mi mirada aborregada, pero vaya que si me arranca unos suspirotes.

Anónimo dijo...

sisisisisi
me pasa lo mismo
no la amo, como usted, pero me pasa más que estimarla, digamos
y si intercambiamos mujeres, don rosas? ya que no se anima a hablarle a la suya, le hablo yo y usted a la mía.

Wilfredo Rosas dijo...

¿Entendí mal o usted, señor anómino, indirectamente me acana de decir imbécil?

Anónimo dijo...

El chiste de los ladrones de guantes blancos es buenísimo . . . no entiendo porque lo ponés en ridículo de esa manera . . . pero igual, es muy claro: A vos también te parece buenísimo, pero no te animas a contarlo en público porque te da vergüenza porque sabés que por más bueno que sea el chiste, no tenés ni un poquito de gracia para contar nada. Entonces preferis ridiculizar el chiste en un pésimo relato que habla de un perdedor . . .o sea de vos . . . ay ay ay.
Querrás saber quién soy . . . ni en pedo te lo digo . . . en fin . . .
En fin . . . nunca sabrás quién soy . . . en fin . . .
En fin . . .

Saludos.
Carlos.

Anónimo dijo...

prometiste los lunes!
quiero quiero quiero quiero!
ansiosa? naaaah

Anónimo dijo...

Hola, soy Marcelo del blog "Intercambio de Links" (http://intercambiolinks.blogspot.com). Vi el comentario que me dejaste, te cuento: Si quieres formar parte del club es necesario que enlaces, desde tu blog, a 5 de nuestros miembros. Luego yo agregaré tu link para que otros te enlacen a ti. Saludos!

Wilfredo Rosas dijo...

Señorita Wilma, ahí tiene su post. Espero lo disfrute.

Anónimo dijo...

descripcion. queremos descripcion de esta muchacha. y detallada, eh?

Wilfredo Rosas dijo...

Muy ansioso, Sr. Anónimo...
Todo a su debido tiempo.

chicosoquete dijo...

El pobre wilfredo desahoga su amor pasivo agresivo y todo lo que piden es una descripción chabacana!

Me and Mini Me dijo...

jajajajaja. Buenísimo!!. Me encanta este novelon.

Cuando quieras música para un corto, pegame un grito ;).

http://atiborrado.blogspot.com

No more to say than this.. dijo...

Me pasó con uno de la oficina. El acercamiento se dió porque me pidió un saca ganchos prestado y le dije que No. Un no rotundo, tajante. Si le hubiese dicho que sí la conversación terminaba ahí. Luego igual la cosa terminó ahí, pero me quedaron lso recuerditos del ascensor.

Anónimo dijo...

Wilfredo, ponga huevos y simplemente digale que le gusta y por favor no deje de contarnos como sigue la cosa.

www.soloacidomiopinion.com

Espirtual Fighter dijo...

Haceme el favor: anda y encarate esa mina porque sino te vas a arrepentir toda la vida.

Anónimo dijo...

Wilfredo es genial su manera de afrontar las cuestiones indeseables que surgen en una oficina... ahora le doy un amable consejo.... tenga cuidado usted con esta chica...puede tener serios problemas si desea que se concrete alguna reaccion tipo quimica entre ambos cuerpos.. por favor le pido, idee perfectamente el metodo que ud. va a utilizar.. no quiero que explote el mundo; por ahora...